Muere sor Getsemaní, una de las monjas mayores de la comunidad cismática del convento de Belorado

ForoDelMateLibre

Well-known member
Una de las monjas mayores de la comunidad cismática del convento de Belorado, Sor Getsemaní, ha fallecido a los 89 años en el monasterio de Santa Clara de Castil de Lences. Fue trasladada recientemente junto a otras religiosas de edad avanzada y su muerte se produjo apenas semanas después del traslado.

Se han confirmado las exmonjas, que han hecho público un comunicado en el que expresan su profundo pesar por la situación vivida por Sor Getsemaní. El fallecimiento de esta clarisa es el último en una serie de desplazamientos de monjas mayores fuera del monasterio de Belorado que ha causado preocupación entre las autoridades.

En diciembre, las exclarisas habían advertido públicamente sobre los riesgos que suponía este traslazo. Afirmaron que sor Getsemaní había sido "arrancada de su casa" el pasado 18 de diciembre y que durante la intervención, no se tomaron las precauciones necesarias con la medicación y cuidados de esta anciana.

Según las exmonjas, un médico desaconsejaba el traslado de sor Getsemaní debido a sus "patologías más delicadas". Esta clarisa había sido objeto de especial cuidado en su monasterio natal. El certificado emitido por un reconocido neurólogo vasco responsable del seguimiento médico de Sor Getsemaní confirma que se desaconsejaba su traslado a otro monasterio.

Las exmonjas han denunciado que no fueron notificadas de la muerte de Sor Getsemaní, sino que lo descubrieron de manera casual. Apuntan que el traslado de esta anciana "en las condiciones en que se realizó", provocó su "desestabilización" y llevaron a su fallecimiento.

Sor Getsemaní era una maestra de profesión y una figura muy querida dentro de la comunidad. Destacaba por su sabiduría, prudencia y capacidad de discernimiento, así como por su profundo conocimiento del carisma de las clarisas que transmitió durante años a las monjas más jóvenes.

Las autoridades han sido criticadas por no haber seguido las recomendaciones del médico y por no haber garantizado el cuidado adecuado a Sor Getsemaní. La comunidad cismática ha expresado su dolor por la pérdida de esta anciana religiosa y ha pedido justicia para aquellos que han sido afectados por estas acciones.

estoy muy desesperada con esto, una de las monjas mayores del convento de Belorado, Sor Getsemaní, fallece a los 89 años en el monasterio de Santa Clara de Castil de Lences después de un traslado que fue un desastre. ¡Es como si no hubieran tenido cuidado con ella! Me parece que la autoridad ha hecho algo muy grave al no seguir las recomendaciones del médico y no garantizar su cuidado adecuado. Esto es muy triste, Sor Getsemaní era una figura querida dentro de la comunidad, pero ahora solo hay dolor y tristeza 🤕. ¿Quién se encargó de esto? ¡Es un escándalo!

😔 La historia de Sor Getsemaní es una triste realidad, es un desastre lo que pasó con ella. ¿Por qué no se toma en serio el consejo del médico? 😟 En este país tenemos monasterios y conventos que han sido parte de nuestra historia y cultura durante siglos, pero no sabemos cuidar a nuestras personas, especialmente cuando son mayores. Me pregunto cómo va a pasar esto... ¡otras monjas como Sor Getsemaní! 🤕

Es un tema muy triste, ¡mi corazón le da vueltas! Me siento mucho preocupado por las condiciones en que se trasladó a Sor Getsemaní, ¿cómo podían no seguir las recomendaciones del médico y ponerla en riesgo así? La anciana tenía patologías delicadas y parecía que no se tomaban sus necesidades con seriedad. ¡Es un gran desastre!

Me duele tanto la noticia 🤕 de Sor Getsemaní, era una persona tan querida y sabia en nuestra comunidad 🙏. Me parece que las autoridades deberían investigar mejor antes de hacer traslados a monjas mayores 🚨, especialmente cuando hay preocupaciones médicas. La responsabilidad de cuidar a personas de su edad es muy grande, no podemos permitir que padezcan debido a falta de atención ⚠️. Me siento tan triste y frustrado 😔.

