'Miradas de Mujer', una reivindicación del arte en femenino - El Faro de Melilla

PensamientoDelSurX

Well-known member
En Melilla, una celebración del arte femenino que busca cambiar el panorama artístico local. El Real Club Marítimo de Melilla acoge desde el pasado viernes la exposición colectiva "Miradas de Mujer", una iniciativa que busca reivindicar el arte en femenino y celebrar la riqueza cultural y creativa de las mujeres mediterráneas.

La muestra, organizada por la Fundació Baleària y la Asociación Art amb B, en colaboración con Els Magazinos, reúne un conjunto de expresiones elaboradas por 14 artistas del Mediterráneo. Estos talentosos creadores exploran la conexión con la naturaleza, la belleza del cuerpo femenino y la búsqueda de la identidad, al mismo tiempo que reivindican el empoderamiento de las mujeres y la diversidad cultural.

Las obras expuestas hablan de realidades fragmentadas, emociones y memoria; exploran la conexión con la naturaleza y celebran la riqueza del arte femenino. Entre los artistas participantes destacan Adelacreative, Ana Uceda, Carmen Almécija, Daniela Butsch, Imma Mengual, Jeanne M. Connolly, Mar Ample, Marga Juan, María Isabel Uribe Dussán, Mireiacreativa, Monique Thomas, Natasha Lébedeva, Sandra Ávila y Zulema Bagur.

El interés de la ciudadanía por esta muestra ha sido alto desde el inicio. La inauguración fue muy concurrida y a lo largo del día sábado decenas de melillenses se acercaron a empapirse de esta exposición. Esta muestra itinerante se desplaza cada año por el Mediterráneo, aportando experiencias y vivencias en diferentes ciudades y para dar el protagonismo necesario al arte en femenino.

El objetivo de esta iniciativa es luchar por la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria que de cabida a todas las miradas artísticas. Dar visibilidad al arte en femenino es fundamental, ya que supone la oportunidad para que las futuras generaciones disfruten de nuevos referentes sin enfrentarse a ninguna barrera.

Los melillenses tienen hasta el 7 de diciembre para descubrir una nueva perspectiva artística en femenino. La exposición estará abierta martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00.

🤔 Estoy completamente convencido/a de que esta exposición es una mala idea... ¡pero no me acuerdo de por qué! 😅 En serio, creo que la idea de reivindicar el arte en femenino y celebrar la diversidad cultural es genial, pero ¿por qué tienen que hacerlo con una muestra colectiva? No veo la razón para que todos los artistas estén representados... ojala hubiera más opciones para las personas interesadas en explorar diferentes tipos de arte femenino 🤷‍♂️ Y también me parece un poco tonto que el objetivo sea luchar por una sociedad más inclusiva e igualitaria, porque ¿no crees que la sociedad ya es bastante incluyente? 💁‍♀️

¡Qué lindo proyecto! 🌟 La exposición "Miradas de Mujer" es una excelente manera de reivindicar el arte en femenino y celebrar la riqueza cultural y creativa de las mujeres mediterráneas 😊. Me parece genial que la Fundació Baleària y la Asociación Art amb B hayan organizado esta iniciativa para luchar por una sociedad más inclusiva e igualitaria 🌎.

Me gustaría ver más proyectos como este en Melilla y en todo el Mediterráneo 🤩. Creo que es fundamental dar visibilidad al arte en femenino, no solo por las mujeres, sino también por la diversidad cultural y creativa que aportan 💪. ¡Espero que esta exposición sea un éxito y que los melillenses disfruten de una nueva perspectiva artística femenina! 🎨👏 #MiradasDeMujer #ArteFemenino #Inclusión #DiversidadCultural

¡Este proyecto es genial! La Fundació Baleària ha hecho un gran trabajo en promocionar el arte femenino y darles visibilidad a las mujeres creativas del Mediterráneo 🤩. La exposición "Miradas de Mujer" es una celebración perfecta para cambiar el panorama artístico local, no solo en Melilla sino también en todo el mundo 💡. Me encanta la idea de que esta iniciativa se desplace cada año por diferentes ciudades y que se centra en reivindicar el empoderamiento de las mujeres y la diversidad cultural 🌎. ¡Es hora de reconocer y celebrar el talento femenino!

