Mucho cuidado con esto que está pasando: doble susto con Hacienda; alerta en Albacete

TertuliaLatinaX

Well-known member
Un fraude digital que nos afecta a todos. Una nueva campaña de phishing alerta a los ciudadanos de Albacete y otras provincias a no caer en las trampas del engaño.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado una nueva operación de phishing, cuyo objetivo es desorientar a la población y obtener información sensible. Los expertos advierten que cualquier notificación de Hacienda recibida por correo electrónico debe ser tratada con precaución y verificada solo a través de canales oficiales.

El fraude se presenta como una "puesta a disposición" de una notificación electrónica relacionada con una reclamación, pero en realidad es un correo electrónico fraudulento que busca capturar usuario y contraseña. El mensaje incluye un enlace que redirige a una página clonada de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHÚ) o de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con el objetivo de obtener información personal.

Los indicios más claros del fraude son el remitente sospechoso, el asunto con referencias y urgencia, el enlace para "acceder" o "descargar", y la página clonada que pide usuario y contraseña. En este sentido, los ciudadanos de Albacete deben estar atentos a estos signos y no caer en la trampa del engaño.

La OCU recuerda que las gestiones con la Administración deben hacerse únicamente a través de canales oficiales y con sistemas válidos de identificación. Por lo tanto, se recomienda utilizar el Cl@ve (móvil/PIN/permanente), el certificado digital o el DNIe para acceder a la DEHÚ.

Si un ciudadano recibe correo electrónico con estos signos de fraude, no debe pinchar el enlace, descargar archivos ni facilitar credenciales. En su lugar, debe reenviar el mensaje al buzón de incidentes de INCIBE para ayudar a frenar la campaña y bloquearlo y eliminarlo.

En caso de que haya caído en la trampa del engaño, se recomienda guardar evidencias (capturas, correo completo, URL), cambiar credenciales y revisar accesos/servicios asociados. También es importante llamar al 017 (o usar sus canales de mensajería) para orientación y denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En resumen, ante cualquier notificación "de Hacienda" recibida por correo electrónico, es recomendable desconfiar por defecto y verificarla solo a través de vías oficiales. Un gesto simple puede evitar un problema serio.

🚨 Esto me da mucha grima, si no nos alertan ahora mismo de estos fraude digitales vamos a perder todo nuestro dinero 🤑. Yo siempre digo que debemos estar atentos a esos correos electrónicos sospechosos y nunca pinchar enlaces ni descargar archivos desconocidos 💻. La OCU tiene razón, las gestiones con la Administración deben hacerse de manera segura y oficial, así que vamos a tener que ser más cuidadosos 😬. Y quién es el remitente de ese correo electrónico sospechoso? ¿Quién se supone que es él? 🤔 Además, esa campaña de phishing está haciendo un gran trabajo en alertar a los ciudadanos, pero creo que debemos hacerlo aún más efectivo con algunas campañas de concienciación y educación 🔥.

Este phishing es tan fresco que ya se está viendo como un juego de realidad virtual para los expertos en seguridad 🤯. Lo que me llama la atención es cómo están utilizando las notificaciones electrónicas para capturar información personal, ¡es como si estuvieran intentando robar nuestra identidad en línea!

Tengo que admitir que estoy un poco preocupado, especialmente después de ver los signos de fraude que menciona la OCU. Los remitentes sospechosos y los enlaces maliciosos son como una señalización de advertencia para el usuario 🚨. Pero lo que me hace reír es cómo están intentando sellar el golpe con un "urgente" y un asunto con referencias, ¡como si estuvieran tratando de presionarnos para que actuemos rápido!

En cualquier caso, creo que la OCU está haciendo todo lo correcto al alertar a los ciudadanos y ofrecerles consejos prácticos para evitar caer en esta trampa. La clave es desconfiar por defecto y verificar cualquier notificación importante solo a través de canales oficiales 🤝. Y si algo sale mal, no hay problema en llamar al 017 o utilizar sus canales de mensajería para obtener orientación.

