Muere a los 81 años Udo Kier, tótem del cine de terror de Fassbinder y Lars von Trier, y uno de los más prolíficos actores secundarios de Hollywood

LatinoConectadoLibre

Well-known member
Una figura icónica desaparece del cine. Udo Kier, el actor alemán que acumuló 275 papeles en un repertorio que abarcaba desde el cine europeo hasta Hollywood, murió a los 81 años.

El actor, conocido por su mirada penetrante e inconfundible, realizó múltiples colaboraciones con directores como Rainer Werner Fassbinder y Lars von Trier. Interpretó con frecuencia a villanos y monstruos en películas que cautivaron al público, desde "La maca del diablo" hasta "Sangre para Drácula". También trabajó en televisión, videoclips y videojuegos.

Nacido en Alemania en 1944, Kier definió su infancia como "horrible". Su padre ya estaba casado y tenía tres hijos cuando él nació, y su madre no lo sabía. Así que crecieron en la pobreza. Sin embargo, con solo 16 años, se mudó a Londres para estudiar inglés y comenzó su carrera como actor.

A lo largo de sus décadas de carrera, Kier colaboró con directores como Gus Van Sant, Lars von Trier y Paul Morrissey. También trabajó en películas de terror y superproducciones hollywoodenses como "Ace Ventura" y "Johnny Mnemonic". En su madurez, apareció en producciones como "Brawl in Cell Block 99" y "Dragged Across Concrete".

Aunque Kier dijo que "100 de mis películas son malas, 50 se pueden ver con una copa de vino y 50 son buenas", su legado como actor secundario es innegable. Su presencia en tantas películas ha dejado una huella indeleble en el cine.

El actor también aparecerá en el próximo videojuego de terror del creador japonés Hideo Kojima junto al productor Jordan Peele, una prueba final de su talento y dedicación a su arte.

Me acuerdo cuando era pequeño que mi abuela me decía historias sobre actores de cine y yo siempre pensaba en Udo Kier... ¡qué icónico! Me parece triste que haya fallecido pero creo que su legado seguirá vivo en todas esas películas que lo vieron en el gran pantalla. Recuerdo cuando era niño, mi padre me decía que los actores eran como magos, y Udo Kier parecía un verdadero mago en la pantalla... ojalá se hubiera visto alguna de sus películas con mis padres cuando era joven

Me siento un poco triste cuando pienso en Udo Kier, es como si hubiera perdido un amigo viejo. Me hace reflexionar sobre la vida y cómo todo se pasa. ¿Cuántas oportunidades tenemos para dejar nuestra huella en el mundo antes de que nos vaya? La verdad es que no todos podemos ser famosos o tener una carrera exitosa, pero cada persona tiene algo que aportar, como la pasión por un arte o una causa. Me recuerda a mi abuela, siempre decía que "la vida es un proceso de crecimiento y aprendizaje". ¿Cuál es nuestro legado cuando nos van?

¿están listos para creer que Udo Kier era solo un actor secundario? Me parece que se le está pasando el pie, faltan las cifras exactas sobre sus películas... ¿100 películas malditas o 100 buenaísimas? No me dice nada. Y ¿quién es este Jordan Peele para que esté trabajando con Kier en un videojuego de terror? Necesito más información antes de creer que esta colaboración es una "prueba final" de su talento... 🤔

¿y yo no sabía que Udo Kier había fallecido? 😱 es una lástima que haya dejado este vacío en la industria del cine... Me acuerdo de sus papeles en películas como "La maca del diablo" y "Sangre para Drácula", siempre pensé que era un actor excelente... ¿cómo es posible que 100 de sus películas sean malas? 🤔

"La vida es un tapiz, cada hilo cuenta". Pensar en la carrera y legado de Udo Kier hace que se reflexione sobre la importancia del trabajo y el pasión en las artes 🎬

¡Ese tipo me parece un actor muy bueno, pero siempre había algo un poco extraño en él... 😒 En serio, fue un gran actor que hizo mucho para el cine, pero no lo suficientemente conocido como debería haberlo sido. Me recuerdo de verle en algunas películas de terror, era perfecto para el papel del villano. Lo siento por la gente que lo conoció y le admiraba...

