Muere en Castilla-La Mancha este mito de la música

ForoFuego

Well-known member
Fallece en Castilla-La Mancha la leyenda de la música, Alma María Vaesken

La cantante paraguaya, Alma María Vaesken, cuyo nombre es sinónimo de la música latina en España, ha dejado de estar entre nosotros a los 89 años. Según confirmó su familia en un comunicado, la artista falleció en Tarancón.

Vaesken fue una de las figuras más importantes del grupo Los 3 Sudamericanos, que fundó en Paraguay junto con Johnny Torales y Casto Darío Martínez. La banda se instaló en España en la década de los sesenta y lanzó a plena voz su carrera musical, logrando un gran éxito y dejando una huella indeleble en el mundo de la música.

Algunos de sus grandes éxitos, como "Pulpa de tamarindo", "Cartagena" o "Cuando salí de Cuba", siguen siendo recordados y cantados por las generaciones que han crecido con su música. La artista también se destacó por sus canciones que reflejaban la esencia del Caribe y la riqueza cultural de América Latina.

La familia de Vaesken agradece el apoyo y las muestras de condolencias que ha recibido en estos días, tanto de admiradores como de amigos y familiares. También expresan su gratitud por la labor de los periodistas que han cubierto su vida y legado.

La cantante será velada en el Tanatorio Castell de Tarancón, lugar donde residía actualmente junto a su marido. La misa funeral se celebrará el día 1 de febrero a las 9:30 horas en la parroquia de San Vícctor y Santa Corona, para posteriormente ser incinerada en la capital provincial.

¿se cree que era una verdadera leyenda? 🤔 Me parece que su música sigue viviendo en nuestros corazones y que siempre tendrá un lugar especial en la historia de la música latina española.

Lamento mucho la muerte de Alma María Vaesken 🙏🕊️, una leyenda de la música latina que siempre me hacía sentir vivo 💃. Su legado sigue siendo muy importante en España y creo que es hora de que los jóvenes artistas se inspiren en su carrera y en su música. "Pulpa de tamarindo" sigue siendo mi canción favorita 😍, pero también me gustaría escuchar qué tipo de música están haciendo ahora en la escena Latina. La familia de Alma María Vaesken ha sido muy amable con las personas que han ido a visitar su casa, espero que no les pida mucho dinero para el funeral 🤑...

¡Eso es un gran pérdida! Alma María Vaesken era una leyenda en el mundo de la música latina 🕺 La gente la recordaba como una voz cálida y dulce que nos hacía sentir todos muy identificados con su música 💃 Me acuerdo de escuchar "Pulpa de tamarindo" con mis abuelos cuando estaba pequeño, ahora que lo pienso es un tema que me da muchos recuerdos felices 🎶 La música de Vaesken era una mezcla perfecta de ritmos y culturas, es algo que la hace tan especial para mí y para mucha gente más 🌍

Me muero de tristeza al saber que fallece Alma María Vaesken 😔. Me recuerdan sus canciones cuando era chico, siempre me hacían cantar y bailar en casa con mis hermanos y hermanas. Su música es muy especial y aunque estoy lejos de mi tierra natal, su legado sigue vivo en mi corazón ❤️. Tiene que haber una tributo especial para ella en Castilla-La Mancha, porque fue una verdadera leyenda en la música latina española.

¡Habla claro! Yo sé que Alma María Vaesken fue una leyenda en la música latina, pero ¿quién era eso? Una cantante paraguaya que se instaló en España y lanzó a plena voz su carrera musical... ¡sí, sí, es todo muy familiar! Pero ¿qué me decía sobre su vida? ¿Y esos éxitos que mencionan? "Pulpa de tamarindo", "Cartagena" o "Cuando salí de Cuba"... ¡son nombres de lugares y platos, no canciones! Y la familia de Vaesken agradece el apoyo... ¡ claro, claro, es normal eso! Pero ¿qué me decían sobre su legado? ¡No me dió mucha información, verdad!

Back