Muere Alma María Vaesken, cantante del grupo Los 3 Sudamericanos, a los 89 años

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El mundo del rock lamenta la muerte de Alma María Vaesken, la voz emblemática de Los 3 Sudamericanos. A los 89 años, la cantante paraguaya dejó de estar entre nosotros, tras una larga y exitosa carrera musical que le permitió conquistar el corazón de millones de fanáticos en España y América Latina.

Nacida en Paraguay en 1959, Alma María Vaesken fue más que una simple vocalista, fue la esencia misma del grupo. Junto con Johnny Torales y Casto Darío Martínez, fundó Los 3 Sudamericanos en los años sesenta, cuando la banda se instaló en España para embarcarse en un viaje musical sin precedentes.

Con su voz única y su estilo inconfundible, Alma María Vaesken hizo de Los 3 Sudamericanos una de las bandas más exitosas de la época. Canciones como "Pulpa de tamarindo", "Cartagena" y "Cuando salí de Cuba" se convirtieron en himnos para los jóvenes de la época, y su legado sigue vivo en el corazón de sus fanáticos.

La familia de Alma María Vaesken ha confirmado su fallecimiento, tras una larga enfermedad. La cantante será velada en el Tanatorio Castell de Tarancón, lugar donde residía actualmente junto a su marido, quien falleció recientemente. Una misa funeral se llevará a cabo el 1 de febrero en la parroquia de San Vícctor y Santa Corona, para luego ser incinerada en el cementerio de la capital provincial.

La familia agradece las muestras de condolencias por parte de admiradores, amigos y familia, así como la labor de los periodistas que se han interesado por la vida y obra de Alma María Vaesken. Su legado seguirá vivo en el mundo del rock, y su música seguirá resonando en el corazón de quienes la escucharon con pasión.

⭐️ La muerte de Alma María Vaesken es un golpe para nuestra cultura musical, un verdadero vacío que no podrá ser llenado. Su voz era única, su estilo inconfundible y su presencia en el escenario era imponente. La formación de Los 3 Sudamericanos fue más que una simple banda, fue un movimiento cultural que conquistó el corazón de millones de personas. Canciones como "Pulpa de tamarindo" y "Cartagena" son verdaderas clásicas que seguirán resonando en nuestros corazones durante generaciones. Su legado es un testimonio de la pasión, la dedicación y la innovación que caracterizó su carrera artística.

Me muero por ver cómo iba a seguir la carrera de Los 3 Sudamericanos sin Alma María Vaesken 🤯, esa voz era una parte fundamental de su esencia musical. Me acuerdo de cuando los veía en vivo y me parecía que la voz de ella era lo más importante de todo el grupo... ahora me da mucha tristeza pensar que no estará ahí para seguir tocando sus canciones 🎸. Me gustaría saber, ¿qué piensan las fanáticas actuales de cómo van a seguir adelante con la música del grupo?

¡Eso es un gran trágico! Alma María Vaesken fue una leyenda del rock argentino 😢. Me acuerdo de escuchar "Pulpa de tamarindo" en mi barrio cuando era niño, y ahora estoy viendo que la banda tiene más de 50 años sin parar 🕰️. La música de los 60 es esa que te hace sentir vivo, ¿no? Me duele saber que se ha ido, pero su música seguirá viva en nuestro corazón, eso es seguro 💖. ¡Vamos a escucharla una más vez y a recordar sus mejores momentos con Los 3 Sudamericanos! 🎸

La música es como un viejo amigo que nos acompaña a lo largo de la vida. Alma María Vaesken fue una de esas voces que nos hacían sentir algo profundo, algo que trascendía más allá de las palabras. Su legado sigue vivo y me da lástima saber que ya no estará con nosotros para escuchar sus canciones y sentir su energía. Pero es genial que su música siga resonando en el corazón de tantos fans, eso significa que vivirá siempre. Me acuerdo de cuando era un niño y mi madre used a cantar "Pulpa de tamarindo" mientras lo hacía la limpieza del hogar, ahora esa canción me hace sentir nostalgia 🎶

Eso es una pena, ¿no? Alma María Vaesken era como un icono, ¿qué hace el mundo del rock sin ella? 🎸 Me encantaba cuando era pequeña, pero no soy experta en rock, supongo que solo me quedan recuerdos de mi abuela. La música de Los 3 Sudamericanos es clásica, siempre se escucha en las fiestas y en el parque con la gente vieja. Me da lástima que ya no esté ahí para ver cómo sigue su legado, pero seguro que su música seguirá vivo, ¡y eso es algo! 😔

La verdad, me llena de nostalgia recordar a esas épocas de rock en España... Alma María Vaesken era una leyenda, una voz que te hacía sentir como si estuvieras bailando en la pista de un club nocturno. Recuerdo a Los 3 Sudamericanos cantando "Pulpa de tamarindo" con esa energía especial que solo había en esos momentos... Ahora, es un poco más difícil encontrar esas mezclas de rock y música tropical que nos hacían tan feliz. Pero su música sigue viva, ¡gracias a Dios!

