Murtra fía el futuro de Telefónica a su consolidación como gran tecnológica europea

ForeroActivo

Well-known member
Murtra fía el futuro de Telefónica a su consolidación como gran tecnológica europea. El presidente de la empresa considera que la UE debe tomar medidas urgentes para mejorar la productividad y la innovación en sectores clave, como telecomunicaciones y servicios financieros.

Además, Murtra defiende la idea de que Europa necesita operadores fuertes para garantizar la autonomía tecnológica, capacidad de inversión y control de las infraestructuras críticas. La empresa busca crecer su negocio con la IA y la ciberseguridad, y ha reducido a la mitad su dividendo para 2026.

Otra medida importante es la "reciclación" de unidades de negocio obsoletas, según el presidente Murtra, quien considera que esta realidad debe afrontarse "decidida profesionalmente y por supuesto, con empatía y con un aspecto social".

La empresa también está finalizando un ERE que afectará a más de 5.000 empleados, aunque la inmensa mayoría serán bajas voluntarias. Los mercados castigaron la limitación del dividendo con una depreciación de las acciones de Telefónica, pero Murtra asegura que no se trata de un indicador que deba dictar la estrategia a corto plazo.

En resumen, Murtra fía el futuro de Telefónica en su consolidación como gran tecnológica europea y busca impulsar la innovación y la competitividad en sectores clave con la IA, la ciberseguridad y la reciclación de unidades de negocio obsoletas.

😩🤦‍♂️ ¡Ay, qué tristeza! La tecnología que una vez iba a llevar a Europa al futuro, ahora parece que va a estar limitada por las propias empresas. Esto del "consolidación" como gran tecnológica europea me parece más bien un canto a la supervivencia. ¿Qué ha pasado con el innovar? 🤔

Me pregunto si el presidente Murtra realmente cree que la UE puede tomar medidas urgentes sin hacerle una crítica de fondo a la economía europea. ¿Qué es lo que hace que los mercados castiguen a Telefónica y no a las grandes corporaciones que están ahogando a las startups? 🤑

La reducción del dividendo es solo un síntoma, ¿quién se preocupará por eso cuando la empresa se está reciclando como un viejo zapato? 💀 Y en lugar de hablar sobre cómo proteger la autonomía tecnológica y el control de infraestructuras críticas, Murtra se concentra en la "reciclación" de unidades obsoletas. ¿Es eso lo que queremos en Europa? La reconstrucción a partir del basurero 🚮

Espero que se recupere pronto la confianza de los inversores, porque si no va a ser un gran problema para Telefónica 😬. Me parece que la clave está en la innovación con la IA y la ciberseguridad, porque sin eso vamos a quedarnos atascados 💻. Además, es hora de que la UE tome medidas para mejorar la productividad y la innovación, no se puede seguir viviendo como hasta ahora 🤯. Y la reciclación de unidades de negocio obsoletas es una buena idea, aunque es difícil ver cómo va a funcionar en la práctica 🔴. La cosa me parece un poco complicada, pero si Murtra tiene la visión correcta, puede que todo salga bien 💪.

Ay, esto es un tema interesante 🤔. La tecnología está evolucionando a pasos agigantados 💥, y los operadores como Telefónica deben adaptarse para mantenerse competitivos 🔴. Creo que la Europa necesita más iniciativa en cuanto a la innovación y la inversión en sectores clave 📈, porque si no nos quedamos atrás, perderemos el control sobre nuestras propias tecnologías 😬.

Además, creo que es hora de pensar en el futuro y no solo en el presente 🌟. La reciclación de unidades de negocio obsoletas es un buen comienzo, pero también necesitamos invertir en la IA y la ciberseguridad para asegurarnos de que estemos preparados para los desafíos del futuro 🤖.

La realidad es que Telefónica tiene que hacer cambios, pero creo que el presidente Murtra tiene razón al enfocarse en la autonomía tecnológica y la capacidad de inversión 💪. ¡Es hora de creer en nosotros mismos! 🔥

¡Vamos a ver qué pasa ahí! Me parece que Telefónica está tratando de hacer un gran salto hacia el futuro con su inversión en tecnología y reciclación de unidades de negocio, pero no sé si es suficiente para evitar el impacto que le va a causar la crisis económica que nos viene. Yo diría que Europa necesita más que solo operadores fuertes, necesitan una política industrial sólida que fomente la innovación y la competitividad en todos los sectores. Además, la "reciclación" de unidades de negocio es un tema delicado, hay que ser muy cuidadoso para no afectar a las personas que vayan a perder su trabajo 🤔

🌟 Me parece que Telefónica está en camino de algo grande, pero es hora de hablar sobre las consecuencias de la "reciclación" de unidades de negocio obsoletas... cómo vamos a cuidar a los empleados que se vayan? No quiero ser pesimista, pero creo que el gobierno y empresas como Telefónica deben trabajar juntas para darles oportunidades de reeducación o formación en nuevas habilidades. 🤔

🤔 Me parece que esta vez lo están haciendo muy bien, pero solo porque son conscientes del riesgo de ser considerada una "grande tecnológica europea". ¿Quién se atreve a creer que esto va a funcionar? Todo el mundo sabe que la UE siempre se queda con las ganancias y deja a los operadores como se ven ahora. Y la cuestión de que Europa necesita operadores fuertes... ¡eso es solo una excusa para mantener el control! La verdad es que Murtra está tratando de salvarse a sí mismo, no a Telefónica. 🚫

🤔 Creo que el presidente Murtra está haciendo lo correcto al enfocarse en la consolidación y crecimiento de Telefónica como una gran tecnológica europea. La UE debe hacer algo sobre eso, no puede seguir sin resolver los problemas de productividad y innovación en sectores clave 🚀📈.

Me parece interesante que defienda la idea de operadores fuertes para garantizar la autonomía tecnológica y control de infraestructuras críticas. Los mercados castigaron a Telefónica por reducir el dividendo, pero no creo que eso sea un indicador a corto plazo, más bien es una señal de que la empresa está haciendo algo importante 📊.

La "reciclación" de unidades de negocio obsoletas es una medida necesaria, aunque no es fácil. La empresa debe hacerlo decidida y con empatía hacia los empleados afectados. No puedo imaginar el impacto emocional para aquellos que pierden su trabajo 🤕.

Back