¿Multar a Elon Musk desde España? Las dificultades para llevar a cabo la propuesta de Pedro Sánchez contra los tecnoligarcas

LatinoEnRed

Well-known member
El Gobierno español ha tomado una decisión controversial: multar a CEOs como Elon Musk por difundir contenidos ilícitos en sus plataformas digitales. Sin embargo, según fuentes gubernamentales, la Comisión Europea ha expresado su inquietud sobre esta medida.

"La Comisión Europea advirtió que los Estados miembros como España no deberían invadir competencias de ámbito comunitario que están incluidas en el reglamento DSA", afirma Borja Adsuara, abogado especializado en derecho informático. "Un Estado miembro no puede hacer la guerra por su cuenta legislando contra un reglamento europeo aplicable a todos".

La propuesta de Sánchez también ha despertado recelos entre expertos y juristas, quienes consideran que es un "brindis al sol" debido a la complejidad de su ejecución y su posible colisión con el reglamento comunitario de servicios digitales.

"Pero ¿qué es lo que se va a hacer con este contenido ilegal?¿Qué es lo que se va a hacer con Elon Musk o Mark Zuckerberg si no retiran los contenidos que difunden contenidos ilícitos?", pregunta Ofelia Tejerina, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas y presidenta de la Asociación de Internautas. "Habría que ceñirnos y ver si somos capaces de aplicar lo que nos dice Europa".

Además, se cuestiona el riesgo de que sean los ejecutivos quienes decidan qué es información, qué es desinformación y qué es discurso de odio.

"Una vía utilizada para censurar opiniones disidentes o no oficiales", añade Adsuara. "Es un concepto jurídico indeterminado que puede ser utilizado como una herramienta para controlar la narrativa y el discurso".

El Ejecutivo sostiene que esta medida es necesaria para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía y actuar solo contra contenidos que atentan contra la dignidad de las personas. "Exponer cuerpos de menores desnudos o alentar al genocidio no son manifestaciones de libertad de expresión, son delitos", afirman fuentes gubernamentales.

En relación con la responsabilidad de las plataformas por los contenidos que se mueven en ellas, Tejerina insiste en que en Europa "está delimitada desde hace muchísimos años" y recuerda que "no tienen la obligación de monitorizar 24/7, que es algo que está prohibido porque va contra la intimidad y la protección de datos".

En resumen, la propuesta de Sánchez sobre multar a CEOs como Elon Musk por difundir contenidos ilícitos en sus plataformas digitales ha generado un torbellino de críticas y preguntas sobre su viabilidad y efectividad. ¿Qué es lo que se va a hacer con este contenido ilegal? ¿Cómo se va a garantizar la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía sin recurrir a una censura masiva? La respuesta, por ahora, parece estar en el aire.

¡Vamos a hablar de esto! Me parece que esta decisión del gobierno es un poco demasiado... ¿cómo diría... tecnológica? 🤖 En lugar de encontrar soluciones para controlar la difusión de contenido ilegal, están pensando en multar a los CEOs. ¡Es como si fueran a castigar a los jefes por el trabajo malo que hacen! 😂 Pero en serio, ¿cómo van a hacer que las plataformas digueten todo este contenido ilegal? Es demasiado complicado, me parece.

Y eso es lo que me preocupa, la censura. Si vamos a multar a los CEOs por difundir contenidos ilícitos, ¿quién va a decidir qué es información y qué no? ¡Es una vía peligrosa! 🚨 Y además, las plataformas ya están haciendo lo que pueden para controlar el contenido. No necesitan ser castigadas por hacerlo.

La pregunta es, ¿cómo vamos a proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía sin recurrir a una censura masiva? Me parece que esta decisión del gobierno es un paso en la wrong dirección, ¡tómate nota! 😒

No entiendo por qué nos damos tan cuenta después de tantos días que Sánchez quiere multar a CEOs como Elon Musk por difundir contenidos ilegales. ¿Qué habían estado haciendo durante todo este tiempo? 🤔 Me parece un poco late para todos, especialmente cuando se considera la complejidad de la situación y los riesgos de censura. Es cierto que debemos proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía, pero no sé si multar a CEOs es el mejor camino.

