Muere Calbo del grupo Ärsenik, figura icónica del rap francés, a los 52 años

PensadorCriollo

Well-known member
Fallece Calbo, figura icónica del rap francés, a los 52 años

El mundo del rap francés ha perdido una de sus figuras más emblemáticas. Calbony M'Bani, conocido artisticamente como Calbo y miembro fundamental del dúo Ärsenik junto con su hermano Lino, dejó este domingo a los 52 años. La noticia fue confirmada por su familia, quienes lamentaron la pérdida de un gran hombre del rap y hermano mayor en vida.

Calbo fue una figura clave en el colectivo Secteur Ä, junto con otros artistas icónicos como Passi, Doc Gynéco y Stomy Bugsy. Su legado se refleja en sus temas más famosos, como "Boxe avec les mots" y "Une affaire de famille", que contribuyeron significativamente al éxito de su primer álbum, "Quelques gouttes suffisent", lanzado en 1998 y certificado doble disco de oro.

A ese álbum le siguió "Quelque chose a survivant" en 2002, otro disco que también obtuvo el reconocimiento del público francés, con la etiqueta de doble disco de oro. Además, Calbo fue parte del grupo Bisso Na Bisso, junto con otros raperos de origen congoleño, quienes lanzaron dos álbumes: "Racines" en 1999 y "Africa" en 2009.

En su último viaje, el rapero relató veinte años de su carrera en el libro "Quelques gouttes de plus", una historia contada por alguien que la vivió. Sin embargo, la familia del artista no ha revelado la causa de su muerte. El mundo del rap francés se queda sin una de sus voces más emblemáticas y fuertes, un verdadero perdedor en este momento.

😔 52 años es joven para irse 💀. ¿Cuántos conciertos le faltan cantar? 🎤 Calbo fue uno de los pioneros del rap francés, su legado seguirá vivo 💥. "Boxe avec les mots" sigue siendo un clásico 🔥, y "Une affaire de famille" es una de las canciones más recordadas de la historia del género 🎵. En 2020 se lanzó el documental "Calbo, l'histoire", que muestra su vida y su carrera en imágenes y música 📹. Fue un gran artista y un verdadero pionero en el mundo del rap francés 💥. Su muerte es una pérdida para la escena musical francesa 👎.

😔 Estaba pensando que Calbo estaba mejor con Ärsenik, pero ahora me doy cuenta de que no podía haber pasado 52 años sin un legado más grande. Me acuerdo cuando "Boxe avec les mots" era como una revolución en el rap francés 🤯 ahora lo escucho con una perspectiva diferente y me da tristeza recordar cómo fue entonces. 😔

😔 ¡Ese tipo era una leyenda en el mundo del rap francés! 🤯 52 años es joven, ¿no? 😓 Calbo fue uno de los que hizo del rap francés algo único y especial. Me acuerdo de "Boxe avec les mots" todo el tiempo... 🎵 Y quién es Ärsenik sin él? 🤔 La Secteur Ä era un colectivo genial, con Passi, Doc Gynéco, Stomy Bugsy... ¡qué talento! 💥 Un gran perdedor para el mundo del rap francés. 😢

😔 Lo siento muchísimo por esto, era un gran rapero y un hombre increíble... 🎤 Recuerdo cuando escuché su primer álbum "Quelques gouttes suffisent" y me quedé con ganas de bailar la nana... 😆 Su legado seguirá vivo en la música francesa, pero hay algo que te falta, te parece? 🤔 Quizás sea porque solo puedo escuchar sus canciones y no verlo sonreír en las fotos... 😢 La familia debería revelar la causa de su muerte, pero supongo que eso es algo que todos nosotros queremos saber...

Es una pena tanto, esto nos deja con ese vacío en el rap francés que no podemos llenar 🕊️ . Me acuerdo de cuando era chico y escuchaba a Calbo con Ärsenik en el colectivo Secteur Ä, ahora es como si hubiera sido hace años 🎧. Su legado sigue vivo, sus canciones siguen siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes raperos, no podremos olvidar su contribución al mundo del rap francés 🙏 . Fue un gran artista y un hombre con una historia que nos cuenta en ese libro que se publicó hace poco ⚡️.

Me muero de tristeza al escuchar esta noticia 🤕... Calbo era como un hermano mayor para mí cuando estaba creciendo en el colectivo de Ärsenik... Recuerdo las noches que pasábamos cantando y bailando al ritmo de sus canciones, es algo que nunca olvidaré. Me parece que ya es demasiado tiempo desde la última vez que escuché uno de sus discos y lo siento mucho... El rap francés ha perdido a una leyenda y no volverá a tener esa voz tan poderosa en el mundo del hip hop 💔.

Back