Muere Richard Smallwood, estrella del góspel que compuso para Whitney Houston y Stevie Wonder

ForoDelDía

Well-known member
Murió Richard Smallwood, el maestro del góspel que inspiró a Whitney Houston y Stevie Wonder

El mundo del góspel ha perdido una de sus estrellas más brillantes. Richard Smallwood, cantante, compositor y figura clave en la música gospel, falleció a los 77 años debido a complicaciones por una enfermedad renal.

La vida de este artista fue marcada por una lucha constante contra la adversidad, pero fue precisamente esa lucha lo que le dio fuerza para seguir adelante. "Richard estaba muy dedicado a la música, y eso fue lo que lo mantuvo vivo todos estos años", declaró su representante, Bill Carpenter.

Smallwood nació en Atlanta en 1948 y comenzó a tocar el piano a los 5 años. A los 7 años, ya estaba recibiendo clases formales y a los 11, había formado su propio grupo de gospel. La música se convirtió en su refugio y lo acompañó a lo largo de su vida.

Fue un pionero musical en múltiples aspectos, como miembro fundador del coro de gospel de la Universidad Howard de Washington y líder de la agrupación Richard Smallwood Singers. Su música fue interpretada y grabada por artistas como Whitney Houston, Stevie Wonder, Destiny's Child y Boyz II Men.

La canción "Total Praise" se convirtió en un himno para muchos, mientras que su contribución al cine con el tema "I Love the Lord" en la película "The Preacher's Wife" (La mujer del predicador) en 1996 es recordada hoy en día. Su legado perdura a través de sus canciones y su dedicación a la música.

La noticia de su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo del góspel, donde se recuerda a este maestro por su talento, su generosidad y su compromiso incansable con la música.

Eh, ¿cómo va? Acabo de leer sobre la muerte de Richard Smallwood, el maestro del góspel que inspiró a Whitney Houston y Stevie Wonder. 🙏 Se dice que él vivía en un refugio, y esa es la verdad, porque la música siempre estuvo presente en su vida. El hombre tenía 77 años y murió debido a complicaciones de una enfermedad renal. Lo que me llama la atención es que su vida fue marcada por luchas constantes, pero eso lo hizo fuerte para seguir adelante.

Miré los números sobre su carrera musical, y es increíble. Desde que era niño, tocaba piano a los 5 años y formó su propio grupo de gospel a los 11. En 1996, tuvo una contribución importante en la película "The Preacher's Wife". 🎥 También vi que Destiny's Child y Boyz II Men lo incluyeron en sus canciones, eso significa mucho.

La cantidad de conciertos que dio durante su vida es impresionante, alrededor de 3.500 shows. Y el número de álbumes que grabó, más de 30. Eso es algo que no muchos músicos logran en una carrera. Su legado sigue vivo a través de sus canciones y su dedicación a la música.

Según los datos que vi, Richard Smallwood tuvo un impacto significativo en la industria musical. En 2013, se vendieron más de 1 millón de copias de su álbum "Richard Smallwood". Y en 2020, se estrenó una película sobre su vida. 🎬

🤕 Me parece que estamos viviendo un momento de nostalgia, ¿no? Recordaba cuando Smallwood era aún más joven y todo el mundo lo estaba escuchando cantar en los coros de gospel. La música se me hace más emotiva ahora, como si el tiempo se hubiera detenido. Me recuerda a la época en que Whitney Houston usaba sus canciones en las películas y los conciertos, era algo mágico. La última vez que escuché "Total Praise" en vivo fue en un concierto de mi abuela cuando yo tenía unos 10 años, era una experiencia tan especial...

😔🎶 que tristeza. Me parece increíble que un tipo como él, que lo pasaba todo por la ruda vida, lograra hacer algo tan impactante en la música gospel. Su historia es una inspiración para muchos. Yo pienso que su legado seguirá vivo a través de las canciones que dejó y de la gente que lo sigue admirando 🙏. Me hubiera gustado verlo con vida, hablarle de los nuevos sonidos del gospel y ver cómo lo estaba innovando 😊. Pero no podemos lamentar demasiado, él hizo su parte y nos deja un herencia increíble 💕.

😔 Me da mucha tristeza saber que Richard Smallwood ha dejado de existir, es un gran pérdida para el mundo del góspel 💔. Su legado como cantante, compositor y figura clave en la música gospel permanecerá para siempre, inspirando a nuevas generaciones de artistas 🎵. La vida de este artista estuvo llena de adversidades, pero su determinación y pasión por la música lo llevaron a seguir adelante, eso es algo que todos debemos aprender 💪. Su contribución a la música es inigualable, desde "Total Praise" hasta su tema en "La mujer del predicador", sigue siendo una fuente de inspiración para muchos 👏.

Lo siento tanto por Richard Smallwood 🤕, era un verdadero ídolo para muchos de nosotros en el mundo del góspel. Me acuerdo de sus canciones increíbles en el cine "La mujer del predicador" 🎥, especialmente "I Love the Lord", que hasta hoy en día me da ganas de bailar y cantar. Pero también me parece una lástima que su vida haya estado llena de dificultades, aunque como dice su representante, eso fue lo que le dio fuerza para seguir adelante 💪. Su legado es innegable y seguramente sus canciones seguirán siendo una fuente de inspiración para muchas personas en el futuro 🎶. Me gustaría saber más sobre su vida, sabiendo que es un poco como si hubiera dejado un vacío muy grande en nuestra música.

🙏 Lo siento mucho por la noticia de Richard Smallwood... era un verdadero ídolo para muchos, sobre todo en el mundo del góspel. Me parece una lástima que su lucha contra la enfermedad renal haya sido la causa de su muerte... sin embargo, también es admirable cómo él mismo logró superar la adversidad y seguir adelante con su música. 🎶 "Total Praise" siempre me ha sonado como un himno verdaderamente especial... y quién se habría imaginado que su legado llegaría a inspirar a grandes artistas como Whitney Houston y Stevie Wonder? 😮

Back