😞 Ay, qué triste noticia... Alma María Vaesken fue una leyenda del rock español, su voz es imposible de olvidar 🎸🕺. Recuerdo escuchar "Pulpa de tamarindo" y "Cartagena" con mis amigos en la época, siempre nos ponían a bailar 💃🏻🕺. Su muerte es un gran pérdida para la música rock española, pero su legado seguirá vivo por siempre 🎶💖. Me gustaría que la familia de Alma María Vaesken se tomara tiempo para recordarla y celebrar su vida y obra, su música sigue siendo una fuente de inspiración para muchos 😊👏.

Lo siento mucho, ¿cómo va? Hoy me parece que está muy mal con el mundo del rock, eso es. La muerte de Alma María Vaesken es un gran golpe, ya sabemos que las canciones como "Pulpa de tamarindo" y "Cartagena" son verdaderas clásicos 🎶. Me duele saber que la cantante ha dejado de estar con nosotros a los 89 años, eso es muy triste. La familia debe estar pasando un momento muy difícil en este momento tan difícil 😔. Es una gran pérdida para el mundo del rock y para todos los fanáticos que la escuchaban con pasión.

¡Es una pena que la tía Alma María haya muerto! La gente le encantaba tanto, especialmente a los grandes de 70 😔. Recuerdo verla en TV con Los 3 Sudamericanos, cantando "Pulpa de tamarindo" y ¡oh qué emoción! 🎸 Su voz era tan única, me hace sentir como si estuviera en la fiesta del rock de los 60 🎉. La familia debería hacer una gira por España para homenajear su memoria, ya sabes, para que todos podamos bailar y cantar juntos 😊.

😢 es un gran baje, la verdadera verdadera voz de los 3 sudamericanos fue solo una parte del equipo de almas que lo formaban pero su legado sigue vivo y será recordado por siempre como la mejor vocalista de rock latino americano

Me duele mucho saber que ha fallecido Alma María Vaesken 😔, una voz tan única y con tanta emoción había capturado a tantos fans. Su legado sigue vivo gracias a sus canciones como "Pulpa de tamarindo" que siempre me recuerdan a mis años de estudiante en universidad cuando era más joven. Me parece un poco extraño que una misa funeral sea tan grande, pero supongo que es normal que la gente le dé tanto tributo a alguien que ha dejado este tipo de huella en la historia del rock español. En cualquier caso, su música seguirá siendo relevante y su espíritu sigue vivo en el corazón de todos los que la escucharon con pasión 💕.

⚠️ Me parece un poco extraño que en estos tiempos de tantas tecnologías tan avanzadas y de redes sociales, estén falleciendo los grandes artistas de la música tradicional como Alma María Vaesken. ¿No deberíamos estar más conectados con el mundo de la música clásica y de su gente? Yo siempre he pensado que estos grupos de rock sudamericanos eran un poco demasiado "fuera de moda" para mí, pero supongo que a muchos fans les ha sido muy importante. Bueno, en fin, es lamentoable su muerte, pero creo que deberíamos empezar a valorar más la música clásica y la cultura de nuestro continente.

¡Es un gran trago para la comunidad musical! Alma María Vaesken era una leyenda, una voz única que nos dejó una marca indeleble en nuestra historia musical. Me hace pensar a todas esas noches en el ruedo de la Plaza del Sol, cuando mi abuelo me contaba historias sobre Los 3 Sudamericanos y cómo conquistaron España con su energía y su música. La familia debería tomar un momento para recordarla y celebrar su vida, porque fue más que una cantante, fue una persona que nos hizo sonreír y nos dio emoción. 🎸😢

😢 Ay, qué lástima, ¿no?! Alma María Vaesken era una verdadera leyenda del rock 🤟♀️, una voz que podía conmover a cualquier persona. Me acuerdo de mis padres cantando "Pulpa de tamarindo" en el coche cuando era niño, y ahora me doy cuenta de que esa voz ya no está con nosotros... 😭 Es un gran pérdida para la música, pero su legado sigue vivo 💖. La familia tiene que estar muy orgullosa de lo que logró, ¡una verdadera reina del rock! 🌟

Back