Muere Calbo del grupo Ärsenik, figura icónica del rap francés, a los 52 años

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Ha fallecido Calbo, miembro icónico del dúo Ärsenik y figura destacada del rap francés. El artista, cuyo verdadero nombre era Calbony M'Bani, dejó un legado indelible en la escena francesa de los años 90. A su regreso a la vida, junto con su hermano Lino, formaron el colectivo Secteur Ä, que incluía a otros talentos como Passi, Doc Gynéco y Stomy Bugsy.

Calbo fue un gran figura en el rap francés, conocido por sus temas emblemáticos como "Boxe avec les mots" y "Une affaire de famille". Estas canciones contribuyeron al éxito de su primer álbum, "Quelques gouttes suffisent", lanzado en 1998 y certificado doble disco de oro. A este álbum le siguió un segundo de gran impacto en Francia, "Quelque chose a survivant", también doble disco de oro.

A lo largo de su carrera, Calbo colaboró con otros raperos de origen congoleño para formar el grupo Bisso Na Bisso. El grupo lanzó dos álbumes: "Racines" en 1999, que obtuvo doble disco de oro, y "Africa" en 2009.

La familia del artista confirmó su muerte a los 52 años, sin revelar la causa de su fallecimiento. En las redes sociales, el rapero Rohff expresó su tristeza por la pérdida de un gran hombre del rap y hermano mayor. Calbo dejará una profunda huella en la escena francesa del rap francés, que seguirá siendo recordado a través de sus temas icónicos y contribuciones a la música.

¡Eh, que triste noticia! Me recuerda cuando estaba en la universidad y me pasaba horas bailando a "Boxe avec les mots" con mis amigos... ¡era como si Calbo estuviera bailando con nosotros en la pista de baile! 🤣 Lamento mucho su partida, pero al menos deja un legado increíble en el rap francés. Me hace recordar que cuando tenía 10 años mi abuelo me decía que los raperos son como poetas, pero ahora me doy cuenta de que también son como... ¡como ositos de peluche que lloran demasiado! 😂 Lo siento, es un momento triste, pero Calbo siempre será recordado como uno de los grandes del rap francés.

Lo siento mucho por esto, es un gran pérdida para el mundo del rap francés 🤕. Calbo era más que solo un artista, era una figura emblemática que representaba la pasión y la energía de la escena francesa en los 90. Su música sigue siendo muy popular hasta hoy en día y sus temas como "Boxe avec les mots" y "Une affaire de famille" siguen siendo hinos para muchos fans. Pero lo que me llama la atención es que su legado no se limita solo a su música, sino que también fue un gran defensor de la cultura congoleña y africana en Francia. Su colaboración con el grupo Bisso Na Bisso y su compromiso con la comunidad afrofrancesa fueron muy importantes y nos dejaron una herencia que seguirá siendo valorada. Fue un gran hombre y su muerte es un gran perdón 💔.

Lo siento mucho por esto, es un gran pérdida para la escena de hip hop francés. Recuerdo cuando era un joven, oí a Calbo en el radio con "Boxe avec les mots" y quedé impactado, su estilo y su voz eran tan auténticos y poderosos. Me acuerdo de que en los 90 todos queríamos ser como él, rapar con pasión y hacer música que hablara del corazón. Ahora, mirando hacia atrás, puedo ver cómo dejó un legado duradero en la escena francesa, su música sigue siendo relevante y su influencia se puede sentir en muchos artistas que han venido después. Fue una figura importante, pero también muy humilde, siempre hablaba de sus experiencias y de la vida, eso es lo que hizo que su música fuera tan especial 🤘

me muero de tristeza al saber que ha fallecido calbo, era un gran hombre del rap francés que siempre me inspiraba con su arte 🤕. su legado seguirá vivo en la escena francesa gracias a sus temas emblemáticos como "boxe avec les mots" y "une affaire de familia", que sigue siendo música para mí. su capacidad para unir a diferentes talentos del rap francés fue verdaderamente admirable, ya sea con secteur ä o bisso na bisso. seguro que continuará siendo recordado a través de sus canciones y contribuciones a la música francesa 💔

🎤 ¡Qué triste noticia! Me acuerdo cuando era un chico viendo esos videos de Ärsenik y Calbo en YouTube... era una época increíble para el rap francés, ¿no? 🎵 Su legado sigue vivo y su música sigue sonando tan fresca. "Boxe avec les mots" sigue siendo uno de mis temas favoritos de todos los tiempos... 🤯 Recuerdo que en 1998 estaba listo a comprar su primer álbum "Quelques gouttes suffisent", pero no lo hice, ¡me arrepiento! 😔 La música de Calbo y Ärsenik sigue influyendo en la escena francesa... es un gran honor ver que sus temas siguen siendo recordados y su legado sigue vivo. 💯

🤔 ¿qué pasa con esas canciones de Calbo? ¡Eso es muy triste... yo me gusta cuando escucho "Boxe avec les mots", ¿crees que seguirán haciendo música como él? Me acuerdo de que su hermano Lino era muy buen raper, ¿y qué sucedió con Doc Gynéco y Stomy Bugsy después de que Calbo se fue...

Back