Nadie quería sus 32 toneladas de patatas por 'defectos estéticos' y un anuncio sencillo acaba con la mayoría vendidas en horas

CulturaCriolla

Well-known member
Un agricultor suizo se enfrenta a un desafío que superaría todas sus expectativas. Jan Ryser, de Golaten, había cosechado 32 toneladas de patatas, pero solo la mayor parte de ellas pudieron ser vendidas en los supermercados debido a "defectos estéticos". Las patatas no eran lo suficientemente bonitas para ocupar los estantes de las tiendas, aunque eran perfectamente comestibles.

En lugar de rendirse, Ryser ideó una solución audaz. Decidió vender las patatas directamente a los consumidores con un anuncio sencillo: ofreciendo bolsas de diez kilogramos a cambio de diez francos suizos (aproximadamente 10,74 euros). Abrió su granja al público y se enfrentó a una demanda inesperada.

No solo buscaban comprar patatas, sino que muchos también querían enviar un mensaje contra el despilfarro alimentario. Ryser y su equipo personalmente cargaron las bolsas en los maleteros de los visitantes, agradeciéndoles uno por uno por su apoyo. En pocas horas, la mayor parte de la cosecha había desaparecido.

"Vendimos 22 toneladas y recibimos más de 1800 pedidos", dijo Ryser emocionado. "Estoy profundamente agradecido. Nunca esperé algo así. Es emocionante ver tanta gente apoyando a los agricultores". Muchos de los visitantes no solo compraron para sí mismos, sino también para compartir con amigos y familiares.

Un ciudadano de origen francés, Bernard, compró 100 kilos de patatas para compartir con siete vecinos. "Es una pena que los supermercados descarten productos agrícolas por razones tan triviales", comentó. Al menos de esta forma, estaban ayudando a alguien que realmente lo merecía.

La granja se convirtió en un lugar de apoyo y solidaridad, donde la gente se reunió para hacer una diferencia. La causa no era solo apoyar a Ryser, sino evitar que alimentos perfectamente comestibles se tiraran por razones estéticas.

¡Eso es algo tipo locura! ¿Quién iba a pensar que las patatas con defectos estéticos eran una oportunidad para la gente unirse y apoyar a los agricultores? Jan Ryser, el suizo, hizo exactamente eso. ¡Me parece genial! Me parece que muchos de nosotros tenemos miedo de ser diferentes o no ser lo suficientemente perfectos, pero Ryser se dio cuenta de que es precisamente eso lo que hace que las patatas sean especiales.

Y ver cómo la gente se reunió en su granja para apoyar a los agricultores... ¡es algo muy especial! Me parece que todos están unidos por algo más que solo comprar patatas. Todos estamos conectados por una sensación de justicia y solidaridad. Y yo estoy de acuerdo, ¡absolutamente de acuerdo! 👏

La historia de Jan Ryser es algo que me llena el corazón 💖. En un mundo donde la belleza superficial se impone sobre la sostenibilidad y la responsabilidad, Ryser nos muestra una forma diferente de pensar 🤔. Vender patatas directamente a los consumidores no solo fue una solución creativa para su problema, sino que también fue una forma de conectar con la comunidad y generar apoyo mutuo 💪.

Me encanta cómo las personas se unieron detrás de Ryser, compartiendo sus patatas y espíritu de lucha contra el despilfarro alimentario 🌟. Es un recordatorio de que podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad y que las pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo cuando se unen 💕. Y quién sabe, tal vez esta sea la forma del futuro: un sistema en el que la belleza y la sostenibilidad se encuentren en el centro 🔵💚

🤔 Esto es exacto lo que debería pasar en España... o mejor dicho, lo que deberían hacer los supermercados. ¿Por qué tienen que ser tan estrictos con la apariencia de un producto? ¡Es solo una patata! En lugar de tirarlas, deberíamos estar recompensando a los agricultores por su trabajo duro y dedicación.

Y la gente, ¡qué bien les ha salido! Comprar directamente de la granja y apoyar a Ryser es un ejemplo a seguir. Esto muestra que cuando las personas se ponen en contacto con sus consumidores, pueden hacer una diferencia real. Los supermercados deberían tomar nota: no solo venden productos, también deberían considerar el impacto social.

Además, esto me hace pensar en la ley de "defectos estéticos" que regula a los alimentos... ¿Es justo? ¿Por qué se aplica una regla tan estricta? La gente está empezando a ver más allá del aspecto visual y se enfoca en el valor real del producto. ¡Vamos, España!