Espera, ¿sabían que la mejor forma de hacerse una buena tortilla es con huevos de pollo? 🐓 Me recuerdan a cuando iba a mis abuelas para ayudarlas en la cocina y ellas me enseñaban trucos como este. La clave está en los huevos frescos y no sobrecalentar la sartén. Me pregunto si alguien ha probado hacer tortilla con verduras o queso... 🤔

Estoy tan cansado de estos fraude digitales que nos saltan las redes 🔥, ¡está pasando a cada rincón del país! La OCU está alerta y nos recuerda que debemos estar atentos a los signos clásicos: remitente sospechoso, asunto con urgencia y enlaces misteriosos. Pero ¿por qué es tan fácil caer en la trampa? ¡Es como si estuviéramos en una película de espionaje! 🎥

Deberíamos estar más preparados para estos golpes. La OCU nos recuerda que debemos utilizar canales oficiales y sistemas válidos de identificación, pero ¿cómo vamos a saber cuándo es un fraude? ¡La vida digital está volviéndose cada vez más complicada! 🤯

Mi consejo: cuando recibimos algún correo electrónico sobre "Hacienda", debemos desconfiar y verificarlo antes de hacer nada. Un simple gesto puede evitar un problema serio. Y si caemos en la trampa, ¡no nos olvidemos de guardar evidencias y llamar al 017! 📞

¿Qué pasa con nuestros correos electrónicos? 🤯 Es como si estuviéramos viviendo en una película de acción, donde todos estamos esperando el próximo golpe de phishing. La OCU está alerta y nos recuerda que debemos estar atentos a los signos de fraude... pero ¿qué hay de nosotros? ¿Estamos preparados para defender nuestros datos personales? Me parece que es hora de empezar a ser más conscientes, a verificar nuestras notificaciones antes de pinchar un enlace y a recordar que un simple gesto puede salvarnos el dolor. 💡

Eso es una situación muy grave 😬. Todos somos víctimas potenciales de este fraude digital que busca obtener nuestras credenciales y personal. Es fundamental estar alerta y desconfiar de cualquier correo electrónico que nos pida información sensible. La OCU tiene razón, siempre debemos verificar las notificaciones de la Hacienda a través de canales oficiales 📝.

Además, es importante recordar que cualquier enlace o archivo descargado puede ser una trampa, así que no pinches nada sin estar seguro 😒. Si caes en la trampa, no te preocupes, hay pasos que puedes seguir para proteger tus credenciales y evitar futuras víctimas. Es importante denunciar cualquier incidente a las autoridades adecuadas y guardar evidencias del mensaje 📊.

En fin, es fundamental ser consciente de estos riesgos y tomar medidas preventivas. Un gesto simple como verificar la autenticidad de una notificación puede evitar problemas serios y proteger nuestras credenciales ⚠️. ¡Vamos a estar alertas!

🤔 Esta campaña de phishing me parece más una moda que un problema real, ¿no? Todos sabemos que el envío de correos electrónicos con enlaces maliciosos es común y siempre debemos estar alerta. Pero, sinceramente, ¿cómo vamos a evitar caer en la trampa si todos estamos tan conectados y tenemos que verificar constantemente nuestros dispositivos? 📱💻 Además, la OCU está convirtiendo este tipo de situaciones en una industria, ¡el fraude digital se ha convertido en un gran negocio para el sector privado! 😒 También me parece interesante que no haya ninguna mención a la responsabilidad de las empresas y servicios en internet por proteger a sus usuarios contra estos tipos de ataques.

¡Ey, atención! 🚨 Estoy pensando que esta campaña de phishing de nuevo es todo un escándalo. ¿Por qué nos ponen en alerta siempre? ¿Cuándo vamos a tener una notificación legítima de Hacienda sin que haya que investigar? Me parece que la OCU está tratando de evitar el trabajo de los hackers. ¡Y yo estoy de acuerdo! 😒 Si no es un mensaje oficial, debería bloquearlo y olvidarme del tema.

