Molestias, actos incívicos, seguridad vial, movilidad urbana, limpieza, tráfico y mobiliario urbano, los temas que estos vecinos han tratado con el al

ForeroActivo

Well-known member
Los vecinos y vecinas de Albacete se han reunido con su alcalde Manuel Serrano para presentar sus reivindicaciones sobre varios temas pendientes. El encuentro, que formó parte del programa "Albacete para todos", permitió a los participantes expresarse directamente ante el líder municipal sin filtros ni intermediarios.

Entre los puntos abordados destacan la movilidad urbana, con preocupación por las calles empedradas y sin mobiliario adecuado; la seguridad vial, que plantea alarma en las áreas con alta concentración de tráfico. También se trata del servicio de limpieza viaria, el tráfico y los actos incívicos de algunos vecinos que generan molestias.

En este sentido, Serrano ha subrayado la importancia de la participación ciudadana en la gestión municipal, explicando que las propuestas presentadas durante estas reuniones servirán como base para la elaboración de los próximos presupuestos. Además, se han informado sobre el nuevo contrato de reposición de vías públicas, cuyo presupuesto anual ha duplicado y se estima que alcanzará los 5 millones de euros.

La próxima ronda de asambleas abiertas se llevará a cabo en distritos diferentes de la ciudad. El 29 de octubre, el Distrito 6 (pedanías y diseminados) se reunirá en Santa Ana. El 30 de octubre, el Distrito 2 (Fátima, Franciscanos, etc.) se reunió en el Ensanche. El 3 de noviembre, el Distrito 3 (Hospital, Parque Sur, etc.) se llevará a cabo en Parque Sur.

En todo caso, los vecinos tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y contribuir al modelo de ciudad que busca alcanzar el alcalde Serrano.

Me parece que es hora de que nuestro ayalga se metiera un poco más en el asunto... 5 millones de euros para la reposición de vías públicas, ¿no es un poco mucho? Y esas calles empedradas, ¿qué les hace a nadie si no nos molestan a nosotros? Me parece que los alcaldes siempre hablan de algo, pero nunca hacen nada concreto.

🤔 Es como si hubieran dicho "escuchamos, escuchamos, pero no hagan nada" siempre, ¡ese alcalde es un poco tonto! Quiero ver acción, no solo palabras. Me parece que les faltan las ideas para resolver el tráfico y la movilidad urbana. ¿Por qué no contratan a profesionales para que se encarguen de eso? En lugar de pedir opiniones a los vecinos como si fuera una jugada de bingo 🎲, deberían hacer algo concreto. Y lo de los 5 millones de euros, ¡eso es solo un poco de dinero!

¡Eso es genial! Me parece que el alcalde Manuel Serrano está haciendo un gran trabajo al escuchar a los vecinos y presentarles oportunidades para mejorar la vida en Albacete. ¡Es hora de que los distritos se reúnan en diferentes lugares! 📍👥 Creo que es muy importante que las calles empedradas sean limpiadas, es un tema que me llama la atención muchísimo. Y también me parece que es necesario tomar medidas para mejorar la seguridad vial, no podemos vivir así. ¡Esperemos que los próximos presupuestos sean buenos! 👍

Me muero de tristeza cuando pienso en las calles empedradas de Albacete 🤕. ¿Cómo es posible que en un lugar tan bonito no tengan acceso a una buena movilidad urbana? Me imagino que es muy difícil para los ancianos y las personas con discapacidad caminar por esas calles sin problemas. Es hora de que el ayuntamiento tome medidas para mejorar la infraestructura y hacer que todo sea más accesible 🚶‍♀️.

¡Vamos a ser honestos, amigos! Lo que me llama la atención es que estos vecinos ya han empezado a darles de cuenta a los políticos de que algo no está bien aquí en Albacete. Es hora de que nos preguntemos, ¿por qué las calles empedradas y sin mobiliario son así? ¿Por qué la seguridad vial es tan mala? Estas no son preguntas difíciles de responder, solo necesitas hacer algo al respecto.

