Minor firma 40 nuevos hoteles en 2025 tras lograr un resultado récord con ingresos de 2.500 millones

LatamConVoz

Well-known member
Minor Hotels Europe y Americas se lanza a una nueva etapa con Gonzalo Aguilar al timón. El consejero delegado del gigante hotelero cumple un año en el cargo, mientras que Ramón Aragonés lo había ocupado antes. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Aguilar celebró un récord de ingresos con más de 30 años de experiencia en la industria y amplio bagaje en las operaciones de Marriott.

El grupo Minor Hotels Europe y Americas opera y gestiona marcas como Anantara, Avani, Elewana, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli. Anticipa otro ejercicio histórico con un crecimiento de ingresos cercano al 3,5% respecto a 2024, cuando registró una facturación de 2.427 millones, superando los 2.500 millones.

La compañía avanza una mejora significativa en los principales indicadores financieros del sector: el RevPAR (ingresos por habitación disponible) creció un 5% hasta los 106 euros por noche, el ADR (crecimiento de las tarifas) aumentó un 2,5% hasta los 148 euros y la ocupación de sus hoteles superó la cota del 70%.

El director uruguayo no ha ocultado su aspiración de seguir expandiendo su portfolio de hoteles. Está programada la apertura de 40 nuevos establecimientos en 2025, tras aprovechar los focos de la Fitur para anunciar sus planes. "Seguimos creciendo con el enfoque más allá de Europa", ha dicho Aguilar. "Vemos que marcas tradicionalmente españolas como NH se están pudiendo exportar por todo el mundo y es una gran parte de nuestra estrategia".

Aguilar ha expuesto su visión para el futuro, anunciando la apertura de una docena de hoteles este año en Europa. Sin embargo, el número puede ser superior dependiendo de las oportunidades que surjan en el mercado. La cadena hotelera mantiene la perspectiva de abrir nuevas aperturas en España en 2027.

En total, Minor Hotels Europe y Americas ha concretado un total de 24 nuevas aperturas en 2025, destacando tres rebranding en España: NH Collection Marbella y dos de la nueva marca iStay By NH.

🌟 ¡Eso es genial! Me parece que Minor Hotels Europe y Americas está tomando un gran salto hacia delante con Gonzalo Aguilar al timón 🚀. 3,5% de crecimiento en ingresos es un número impresionante 😲 y me alegra ver cómo el grupo está trabajando para mejorar los principales indicadores financieros del sector 💼. Estoy emocionado por la apertura de 40 nuevos establecimientos en 2025 🎉, especialmente si se trata de marcas tradicionalmente españolas como NH que están empezando a expandirse por todo el mundo 🌎. La perspectiva de abrir nuevas aperturas en España en 2027 también es un buen signo 💡. ¡Vamos a ver qué grandes cosas logran esta empresa!

¡Eso es genial que Minor Hotels esté planeando expandirse! Me alegra ver que el consejero delegado Gonzalo Aguilar está haciendo un gran trabajo al timón del grupo 🙌. Un crecimiento del 3,5% en ingresos es impresionante, especialmente considerando que han superado los 2.500 millones de euros en 2024. La mejora en los indicadores financieros como el RevPAR y ADR también es un gran logro.

Me parece muy interesante la estrategia de Aguilar de seguir expandiendo su portfolio de hoteles, especialmente fuera de Europa 🌎. La apertura de 40 nuevos establecimientos en 2025 es ambiciosa pero creo que Minor Hotels tiene las habilidades para hacerlo realidad. ¡Espero ver cómo se desarrolla esta nueva etapa del grupo! 🤞

🤯 ¡Estoy agotado! Me refiero al crecimiento del Minor Hotels Europe y Americas, ¡es un récord! Gonzalo Aguilar está haciendo un trabajo increíble, no sé cómo lo hace, pero tiene que ser genial tener 30 años de experiencia en la industria. La facturación es de más de 2.500 millones, ¡eso es impresionante! Y el RevPAR, ADR y ocupación están todos aumentando, ¡es como si estuvieran volando!

Pero lo que me gusta más es la visión de Aguilar para el futuro. Seguir creciendo en Europa y exportar marcas tradicionales españolas, ¡eso es inspirador! Y hablando de inspiradores, 40 nuevos hoteles abiertos en 2025, ¡eso es un objetivo ambicioso pero realista! Estoy seguro de que Minor Hotels Europe y Americas seguirá creciendo y expandiéndose.

Me pregunto, ¿cómo van a lograrlo? La clave está en la innovación y la atención al cliente. Aguilar tiene que ser el modelo para el resto del equipo. ¡Vamos a ver si se cumplen con sus objetivos! 🤞

[Image de una pelota que explota en una nube de confeti 🎉]

[Sigue adelante con Minor Hotels Europe y Americas, que no parece tener intención de parar 💨]

🤔 Me parece que Minor Hotels está haciendo muy bien el cambio a la cabeza de Gonzalo Aguilar, pero creo que se está olvidando de los pequeños. Están tan enfocados en expandir su negocio que no están prestando atención a cómo están impactando al medio ambiente y a las comunidades locales. ¿Por qué no empezar a invertir en proyectos sostenibles y responsables? 😐

Back