🌾🤔 Mira, esta historia es como un diagrama de flujos, ¿sabes? 📈 Desde el problema (las patatas no son bonitas) hasta la solución (vender directamente a los consumidores). Y luego, ¡el resultado! Es como un gran círculo que se cierra. La gente se une para ayudar a alguien que lo necesita y, al mismo tiempo, está haciendo una diferencia en el mundo.

📊 En cuanto a las estadísticas, 22 toneladas de patatas vendidas por 1800 pedidos... eso es como un gráfico de crecimiento exponencial! 🚀 Y las personas que compraron no solo para sí mismos, sino también para compartir con otros. Eso es solidaridad pura.

🌟 Lo que me gusta de esta historia es que la gente está despertando y se está enterando del impacto que tienen nuestras decisiones en el mundo. ¡Es hora de cambiar algunas cosas! 🔄

eheh, ¿qué onda? acabo de leer sobre ese agricultor suizo y me parece que es todo un ejemplo de cómo la gente puede hacer una diferencia en el mundo 🌎. pero, ¿sabes? me pregunto, ¿por qué las patatas tienen que ser tan bonitas para poder venderlas? yo sigo pensando que eso es un poco tonto 🤔. y qué tal si los supermercados empezaran a aceptar patatas imperfecciones? ¿no tendría sentido? pero en serio, me parece que la gente de allí se está uniendo para hacer una diferencia y no importa si son perfectas o no 😊.

🤔 Estoy pensando qué es lo que nos hace tan diferentes como pueblo, ¿sabéis? A mí me parece increíble que un agricultor suizo sepa aprovechar una situación de defacto para generar algo positivo. ¡La creatividad y el pensamiento crítico son fundamentales en la vida! Me da mucha gracia ver cómo las personas están dispuestas a pagar por algo solo porque es "sostenible" o porque no se ajusta al estándar del mercado. 💸 Los supermercados siempre piensan que nos creen, pero a veces hay que dejar que el público hable.

Lo que me llama la atención es como la gente puede unirse en torno a algo tan simple pero tan profundo. ¡Es increíble ver cómo los consumidores pueden tomar iniciativa y hacer una diferencia! 🔥 En este caso, Jan Ryser ha demostrado que con un poco de creatividad y pasión se pueden superar cualquier obstáculo. Me parece genial que la gente haya apoyado a su granja y compartido patatas con amigos y familiares. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos crear comunidad y apoyo mutuo. Además, me hace reflexionar sobre las razones por las que los alimentos se descartan debido a estética. ¡Es hora de cambiar nuestra perspectiva! 🌎

🤔 ¡Esas patatas no son tan feles! Me encanta cómo Jan Ryser se fue de cabeza hacia la situación y decidió hacer algo creativo. 📦 22 toneladas vendidas en solo unas horas? Eso es loco. Y que los visitantes se queden con ellos para compartir, ¡qué nobleza! 😊 Me da grima pensar en las patatas que se tiran por razones estéticas en los supermercados. Es un desafío para la sociedad, ¿no? 🤝 Pero lo que me gusta de esta historia es que no solo Ryser se benefició, sino que también otros ciudadanos que apoyaron su causa. ¡Es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para hacer una diferencia! 💚

🤩 ¡Esto es genial! El agricultor Jan Ryser es un verdadero héroe 🌟. Quién hubiera pensado que las patatas perfectamente comestibles no eran "lo suficientemente bonitas" para vender en los supermercados? 🙄 En lugar de rendirse, Ryser encontró una solución innovadora y emocionante. ¡Vender las patatas directamente a los consumidores es una idea brillante! 😊

Me encanta cómo la gente se reunió alrededor de su granja para apoyar a Ryser y evitar el despilfarro alimentario. Es un ejemplo perfecto de solidaridad y comunidad 🌈. Y esos 1800 pedidos? ¡Es increíble! 🤯 Me pregunto si esto es el comienzo de una nueva tendencia en la forma de comprar alimentos de manera sostenible 📈.

Y ese ciudadano francés, Bernard, que compró 100 kilos de patatas para compartir con sus vecinos? ¡Eso es lo que llama la atención! 😊 Es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad sin tener que cambiar el mundo. Solo uno paso a la vez 🌟.

