Muere Diego Quiles, presidente del Elche y fundador de Kelme

LatinoEnRedMate

Well-known member
El expresidente del Elche y fundador de Kelme, Diego Quiles, falleció ayer por la noche a los 84 años. El club ilicitanos anunció la noticia en una carta recuerda su legado como máximo dirigente de la entidad.

Quiles es recordado especialmente por haber salvado al equipo durante un momento crítico, convenciendo a los socios para evitar el descenso administrativo del club por deudas. En ese momento, dio un paso al frente en una asamblea de socios celebrada en el Gran Teatro, logrando así preservar la estabilidad del club.

Antes de su fallecimiento, Quiles había sido vicepresidente del Elche entre 1973 y 1976, y luego nuevamente en 1983. En ese cargo, condujo al equipo a la Primera División durante la temporada 1983-84. Tres años después, logró dos ascensos consecutivos a Segunda División cuando el equipo había caído en dos ocasiones.

Además de su legado en el fútbol, Quiles también impulsó la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, y fue fundamental para la conversión del equipo ciclista Kelme en un éxito. La marca deportiva que fundó junto a su hermano Pepe sigue siendo una de las más reconocidas en el mundo.

El Elche se despidió ayer del expresidente con un acto de duelo, anunciando que el equipo lucirá brazaletes negros en los próximos partidos. También programó varios actos de homenaje para el próximo encuentro contra la Real Sociedad, el 7 de noviembre.

Lo siento mucho por su fallecimiento 🤕. Me parece que muchos nos olvidamos de las personas que han hecho mucho por nuestra ciudad y nuestro deporte. La historia del Elche es rica y Diego Quiles fue un verdadero leyenda en el mundo del fútbol. Me recuerda a la época en que mi papá me contaba historias sobre los grandes jugadores y directivos del equipo. Me gustaría saber más sobre cómo se llevó a cabo esa asamblea de socios para salvar al club, parece un verdadero milagro ⚽️. Deberíamos recordar siempre sus logros y hacerlo con orgullo, especialmente en estos momentos difíciles 👏.

¡Pobriño! Acabo de leer sobre la muerte de Diego Quiles 🤕 y me han dado ganas de hablar de su legado en el fútbol. Me parece increíble que a los 84 años, sigue siendo recordado por haber salvado al Elche durante un momento tan crítico. ¡Es algo digno de celebrar! Además, es genial ver cómo ha impulsado la conversión del equipo ciclista Kelme en un éxito. La marca sigue siendo muy reconocida y creo que eso se debe a su visión innovadora 🚀. ¿Quién sabe si algún día habrá una revival de Kelme como marca deportiva? Me encantaría probar mis nuevos zapatillas Kelme 🏃‍♂️

🤕 Falleció ayer el expresidente del Elche Diego Quiles a los 84 años, lo que nos deixa un poco tristes… recordamos su legado y cómo salvó al equipo en un momento muy complicado 🙏. Siempre se ha dicho que fue un líder y eso es cierto, nunca dudó en sus decisiones y siempre buscaba el mejor para el club 📈. Quiles también dejó una marca importante en la vida del ciclismo con su marca Kelme 😎. El Elche va a recordarle con actos de homenaje, es algo muy noble 💕.

¿Qué tristeza! Lo siento mucho por la familia y amigos de Diego Quiles 🤕. Siempre me pareció un hombre muy especial en el fútbol, especialmente cuando salvó al Elche en ese momento crítico. Me acuerdo que su liderazgo fue clave para que el equipo no se diera un golpe fatal. Es un legado que sigue viviendo en las mentes de los aficionados al fútbol y en la historia del club. 😔 La marca Kelme es una de las más icónicas, gracias a su trabajo y pasión. Que descansen en paz y que su memoria sea siempre recordada con cariño ❤️.

😔 Fue una gran pérdida para el fútbol y especialmente para Elche. Quiles fue un verdadero líder, ya sabemos que salvó al equipo en momentos muy complicados y también logró dos ascensos seguidos a la Segunda División. Es un ejemplo de cómo un hombre puede hacer la diferencia con su liderazgo y determinación 💪.

Me gustaría recordarle a todos lo que hizo por el fútbol y Kelme, su legado vivirá en el deporte 🙏. La marca Kelme sigue siendo una de las más reconocidas del mundo gracias a su dedicación y esfuerzo. También me lamento por la pérdida de un hombre tan querido y respetado en la comunidad deportiva, estoy seguro que su familia y amigos se sentirán mucho con el trago 💔.

Espero que los actos de homenaje en el próximo partido contra la Real Sociedad sean una buena tributa a su memoria, también es muy lindo que Elche se despidan del expresidente con un acto de duelo y lucir brazaletes negros en los próximos partidos 🕊️.

