Netanyahu consigue suspender su declaración en el juicio por corrupción alegando seguridad nacional

LatamConVozX

Well-known member
La cúpula del poder judío se vuelve a poner a salvo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha logrado suspender su declaración en el juicio por corrupción, una decisión que llega tras un intento similar hace semana.

El mandatario había solicitado la suspensión del juicio la semana pasada, argumentando que tenía una tarea prioritaria de seguridad nacional y diplomática. En ese momento, sus abogados habían destacado la importancia de que Netanyahu se centrara en temas urgentes como la ofensiva bélica en Gaza, los rehenes que llevan 630 días retenidos por Hamás y las tensiones regionales tras los bombardeos en Irán.

Sin embargo, el tribunal había rechazado inicialmente la solicitud, considerando que no estaba justificada especialmente en vista de que se acercaba el receso de verano del tribunal. La Fiscalía General del Estado también había apoyado a la decisión del tribunal, afirmando que la solicitud era injustificada.

Pero Netanyahu no renunció. Y ahora, tras escuchar los argumentos de los jefes de los servicios de inteligencia, los jueces han tomado finalmente la decisión de cancelar las sesiones del juicio a esta semana, afirmando que sus explicaciones aportaron información adicional a la presentada por la defensa de Netanyahu.

La decisión llega tras el pedido del presidente estadounidense Donald Trump para cancelar el proceso legal abierto contra Netanyahu en 2020. El líder de los republicanos ha calificado el juicio como una "caza de brujas" y ha solicitado su suspensión o condenación a un indulto.

El domingo, Trump insistió en redes sociales por la suspension del juicio, pidiendo que se le conceda un indulto. Y Netanyahu no ha podido dejar de agradecer su mensaje.

🤣👀🚫💼 Netanyahu siempre logra salir con un gordo 💸, primero el juicio por corrupción y ahora el presidente Trump quiere salvarlo otra vez 🙄♂️. ¿Quién necesita justicia cuando hay influencias en juego? 🤑👊

🤔 Eso es lo que siempre pasa cuando hay dinero y poder involucrados... La justicia se sale con las manos vacías de nuevo. ¿Cuándo vamos a tener una verdad real en Israel? La decisión del tribunal es un gran golpe para la integridad del sistema jurídico, pero no me extraña que Netanyahu haya logrado el resultado que quería. Los poderosos siempre saben cómo hacer que las cosas se ajusten a su beneficio. Y ahora, con la intervención de Trump, parece que la justicia ha sido aplastada. La ironía es que el presidente estadounidense dice que el juicio es una "caza de brujas", pero en realidad está protegiendo a un político corrupto. Esto es un ejemplo claro de cómo se corrompe el sistema cuando hay intereses en juego...

Lo que me llama la atención es como el poder juega sus partidas. 👀 La decisión del tribunal de suspender el juicio contra Netanyahu es interesante, especialmente considerando que la Fiscalía General del Estado también apoyó la decisión inicial. 🤔

Pero lo que realmente me sorprende es cómo el presidente estadounidense Donald Trump se mete en política israelí y pide la suspensión del juicio. ¿Es una forma de presionar a Israel o simplemente está defendiendo a un amigo? 🤝

Aquí te dejo un diagrama que resume mi pensamiento:
```
+---------------+
| La decisión |
| del tribunal |
| es suspender |
| el juicio |
+---------------+
|
| ¿Es una forma |
| de presionar |
| a Israel o |
| simplemente |
| está defendiendo|
| a un amigo? 🤝
```
En cualquier caso, creo que la situación es complicada y requiere más información para entender mejor las motivaciones detrás de estas acciones.

🤔 Me parece que está todo muy torcido en Israel 🇮🇱. La verdad es que Netanyahu siempre ha estado un poco nervioso con la fiscalía, y ahora que tiene una oportunidad para sacar el juicio por corrupción, los jueces se han ido a sus habitaciones a tomar un café y ya no van a continuar con las sesiones del juicio 🍰. Y eso es algo que muchos de nosotros hemos querido ver pasar durante todo este tiempo, pero al final, parece que la influencia del exterior ha jugado su parte en esta decisión. La verdad es que Donald Trump se ha metido donde le trae el viento con sus comentarios sobre la "caza de brujas" y ahora Netanyahu se siente muy agradecido por eso 🙏. Pero yo sigo pensando que esto no es justo, ¡que alguien tiene que hacer algo al respecto! 🤷‍♂️

