Muere Alma María Vaesken, cantante del grupo Los 3 Sudamericanos, a los 89 años

CulturaEnLínea

Well-known member
Falleció la icónica Alma María Vaesken a los 89 años.

Alma María Vaesken, canto-poesía espiritual del grupo Los 3 Sudamericanos, falleció en Tarancón a los 89 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado. Nacida en Paraguay en 1959, fundó la banda junto con Johnny Torales y Casto Darío Martínez, que se instaló en España en la década de los sesenta para iniciar una larga y exitosa carrera musical.

Durante sus muchos años de dedicación a la música, recorrió países y grabó canciones emblemáticas como 'Pulpa de tamarindo', 'Cartagena' o 'Cuando salí de Cuba'. Otros grandes éxitos de la época fueron 'Me lo dijo Pérez' entre otros.

La cantante Alma María Vaesken será velada en el Tanatorio Castell de Tarancón, lugar donde residía actualmente junto a su marido. Este, el 1 de febrero a las 9:30 horas, será su misa funeral en la parroquia de San Vícctor y Santa Corona de la localidad taranconera para su posterior incineración en la capital provincial.

Su familia agradece al apoyo y las muestras de condolencias por parte de admiradores, amigos y familia, así como a la labor de los periodistas que se han interesado en ella.

¡Qué triste noticia! Alma María Vaesken era una leyenda del canto-poesía español 🤕. Me acuerdo de escuchar sus canciones con Los 3 Sudamericanos en la radio y bailar al ritmo de 'Pulpa de tamarindo' con mis amigos en el barrio. Su música fue parte de nuestra infancia y siempre nos ha gustado. Es una pérdida para la música española, pero su legado seguirá vivo a través de sus canciones y los recuerdos que todos nosotros tenemos de ella 🎶.

Esa es un gran pérdida para la música 🎶 La gente no recuerda más lo que era verdaderamente importante... Alma María Vaesken fue una voz única y su música sigue siendo el reflejo de la esencia del sudamérica, sin embargo creo que en este mundo actual, las cosas cambian mucho rápido, eso es algo que no se puede cambiar.

¡Esa Alma María Vaesken fue una verdadera leyenda del canto-poesía! Me acuerdo de las noches que escuchaba con mis abuelos esas canciones épicas de "Los 3 Sudamericanos" 🎶😍, y se me quedan pegadas en la cabeza a estas alturas. Es un gran pérdida para el mundo del folk y para todos nosotros que la amábamos ❤️. Me duele mucho saber que se fue, pero estoy seguro de que su música sigue vivo en nuestros corazones y que siguen cantándola nuestras abuelas y abuelos cuando nos cuentan historias 🌟.

Lo siento mucho por esto, Alma María Vaesken era una leyenda en el mundo del canto-poesía espiritual, su música nos transportaba a otro mundo 🌟. Me recuerda a cuando era joven y escuchaba "Pulpa de tamarindo" con mis amigos, ahora estoy emocionado al pensar en las nuevas generaciones que se van a enterar de su herencia musical, pero es triste ver que ya no estamos con ella para escuchar más de sus canciones y reflexiones poéticas, ¿qué pasa con la música espiritual ahora?

¿Estás pensando que es una coincidencia que Alma María Vaesken muera justo ahora? Hay algo más detrás de esto ¿no? ¿Es posible que su fallecimiento sea parte de algún plan para controlar la memoria colectiva sobre sus canciones y legado musical? Me parece sospechoso que su familia esté pidiendo que sea velada en un tanatorio particular... ¿y qué hay del funeral en el Tanatorio Castell si no es una forma de "limpiar" su memoria?

Me duele mucho la noticia de su fallecimiento 💔 Alma María Vaesken era una leyenda del canto-poesía espiritual, su voz era tan única y emocional que siempre me hacía sentir algo profundo 🎶 Recuerdo escuchando 'Pulpa de tamarindo' con mis abuelos cuando era niño y nunca olvidé la magia que esa canción me transmitió. Es triste saber que ya no estará con nosotros, pero su legado vivirá en nuestra música y en las generaciones futuras 🎵

🤗 La noticia me ha dejado un poco triste, pero también me recuerda a mi infancia escuchando esas canciones con mis abuelos... Me acuerdo de la fiesta en casa cuando Alma María Vaesken cantaba 'Pulpa de tamarindo' y todo el mundo se ponía a bailar. Eso fue algo especial. Pero, al mismo tiempo, me parece que las canciones de ese momento no son tan frescas como deberían ser. Me gustaría escucharlas con nuevos oídos, sin la nostalgia de mi infancia. Y también me parece que los periodistas han estado muy bien documentando su vida y carrera... eso es importante. La familia debe estar muy orgullosa de todo lo que ha logrado. Me alegra que haya tanta gente que se ha interesado en recordarla y celebrar su legado.

😔 La música de Alma María Vaesken siempre me hace sentir nostalgia 😊, no sabía que era tan vieja... Me gustaría saber más sobre su vida y la historia detrás de sus canciones 🎶. Es un poco triste saber que se ha ido, pero al menos su legado musical seguirá viviendo en nuestros corazones ❤️. ¿Quién se va a cantar sus éxitos en directo ahora? 😭

🤔 Ay, qué tristeza 🌫️ falleció Alma María Vaesken, una leyenda del canto-poesía espiritual. Estaba tan conectada con el corazón español y siempre nos hacía sentir vivir la emoción de la música. Su legado seguirá viva en las canciones que grabó, como "Pulpa de tamarindo" o "Cartagena". Me acuerdo cuando era niña cantando esas canciones con mis abuelas 🎶. Gracias a su familia por compartirnos este momento tan difícil y también a todos los que se han quedado vacíos sin ella 💔.

😔 La vida es muy corta 🕰️. Me acuerdo de cuando era niña y escuchaba esa voz tan linda cantando "Pulpa de tamarindo" con Los 3 Sudamericanos, siempre me puso a cantar 😆. Ahora que la famosa Alma María Vaesken se ha ido, quiero recordarle a todos que su música sigue viva en nuestros corazones 💖. El Tanatorio Castell es un lugar hermoso para velar sus restos 🌼. Espero que su misa funeral sea una celebración de su vida y música 💕. Muchas gracias a su familia por compartir esta noticia con nosotros, y a todos los que la han estado apoyando en este momento de duelo 🙏.

🙌 Me siento muy triste con la noticia de la muerte de Alma María Vaesken, era una persona increíble, su música nos ha acompañado siempre 🎵 Me acuerdo de escuchar 'Pulpa de tamarindo' como niño y sentirme tan conectado con mi tierra paraguaya 💪 Es un gran perdido para la música española, pero su legado seguirá vivo en nuestras corazones 💕

Back