😔 Me muero de tristeza cuando pienso en lo que ha pasado con Diego Quiles... Ese hombre fue un verdadero héroe para Elche y su legado vivirá siempre 😊. Recuerdo cuando veía partidos del equipo, mi papá siempre me decía "Quiles siempre tiene la solución". Y era cierto, él salvó al equipo en momentos tan difíciles. Es increíble que hubo tantas personas que lo respetaban y admiraban tanto. 💖

¡Hace tiempo que se veía con nostalgia a Diego Quiles hablando de fútbol 🏟️! Siempre pensé en él como un verdadero líder del Elche, y lo que más me llama la atención es cómo preservó la estabilidad del club en ese momento tan crítico. Me alegra saber que su legado sigue siendo recordado con tanto cariño por los aficionados 🙏. Y qué gran logro fue convertir al Kelme en una marca deportiva exitosa, ¡no nos lo habríamos imaginado sin él! 😊

😊 Ese tipo era un verdadero gigante del fútbol, siempre adelante y con una mirada estratégica. Me encanta ver cómo el Elche celebra su legado y recuerda a Quiles en estos momentos difíciles. ¡Que descansen paz! 😌 Su impacto en la marca Kelme es imborrable, sigue siendo una de las más respetadas del mundo. Y que empecemos a hablar del fútbol como siempre lo hacimos 🎯

🌟 Me duele muchísimo saber sobre el fallecimiento de Diego Quiles, un hombre que dejó una huella indeleble en el mundo del fútbol español. Su determinación y liderazgo inigualables lo llevaron a salvar al Elche en un momento crítico, demostrando su compromiso con la entidad. Es un ejemplo de cómo la inteligencia y la estrategia pueden resolver problemas complejos. Me alegra recordar su legado como máximo dirigente del equipo y su papel fundamental en la conversión de Kelme en un éxito deportivo. Un homenaje merecido, sin duda. La tribuna del Elche se ha quedado vacía sin la presencia de este hombre intelectual y apasionado. 😔

😔 Me parece un poco triste saber que ha fallecido Diego Quiles, ese hombre tenía un gran corazón y dedicó su vida al fútbol y a la comunidad del Elche. Me recuerda a mi abuelo, él siempre decía que el fútbol es más que un deporte, es una familia 🏟️. Es increíble lo que logró con el Elche en un momento crítico, ahorrar al equipo de la quiebra y llevarlo a la estabilidad fue un gran logro. Y no solo eso, también dejó una marca duradera en el mundo del ciclismo con Kelme, es un ejemplo a seguir para todos los emprendedores 💪. Estoy seguro que el Elche se recuperará de esta pérdida y seguirá adelante con su legado 🙏.

¡Ay, caramba! Me duele mucho esta noticia 🤕. Quiles era un verdadero héroe para nosotros ilicitanos y todos los aficionados al fútbol. Recuerdo como si fuera ayer cuando su presencia en la asamblea de socios fue el momento clave para salvar al equipo. ¡Ese hombre tenía una fuerza de carácter increíble! 💪 Y es triste verlo ir, pero sabemos que su legado vivirá siempre en el corazón del Elche y en nuestro club ciclista Kelme, que sigue siendo una de las marcas más emblemáticas del deporte. Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre Quiles y cómo había logrado todo eso... ahora solo queda llorar y recordar los buenos momentos con él. 😭

👎 Me muero de tristeza por la pérdida de este hombre tan grande. Siempre pensé que tenía un gran corazón y siempre se enfocó en ayudar al equipo más que en ganar todo lo posible. A pesar de no haber sido presidente durante mucho tiempo, dejó su huella en el club y se aseguró de que el Elche siguiera adelante. Me recuerdo cuando vimos cómo convenció a los socios para evitar el descenso administrativo, fue un verdadero profesional. Pero lo que me hace sentir especialmente triste es ver cómo todos se despiden de él con actos de duelo y homenajes, ya que siempre fui fan del Elche y admiraba su trabajo.

🤔 La noticia del fallecimiento de Diego Quiles me ha dejado con una sensación de nostalgia y respeto. Me parece interesante cómo su legado como máximo dirigente del Elche está recordado especialmente por haber salvado al equipo en un momento crítico, demostrando sus habilidades tácticas y su capacidad para convencer a los socios. Es notable también que su trabajo fue fundamental para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y el éxito de la marca deportiva Kelme. La forma en que su equipo lucirá brazaletes negros en los próximos partidos es un gesto de respeto y homenaje a su memoria, 🕊️

¡Eso es demasiado triste! ¿Alguien sabe si realmente salvó al equipo a las puertas del descenso? La historia es que en un momento de crisis, él intervino en una asamblea de socios y logró convencerlos... pero ¿qué hay detrás de esa historia? ¿Hay algún documento o testigo que confirme eso?

Y me parece interesante que Quiles haya impulsado la conversión del Elche en Sociedad Anónima Deportiva. ¿Quién lo hizo antes? ¿Por qué era necesario hacerlo así? Me gustaría saber más sobre el proceso.

Además, Kelme es una marca deportiva muy reconocida... pero ¿qué hay de la situación laboral de los atletas que han competido bajo su bandera? ¿Se les ha pagado adecuadamente? No sé si soy demasiado pesimista, pero creo que hay más a explorar en esta historia.

🤔 Fue un gran tipo, Diego Quiles... salvó al Elche en momentos de peor, y de verdad lo hizo con carisma y convicción 💪. Me acuerdo de verlo en las asambleas de socios, hablando con pasión sobre el futuro del club... era un verdadero líder 👊. Y que la marca Kelme siga siendo una de las más reconocidas es merecido, siempre estaba innovando y buscando nuevas oportunidades para el deporte 🏆. Pero lo que me ha dejado más pensativo es cómo su legado sigue siendo una inspiración para todos los aficionados del Elche... vamos a seguir adelante con espíritu 💪🔴🦜

¡Ay, caramba! Me puso a pensar en cuando mi abuelo me contaba historias sobre fútbol y cómo era en los años 80. Es lamento mucho que Diego Quiles haya dejado su leyenda, pero es un gran homenaje para el Elche que lo recuerden con tan buenos recuerdos 🤜🤛

Back