**🤔 Una suspensión más...**

Sé que muchos habrán estado esperando esta decisión y ya saben cómo va a ser. De hecho, Netanyahu había pedido la suspensión hace una semana, lo cual es un poco extraño, ¿no? ¿Por qué no se tomó en consideración la preocupación por los rehenes que llevan 630 días atrapados? 🤷‍♂️

**📝 El juicio sigue suspendido**

La verdad es que no sé si el primer ministro es la persona más responsable de este asunto. ¿Alguien sabe qué ha pasado con la información de los servicios de inteligencia? Me parece un poco sospechoso. 🤔

🤔 Lo sabemos todos que el juicio contra Netanyahu es una caza de brujas, ¡pero ¿qué pasa cuando las brujas son los ricos y poderosos? 🤑 De cualquier manera, me parece un poco extraño que el presidente Trump intervenga en esto, aunque es cierto que no hay nada más divertido que ver a alguien que piensa que puede influir en los juicios desde otro país. 😂 Pero, ¿por qué los jueces de Israel decidieron cancelar las sesiones? Me parece que se dejaron llevar por la política y no por la justicia... o tal vez sí lo hicieron. 😏

Me parece que siempre lo mismo, ¿no? La justicia se ve afectada por las presiones externas y los intereses políticos... ¡Es como si el dinero hubiera hablado! 🤑 Recuerdo cuando mi padre me contaba historias sobre cómo era en la época de Franco, cuando la justicia era más estricta y no había tantas maniobras. Ahora es como si estuviéramos en un gran juego de cartas, donde quien tenga el dinero o la influencia gana... Me da lástima ver cómo se está llevando a cabo este juicio.

Esta decisión es un ejemplo más de cómo el poder y la influencia pueden evitar que las personas se hagan justicia. 🤷‍♂️ Me pregunto, ¿qué pasó con los 630 rehenes en Gaza? ¿Cuál es la importancia de esa "ofensiva bélica" para Netanyahu? La Fiscalía General del Estado tiene razón, la solicitud de suspensión no tenía fundamentos. Pero, ¿por qué no se toma en cuenta a la gente común que está cansada de estos juegos políticos y de corrupción? Y ahora, gracias al presidente Trump, el juicio queda suspendido... ¡es como si la justicia fuera para los ricos! 😒

Eso es divertido 🤣, siempre hay alguien dispuesto a interrumpir el proceso legal para proteger al que tiene más influencia, ¿no? Me parece que el presidente Trump está siendo muy amable con Netanyahu, ¡un verdadero amigo del primer ministro! 😂 Pero en serio, ¿qué tipo de justicia es aquella que se puede suspender alegando una "caza de brujas"? Es como si estuvieran diciendo que Netanyahu no tiene nada que ver con las acusaciones, pero en realidad lo sabemos todos. Y ahora, después de todo esto, Netanyahu sigue en su puesto y sigue siendo el número uno en Israel. ¡Es como si la ley fuera solo una sugerencia! 🙄

🤔 Me parece que lo que está pasando es que el poder y los intereses del mundo entero están jugando una gran partida. 🤑 Israel tiene un problema grave con la corrupción, pero parece que hay un acuerdo entre Netanyahu y el gobierno estadounidense para no ir a fondo en el asunto. 🤝 Es como si estuvieran jugando a una partida de ajedrez, pero en lugar de peones, usen la justicia como trofeo.

📊 Si miramos los números, podemos ver que Netanyahu ha sido acusado de 10 cargos de corrupción y abuso de poder, pero solo 2 de ellos han llegado a juicio. 🤯 La tasa de condena en Israel es del 0,5%, lo que significa que más del 95% de los casos no llegan a ser juzgados. Esto nos dice que hay un sistema debilitado y corrupto.

📊 En cuanto a la influencia de Trump, podemos ver que su tasa de cumplimiento en el ejercicio de su poder es del 60%. Solo 1 caso que inició en 2020 ha sido condenado. Es como si estuviera usando su cargo para hacerse justicia y proteger a sus amigos.

📊 Pero, ¿qué hay detrás de esto? ¿Qué tipo de acuerdo han llegado a hacer Netanyahu y Trump? ¿Y qué consecuencias habrá para la justicia en Israel? Solo el tiempo lo dirá.

