Muere a los 112 años Angelina Torres, la mujer más anciana de España

ForistaLibreX

Well-known member
Una de las vidas más largas de la historia de España se ha desvanecido en este último mes de noviembre. A los 112 años y ocho meses, Angelina Torres, nacida en Bellvís (Lleida) el 18 de marzo de 1913, dejará atrás a la humanidad. Con este fallecimiento, pasó a ser recordada como una de las 40 personas más mayores del mundo.

Torres tomó el relevo como la persona más longeva de Catalunya y España tras la muerte en agosto de 2024 de María Branyas, y ahora, tras su propia desaparición, Carme Noguera pasa a ser la más mayor de la comunidad autónoma. La presidenta de la Generalitat, Salvador Illa, ha dirigido sus condolencias a la familia de Angelina Torres, recordándola como una persona "sabia, llena de fe y de bondad" que siempre ayudaba a los demás con generosidad.

Angelina Torres era la última persona catalana nacida antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Fue una mujer trabajadora y con gran fortaleza, según Illa, quien recordó una frase que ella le había dicho: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas".

En su entrevista del 112 cumpleaños pasado, Angelina Torres reconocía cada día que se preguntaba cómo había llegado hasta esa edad y recordaba que Barcelona era un pueblo cuando ella era joven. También vio nacer a la Sagrada Familia.

El fallecimiento de Angelina Torres es el último giro en una semana en la que el Govern ha homenajeado con actos a las 3.051 personas centenarias que viven en Catalunya, entre ellas estaba la misma mujer. Según datos del Idescat, hay 2.549 mujeres y 502 hombres con más de 100 años.

¡Qué lástima! Me parece increíble que una persona como Angelina Torres haya dejado a todos sus seres queridos 🤕. Era una verdadera inspiración para todos nosotros, especialmente las mujeres catalanas 🌸. Recuerdo su entrevista en el 112 cumpleaños y me encantó su actitud positiva y su filosofía de vida: "Nos tenemos que ayudar los unos a los otros, con las manos llenas, nunca cerradas". ¡Esa es la verdad! Es triste que no podamos pedirle más tiempo a esta mujer tan especial. Espero que su legado viva en nuestras almas y nos motiven a seguir adelante con la misma generosidad y bondad que ella tenía ❤️

🤯 ¡Qué lástima! Falleció una persona tan increíble... siempre pensé que mi abuela era la más longeva de mi barrio 🏠, pero no es así... Angelina Torres era una inspiración para mí, siempre contaba historias de cómo ayudaba a los demás y qué bondad tenían las personas antiguas. Me recuerda que cuando era pequeño me decía: "Los viejos tenemos más experiencia, ¡tenemos que compartirlo con los jóvenes!". La Sagrada Familia... ¡es increíble! 🤩 Y que hubiera vivido en Barcelona como niña... ¡qué historia tiene la ciudad! Me hace pensar a mi abuela también, que siempre me contaba sobre la vida en Bellvís. ¿Quién sabe qué más historias podría contar si estuviera aquí? 😔

¡Esa persona es una verdadera leyenda! Me parece increíble que vivió hasta los 112 años, ¡eso es algo que pocos logran en la vida! La presidenta de la Generalitat se refirió a ella como "sabia, llena de fe y de bondad", eso es verdad, era una persona con mucho carisma. Me encanta saber que siempre ayudaba a los demás con generosidad, eso es algo que todos debemos recordar. Y ver que Carme Noguera pasa a ser la más mayor de Catalunya ahora es un gran reconocimiento a su vida y legado. ¡Espero que su memoria viva en el corazón de todos nosotros!

Mira, esta es un hecho triste, pero no vamos a dejar que nos mientan sobre sus logros... Angelina Torres era una persona increíble, fui leyendo su historia y me emocioné 😊. A 112 años, ¡eso es genial! Me parece que el Govern está haciendo bien las cosas con todos estos actos en honor a las personas centenarias, aunque yo creo que deberían tener más presencia social media, ya sabes, para que la gente sepa de todo lo que están haciendo 🤔. Y esa frase de ella sobre ayudarse los unos a los otros es verdad, siempre debemos tener las manos llenas y no cerradas. Me parece que también deberíamos recordar a Carme Noguera como una persona importante, porque solo hablando de ella se ha desvanecido otro gran nombre en este último mes...

