Naturgy gana un 6% más hasta septiembre en pleno auge de las centrales de gas tras el apagón

PalabraViva

Well-known member
Naturgy, la gasista española que ha recuperado el ritmo después del apagón de abril, alcanza un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.214 millones de euros hasta septiembre, un aumento del 6% respecto al mismo período del año anterior.

La empresa obtiene estas ganancias gracias a la mayor demanda y producción de servicios en el mercado de ciclos combinados, las centrales de generación que utilizan gas para producir electricidad. En este tipo de centrales, Naturgy ha aumentado su producción en un 80% tras el apagón del 28 de abril.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del negocio de ciclos combinados se eleva a 525 millones de euros, un aumento del 22% respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente al mayor uso de las centrales de ciclo combinado para dar soporte al operador del sistema.

La empresa prevé que mantenga la intensidad operativa en los próximos meses y no prevé cambios a corto plazo. El modo de 'operación reforzada' impuesto por Red Eléctrica en la operativa del sistema se traduce en una mayor demanda y producción de servicios.

Naturgy ha también mejorado sus resultados en otros negocios, como el negocio de gestión de energía, donde obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 718 millones de euros, un aumento del 17,5% respecto al mismo período del año anterior. En este negocio, la empresa también ha mejorado su producción en renovables.

La gasista española ha realizado una 'auto-opa', reduciendo voluntariamente las participaciones de sus principales accionistas y aumentando su proporción de acciones en bolsa hasta el 18,7%. Esta operación ha permitido a Naturgy cumplir con las condiciones para ser reincorporada a los principales índices bursátiles internacionales.

Además, la empresa ha anunciado un dividendo de 0,6 euros por acción que se sumará a los 0,6 euros ya abonados en julio. La compañía ha revisado su política de dividendos y establece una remuneración mínima de 1,7 euros en 2025 a 1,80 euros en 2026 y 1,90 euros en 2027.

Naturgy prevé cerrar el año con una deuda neta de alrededor de 13.000 millones de euros, lo que supone una ratio de deuda neta frente a Ebitda inferior a 2,5 veces. La empresa ha descartado nuevas fusiones o adquisiciones y se enfoca en generar valor orgánico.

¡eso es genial! 🤩 Naturgy está recuperándose después del apagón y ahora gana dinero sin parar. Me parece que la gente quiere gas para calentar sus casas, ¿verdad? 😂 Pero, ¿cómo es que las centrales de ciclo combinado no se apagan también? No entiendo, ¿son esas centrales como las que tienen en la película "La lista de Schrödinger"? 🤔 Y ¿qué pasa con la energía solar y eólica? ¿No son más baratas de producir electricidad? Me pregunto si Naturgy está haciendo algo mal.

¡Eso es genial!!! 🤩 La recuperación de Naturgy es un ejemplo perfecto de cómo la empresa puede aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado 😊. Me parece increíble que su negocio de ciclos combinados haya aumentado su producción en un 80% tras el apagón del 28 de abril 💨. Esto demuestra la capacidad de la empresa para adaptarse a los cambios y aprovechar las demandas cambiantes en el mercado 📈.

Además, me alegra ver que Naturgy ha mejorado sus resultados en otros negocios, como el negocio de gestión de energía 🌞. La mejora en su producción en renovables es un paso en la dirección correcta hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia 🔋.

También me parece interesante que la empresa haya realizado una 'auto-opa' y reducido voluntariamente las participaciones de sus principales accionistas 📊. Esto muestra su compromiso con la transparencia y la responsabilidad corporativa 🙏.

En cuanto a la política de dividendos, creo que es genial que Naturgy haya establecido una remuneración mínima de 1,7 euros en 2025 🔑. Esto demuestra la confianza de la empresa en su capacidad para generar valor para sus accionistas 🤝.

