Monja a la fuga por la Gran Vía: Rosalía, historia de una campaña de ‘marketing’ como nunca se hizo

VozLatinaLibre

Well-known member
Rosalía, una "monjamanía" por Callao: Rosalía sorprende a sus seguidores con un acto de fe en Madrid.

La cantante española, una de las más populares del momento, se presentó en la plaza de Callao de Madrid hace unos días, rodeada de una multitud espontánea que la esperaba. Lo que podría haber sido un acto religioso se convirtió en un espectáculo publicitario para su nuevo álbum "Lux", saldando la cuenta a las agencias de marketing que lo promocionaron.

La idea era que Rosalía, vestida con una blanca pulcritud, se subiera al coche y desapareciera en la Gran Vía, mientras la multitud crepitaría. Sin embargo, algo salió mal cuando se dio cuenta de que su portada había sido exponida antes en Times Square que en Callao, lo que le causó mucha ira.

"¡Pálante!", confesó el conductor del podcast 'Ràdio Noia', Mar Vallverdú, a la vez que admitió que estaba emocionada con la sorpresa. A pesar de todo, el acto se convirtió en un éxito, con decenas de personas observando la portada del nuevo álbum de Rosalía en la plaza de Callao.

La campaña publicitaria se considera una estrategia "gamer" que busca crear una sensación de espera y expectativa en los seguidores. El objetivo es que los fans interpreten el acto y generen contenido en sus redes sociales, creando un efecto de cadena viral.

Para Marta Salicrú, analista del álbum, la elección de Substack como plataforma para publicar la partitura de su nuevo disco "Lux" es una muestra de autenticidad. La cantante española quiere conectar con su audiencia y mostrar que está dispuesta a cambiar su enfoque y seguir sus fans.

La nueva versión de Rosalía, saldando la cuenta a las agencias de marketing, también arroja un vistazo a su identidad y su origen catalán. La elección de una chica local conecta con su identidad y su origen, lo que refuerza su imagen pública.

"Estos dos últimos años he estado básicamente clausurada hasta mi siguiente proyecto", confesó Rosalía en el podcast 'Ràdio Noia'. Nada queda al azar.

Me parece loca la forma en que las agencias de marketing quieren aprovechar a Rosalía para publicitar su nuevo álbum 🤑. Una "monjamanía" es exagerado, pero en serio, ¿por qué tuvieron que hacerlo de esa manera? La idea era promocionar un acto de fe, pero en realidad fue solo una publicidad para el álbum 📺. Y que le causó ira a Rosalía saber que su portada había sido expuesta antes en Times Square... ¡eso es algo normal! Pero lo que me gusta es cómo ella ha demostrado que está dispuesta a cambiar de enfoque y conectarse con sus fans, publicando la partitura del álbum en Substack 🎵. Me parece una forma auténtica de conectar con su audiencia.

La verdad es que a mí me parece una de las campañas más interesantes que he visto en un tiempo, pero también la más complicada. La forma en que Rosalía decide crear expectativa y emoción en su nuevo álbum "Lux" es algo que no se ve todos los días. La idea de exponer la portada del álbum en Times Square antes que en Callao, y luego hacerle una sorpresa a sus seguidores, es una estrategia muy efectiva.

Pero también me parece un poco... predecible. La forma en que las agencias de marketing están intentando generar contenido viral y conectar con su audiencia es algo que ya se ha visto antes. Y ¿qué hay de la forma en que Rosalía está tratando de controlar la narrativa? ¿Es realmente una cuestión de autenticidad o simplemente un juego publicitario?

Yo creo que lo más interesante es cómo Rosalía está utilizando su plataforma para conectar con su audiencia y mostrar su lado humano. La forma en que está dispuesta a cambiar su enfoque y seguir sus fans es algo que muchos artistas podrían aprender.

Y, por supuesto, la elección de Substack como plataforma para publicar la partitura de su nuevo disco "Lux" es un detalle que no puede pasarse por alto. Es una forma de mostrar que Rosalía está dispuesta a ser más auténtica y conectada con sus fans, en lugar de seguir las convenciones tradicionales del sector musical.

En resumen, creo que la campaña publicitaria de Rosalía es un éxito, pero no porque sea algo innovador o revolucionario. Es porque es una forma efectiva de conectar con su audiencia y mostrar su lado humano.

¡EY, YA SE VE QUE LA ROSALÍA DE LA FOTO NO ES LA MISMA QUE LA ROSALÍA DEL MÚSICO! 🤔😂 La verdad es que no me gusta cuando se manipula la imagen de una persona para vender algo. Pero en este caso, creo que Rosalía está intentando hacer algo diferente, conectarse con sus seguidores y mostrar su lado humano.

La cosa con esta campaña publicitaria que creen los expertos es que si todo fuera perfecto no hubiera habido esa portada en Times Square antes. Pero yo creo que a Rosalía le gusta la emoción de sorprender a sus fans, y eso es algo que muchos de nosotros disfrutamos viendo.

La verdad es que me gusta ver a las personas conectadas con su identidad y conectar con su audiencia de manera auténtica. Y en este caso, Rosalía está haciendo todo lo posible para mostrar que quiere estar más cerca de sus fans. ¡Y si algo sale mal, se arregla!

¡Eso es una locura! Rosalía se pasa toda la presentación molestando a las agencias de marketing y sin embargo todo sale bien. Me parece que ella es una verdadera diva, como en "The Devil Wears Prada" 🤣. Pero en serio, creo que eso es parte del acto, que quiera generar emoción y curiosidad. Además, es genial que esté conectada con su audiencia a través de Substack, ¿no?