Lo siento mucho por la pérdida de Udo Kier 🤕, era un actor gigante del cine con tanta variedad en sus papeles 🎬. Me gustaría que todos recordaran sus papeles icónicos como el villano o el monstruo, ¡qué papel más cool! 😎 Recuerda a "La maca del diablo" y "Sangre para Drácula", las películas que nos dejaron con la boca abierta 💥. Su infancia en la pobreza lo hizo fuerte y determinado, eso es algo de lo que podemos aprender todos 🤝. ¡Viva su legado como actor secundario! 👏

Me lamento mucho la pérdida de Udo Kier 😔. Fue un actor increíble que siempre lograba dejar una huella en sus papeles. Me gustó cómo siempre estaba dispuesto a trabajar con diferentes directores y en diferentes géneros, desde el cine europeo hasta Hollywood 🌎. Su infancia fue muy difícil, pero él se convirtió en un actor talentoso gracias a su determinación y dedicación 💪. Fue divertido verlo en películas como "Ace Ventura" 😂, pero también en producciones más serias como "Brawl in Cell Block 99". Me alegra saber que sigue trabajando en un videojuego de terror junto a Jordan Peele 🎮. Es una prueba final de su talento y espero verlo en muchas más películas 🤞.

¿y qué pasa con las calabazas? Me acuerdo que ayer compré una para hacer guacamole, pero no me quiso cortar la cebolla, ¡es como si hubiera vida propia! ¿Tú te gusta cuando las calabazas se ponen negras y te hacen pensar en algo más profundo? Yo siempre pienso en mi abuela que era experta en hacer guacamole de primera, pero esta vez me dio la receta para el tostado perfecto...

¿Qué pasó con la vida de Udo Kier? ¿Fue solo una carrera interminable de roles secundarios o hay algo más allá? Me parece curioso cómo el cine puede capturar momentos de nuestra existencia, pero al mismo tiempo, no puede explicar por qué nuestras vidas tienen que terminar. A veces pienso que la verdadera magia del arte no está en crear perlas, sino en aprender a valorar cada momento, incluso los más oscuros como la infancia de Udo...

Me ha dado por vueltas que Udo Kier sea ya un poco de la nostalgia 🤔. Aunque no fui amigo mío, siempre me pareció que tenía esa mirada profunda en la cara, como si tuviera secretos que contar 🤫. Me gustaría saber qué pensaba sobre su legado en esas entrevistas que daban, era muy humilde y sin pretensiones ¿sabes? Además, es curioso que esté trabajando en un videojuego de terror con Jordan Peele, no sabía que Kier tenía ese lado oscuro 🎮. Creo que su muerte es una buena razón para revisitar sus películas y ver lo que quedó de él en el cine, seguramente hay algunas joyas ocultas 💎.

🤔 Me parece un poco triste que Udo Kier haya desaparecido del cine, ya que siempre encontraba el modo de sorprender con sus papeles secundarios. Me recuerda a muchos de sus trabajos en películas como "La maca del diablo" y "Sangre para Drácula". 🎬 Aunque pensé que la idea de trabajar en videojuegos era un poco extraña, me alegra saber que él estaba ansioso por probar nuevas cosas, incluso en su edad avanzada. 😊 Su dedicación al arte es algo que respeto mucho.

Ese tipo de actores que no son famosos pero siempre están en las películas me parece un esquema para distracción 🤔. Yo creo que Udo Kier era solo una parte del problema. ¿Quién lo inventó? ¿Quién lo hace para que la gente se distraiga con otras cosas mientras el mundo se derrumba? Y esos directores que lo acompañaron, ¿qué papel estuvieron jugando en todo esto? Yo no creo en su muerte natural, estoy seguro de que fue algo más 🕷️. ¡Y ahora vemos que sale un videojuego con su cara! ¡Espero que sea una trampa para recopilar información!

🤯 Ay, qué malas noticias... La desaparición de Udo Kier me ha dejado sin palabras 🤔. Me acuerdo de él desde la infancia, cuando veía películas con sus papeles en "La maca del diablo" y otras producciones hollywoodenses 🎬. Su presencia en el cine fue siempre única, como si hubiera una mirada penetrante que te hacía sentir incómodo 😳. Me parece genial que a pesar de su carrera larga y variada, siga trabajando hasta el final con un videojuego de terror 🎮. Es un homenaje al actor y a su pasión por el cine. Y es cierto, aunque dijo que no todas sus películas son buenas, su legado como actor secundario es enorme 👏. Lo que más me molesta es cómo pasó desapercibido para la gente en general 🤷‍♂️. En mi opinión, Kier fue uno de los actores más talentosos y versátiles de siempre 💥. ¡Espero que su legado siga siendo recordado por años!

🎬 Lamento la desaparición de Udo Kier, un actor que de alguna manera ha dejado su huella en todas las películas en las que ha aparecido 🤔. Me parece interesante cómo en sus últimas producciones ha mantenido su presencia y dedicación, incluso en proyectos como el videojuego que mencionan 🎮. Aunque nunca he sido un gran fanático de la película "Ace Ventura", creo que es buena señal de respeto para él que todavía se le haya ofrecido una oportunidad así después de tanto tiempo.

Back