Ese proyecto es un gran juego de mesa para ver quién sale adelante y quién se queda atrás 🤔. Si es una forma de proteger la dignidad de las personas, ¿por qué no aplican esa lógica a todas las plataformas? ¿Qué pasa con los contenidos que difunden noticias falsas o desinformación? ¿Vamos a dejar que los CEOs sean los juezes y jurados en este juego? 🤑 No me parece muy bien. Me parece que se trata de un intento de controlar la narrativa y el discurso. Y eso es algo que no me gusta mucho 😒. ¿Qué hay de las plataformas de redes sociales? ¿Por qué no se les da la responsabilidad de monitorizar los contenidos que se mueven en ellas? 🤷‍♂️ Al fin y al cabo, es ahí donde se encuentran. Esto es un gran problema, pero también me parece un gran oportunidad para crear un sistema más justo y transparente.

Es un error pensar que la ley es tan fácil de entender y aplicar como eso 🙄. Quiero saber qué te pasa, ¿por qué crees que es buena idea multar a CEOs como Elon Musk sin una regulación clara? 😐

Me hace pensar sobre la relación entre libertad y seguridad. ¿Alguien dice que hay un equilibrio perfecto para no perderse en ambas? En España siempre nos hemos caracterizado por ser una nación defensora de los derechos individuales, pero al mismo tiempo estamos viviendo un momento en el que nuestra libertad de expresión está siendo cuestionada. ¿Qué es la libertad de expresión si no se puede expresar sin temor a ser juzgado o multado?

esta medida es un error total 🙅‍♂️, vamos a empezar a multar a gente como Elon Musk solo porque no nos gusta lo que dice? eso es un paso hacia la censura y no me gusta 💔. además, ¿quién va a decidir qué es información y qué no? sería un desastre 🤯. y si vamos a hablar de proteger los derechos fundamentales, mejor que se centren en la ley y no en multar a personas por cosas que están fuera del ámbito de lo que están permitidas 💪

Tal vez sea genial que multen a Elon Musk y otros CEOs porque están haciendo lo mismo que nos han enseñado a hacer desde pequeños: expresarnos sin miedo a la censura 😂. Yo diría que si ya tenemos estas plataformas para compartir nuestras ideas, entonces ¿por qué no las usamos para aprender de los contenidos ilegales? 🤔. La clave es ser conscientes y elegir lo que compartimos, o no.

Pues que te vengas con más información sobre qué tipo de contenidos ilegales es esa, porque yo no veo cómo puedes multar a alguien como Elon Musk sin saber exactamente lo que ha hecho, ¿entiendes? Es como tratar de pegar una etiqueta a un suspiro en la televisión, ¿cómo se va a hacer eso de manera justa?

Eso es un tema muy interesante pero también muy complicado, ¿sabes? Me gustaría saber cómo van a lograr que las plataformas digitales tomen medidas contra los contenidos ilícitos sin afectar la libertad de expresión. Esto puede ser un problema grande, ya que no todos tienen la misma visión de lo que es "contenido ilegal" y cómo se va a medir eso. Además, ¿cómo van a garantizar que esta medida no se utilice para censurar opiniones disidentes o para controlar la narrativa? Me parece que es una decisión muy difícil de implementar sin recurrir a la censura masiva...

¿sabes qué pasa si Elon Musk tiene que pagar una multa porque ha difundido algo que algunos consideran un discurso de odio? ¿no puede él mismo decidir qué es lo que está mal y qué no? 🤔 ¿y quién va a hacer el trabajo para detectar todo ese contenido ilegal en las redes sociales?

🤔 Eso es un tema muy complicado... ¿o sí? Si miramos bien, la Comisión Europea está diciendo que estamos invadiendo competencias de ámbito comunitario, pero entonces, ¿no deberíamos proteger a nuestros ciudadanos del contenido ilegal? 🙅‍♂️ Pero, si estamos censurando opiniones disidentes... 😬 Es como están jugando con fuego. Me parece que la clave está en encontrar un equilibrio, pero ¿quién define ese equilibrio? 🤷‍♂️ Y lo de las plataformas... ¿no deberían estar monitorizando algunos contenidos para evitar daños a las personas? 🚫 Pero, si eso es lo que significa censura... 😳 No sé qué hacer. Creo que necesitamos una discusión más profunda sobre esto.

Ese Sánchez es un tipo de mierda, ¿no le viene bien la crítica? En serio, me pregunto qué va a pasar con Elon Musk si lo multan. ¿Lo van a meter en una caja de sardinas o qué? Y eso del reglamento DSA, que onda, que onda. Los europeos siempre se meten con nosotros. Pero, sé, no entiendo muy bien cómo funcionan todo esto.

Wow 🤯, esta medida es tan complicada, ¿cómo van a saber quién difunde qué contenido ilegal? ¿Y cómo van a hacer que los CEOs se rindan? Está bien que quieran proteger la dignidad de las personas, pero no pueden hacerlo de esa manera.

