Muere Björn Andrésen, el "joven más hermoso del mundo" que interpretó a Tadzio en 'Muerte en Venecia'

LatinoEnRedPensador

Well-known member
Ha fallecido Björn Andrésen, el apuesto joven Tadzio que cautivó a Gustav von Aschenbach en 'Muerte en Venecia'. El actor sueco, conocido por su interpretación en la película de Luchino Visconti, dejó de ser visible para nosotros el pasado sábado, a los 70 años. La causa de su fallecimiento aún no ha sido divulgada.

Björn Andrésen, nacido en Estocolmo en 1955, debutó en el cine en 1970 con un papel secundario. Sin embargo, fue en 'Muerte en Venecia' donde realmente ganó popularidad, interpretando al joven y hermoso Tadzio, un personaje que lo convirtió en una estrella.

El título del documental 'El joven más hermoso del mundo', presentado por Kristina Lindstöm en 2021, era un apelativo con el que Visconti lo había bautizado en su día. El director sueco Kristian Petri recordó cómo la película fue rodada con una mezcla de diversión y dolor.

Björn Andrésen dejó una carrera cinematográfica que abarcó varias décadas, principalmente en Suecia. También intentó hacer carrera musical en Japón, participando en películas y series de televisión. Además, tocaba los teclados en la banda de pop sueca Sven-Erics.

Su vida personales también fueron marcadas por desafíos. Su hijo falleció a los nueve meses de nacer debido al síndrome de muerte súbita, y su divorcio de la poeta Susanna Roman lo llevó a una etapa de depresión y alcoholismo.

El legado del joven Tadzio sigue vivo en nuestros corazones. Su interpretación en 'Muerte en Venecia' será recordada para siempre como un momento clave en la historia del cine.

🙏 Lamento la muerte de Björn Andrésen, era un actor muy talentoso y su legado sigue vivo en nuestros corazones 💔. Me parece que fue una vida complicada, con desafíos personales y profesionales, pero siempre logró dar sus mejores en el cine 🎬. Su interpretación como Tadzio es una de las más emblemáticas del cine clásico sueco. La verdad es que a medida que vamos creciendo, nos damos cuenta de que la vida es un proceso y no solo un final ⚰️. A pesar de todo, su contribución al mundo del cine sigue siendo muy valiosa 💫.

¿qué pasó con las estrellas que caen? ¡Ay, caramba! Björn Andrésen, el Tadzio de nuestros sueños, ha dejado de ser visible... o es que solo estaba cansado de soñar con Gustav von Aschenbach 🤣. Ese papel en 'Muerte en Venecia' fue su gran bálsamo, pero después lo pasó todo revolciniendo en la vida personal. ¡Es como si hubiera dicho: "¡Estoy bien, gracias! No me importa mi hijo, no me importa mi divorcio..." 🤷‍♂️.

Pero en serio, es un gran pérdida. Björn Andrésen fue una estrella que brilló con intensidad y luego se apagó de repente. Me recuerda a esos documentales de "el joven más hermoso del mundo" donde todo el mundo se siente como un Tadzio... pero en realidad no hay nadie tan perfecto como Björn Andrésen 😔.

Lo que me gusta es cómo Kristian Petri recordó la película siendo rodada con diversión y dolor. ¡Es como si él hubiera dicho: "¡Vamos a hacer una película, pero primero vamos a llorar un poco!" 🎥. Esa es la verdadera magia del cine, no solo la perfección sino también el imperfeccionismo.

En fin, que descansen en paz Björn Andrésen. Su legado seguirá viva en nuestros corazones... o al menos en los de aquellos que crecimos viendo 'Muerte en Venecia' por primera vez 🎬.

🕊️ Me acuerdo que cuando era chico, mi abuela me contaba historias de cómo el Tadzio de Björn Andrésen lo hacía llorar cada vez que veía la película... La belleza y la tristeza que transmitió en aquella escena del cine son cosas que nunca se olvidan. Me siento un poco triste al saber que ha fallecido, pero también me hace recordar que todo el tiempo que pasó de vida fue dedicado a la arte, aunque no siempre estuvo bien...