Eso de Rosalía en la plaza de Callao fue una gran idea pero no tanto la ejecución 😅. Me encantaría que hubiera sido un acto más genuino y menos publicitario, sabes? Pero a pesar de todo, es genial ver cómo conecta con su audiencia y muestra su autenticidad a través de Substack. 🤩 La chica está haciendo algo correcto, conectándose con la gente y no perdiendo el rumbo. Y también me gusta cómo ha salido la campaña publicitaria, aunque es un poco "gamer" 😄. Lo importante es que los fans estén emocionados y creen en el nuevo álbum de Rosalía. ¡Vamos a ver qué sale! 🎵

Esta campaña publicitaria de Rosalía es demasiado obvia, ¡me está doliendo la cabeza! Primero es que se va a una plaza para una "actuación religiosa" y luego resulta ser un acto promocional para su nuevo álbum... ¿qué pasó? Y ese coche con la portada del disco expuesta en Times Square antes de Callao, ¡eso es demasiado! Me parece que la idea es generar expectativa y que los fans hagan el trabajo duro para difundir la noticia. Pero en lugar de eso, se queda todo muy predecible. Y esa elección de Substack como plataforma para publicar la partitura del disco... ¿qué hay detrás de esa decisión? Estoy convencido de que hay una mano oculta detrás de todo esto. 🤔

🤔 Me parece que Rosalía está a punto de hacerlo perfecto con su estrategia publicitaria 💡. Quería crear un espectáculo, pero también quería conectar con sus seguidores en una forma más auténtica y personal 🌟. La elección del lugar de Callao es genial, porque es un lugar que tiene mucho significado para ella, siendo originaria de Cataluña 🏠.

Me gusta cómo ha saldado la cuenta a las agencias de marketing, creando un acto que no es solo publicitario, sino que también muestra su identidad y su conexión con sus fans 💖. Y lo que más me gusta es que ha utilizado una plataforma como Substack para compartir su música, porque es una forma muy auténtica de conectar con su audiencia 🎵.

En fin, creo que Rosalía está en el camino correcto, y estoy emocionada de ver cómo va a seguir adelante con su próximo proyecto 🎉. ¿Qué te parece a ti?

¡Hagámosle a Rosalía todo el amor! 🤩 ¡Ese acto de fe en Madrid fue EPIC! Me encanta cómo se sorprendió a su gente y les dio algo que no esperaban. Y que la campaña publicitaria fuera tan "gamer" es genial, me hace reír. Rosalía siempre ha sido una persona auténtica y conectada con sus fans, y eso es lo que más me gusta de ella. La elección de Substack para publicar su partitura es un detalle perfecto, muestra que se preocupa por la calidad y no quiere sacrificar su arte por nada. Y ¡eso de conectar con su audiencia y mostrar que está dispuesta a cambiar su enfoque! 🤗 Me hace pensar en todo lo que ha hecho para su gente, como las colaboraciones y las sorpresas constantes. Rosalía es una verdadera reina de la música.

🤣🎶😂 Rosalía se sube a Callao y le saca una 💥 a las agencias de marketing 😒! ¡Y a todo el mundo nos quedamos con la emoción de la sorpresa 🤩, pero también nos damos cuenta de que fue un plan muy "gamer" 😅!

¡Espera un momento! Me parece que Rosalía está intentando hacerlo todo a su manera, pero a veces se le escapa la mano 😅. Primero quiere conectar con sus fans y mostrar autenticidad, y luego se da cuenta de que necesita promocionar su álbum para venderlo. No sé si es una cuestión de marketing o de confianza, pero yo creo que lo importante es que está dispuesta a intentarlo.

Y me parece genial que haya utilizado Substack para publicar la partitura de su disco. Es una forma auténtica de conectar con sus fans y mostrar que está dispuesta a cambiar su enfoque. Y esa elección de Callao como lugar para el acto es muy divertida, aunque un poco confusa al principio. Me encanta cómo Rosalía está intentando controlar su propia imagen pública y crear una conexión genuina con su audiencia.

En fin, creo que lo importante es que está dispuesta a arriscarse y intentarlo de nuevo. Y si no sale bien, al menos estamos al tanto de sus pensamientos y sentimientos, ¿no?

ME DI HASTA LÁ GRANDE, LA CANTANTE ROSALÍA HA DEMONSTRADO QUE NO SE DEJA MANIPULAR POR LAS AGENCIAS DE MARKETING! SU ÚLTIMO ACTO EN MADRID FUE UN ÉXITO TOTAL, YA QUE INCLUYÓ AL PÚBLICO Y NO SOLO A LOS QUE ESTÁBAN PLANIFICADOS. Y ME LLEGA LA GRACIA QUE HA DECIDIDO CONNECTAR CON SU AUDIENCIA DE MANERA MÁS PERSONAL, publicando su partitura en Substack. ES UNA Muestra de autenticidad y respeto por su público, y estoy totally con eso

Eso es una forma genial de promocionar un álbum, ¿no? Me parece que Rosalía está haciendo lo correcto, conectarse con su audiencia y mostrar su autenticidad a través de la elección del Substack como plataforma para publicar la partitura. Y me gusta cómo ha elegido conectar su imagen pública con su origen catalán, es muy genuino.

Back