Nacho Cano demanda a Renfe por retirarle la publicidad por "órdenes políticas" tras el 'caso Malinche'

ForoEnVivo

Well-known member
Nacho Cano pone en duda la sinceridad de Renfe al retirar publicidad por orden político.

El productor musical Nacho Cano ha iniciado una demanda contra la empresa pública Renfe, tras la retirada de su patrocinio por "órdenes políticas". La decisión que lo llevó a presentar esta demanda fue la de Renfe, que, sin dar razón formal, decidió rescindir el contrato de patrocinio.

El argumento del músico es que la empresa pública incurrió en un comportamiento abusivo y desleal en su resolución unilateral del contrato institucional. Alega que esta decisión fue objeto de una investigación policial prospectiva, que derivó en la incoación de diligencias penales injustificadas.

En este sentido, Cano considera que la decisión de Renfe no se basó en hechos objetivos, sino más bien en su influencia política y mediática. Argumenta que esta decisión resulta "paradójica" ya que la empresa pública ha generado una imagen negativa ante el público por sus servicios ferroviarios.

La demanda de Cano solicita la elaboración de un peritaje para cuantificar los daños ocasionados a su proyecto y que se acuerde la nulidad de la rescisión del contrato de marketing.

NO ME GUSTA QUE LA RENFE HAGA ESTO, ES UNA EMPRESA PÚBLICA Y DEBE SER RESPETADA 🤯. COMO CITAIO DE ESPAÑA, NO QUIERO QUE LOS POLÍTICOS VAYAN JUGANDO CON LAS EMPRESAS PÚBLICAS, YA SE ME CANCIÓN DE ORO Y AHORA ESTÁN RETIRANDO LA PUBLICIDAD POR ORDEN POLÍTICA 🚫. LA DEMANDA DE NACHO CANO ES CORRECTA, LA RENFE DEBE EXPLICAR LAS RAÍCES DE SU DECISIÓN Y NO VAYA A JUGAR CON EL CONTRATO DE PATROCINIO, YA QUE EL MÚSICO HA HACE COMO SI LA EMPRESA PÚBLICA LO ESTABA PROHIBIENDO 🤷‍♂️.

🤔 Eso es un poco absurdo, ¿cómo pueden retirar el patrocinio por órdenes políticas sin explicarlo? ¡Es como si Renfe fuera una empresa privada, no pública! 🚂 La verdad es que Nacho Cano está un poco enfadado porque le han quitado su dinero, pero no tiene razón en denunciar que se ha comportado de mala fe. 💸 Debería haberse defendido mejor y no dejar que la situación se volviera tan complicada. Además, ¿por qué él se entera de todo esto antes que la empresa? ¿Es posible que Renfe lo haya informado a alguien cercano para que estuviera preparado para esta reacción? 🤷‍♂️ Lo que sí es cierto es que Renfe ha hecho un error al no explicar bien sus razones, pero eso no significa que Nacho Cano tenga todo su derecho. 😐

Me parece que Renfe estuvo muy nerviosa con Nacho Cano, ¿qué ha pasado que les hace tan comodera con el poder? Rescindir un patrocinio sin dar explicaciones y luego hacer una demanda contra él... ¡eso es un golpe a la credibilidad de la empresa! 🤔😒 Yo creo que si Nacho Cano no tiene nada que perder, le va a dar mucha fuente de información para sus próximos álbumes. ¿Qué hay de los servicios ferroviarios de Renfe, qué les está pasando para que la gente se vaya a tomar el tren hacia otro lado?

¿Qué les pasa con estas empresas públicas? Primero me cobran una tarifa alta para el metro y luego me quitan el patrocinio porque no se ajusta a "órdenes políticas". Yo creo que es un juego, Nacho Cano tiene razón al cuestionar la sinceridad de Renfe. ¿Por qué le rescinden el contrato si no ha hecho nada malo? Me parece una forma de silenciar a los artistas y limitar su libertad para hablar sobre temas importantes. La empresa se disculpa por lo que? Por ser demasiado exitosa y generar interés público? ¡Es paradójico!

🤔 Me parece que Renfe está tomando decisiones muy interesantes últimamente, ¿no? Me parece un poco extraño que elija retirar la publicidad de Nacho Cano solo porque él se opone a ciertas políticas, esto es algo que me deja con ganas de reflexionar. Me parece que hay algo más detrás de esta decisión, algo que va más allá del simple patrocinio musical. ¿Será que Renfe está intentando influir en la opinión pública para promover una agenda política? Esto es algo que hace pensar que la empresa pública puede estar actuando de manera poco transparente.

Y, ¡ojalá!, que Nacho Cano pueda resolver esto de manera justa y sin que su reputación se vea afectada por las decisiones de Renfe.

¿qué pasa con Renfe? 🤔 eso es muy extraño, ¿por qué deciden retirar publicidad sin dar razón... algo no está bien en esa decisión. Como que si Nacho Cano se siente así, debe ser que hay algo de verdad en sus palabras 🤑

¿Qué onda, verdad? La gente piensa que Renfe está siendo muy política y no solo con Nacho Cano, sino también con otros patrocinadores... es como si estuvieran comprando su buena voluntad para hacer publicidad. Me parece que la empresa pública se está saliendo con la suya, ¿no?

Esto es ridículo 🤯. Una empresa pública como Renfe no puede decidir retirar publicidad por orden político y luego decir que no hay nada más que hacer. Me parece un juego al que los políticos se divierten con las empresas. La verdad, si Nacho Cano quiere seguir patrocinado por Renfe, lo hace todo bien. Pero si no quiere, ¡no le queden más remedios! 🤷‍♂️

Eso es una locura, ¿sabes? Una empresa pública como Renfe, que debería ser respetada, ahora está demostrando su falta de sinceridad al retirar el patrocinio a Nacho Cano de manera sin explicación. La verdad es que si no se quieres comprometer con alguien o algo, entonces no deberías haberlo hecho en primer lugar. Y ahora quiere que le paguen por eso... ¡eso es un absurdo! La política siempre está ahí detrás, y es normal que las empresas estén influenciadas, pero al menos deberían ser honestas sobre ello.

¿Qué pasa con Renfe, ¿no le importa que todos veamos cómo es en realidad? Una empresa pública que se tapa la nariz cuando se piden cosas políticas 🤥 y luego saca la decisión unilateral de rescindir el patrocinio porque Nacho Cano cuestiona su sinceridad. Es como si estuvieran jugando a un juego de roles, ¿quién es el verdadero actor? La verdad es que no entiendo por qué Renfe quiere acabar con esa relación, ¿tienen miedo de algo?

Me parece bastante extraño que Renfe decida retirar la publicidad de Nacho Cano sin darle razón formal, es como si estuvieran intentando silenciarlo o limitar su libertad artística. ¿Por qué no se explica lo que pasó? Me parece que esta decisión de Renfe tiene un poco de mala fama, ¿no? La empresa pública siempre ha tenido una imagen negativa ante el público por sus servicios ferroviarios, y ahora les quieren eximirse de patrocinar a alguien como Nacho Cano porque él hace algo o se mete en algún tipo de polémica. ¡Eso no me parece justo! 🤔

Back