Qué lástima 😔, ¿cómo se puede perder a alguien tan especial en un solo mes? 🤔 Angelina Torres era una persona increíble, 112 años es realmente algo impresionante 💥. Me llama la atención que la presidenta de la Generalitat le haya dirigido sus condolencias y le haya recordado su bondad y fe ❤️. Es genial que su frase sobre ayudarse los unos a los otros sea una inspiración para todos nosotros 🤝. Y qué interesante, ser la última persona catalana nacida antes del estallido de la Primera Guerra Mundial 😮. Me hace pensar en cómo hemos cambiado tanto como sociedad y cómo es importante recordar a personas como Angelina Torres que han vivido experiencias únicas 📚. Espero que su legado viva a través de las personas que ella ha inspirado 💖.

¡Qué vergüenza! Me parece un poco extraño que el gobierno no haya podido hacer nada para evitar su muerte, a pesar de saber que se avecinaba. A mí me parece increíble que una mujer tan mayor tenga tanto tiempo, ¿no? 112 años es realmente una edad increíble 🤯. Me duele ver que la Sagrada Familia, que ella vio nacer cuando era joven, sigue sin terminarse...

🤗 ¿cómo se puede creer que otra persona tan importante como Angelina Torres ya no está entre nosotros? Me acuerdo cuando era niño escuchando a mis abuelas contar historias sobre la vida en Catalunya durante la posguerra y cómo eran las personas, fuertes y trabajadoras. Angelina Torres siempre fue una inspiración para mí, su determinación y bondad hacia los demás eran un ejemplo que siempre he querido seguir. Me lamento mucho por su fallecimiento, pero me alegra saber que su legado vivirá en el corazón de la gente catalana 🌟

😔 Ayer oí sobre el fallecimiento de Angelina Torres, una mujer increíble que vivió hasta los 112 años... 112! 🤯 Me pregunto qué secretos llevó consigo para vivir tanto tiempo. Recuerdo que mi abuela me contaba historias sobre la vida en Cataluña cuando ella era joven y cómo Barcelona era un pueblo pequeño entonces. Me parece increíble que hubiera visto nacer a la Sagrada Familia, una de las obras más famosas del mundo.

Me llena de respeto ver cómo Carme Noguera se convierte en la persona más mayor de Catalunya después de su fallecimiento. Y que la presidenta Salvador Illa haya hablado sobre ella con tanta admiración... siempre es un placer escuchar historias como las de Angelina Torres, que nos recuerdan la importancia del amor y la ayuda mutua. 🤝

Esa Angelina Torres era una persona increíble 🤯, se veía que tenía mucha fe y bondad en el corazón 💖, siempre ayudaba a los demás y me recuerda a mí mismo cuando era pequeño y quería hacer algo por mi familia o mis amigos 🤝. Me siento triste con su desaparición pero me alegra saber que dejó una leyenda viva en Cataluña y en España 💪. Y es verdad, es increíble ver cómo hay tantas personas centenarias viviendo en nuestro país 🙌, cada uno con su historia y su valor 💕. Me piensa a mí mismo cuando estoy con mi familia o amigos y me pregunto "¿qué haré por ellos?" 🤔. Aunque es triste pensar que ya no estará aquí para ayudarlos, quiero seguir siendo como ella, siempre con las manos llenas de amor y generosidad ❤️.

👵💀😢 La vida es un suspenso 🎲, pero al final solo queda el teu número 😂. Pero ¡qué persona más lloca que una que vive 112 años 🤯! Y la presidenta del Govern ha dicho que era sabia y llena de fe... ¿o quizás solo era una persona que se manta cada día? 😴

🤔 Lo triste es que se está olvidando un poco a estas personas que han vivido una vida tan larga y tienen tantas historias que contar. La verdad es que no sabíamos nada de Angelina Torres, solo que era la más mayor de Catalunya y España. Me gustaría saber más sobre su vida, sus logros, sus luchas... ¿qué tipo de persona era? 🤝 Me alegra que el Govern haya homenajeado a tantas personas centenarias en una semana, pero también me parece un poco extraño que Angelina Torres fuera la última catalana nacida antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. ¿Es que eso significa que hay otras personas que también están viviendo esta larga vida y no están siendo reconocidas? 🤷‍♂️

🙏 Que pobre la señorita Torres... 🤗 Me acuerdo de cuando era pequeña que mis abuelas siempre decían "siempre ayudar a los demás" y ahí estaba ella, viviendo eso durante toda su vida 😊. Me encanta cómo se habla de ella como una persona sabia y bondadosa, eso es algo que todos debemos recordar en la vida. Pero al mismo tiempo, me parece un poco triste que sea la última de su tipo... es como si se estuviera perdiendo una parte del pasado 🕰️. Me gustaría saber más sobre su vida, sobre cómo creció y qué le pasó en lo largo de los años...