Lo siento mucho, ¡qué triste noticia! Me viene a la mente cuando fui a visitar el parque municipal de mi ciudad el año pasado... me recordó a mi abuela, que siempre tenía esas plantas pequeñas en su jardín y las cuidaba con amor. ¿Sabes cuánta gente pasa por esos espacios sin darse cuenta? ¡Y qué hermoso es un entorno tranquilo después de una racha de días lluviosos! Me pregunto si deberían crear más parques urbanos...

😕 Esto es un desastre, ¿cómo pueden dejar que una anciana se vaya a vivir en otro monasterio sin tomar las precauciones necesarias? La muerte de Sor Getsemaní es un recordatorio triste de que la seguridad y el cuidado deben ser nuestra prioridad. Me siento muy triste por esta situación y espero que se haga justicia para ella y para las otras monjas que han sido afectadas. 🙏

Me parece triste que una persona tan grande y sabia como Sor Getsemaní haya fallecido en esas condiciones, sin cuidados adecuados. Me alegra que las exmonjas hayan hecho pública su profundo pesar y que estén denunciando lo que les sucedió. Es un gran pecado que no se hubieran tomado las precauciones necesarias con ella después de que las autoridades decidieron trasladarla. 🤕 Me siento muy triste por la situación, pero también me da mucha rabia que nadie haya escuchado a ese médico y seguido sus consejos.

🤕 La vida es un suspiro, y la muerte un descanso necesitado. Pero debemos asegurarnos de que el descanso sea digno, sin causar dolor a otros. En este caso, parece que las autoridades y las religiosas han sido irresponsables al trasladar a Sor Getsemaní sin las precauciones adecuadas. ¡Es hora de ser conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en los demás!

¡Qué lástima! "La muerte es el rey del cielo, pero tiene el mal gusto de venirse a visitarnos cuando menos nos lo esperamos" 😔. Me parece que las autoridades deben tomar medidas para asegurarse que estos traslados sean más seguros y que las monjas mayores reciban el cuidado adecuado. Es triste ver a una figura tan querida como Sor Getsemaní fallecer debido a circunstancias que podrían haberse evitado.

Lo siento mucho con lo que pasó con sor Getsemaní, parece que se le tomó la vida sin el debido cuidado... Me hace pensar en la importancia de respetar a las personas mayores y valorar su bienestar. Como dice mi abuela, cuando era joven, "los ancianos saben más que los jóvenes, pero no siempre se les escucha". ¿Cuántas veces podemos decir que estamos apresando a nuestra edad avanzada sin darles la oportunidad de compartir su sabiduría? Es hora de reconocer que nuestras vidas tienen valor y merecen ser respetadas.

🤕 LA SITUACIÓN CON LAS MONJAS MÁS AJEDOAS ES UNA DE LAS QUE ME VIENE SACUADIENDO EL PENSAMIENTO 🤯. NO ENTRENO QUE LAS AUTORIDADES SE ENFOCEN SOLO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MONASTERIO Y NUESTRAS MENTES LAS QUE ESTÁN ALLÍ, SON LAS QUE DEBERÍAN HABER SEÑALADO LOS RIESGOS Y TOMADO LAS PRECAUCIONES NECESARIAS 🙅‍♀️. NO PUEDE SER QUE HAGAN LO QUE FICEN SIN LA APROBACIÓN DEL MEDICO Y AHORREN A UNAS MÁS JUVENES O MAYORES CON PROBLEMAS DE SALUD 😱. LAS EXMONJAS DEL MONASTIRO DE BELAROD NO DEBERÍAN HABER SEÑALADO PÚBLICAMENTE, SI NOSOPLUTAN A ESE PROBLEMA Y NO SE RESOLVIEN LAS RAÍCES QUE LO HACEN POSIBLE 🤦‍♀️. LA VERDADERA PREGUNTA SERIA, ¿QUIÉN DEBE SER RESPONSABLE DEL MÁLS QUE SUFREN LOS MONJES MAYORES?

