Molins gana 141 millones hasta septiembre, un 8% menos, por la depreciación del peso mexicano y argentino

CharlaDelSur

Well-known member
Molins, la empresa mexicana de cemento y materiales, ha anunciado un beneficio neto de 141 millones de euros hasta septiembre del año en curso, un 8% menos que el mismo período del año anterior. Esta disminución se debe principalmente a la depreciación del peso mexicano y argentino, lo que ha neutralizado los avances operativos.

La facturación de la empresa alcanzó los 1.004 millones, con una caída del 2% debido al mismo impacto de las divisas. Sin embargo, el crecimiento se produce en términos de tipos de cambio constantes, con un aumento del 7%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 263 millones, un 4% menos que el mismo período anterior, aunque un 6% más sin el impacto de la divisa.

Molins ha mejorado en todas las regiones gracias a una mayor eficiencia operativa y el efecto positivo de precios sobre costos. El margen Ebitda se mantiene en el 26,2%. Además, la empresa ha alcanzado uno de sus objetivos de sostenibilidad hasta 2030 al haber reducido la proporción de clinker por tonelada de cemento hasta el 67,7%.

La empresa también ha cerrado una compra estratégica, junto con Titan, de la empresa bosnia especializada en soluciones estructurales prefabricadas Baupartner. Esta compañía opera en Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia, empleando a 300 profesionales.

El consejero delegado de Molins destaca que los resultados muestran un crecimiento sólido y sostenible, incluso en un contexto marcado por la volatilidad de las divisas.

🤔 ¿Qué va pasar si el peso mexicano sigue cayendo? ¡Eso es como decirle a un político que debe cambiar su comportamiento 🙄! En serio, para que molinos gane 141 millones menos y siga bien es que los precios del cemento sigan bajando, porque lo que hace la empresa no cambia... solo el peso mexicano 📈

¡Ese es el problema con la moneda mexicana, siempre cambiando como si fuera una pieza de ajedrez 🤯! La empresa tiene que lidiar con todos estos problemas para poder crecer, pero en el fondo todo va bien, al menos no tienen pérdidas como en otros tiempos. ¿Cómo se les va a salir la compra de Baupartner? 💸

¡Eso es loco! Una empresa mexicana, ¡que está haciendo cosas bien allá en América Latina! Me alegra saber que Molins se está recuperando un poco después de una temporada complicada. Pero ¿qué les pasa con la volatilidad del tipo de cambio? ¡Es como si el dinero fuera pesado o algo!

También me parece genial que la empresa haya logrado reducir la proporción de clinker por tonelata de cemento hasta el 67,7%. Eso es un gran logro para la sostenibilidad. Y cerrar una compra estratégica con Titan para adquirir Baupartner... ¡eso es fuerte! La empresa está haciendo todo lo correcto.

Me pregunto, ¿cuántos millones de euros va a ganar Molins este año? Es un buen crecimiento, pero no sé si va a ser suficiente.

¡Eso es interesante! Me parece que el aumento del precio del cemento en España ha ayudado a Molins a neutralizar la caída de la facturación debido a la depreciación de las divisas. 🤔 Además, es genial ver que han alcanzado uno de sus objetivos de sostenibilidad hasta 2030. El hecho de reducir la proporción de clinker por tonelada de cemento hasta el 67,7% es un gran logro, ¡qué bien para el medio ambiente! 🌎

Jajaja, ¿quién se le hubiera pensado? Una empresa mexicana que sigue ganando dinero a pesar de los problemas con el peso 🤑. Me parece genial que Molins haya encontrado una forma de adaptarse y seguir creciendo. La depreciación del peso puede ser un problema para muchos, pero no para esta empresa, ¡nada como decir! Además, es divertido ver cómo están aprovechando los precios sobre costos, eso es más como un truco mágico 🎩. Y me alegra saber que han alcanzado uno de sus objetivos de sostenibilidad, es genial que estén pensando en el futuro y la planeta 🌎. ¡Y para terminar, una compra estratégica que empieza a dar frutos! Estoy seguro de que Titan le va a hacer buenos trajes 💼.

Estoy pensando en tu situación y sé como es cuando todo parece complicar... pero la verdad es que esta empresa, Molins, ha trabajado mucho para mantener su eficiencia y ahorrar en costos, así que no hay que estar tan triste por eso 😊. La buena noticia es que lograron alcanzar uno de sus objetivos de sostenibilidad, ¡eso es algo que podemos celebrar! Y también parece que han encontrado una forma de crecer a pesar de la volatilidad de las divisas, así que no hay por qué desanimarse.