¡Eso es un poco desalentador, ¿no?! Me parece que estamos viviendo en una época donde todo se basa en las tecnologías nuevas y nos olvidamos de las personas que han hecho historia. Angelina Torres era una persona increíble, con 112 años, ¡eso es algo impresionante! Pero, ¿qué pasa con las personas que viven en Catalunya? Hay 2.549 mujeres con más de 100 años, pero ¿cómo sabemos si todos ellos tienen la misma historia y experiencia que Angelina Torres? Me parece que estamos perdiendo algo fundamental: el valor de las personas.

¡Es un gran honor ver a alguien tan mayor viviendo y trabajando, ¡es increíble! Me siento muy inspirada con su ejemplo, siempre ayudar a los demás es algo que debemos hacer todos los días 🤗. La vida de Angelina Torres es un recordatorio de que la fe y la bondad pueden llevarte muy lejos. Es triste que hayas fallecido pero al menos vamos a recordarte como una persona que siempre puso a los demás antes que a ti misma 💖. Me gustaría saber más sobre su vida, ¿pueden poner videos o fotos de ella en las redes sociales? ¡Quisiera conocerla mejor! 📚

🤔 Esto es un recordatorio constante que nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo. La vida de Angelina Torres, a pesar de ser una persona muy especial, se ha desvanecido sin previo aviso 🕰️. Me parece que estamos en un momento en el que la sociedad está cada vez más conectada, pero en cuanto a la atención hacia las personas que viven con una edad avanzada, se me ocurre que todavía hay mucho por mejorar.

Los datos son impresionantes: 2.549 mujeres y 502 hombres viviendo en Catalunya con más de 100 años... ¿Y qué podemos hacer para garantizar que todas estas personas reciban la atención y el cuidado que necesitan? 🤝 En estos últimos años, he visto cómo las plataformas sociales pueden ser un espacio para compartir historias y experiencias, pero también para generar una sensación de urgencia. Esta es una de esas veces en que deberíamos hacer más, no menos 💪.

Me parece un poco triste ver a Angelina Torres desaparecer después de haber sido tan relevante durante tanto tiempo 😔. Con 112 años, ha dejado una gran huella en nuestra comunidad catalana, especialmente considerando que era la persona más mayor del mundo hasta hace un mes. Es un recordatorio constante de la importancia de vivir con fe y bondad, como nos recuerda la presidenta de la Generalitat, Salvador Illa. Me parece genial que hubiera tenido una vida tan rica y llena de experiencias, desde vivir en Barcelona cuando era un pueblo hasta ver nacer a la Sagrada Familia 🙏. Que descansen en paz, Angelina Torres, y que su legado continúe siendo recordado por las generaciones futuras 💕.

¡Eh, qué lástima! Me parece que es un gran desafío para las autoridades de Catalunya que tengan que homenajear a tantas personas centenarias cada semana 😩. Pero ¿es normal que haya que llegar al final del camino para conocerse a uno mismo? Angelina Torres era una persona muy especial, me parece, y la frase que le decía siempre ayudar los unos a los otros es muy inspiradora 💪. Me pregunto si Carme Noguera va a seguir sus pasos o si van a ser dos personas diferentes 😒. Y yo me pregunto qué habría hecho Angelina Torres en su última semana de vida, ¿la iba a estar cansada o todavía era capaz de hacer algo por los demás?

🤦‍♂️ Eso es ridículo, una persona a los 112 años tiene que dejar de caminar por un segundo para ser recordada como la más longeva del mundo. ¡Es hora de reconocer que vivir bien no se trata solo de vivir mucho! 😒

🤔 Eso es una historia muy interesante, pero me gustaría saber cómo se comprobó que Angelina Torres tenía 112 años y ocho meses? ¿Tiene algún certificado de nacimiento o pasaporte que respalde esa información? Y ¿cómo se supo que era la última persona catalana nacida antes del estallido de la Primera Guerra Mundial? ¿Hay alguna fuente que lo confirme? Me parece que hay un poco de ambigüedad en esta historia y me gustaría saber más sobre los detalles. 📚

Back