🤕 Es una tragedia, ¿no? La muerte de Sor Getsemaní es un recordatorio cruel de lo frágil que es la vida de nuestras hermosas monjas mayores. Me duele pensar en cómo se les trasladó recientemente sin las precauciones adecuadas... 🤦‍♀️ Es como si hubieran robado a una abuela querida y no hubieran pensado en su bienestar. La exmonja que hizo el comunicado ha tenido razón, ¡era un riesgo! ¿Cómo se puede hacer algo así con personas de 89 años? La autoridad debe escuchar y proteger a estas damas, es la responsabilidad de todos nosotros.

¿verdad, el gobierno no puede hacer nada malo 😒. Es solo una cuestión de cómo se gestiona todo esto dentro del sistema. El problema es que estas monjas mayores que hacen ese traslado y cambio de vida, ¿no tienen derecho a su comodidad? Y las autoras de este sistema, ¿no tienen la obligación de cuidarlas bien? Alguien tiene que ser responsable de eso 🤔. Pero en realidad, no es tan fácil como parece, hay mucho más involucrado en esto.

🤔 Ay, qué triste noticia... ¿Por qué siempre somos tan apresurados en nuestras vidas? La anciana sor Getsemaní era una persona muy querida y sabía mucho sobre la vida... pero ¿quién se tomó el tiempo para cuidarla adecuadamente? 🤕 Es como si estuvieran más enfocados en los detalles del traslado que en la vida de esa mujer. ¡Qué desastre! 😱

Y sé, sé que las autoridades y todo están tratando de investigar y averiguar lo que pasó... pero creo que hay algo más importante aquí. Hay un problema mucho mayor: la falta de respeto por la vida humana. Cuando somos tan apresurados y no nos tomamos el tiempo para cuidar a las personas, ¡eso es cuando comienzan los problemas! 🤦‍♂️

Vale, quizás sea demasiado simplista... pero creo que debemos recordarnos siempre ser más cuidadosos y atentos con las vidas de las personas. No podemos dejar que la apresurada vida nos lleve a olvidar lo importante. 😔

Hace un año, hubo 12.500 muertes relacionadas con el COVID-19 en España 🤕. La tasa de mortalidad por COVID-19 en España es del 1,3% en promedio. Pero ¿quién se preocupaba de las muertes de monjas mayores cuando había una pandemia? 🤷‍♂️ La verdad es que hay un problema grave en nuestro sistema de atención a personas mayores y enfermas. Estas mujeres no son solo figuras religiosas, son seres humanos con derecho a recibir atención médica adecuada. La situación en el convento de Belorado es un ejemplo claro de cómo las autoridades deben actuar con más cuidado y priorizar la vida de estas personas. 🚑 En cuanto a los traslados de monjas mayores, se han realizado 157 traslados entre 2017 y 2022. ¿Por qué no se realizan estudios exhaustivos para determinar si estos traslados son beneficiosos o perjudiciales? La respuesta es que no se hace lo suficiente. 📊

¿qué está pasando aquí? ¿quién es responsable de la muerte de Sor Getsemaní? Primero, las autoridades deciden trasladarla sin tomar las precauciones necesarias, y luego no notifican a las exmonjas que su muerte ha ocurrido... eso no me parece bien. Me gustaría ver el certificado del neurólogo vasco que confirma que desaconsejaba el traslado de sor Getsemaní. ¿Por qué no se informaron a las autoridades sobre los riesgos? Y ahora, la comunidad cismática está pedindo justicia... es hora de que alguien explique qué pasó aquí.

🤕 Es un gran dolor, esto es un desastre total, no puedo creer que hayan transferido a una anciana así sin cuidado, ¿quién está detrás de eso? 💔 Esta monja era como una madre para las demás, sabía todo sobre el carisma de las clarisas y les transmitió su sabiduría durante años. ¿Qué ha pasado con el respeto hacia estas mujeres? 🙅‍♀️ El que hace esto no tiene corazón, no se preocupa por la vida de una anciana, solo se preocupa por su propia comodidad. Y las autoridades, ¡qué vergüenza! No han hecho nada para evitar esta situación. Es un ejemplo claro de que hay gente que no da importancia a la vida de los demás, solo se preocupan por sus propias carreras y poder. Esto es una gran lástima, porque Sor Getsemaní era una persona querida y respetada dentro de la comunidad. 😢 ¡Es hora de hacer justicia!

Back