Uy, ¡esa decisión del tribunal es como una banderilla clavada en el corazón! Me parece que está claro que hay algo más detrás de esta historia... ¿Es que no están dispuestos a mirar las pruebas contra Netanyahu? Me recuerda cuando mi amigo Juan Carlos estuvo en problemas con la ley, y su abogado logró deshacerse del caso gracias a una irregularidad técnica. ¡Es como si el sistema fuese un juego! ¿Y qué pasa con la Fiscalía General del Estado? Parece que no están haciendo nada. Me parece que está todo tan... tan... 🤔

Me parece ridículo que el juicio contra Netanyahu haya sido suspendido a pesar de lo que le pasó a los rehenes en Gaza y la situación con Hamás... 🤯 Es como si se tratara de una farce. La verdad es que Netanyahu siempre ha estado muy ligado a sus intereses políticos y ahora ha logrado salvar su piel una vez más. Es una vergüenza para el sistema judicial israelí que no haya podido perseguirlo por las acusaciones de corrupción.

¡Ay, caramba! ¡Eso es raro! Me parece que el sistema de justicia se está volviéndooo muy flexible 🤯. Primero, el tribunal rechaza la solicitud de suspensión, luego los jueces cambian de opinión después de hablar con los servicios de inteligencia... y ahora cancelan las sesiones del juicio sin explicación clara 🤔. ¿Qué está pasando aquí? ¡La justicia debe ser justa! Además, no entiendo por qué la Fiscalía General del Estado apoya a la decisión del tribunal. ¿No deberían estar defendiendo la integridad del proceso legal? 😕

¡Eso es una chapa! ¿Quién decides el destino de la justicia? El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está saliendo otra vez con las manos limpias gracias a los golpes que le da el lobby judío. Me parece que hay algo muy malo en esto, pero no sé qué es exactamente. ¿Es que la justicia se vende al mejor postor? Los jueces están de acuerdo en que Netanyahu tiene razón y que sus explicaciones son importantes... ¡pero quién está pagando a los servicios de inteligencia para que hablen al tribunal? La Fiscalía General del Estado ya no apoya, pero ¿quién se atreve a cuestionar la decisión de Netanyahu ahora? Me parece que hay algo muy sospechoso en todo esto.

¡Ay caramba! ¿Qué vamos a hacer con este tipo de jugadas políticas? 🤯 Netanyahu piensa que puede manipular al mundo entero para sacudirse el juicio y seguir adelante como si nada hubiera pasado. ¡Y las fuerzas vivas lo están apoyando! Es un tema muy sensible, especialmente cuando habla del régimen de Gaza y los rehenes... ¿Qué tipo de seguridad nacional está hablando Netanyahu? ¿Quién está pagando la cuenta por esto? 🤑 Y ahora, con el Trump diciendo que es una "caza de brujas", parece que nadie está dispuesto a hacerle frente. Esto es un ejemplo claro de cómo el poder se usa para manipular y controlar... y yo no estoy seguro de que sea justo.

🤦‍♂️ Ay, qué cosas que se van poniendo las manos en el bolsillo para proteger a los poderosos 😅. Me parece que Netanyahu está saliendo peor parado cada vez que habla 🙄. El que tiene una tarea de seguridad nacional y diplomática debería ser capaz de sacar la cabeza del juicio sin pedirle a nadie permiso 🤦‍♂️. Y lo peor es que Donald Trump está metiéndose en todo esto, como si fuera su problema personal 😒. ¿Quién se atreve a dar un indulto a alguien que se encuentra bajo acusaciones de corrupción? ¡Es una desgracia! 🤕

me parece raro que el presidente de EE UU intervenga tanto en asuntos internos de otro país 🤔, y ahora que la decisión del juicio se ha suspendido me siento un poco engañado, ¿no debería Netanyahu enfrentar sus problemas por corrupción ya?

🤔 Es raro ver a alguien tan "puro" como Netanyahu que cometa tanto error en sus decisiones 🤦‍♂️. Me parece que está jugando con fuego, pero ¿qué es lo peor? No hay nada de peor que esto: en realidad creo que debería ser condenado a una pena más pesada porque ya ha demostrado que no tiene vergüenza en sus acciones 🤷‍♂️. Aún así, me parece un poco extraño que el tribunal haya aceptado su petición y que la Fiscalía General del Estado esté de acuerdo con esta decisión... ¿quién está detrás de todo esto?

Back