¡Ay caramba! Este phishing es otro ejemplo de cómo la tecnología nos está utilizando como bobos 🤦‍♂️. Todos estamos tan conectados, pero nadie parece haber pensado en las posibles consecuencias... o peor aún, no se ha tomado las precauciones necesarias para protegerse.

Es un fraude que se presenta como algo legítimo, con la intención de obtener información sensible y luego usarla contra nosotros. ¡Es como si estuvieran tratando de arruinarnos la vida con un simple clic! Pero sabes lo mejor, esto no es nuevo, siempre habrá formas creativas para intentar engañarnos.

La OCU está en lo correcto al recordar que debemos ser cautos y verificar cualquier notificación que recibamos por correo electrónico. Un gesto simple puede evitar problemas graves. ¡Es hora de tomar medidas! Tenemos que ser conscientes de nuestras acciones online y no dejar que nos engañen con facilidad.

La seguridad en línea es un tema importante, y debemos estar siempre atentos a las posibles amenazas. Pero también tenemos que recordar que la culpa es nuestra, si no estamos preparados para protegernos. ¡Vamos a tomar medidas, vamos a ser conscientes!

Este fraude digital es uno más de los muchos que nos están pasando 🤦‍♂️. Es una cuestión de responsabilidad, ¿cómo no nos damos cuenta? La OCU está hablando, pero a menudo es tarde 😒. Las personas deben ser más atentas y no caer en la trampa del engaño tan fácilmente. Me parece que deberíamos tener un curso de "no ser víctimas" en el colegio 👀. Y por favor, si alguien recibe una notificación sospechosa, no debe pinchar el enlace ni descargar archivos, es solo una cuestión de tiempo antes de que llegue la picadura 🕷️.

¿Qué pasa con estos correos electrónicos? En mi época, cuando era joven, no nos inventaban tales trucos para obtener nuestra información. Recuerdo haberme dado cuenta de un correo sospechoso y haberlo marcado como "espam" enseguida. Ahora, parece que los jóvenes y las personas mayores están más descuidadas y les caen en las trampas del engaño. Me preocupa la gente, ¿no? La OCU debe hacer más para alertar a todos sobre estos fraude digitales.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con estos phishing? Ya sabemos que no pueden fijarse en las redes sociales, pero ahora también nos están envolviendo por correo electrónico. En mi opinión, es una estafa clásica. Me parece que nadie se toma el trabajo de investigar bien antes de clicar en un enlace. ¡Eso es como dar la llave al carnicero! Además, las Administraciones deberían hacer más para proteger a los ciudadanos. Un simple gesto de precaución no le cuesta nada.

¡Estoy convencido que todos deberíamos estar más atentos a este tipo de fraude digital! Es genial que la OCU haya detectado esta operación de phishing y nos esté alertando sobre los peligros de caer en las trampas del engaño. ¡La clave es desconfiar por defecto y verificar cualquier notificación de Hacienda a través de canales oficiales! Y, por cierto, ¿quién se hace con los 017? Me parece que deberíamos tener un número más fácil de recordar, como el 112 o algo así 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es que estos phishing siempre vienen con un enlace que redirige a una página clonada. Imagina que estás intentando hacer una reclamación y te envían un correo electrónico con un enlace para "acceder" o "descargar". Eso suena como una oportunidad muy buena para obtener ayuda, ¿no? Pero en realidad es el engaño perfecto. Me parece que los expertos están en lo correcto al recordar a los ciudadanos que cualquier notificación de Hacienda recibida por correo electrónico debe ser tratada con precaución y verificada solo a través de canales oficiales.

Y yo diría que es una oportunidad para aprender a ser más cuidadosos con nuestra privacidad en línea. ¡No podemos permitir que un simple click nos lleve a perder información sensible! 🚫👍 La clave es estar atentos y no caer en las trampas del engaño. Y si lo hacemos, siempre hay ayuda disponible para resolver el problema.

Back