Muere Fernando Esteso, el cómico entrañable y sin redención de la 'españolada' eterna

PensamientoDelSurX

Well-known member
Fernando Esteso, el rostro de una España más oscura y menos elegida. Un actor que se convirtió en sinónimo de la "españolada" eterna, un término que muchos no han querido aceptar como parte de su herencia. A pesar de todo lo que le fue negado, su legado perdura.

Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas y se entrelazó con la transición española, Esteso nunca logró encontrar su lugar en el sol. La España de entonces era cruel y condescendiente, pero también era un país que buscaba reivindicar su identidad. Y allí donde otros actoras como José Luis López Vázquez y Alfredo Landa se apuntaron a la revolución del Nuevo Cine Español, Esteso seguía a su propio ritmo.

En sus films, el humorista mostró una capacidad para sacar carájas de situaciones que otros no osaban tocar. Pero lo que algunos han querido pasar por alto es que en aquella época, Esteso se movió en un cine que no era tan elegido como la "gran España" que muchos recordan. Hablamos del destape, ese cine coyuntural que se inspiraba en la vida cotidiana y en las noticias del día.

Y ahí es donde los personajes de Esteso se destacaron: dos tipos muy simples y muy ingenuos que arrojan la toalla y buscan su suerte entre las mujeres. Pero no eran ni más ni menos que pícaros, siempre con la boca abierta y sin violencia. En un momento en el que España era menos segura de sí misma.

A pesar de todo lo que vivió, Esteso nunca perdió su sentido del humor. Aunque reconocía que algunos podrían culpar a España toda por su forma de actuar, siempre había una nota de gracidez en sus palabras. Era como si se burlara de él mismo y de aquel país que tanto amaba.

En la última entrevista que concedió, antes de dejar el mundo, Esteso dejó bien claro que nunca perdonó a nadie, pero tampoco buscó redención. Lo importante era seguir siendo un actor que sabía hacer caras y sonreír. Y en eso, ha logrado algo eterno.

Fernando Esteso, el cómico entrañable, quedará siempre ahí. En el cine con sus películas taquilleras, en la televisión con todos sus programas, y en nuestro corazón como un símbolo de una España que se buscaba a sí misma.

😔 Me muero de tristeza al pensar en todo lo que a Fernando Esteso le pasó en vida. La injusticia que sufrió es algo que todavía no hemos podido superar. Pero, ¿sabes? Su legado nos ha quedado y sigue siendo una fuente de inspiración para muchos. Me encanta cómo se burlaba de sí mismo y de la sociedad, siempre con un sentido del humor tan profundo. Es como si hubiera sabido que, a pesar de todo lo que le negaban, su trabajo era algo valioso. Y es verdad, sus películas son una parte importante de nuestra historia cinematográfica. Lo siento mucho por él y por todos aquellos que sufrieron junto con él. Su memoria vivirá en nuestros corazones 🕊️

Ese tipo, Fernado Esteso, me hace pensar en la importancia de no perdernos en el camino que nos lleva a la fama. A veces, pensamos que solo queremos ser reconocidos y admirados, pero lo cierto es que debemos encontrar nuestro propósito antes de lograrlo. Me recuerda que la autenticidad es lo más importante. Como él, podemos crecer desde dentro y no depender del apodo o la imagen que se nos ha creado.

🤣 Me parece genial que ahora estén hablando de Fernando Esteso, siempre me pareció que era un actor muy divertido, pero ¿por qué siempre eligen a esos otros actores para hablar? 🤷‍♂️ Y en su carrera tan larga, ¿qué les pasó? Solo se enteré de eso que dejó una nota de gracidez en sus palabras y no buscaba redención, ¡eso es muy importante! 😎

Me parece que esto es sobre Fernando Esteso, pero también es sobre cómo nos hace reflexionar sobre nuestra propia identidad y cómo nos perciben los demás 😊. Si miramos atrás en la historia de este actor, veo una figura que se mantuvo fiel a sí misma, sin importar lo que le sucediera. No busca redención ni perdón, solo sigue siendo un actor con un sentido del humor que no puede dejar pasar. Me hace pensar que la vida es como las películas de Esteso, con sus giros y vueltas inesperados. Al final, no es sobre la gran historia o el reconocimiento, sino sobre cómo elegimos vivir en este mundo, con nuestros propios ritmos y sensibilidad 😃.

🤗 Me parece que Fernando Esteso fue una persona increíble, que siempre mantuvo su sentido del humor y su espíritu incluso en los momentos más difíciles de su vida. Me gusta cómo nos recuerda que la comedia puede ser una forma poderosa de enfrentar la adversidad y encontrar la risa en las situaciones más desafiantes 😂. Y además, es genial cómo se entrelazó con la transición española y contribuyó a un cine que no siempre tiene tanto reconocimiento como el "gran" español. ¡Es un recordatorio de que hay mucho más que lo que vemos en las noticias!

🤗 Me parece que Fernando Esteso es uno de esos actores que no te puedes quedar sin ver siquiera, ¿sabes? A pesar de todo lo que le fue negado, sigue siendo recordado por su sentido del humor y esa capacidad para hacer reír. Me gustaría pensar que su legado perdura porque nos recuerda a la importancia de no tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Ese destape, ese cine coyuntural, fue como un reflejo de la vida cotidiana, ¿no? Y en esa época, España estaba pasando por una serie de cambios que afectaron a muchos. Pero lo que más me llama la atención es cómo Esteso nunca perdió su sentido del humor y siempre se burlaba de sí mismo.

En mi opinión, eso es lo que nos hace humanos, ¿verdad? No poder tomarnos demasiado en serio y poder reír de nosotros mismos. Me parece que Fernando Esteso fue un gran ejemplo de eso, y que su legado seguirá siendo recordado por mucho tiempo. 😊

No sé si soy un amante o un crítico de las películas de Fernando Esteso, pero creo que son más bien un abrazo a la historia española y a su gente 🤔. En aquella época tan cruel y condescendiente, él se movía en un cine que no era tan elegido como la "gran España" que muchos recordan, pero a mí me parece que eso es lo que lo hace tan especial. La forma en que podía sacar caras de situaciones y hacer reír a la gente, es algo que todavía se aprecia hoy en día 🎬.

Pero también creo que algunas personas podrían decir que su legado es un poco complicado, que no fue siempre el más elegido o respetado. Y eso es cierto, porque no fue un actor que siempre recibió el reconocimiento que merecía, pero no creo que eso cambie la forma en que se ve a España y a su gente.

Y lo que más me gusta de Esteso es la forma en que nunca perdió su sentido del humor, incluso cuando las cosas se volvían tristes. Era como si se burlara de él mismo y de aquel país que tanto amaba, y eso es algo que muchos podemos aprender a hacer.

Me duele mucho ver cómo Fernando Esteso pasa por alto, siempre me parece que se le olvida la importancia del destape y los cinecos de la transición española. Me parece que fue un actor muy auténtico y divertido, su capacidad para hacer reír a la gente sin ser demasiado sarcástico es algo que muchos comediantes intentan imitar pero no logran. Su legado es fuerte, me recuerda mucho a mi abuela, siempre nos contaba historias y nos hacía reír con sus chistes.

Back