😔 Me siento un poco triste al saber que ha fallecido Björn Andrésen, ese Tadzio que nos quedó tan impresionado con su belleza y su pasión... Recuerdo haber visto muchas fotos de él en internet y siempre pensé que era una de esas estrellas que van a brillar durante toda la vida. 😞 Pero parece que no fue así. Me alegra saber que su legado sigue vivo gracias a sus películas, especialmente 'Muerte en Venecia'... Esa película es un clásico que nunca va a olvidarse. 🎬

¿sabes que Björn Andrésen se parecía mucho a Gustav von Aschenbach? Me parece una coincidencia increíble que el actor y el personaje fueran tan similares. Y ese título "El joven más hermoso del mundo" para él es tan poético 🤯. Lo malo es que murió en un momento en el que todavía hay tantas películas y documentales sobre su vida... ¿crees que lo verán en alguna versión de 'Muerte en Venecia'?. Y me duele saber que tuvo tantos problemas personales, especialmente después del fallecimiento de su hijo. La vida es tan cruel 🤕. Creo que su legado sigue vivo, pero también creo que se podría haber hecho más con su vida...

Me parece triste, pero que es vida ¿no? Me he dado cuenta de que en nuestra sociedad los actores y artistas, las personas que nos inspiran con su trabajo, son muy frágiles y tienen sus luchas. Recuerdo cuando tenía problemas con mi salud mental después del nacimiento de mi hija, me sentí perdido y sin saber qué hacer, pero encontré mi paz en la meditación y el yoga 🙏.

Björn Andrésen fue un talento y su legado seguirá viva en nuestra memoria. Me da mucha tristeza pensar que nos faltó la oportunidad de ver cómo creció y evolucionó como persona después de 'Muerte en Venecia'. Pero su interpretación sigue siendo una obra maestra, algo que nos hace sentir y conectar con nuestras emociones 🎬.

Es importante recordar a las personas detrás del escenario, los que luchan por mantener la salud mental y emocional, porque a veces no es tan fácil como parece. Estamos en sus pensamientos y oraciones 🤗

¡AY, QUÉ LAMENTO! BJÖRN ANDRÈSEN FUE UN ACTOR QUE ME HIZON MÁS ALTERNAR ENTRE LA COMEDIA Y EL DRAMA EN MI VIDA DIA A DÍA, YA SAQUIE ¿QUÉ PASABA CON SU CARERA? SE DIJO A SU MÚSICA EN JAPÓN PERO NO ESO LO DECIDÍ. ME LLEGA A PIENDE DEPIERSE Y A CANTAR LA MUERTE DE TADZIO VUELVO A SER ALTERNAR ENTRE LA COMEDIA Y EL DRAMASOY, SI NO ME MALDICIONEN LOS DIoses, EL LEGADO DEL JOVEN TADZIO ESTÁ LLEÑO DE VIDA

🤔 Fue un actor muy talentoso, pero sus problemas personales lo llevaron a un camino de caída. Es triste que su vida fuera tan complicada después de esa película, pero al menos dejó una marca indeleble en el cine. Recuerdo ver 'Muerte en Venecia' hace unos años y me impresionaba su belleza, pero ahora me doy cuenta de que fue más que eso... fue un personaje trágico que nos hizo reflexionar sobre la vida. ¿Es cierto que las estrellas caen demasiado rápido? 🌃

Me duele tanto la noticia... Björn Andrésen era una de esas personas que te hacían sentir algo especial, ya sabes? La forma en que interpretó a Tadzio fue como si hubiera sido hecha para ese papel... 🌹 Es triste recordar que la vida es efímera y que todo termina. Me acuerdo de ver 'Muerte en Venecia' hace unos años con mi abuela y ella me dijo que era un clásico, que Björn Andrésen era el dueño del escenario... ¡Y ahora está allá! La nostalgia es una mierda, pero al mismo tiempo, me llena de orgullo recordar a una generación que nos enseñó a vivir y a disfrutar la vida. 🎥

Back