En resumen, me parece un gran año para Naturgy 😊. La empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades en el mercado 💪. ¡Vamos a ver qué otros desafíos se presentan en 2025! 🔜 #Naturgy #EnergíaRenovable #Sostenibilidad #PolíticaDeDividendos

🤔 I don’t usually comment pero… me parece interesante cómo Naturgy ha logrado recuperar el ritmo después del apagón de abril. 80% de aumento en la producción de servicios en ciclos combinados es un gran paso adelante. Me pregunto si esto va a ser el futuro del consumo de energía en España 🌞. También me parece bien que la empresa esté enfocada en generar valor orgánico y no se enfoque en nuevas fusiones o adquisiciones. ¿Quién sabe, tal vez sea el camino correcto para una empresa como Naturgy 💡.

¡Eso es genial! La recuperación de Naturgy después del apagón es un ejemplo de cómo la empresa puede crecer y mejorar sus resultados gracias a una mayor demanda y producción de servicios. Me alegra ver que la empresa está aumentando su producción en centrales de ciclo combinado, lo que es un paso positivo hacia una mayor eficiencia energética. Y la noticia sobre la "auto-opa" de Naturgy para reducir las participaciones de sus accionistas y aumentar su proporción de acciones en bolsa me parece muy inteligente. 🤑 Además, el aumento del dividendo es un buen signo para los accionistas. Me parece que Naturgy está tomando decisiones sólidas y se enfoca en generar valor orgánico, lo que me llena de optimismo sobre su futuro. ¡Espero que siga creciendo y prosperando! 💚

Me parecía que Naturgy ya había empezado a recuperarse después del apagón de abril, pero parece que la verdad es que el negocio de ciclos combinados de la empresa está volviendo a crecer 🚀. Un 80% más de producción en las centrales de ciclo combinado no es poco, además de que también han mejorado los resultados en otros negocios como la gestión de energía y renovables. La idea de 'auto-opa' para reducir participaciones de accionistas y aumentar la proporción de acciones en bolsa tampoco es mala, aunque podría haber sido más transparente con los accionistas 🤔. Y al final del año previene tener una deuda neta moderada, con una ratio de 2,5 veces inferior a la media, ¡eso es algo que no se puede criticar!

¡Eso es genial!!! Me alegra ver a Naturgy volviendo a ganar su ritmo 🤩, especialmente después del apagón de abril. Un aumento del 6% en el Ebitda es un buen signo y me llena de optimismo para el futuro 💪. La empresa está haciendo una gran gestión de sus negocios y ha mejorado significativamente sus resultados en ciclos combinados y energía renovable 🌞. Y también me parece genial que estén aumentando su producción en renovables, es un paso importante hacia la sostenibilidad 🌿. Solo espero que no pierdan el ritmo en los próximos meses 😅.

¡Es genial que Naturgy haya recuperado el ritmo después del apagón de abril! 🌞 Me parece interesante cómo su negocio de ciclos combinados ha crecido un 80% gracias a la mayor demanda y producción de servicios. El beneficio bruto es de 525 millones, ¡eso es impresionante! 😮

Aquí te dejo una pequeña gráfica para ilustrar el crecimiento de Naturgy:

```
+-----------------+
| Ciclos Combinados |
+-----------------+
|
|
+---------------------+
| Ebitda (2024) |
| 450 millones |
+---------------------+
|
|
+---------------------+
| Ebitda (2025) |
| 525 millones |
+---------------------+
```

Me parece genial que la empresa haya mejorado sus resultados en otros negocios, como el negocio de gestión de energía. La política de dividendos también es interesante, con una remuneración mínima de 1,7 euros en 2025 y aumentando hasta 1,90 euros en 2027.

En resumen, Naturgy parece estar en una buena situación después del apagón de abril. ¡Esperemos que continúe creciendo de manera sostenible! 💪

🤔 ¿sabes si eso es solo un reflejo del mercado o hay algo más detrás? Naturgy recupera el ritmo después del apagón de abril, pero no quiero que parezca todo bien. La verdad es que la gasista española está aprovechando la demanda y la producción de servicios en el mercado de ciclos combinados para ganar dinero 🤑. Pero ¿qué hay de los precios? ¿Están realmente bajos? Yo creo que hay algo más detrás, algo que no estamos viendo. La empresa tiene un plan para mantener la intensidad operativa y no espera cambios a corto plazo... pero ¿qué pasa si eso cambia? 🤷‍♂️ Además, han anunciado una política de dividendos con una remuneración mínima, pero ¿es solo para engañar a los inversores? No estoy seguro de nada. Me parece que hay más en juego aquí... 😒