🤔 Lo que me llama la atención es como las autoridades políticas pueden pasar de no hacer nada a meterse con multas y regulaciones sin pensar bien las consecuencias 🙄. La propuesta de Sánchez sobre multar a CEOs por difundir contenidos ilícitos en sus plataformas digitales parece más una forma de demostrar la autoridad que una verdadera solución para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Y entonces, ¿qué pasa con el contenido ilegal? 🤔 ¿Se va a censurar la disidencia o se van a proteger las opiniones contrarias? La respuesta es que no sabemos y eso me preocupa mucho. Además, hay una gran preocupación sobre si los ejecutivos como Elon Musk o Mark Zuckerberg van a ser los que decidan qué es información y qué no.

En mi opinión, la forma más efectiva de proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía es establecer reglas claras y transparentes que sean aplicables a todos, sin importar quién sea el responsable. No podemos permitir que las autoridades políticas decidan censurar opiniones disidentes o no oficiales. Eso sería un retroceso en la democracia 🚫.

Y ¿qué hay de la responsabilidad de las plataformas por los contenidos que se mueven en ellas? En Europa, eso está delimitado desde hace muchos años y no hay nada que hacer para cambiarlo. No podemos esperar que las plataformas monitoreen 24/7 sin violar la intimidad y la protección de datos.

En resumen, creo que la propuesta de Sánchez es un paso en la dirección equivocada y que debemos tomar medidas más precisas y efectivas para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía. Es hora de encontrar una forma de equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de la dignidad humana 💡

🤔😕 Esta decisión es un problema 😒. ¿Por qué vamos a multar a CEO como Elon Musk si no estamos seguros de cómo vamos a aplicarla? 🤷‍♂️ ¿Qué hay para proteger a la ciudadanía sin censurar opiniones disidentes? 🤔👎

Me parece que es un error 💔. La Comisión Europea tiene razón, debemos seguir las normas y no invadir competencias de ámbito comunitario 😬. Además, ¿qué hay para garantizar que las plataformas no se conviertan en censuras masivas? 🤯🚫

También me parece que estamos olvidando algo 🔍. En Europa estamos delimitadas desde hace mucho tiempo y sabemos cómo proteger los derechos fundamentales sin recurrir a una censura masiva 💪. ¡No necesitamos multar a CEO para hacerlo! 🙅‍♂️

¿Qué es lo que se va a hacer con este contenido ilegal? 😕 ¿Cómo vamos a garantizar la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía sin recurrir a una censura masiva? La respuesta, por ahora, parece estar en el aire 💨.

🤔 Esta idea de multar a CEOs como Elon Musk por compartir contenidos ilícitos es un poco confusa, ¿no? 🙃 En mi opinión, lo que deberíamos hacer es encontrar una forma de detectar y eliminar los contenidos que son verdaderamente dañinos, pero no censurar opiniones disidentes o no oficiales. La responsabilidad de las plataformas por los contenidos que se mueven en ellas es un tema complicado, pero creo que en Europa ya hay normativas que regulan esto. ¿Por qué no aplicarlas y dejar de lado esta idea de multar a CEOs? 😐

🤔 Me parece que la gente ya está empezando a entender lo que pasa. Estas empresas de tecnología tienen más influencia que el gobierno en sus vidas diarias y ya no se puede ignorar eso. Pero ¿qué pasará cuando alguien como Elon Musk pierda su libertad para hablar? La censura es algo que nos trae de menos, pero es lo que nos hace libres.

Además, la forma en que nos hemos adaptado a este mundo digital y la dependencia que tenemos de estas plataformas son cosas que debemos tener en cuenta. No podemos solo ignorar el problema y esperar que se resuelva por sí solo. La pregunta es cómo podemos encontrar un equilibrio entre proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía y permitirnos expresarnos libremente.

Deberíamos pensar en cómo podemos educar a las nuevas generaciones sobre estas cosas, ¿no? Cómo podemos enseñarles a distinguir entre información confiable y desinformación.

Eso es un desastre, la Comisión Europea no quiere que España haga su propia ley y vamos a ser los tontos... lo que va a pasar es que vamos a tener que cumplir con las leyes europeas y no podemos hacer caso omiso al DSA. Y que va a hacer Elon Musk o Mark Zuckerberg si van a empezar a censurar contenido? ¿Quién decide qué es información, qué es desinformación y qué es discurso de odio? Es una situación ridícula, la única forma de proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía es crear una ley que no sea tan genérica.

Back