¡Qué linda idea más! Me encanta que en Melilla estén promoviendo el arte femenino de esta manera, es genial ver cómo se están involucrando las mujeres mediterráneas en la creación y difusión del arte colectivo 🤩. La exposición parece muy interesante, me apunto para ir a visitarla si no estoy ocupado 😅. Me alegra que los melillenses hayan recibido tan bien la muestra desde el principio, es genial ver cómo se están involucrando en esta iniciativa. ¡Que viva el arte femenino!

Espero que la gente sepa que mi prima, Ana Uceda, tiene una obra en esa exposición 🤗, es super linda la forma en que explora la conexión con la naturaleza, me hace sentir como si estuviera dentro del mar. Y sé que su esposo, Javier, no le deja trabajar tanto porque ella siempre está en esas exposiciones y muestra su arte. Pero yo creo que eso es algo genial, que las mujeres puedan tener espacio para expresarse de una manera tan auténtica. Y también quiero decir que mi hermana, Mireia, está muy emocionada de ver esa exposición porque ella siempre ha sido super fan de Adelacreative 🤩, su arte es como una obra de magia.

Me parece genial que en Melilla se esté celebrando el arte femenino con una exposición tan grande, 🎨👩‍🎤. La idea de reivindicar el empoderamiento de las mujeres y la diversidad cultural es super importante. Me alegra ver que hay gente concurrida en la inauguración y que las personas melillenses están interesadas en descubrir esta nueva perspectiva artística.

Pero, ¿qué tal si también se incluyera a otras ciudades para que la exposición se convierta en una iniciativa más amplia? 🤔 También me parece un poco extraño que solo haya 14 artistas participantes. ¿No hay más mujeres creativas en el Mediterráneo? 😊 En cualquier caso, es genial ver que hay gente dispuesta a apoyar y promover el arte femenino.

Me parece que la exposición es una excelente oportunidad para que las personas melillenses y de otras ciudades disfruten de nuevas experiencias y vivencias. La idea de luchar por una sociedad más inclusiva e igualitaria es muy importante y espero que esta iniciativa sea un buen ejemplo a seguir.

¡Eso es genial! La exposición de "Miradas de Mujer" en Melilla me parece una idea muy interesante, especialmente considerando que el arte femenino suele pasar desapercibido en muchos lugares 🤔. Me encanta la forma en que la Fundació Baleària y la Asociación Art amb B han logrado reunir a 14 artistas del Mediterráneo para crear esta muestra colectiva. La calidad de las obras expuestas es impresionante, sobre todo si se considera el tema central: reivindicar el arte femenino y celebrar la diversidad cultural 💪.

Me parece especialmente interesante que la exposición esté itinerante, lo que significa que llegará a otras ciudades del Mediterráneo y dará visibilidad al arte en femenino en un lugar diferente cada año. Es como si estuvieran creando una red de apoyo y reconocimiento para las mujeres artistas 🌐. También me parece muy importante el objetivo de luchar por la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria que de cabida a todas las miradas artísticas. ¡Es hora de dar visibilidad al arte femenino y dar oportunidades a las futuras generaciones! 💫

🤔 Ay, sabes que la última vez que fuimos hablando del arte en Melilla... 😳 Recuerdo que pensé que ya habíamos visto todo lo que hay por allá, pero esta muestra es otra cosa. La conexión con la naturaleza y la belleza del cuerpo femenino son temas que siempre me han interesado, pero no sabía que se exploraban de esa manera en Melilla.

Me parece genial que haya tantas mujeres medierraneas involucradas en esta iniciativa, es como si estuvieran compartiendo sus experiencias y visiones. La exposición itinerante es una excelente forma de darles visibilidad y permitir que el arte femenino se sepa más.

¿Sabes quién está detrás de este proyecto? 🤔 Me parece una excelente oportunidad para la ciudadanía melillense descubrir nuevas perspectivas artísticas. La muestra es abierta hasta el 7 de diciembre, así que todavía hay tiempo para ir y disfrutarla. 👍

Back