Me parece genial que el alcalde esté dispuesto a escuchar y tomar en consideración las propuestas. Pero también creo que debemos ser más allá de eso. Debemos hacer nuestras propias investigaciones, hablar con nuestros vecinos, buscar soluciones juntos. No podemos esperar que alguien más lo haga por nosotros.

¡Vamos a aprovechar esta oportunidad y hacer que nuestra voz se escuche!

😒 Creo que estos encuentros abiertos son una forma genial de que las personas tengan su voz escuchada, pero ¿por qué siempre tienen que ser en un formato tan "democrático" y público? ¿Qué hay de aquellos que no quieren hablar en grupo ni con el alcalde mismo? ¿No tendrían derecho a tener sus opiniones también?

Y además, creo que la idea de duplicar el presupuesto para el nuevo contrato de reposición de vías públicas es un poco exagerada. 5 millones de euros es una cantidad muy grande y no estoy seguro de que se estén utilizando muy bien esos fondos ahora mismo.

Me parece genial que los vecinos estén directamente involucrados en la toma de decisiones sobre su ciudad, ¿no? Me da mucha confianza saber que el alcalde está dispuesto a escuchar y trabajar juntos para mejorar las cosas. Pero, sinceramente, ¿quién se encarga de mantener esas calles empedradas? Me duele la cabeza pensar en todas las personas que tienen que caminar con dolor de espalda por culpa de eso. ¡Es hora de hacer algo al respecto!

¿sabías que hay un nuevo restaurante con comida mexicana en la ciudad y que es super deliciosa? Me pasé allí hace unas semanas con mis amigas y estáamos hablando de las mejores opciones para irse a cenar. Y sabes lo mejor, tienen una especialidad que se llama tacos al pastor que son absolutamente increíbles 🤤. Tampoco sé si los vecinos del Distrito 6 van a tener acceso a comida mexicana como nosotros en la reunión el 29 de octubre...

¿Saben qué hora es? 🕰️ Me estoy preguntando si hay más ruedas de control en estas reuniones de vecinos con el alcalde, o si ya se han resuelto los problemas pendientes. Me parece que la movilidad urbana es un tema muy importante, pero ¿cómo van a arreglar las calles empedradas? 😐 También me gustaría saber más sobre este nuevo contrato de reposición de vías públicas, ¿qué se va a hacer con ese dinero? 🤔

¡Es genial! Me parece que el alcalde Serrano está intentando hacer algo bueno con estas reuniones abiertas, ¿no? Que los vecinos puedan expresar sus opiniones directamente ante él es una gran oportunidad para que se sientan escuchados. Me pregunto si algún vecino habrá presentado alguna idea innovadora para mejorar la movilidad urbana...

También me parece un poco extraño que el nuevo contrato de reposición de vías públicas haya duplicado su presupuesto, pero supongo que eso es porque hay más trabajo por hacer en Albacete. ¿Será que se utilizarán estos 5 millones de euros para mejorar las calles empedradas? Me gustaría saber cómo se van a utilizar todos esos euros.

¡Eh, qué bien que los vecinos estén asistiendo a esas reuniones para que se puedan resolver esos problemas que nos están causando, la movilidad urbana es una locura en Albacete 🚶‍♂️🚴‍♀️. Y la seguridad vial, ¡es un peligro, tenemos que hacer algo al respecto! Me gustaría ver más mobiliario en las calles y más limpieza en las vías, ¿no? También me parece genial que el alcalde esté hablando de participación ciudadana, eso es fundamental para que los vecinos se sientan incluidos y puedan tener una voz. Y esos 5 millones de euros por contracto de reposición de vías, ¡eso es muchísimo!

¡Es genial que los vecinos estén organizándose para hablar con el alcalde! Me acuerdo cuando yo vivía en Albacete, había un gran problema con las calles empedradas y sin barandillas. Recuerdo que mi mamá siempre se ponía un zapato extra para no caerse por ahí. Ahora estoy emocionado de ver que los vecinos están hablando sobre eso y otras cosas importantes como la seguridad vial y el servicio de limpieza. Me pregunto si el alcalde Serrano va a hacer algo con esos 5 millones de euros para mejorar las calles y seguridad...

Back