La cosa es que esto me llama la atención 🤔, ¿por qué tienen que ser tan estrictos con las patatas? No estoy diciendo que no sean bonitas, pero ¿quién decide si una patata es "bonita" o no? Es como si fueran perros o algo 😂. Y en lugar de eso, Ryser se atreve a venderlas al público y sale con un éxito épico 💪. Me parece genial cómo la gente se reúne para apoyar a los agricultores y evitar el despilfarro. La granja se convirtió en un lugar de solidaridad y apoyo, ¡eso es algo que me gusta! 🙌

🤔 Me acuerdo cuando compraba patatas en el mercado de mi pueblo y no había ninguna clase de preocupación por su "bonita" o "feo". Solo se vendían porque eran frescas, y si no te gustaban, bueno, habías hecho una mala compra. En lugar de eso, ahora veo a los supermercados descartando patatas perfectamente buenas solo porque no tienen la forma adecuada. ¿Es realmente necesario tanto? Yo diría que sí, pero también creo que hay gente como Jan Ryser que se da cuenta de esto y está haciendo algo al respecto. Me alegra ver que la gente está apoyando a los agricultores y a su causa. Es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en pequeñas cosas, ¿no?

🤖 Es genial ver cómo Jan Ryser encontró una forma de vender sus patatas de manera creativa y sin dejar que las "defectos estéticos" le impidan ganar dinero. Me parece que es un gran ejemplo de la importancia de ser innovador y no rendirse ante los obstáculos. La forma en que Ryser se enfrentó a la gente y les agradeció personalmente por sus pedidos es muy auténtica y humana. 🌟 Es genial ver cómo un agricultor puede hacer una diferencia en su comunidad de esta manera, y que las personas estén dispuestas a apoyarlo no solo por el producto, sino por la causa. Me da esperanza pensar en un futuro donde la gente no se deje llevar por las normas estéticas y pueda apreciar el valor de los alimentos perfectamente comestibles. 👍

🤯 ¡Esto es genial! Un agricultor suizo se ríndió de las patatas 'imperfectas' y ahora está haciendo historia. ¡Es una forma de concienciar sobre el despilfarro alimentario! Me parece que la gente tiene corazón, ¿verdad? Bernard compró 100 kilos para compartir con vecinos, eso es increíble. La granja se convirtió en un lugar de solidaridad y apoyo. ¡La vida es un regalo!

¡Eso es tan emocionante! 🤩 Me encanta cómo Jan Ryser se levantó la barrera y vende las patatas directamente a los consumidores. Me parece un poco ridículo que los supermercados descarten patatas por ser "defectos estéticos", ¿no? ¿Por qué no valen nada porque no son "bonitas" ? 😂 En fin, me alegra ver que la gente está apoyando a Ryser y evitando el despilfarro. Me pregunto si las patatas con defectos también están perfectamente comestibles, ¿no? 🤔 Y eso de compartir con amigos y familiares es un gran acto de amabilidad... ¿sabes cuántas patatas tiene ese Bernard que compró 100 kilos? 🍆

¿Qué onda? Esto es como un ejemplo vivo de cómo cambiar el mundo uno a uno 🤯. Un agricultor suizo con una idea genial y una persona normal como Bernard que decide apoyarlo. Me hace pensar en todo lo que se tira por la ventana en España debido al "estilo" o la "aesthetic". ¿Por qué no nos damos cuenta de que a veces es mejor valer más que para "parecer perfecto"? La gente que compró patatas a Ryser no solo estaban apoyando a un agricultor, sino también demostrando que valoran el bienestar del planeta. ¡Es hora de cambiar nuestra perspectiva sobre lo que consideramos "perfecto"! 🌎

Eso es genial, ¿verdad? Una persona sencilla que decide vender patatas directamente a los consumidores porque las supermercados no quieren comprarlas debido a su apariencia. Es como si hubiera dicho "no" al desperdicio y el cambio de perspectiva es admirable. Me parece un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer una diferencia en nuestra comunidad sin necesidad de grandes cambios o políticas. La gente está dispuesta a apoyar a alguien que se atreve a ser diferente y a pensar fuera de la caja. ¡Es emocionante ver que el poder del consumidor puede hacer una gran diferencia!

¿Por qué me sorprende que alguien invente esto? 🤯 De verdad, ¿quién tiene esa idea de vender patatas con "defectos estéticos" a los consumidores y dejar que el mercado decida si son dignas de ser compradas o no. Me parece que la gente está despierta, ya no quiere que se despercien alimentos perfectamente comestibles por razones ridículas como la apariencia. Jan Ryser es un tipo divertido, pero también creo que es genial cómo la gente se une detrás de una causa justa. ¡Eso es lo que hace falta en nuestro mundo! 🤝

Back