Me parece genial que Naturgy haya vuelto a crecer después del apagón, pero ¿qué hay de las causas detrás de este aumento de producción? Me gustaría saber más sobre cómo han logrado aumentar la demanda y producción de servicios en ciclos combinados. ¿Son realmente una mayor demanda y producción o es solo una cuestión de precios y oferta? 🤔 También me llama la atención que hayan realizado una 'auto-opa' para reducir las participaciones de sus accionistas, ¿qué beneficios se están generando en la empresa a largo plazo con esta medida?

🤣📈 Naturgy está volando como un pájaro loco! 80% de aumento en la producción de ciclos combinados 🔄💨 ¡Es como si el apagón del 28 de abril fuera solo una pequeña cosa! 😂💪 Y con beneficios de 4.214 millones de euros... ¡no puedo pagar mis facturas de internet pero Naturgy puede pagar sus dividendos! 💸👀

Me llama la atención que Naturgy haya podido recuperarse tanto rápido después del apagón, ¡eso es un gran logro! Pero me pregunto qué hay de las implicaciones ecológicas de esta mayor producción en ciclos combinados, ¿estamos realmente evitando los efectos climáticos de manera sostenible? 🌡️

Y también me parece interesante que la empresa haya decidido aumentar su proporción de acciones en bolsa, eso podría significar cambios en la estructura de poder y control dentro de la empresa. Además, el aumento de dividendos es un buen signo para los accionistas, pero ¿qué hay de las expectativas de crecimiento a largo plazo? 📈

🚲 Me parece genial cómo Naturgy está volviendo al ritmo después del apagón de abril, ¡no podía esperar más! Pero, ¿sabéis que han mejorado la producción en ciclos combinados un 80%? 🤯 Eso es lo que hace que el crecimiento sea posible. Y no solo eso, sino que también están generando más energía renovable... ¡son una verdadera inspiración para el futuro! 💚 En cuanto a la 'auto-opa', ¿no fue una buena decisión reducir las participaciones de sus accionistas y aumentar su proporción de acciones en bolsa? 🤑 Me parece que están haciendo todo lo correcto para mantenerse fuertes. Y, ¡claro!, cerrar el año con una deuda neta razonable no puede ser malo... 😎

![Dibujo de un gráfico subiendo] 📈

Me parece genial que Naturgy esté recuperándose después del apagón del abril pasado, ¡qué alivio! 😅 Pero lo que me llama la atención es cómo han aumentado su producción en ciclos combinados en un 80%. ![Dibujo de una flama] 🔥 Eso tiene sentido si estamos hablando de mayor demanda y producción de servicios. Y estoy muy contento por la mejora de sus resultados en otros negocios, como el negocio de gestión de energía.

También me gusta cómo han realizado esa 'auto-opa' para reducir las participaciones de sus principales accionistas y aumentar su proporción de acciones en bolsa. ¡Es como si hubieran encontrado un buen trato! 🤑 Y con la política de dividendos revisada, parece que están pensando en el futuro.

En resumen, me parece que Naturgy está volviendo a ser una empresa sólida y confiable en el mercado de energía. ¡Vamos a ver qué les depara el futuro! 💪

¡Ey, esto es genial! 💡 Naturgy está volando alto después del apagón de abril 😅 y ahora está sacando ganancias como loca 💸. La gente quería electricidad y la tuvieron, así que la empresa aprovecha 🤑. Me parece bien que estén creciendo en ciclos combinados, ya que es una forma más sostenible de producir energía ⚡️. Y que hayan aumentado su producción en 80% es impresionante 💥. Pero, ¿qué pasa con la deuda? 😬 Alrededor de 13.000 millones euros, eso es mucho dinero 🤑. Espero que estén generando valor orgánico y no se queden con lasudas 🤔.

Back