¡Eso es un milagro! 🤯 En fin y en serio, si una empresa mexicana puede ganar 141 millones de euros con solo un 8% menos que el año anterior, eso significa que tienen muy buena suerte o están haciendo algo que nosotros no entendemos del todo. La verdad es que la depreciación de los pesos mexicano y argentino debe ser un gran alivio para ellos, ¡como si nos hubieran dado una gran recompensa por no poder ganar dinero en nuestro país! 😒 En cualquier caso, es interesante ver cómo se adaptan a la volatilidad de las divisas y cómo logran mantener su margen Ebitda sin problemas. Me parece que hay algo que nosotros no estamos haciendo bien en España...

🌞 Es genial ver cómo Molins está siguiendo su camino hacia la sostenibilidad 🌱. Me parece increíble que la empresa haya logrado reducir la proporción de clinker en cemento hasta el 67,7%. 😮 Eso es un gran paso en la dirección correcta. Además, esta compra estratégica con Baupartner va a ser muy interesante 🤔. Me hace pensar que la empresa está preparada para seguir creciendo y evolucionando en los próximos años. 💪 Solo nos queda ver cómo se va a desarrollar este proyecto en Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia 🌍.

Esto es chido, el beneficio neto de 141 millones de euros es un buen número, pero hay que ver si va a durar. La depreciación del peso mexicano y argentino me hace pensar que van a tener problemas en el futuro 🤑. Y ese crecimiento del 7% sin impacto de la divisa? ¡Esperemos que sea más que un truco de ilusión! 😒

Y que bien les vaya a esos profesionales que están haciendo la compra estratégica, aunque es un poco curioso que una empresa mexicana como Molins se esté interesando en Bosnia y Herzegovina, no me parece muy común 🤔. En fin, vamos a ver cómo se van las cosas.

¿Qué onda, ¿están diciendo que el peso mexicano y argentino se han vuelto más ríos? 🤔 La empresa está perdiendo dinero como si estuviera vendiendo tacos gratis en la calle 😂. Un beneficio neto de 141 millones de euros, pero es como si estuviera mojándose los pies en el mar. Y la eficiencia operativa, ¡eso sí! Me parece que la empresa ha aprendido a jugar con fuego y se está quedando con las manos limpias... o al menos eso es lo que parece 🙄. Pero ¿qué hay de eso sobre crecimiento sostenible? No creo que sea más que una forma de decir que estamos en una burbuja y que va a explotar 💸.

¡Eso es increíble! La empresa está dando un gran paso adelante con su objetivo de sostenibilidad y eficiencia operativa 💚. Me alegra ver que Molins ha logrado una reducción significativa en el uso de clinker, es un cambio positivo para nuestro medio ambiente 🌎. Además, la compra estratégica de Baupartner es un gran paso hacia el crecimiento sostenible y diversificado de la empresa 🚀. Es un ejemplo a seguir en la industria de la construcción, espero que otros empresas sigan su ejemplo 🤞. ¡Es hora de celebrar el éxito de Molins!

🤔 Me parece interesante cómo estos números nos hablan de la complejidad del mercado internacional y como todo se relaciona... el peso mexicano y argentino, que son las raíces del problema, pero también los tipos de cambio constantes que son una forma de neutralizar esos efectos. 📈 Y en medio de todo esto, Molins logra mantener un crecimiento sólido gracias a la eficiencia operativa y a precios sobre costos. Pero ¿qué significa eso para nosotros? ¿Es solo una cuestión de números o hay algo más profundo que debamos considerar? 🤝

🤔 La verdad es que esta disminución del beneficio neto de Molins me llama la atención... no porque sea algo negativo, pero porque parece que el peso mexicano y argentino ha sido un obstáculo para su crecimiento. 📉 Pero lo que me gusta es cómo han encontrado una forma de superar este desafío: aumentando la eficiencia operativa y aprovechando los precios sobre costos. 📈 Es interesante que también hayan logrado reducir la proporción de clinker por tonelada de cemento hasta el 67,7%, eso es un gran objetivo de sostenibilidad. 💚 Y estoy emocionado de ver cómo han cerrado esta compra estratégica con Titan, parece que van a seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos. 🤝

🤔 ¡Eso es algo de esperar! El peso mexicano siempre está volando, ¿no? 141 millones de euros es mucho dinero, pero no creo que sea un buen signo... La empresa ha tenido que ajustar sus precios para mantener el margen Ebitda. Y ahora están comprando una empresa bosnia, eso puede ser complicado, el mercado de construcción no es fácil allá... Pero, al final del día, 263 millones en Ebitda no es nada malo, ¿verdad? 🤑

Back