Miles de personas abarrotan la sede del Gobierno andaluz para exigir "respuestas" por fallos en el cáncer de mama

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Más de 8.500 mujeres han concentrado en Sevilla para reclamar justicia por los fallos en el programa de detección precoz de cáncer de mama. Con el lema "Nuestra vida no puede esperar", las manifestantes solicitan respuestas sobre retrasos en la realización de pruebas diagnósticas, lo que ha afectado a miles de mujeres en Andalucía.

La presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, afirmó que el Servicio Andaluz de Salud está "destrozado" y que las mujeres no pueden esperar más tiempo. "Para ellos no somos nada, pero les vamos a demostrar que somos muchas", dijo Claverol, refiriéndose a las mujeres afectadas por los fallos del cribado.

Una de las manifestantes, Anabel, perdiera un pecho debido al retraso en la detección. "No es justo", dijo entre lágrimas. "Lo he perdido todo". Las asociaciones contra el cáncer de mama en Andalucía han pedido a los políticos que acuda a la concentración para demostrarles que las mujeres no son 2.000 ni 20.000, sino muchas.

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha informado que se han identificado 2.317 mujeres con hallazgos radiológicos clasificados como BI-RADS 3, de las que en torno al 90% son del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y que no se habían informado de forma proactiva y con demora superior al tiempo recomendado.

Esta manifestación es una lástima, ¿verdad? Estas mujeres ya han pasado por lo peor, el cáncer, y aún tienen que luchar por la atención adecuada. Y los políticos siguen hablando de soluciones sin hacer nada real... Me molesta que se les considere a las manifestantes como una simple multitud, cuando en realidad es gente con historias personales, con familias y con vidas afectadas por estos errores del sistema 🤕. La cifra de 8.500 mujeres es ya suficiente, ¿por qué no se toman medidas para evitar que sean otras tantas las que pierden la vida debido a retrasos en la detección? En mi opinión, los políticos deben escuchar más y actuar menos...

¡Eso es un tema tan grave y sensible! 🤕 No entiendo cómo un programa de detección precoz de cáncer de mama puede fallar tanto. Es como si se estuviera dejando que las mujeres mueran por algo tan previsible y preventible. Y ahora las manifestantes están en la calle, pidiendo justicia y respuestas, ¡es muy hermoso ver eso! 💪 Las mujeres no pueden esperar más tiempo para saber qué les está pasando con su salud. Debe hacerse algo al respecto, algo que demuestre que se valora la vida de cada mujer en Andalucía.

¿Qué les vamos a hacer ahora? ¡Otra vez las mujeres que sí tienen algo que decir que nadie quiere escuchar! Estoy segura de que el problema es que las políticas no saben qué hacer, pero las manifestantes sí lo saben: la vida no puede esperar. Pero ¿y si realmente se va a cambiar algo? ¿Y si solo es una forma más de que las mujeres sigan sufriendo en silencio?

Me parece que el consejero de Sanidad está tratando de sacudirse la polvora, pero no creo que sea lo suficientemente grande para hacerle cambio alguno. Y esas asociaciones contra el cáncer de mama... ¿también son una forma más de que las mujeres se unan en su desesperación? La verdad es que nadie está tomando las cosas con seriedad, y eso me hace nerviosa.

🌟 Es un gran día para Andalucía, porque las mujeres están diciendo ¡Basta ya! ⏰ Con 8.500 manifestantes, la voz de las afectadas se está escuchando. Es hora de que los políticos y los responsables del Servicio Andaluz de Salud tomen medidas concretas para evitar que más mujeres pierdan su vida debido a fallos en el cribado de cáncer de mama.

La presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, tiene razón al decir que el sistema está "destrozado". Pero hoy es hora de reconstruirlo, con la justicia y la atención que se merecen estas mujeres. ¡Es un gran momento para las asociaciones contra el cáncer de mama en Andalucía que están presionando a los políticos para que escuchen sus voces! 🗣️

🤕 Esta concentración es una señal de alerta, ¿no? Es muy frustrante saber que hay miles de mujeres en Andalucía que han pasado por esto y que aún no tienen respuestas. La verdad es que no se puede esperar más tiempo para que las autoridades tomen medidas concretas. Quiero pensar que el Servicio Andaluz de Salud está 'destrozado' como dice la presidenta de Amama Sevilla, pero ¿qué pasa cuando hay mujeres que pierden vidas debido a estos retrasos? Es un despliegue de indignación perfecto 🤗

I don’t usually comment but... esta situación es muy triste 😔. ¿Por qué los políticos no pueden hacer nada para evitar esto? Las mujeres están cansadas de esperar y de perder la vida por falta de atención médica a tiempo 🕰️. Es muy frustrante que las manifestantes tengan que llamar la atención con una concentración tan grande en Sevilla, pero al menos así se está haciendo llegar su voz 💪. Me preocupa el número de mujeres que han perdido la vida o han sido afectadas por estos retrasos... es un número muy alto 🤕. Creo que los políticos tienen que hacer algo más para cambiar esto y asegurarse de que las mujeres reciban la atención médica adecuada a tiempo ⏰.

Esto me llena de tristeza, ¿qué pasa cuando las mujeres se sienten olvidadas? 🤕 Me pregunto si realmente estamos viviendo en un país donde la vida de una mujer no es prioridad. Me duele saber que hay tantas mujeres que están sufriendo debido a estos retrasos y errores del sistema. ¿Por qué no nos importa que las mujeres estén enfadadas, que se sientan olvidadas? Es como si estuviéramos viviendo en un mundo donde los hombres deciden por las mujeres sin saber lo que es su vida, sus penas y sus alegrías. Esto me hace reflexionar sobre la igualdad y la justicia en nuestra sociedad, ¿por qué no estamos haciendo lo suficiente para proteger a estas mujeres?

¡Eso es un escándalo total! ¿Cómo se puede permitir que las mujeres mueran por falta de atención médica? La presidenta de Amama Sevilla tiene razón, el Servicio Andaluz de Salud está destrozado y es hora de cambiar esto. Las mujeres no pueden esperar más tiempo, es hora de acción. Me da hielo pensar en Anabel perdiendo un pecho debido al retraso en la detección 🤕💔. Debes hacer algo al consejero de Sanidad Antonio Sanz, esa cantidad de 2.317 mujeres que se han identificado con hallazgos radiológicos no es nada, somos muchas y no podemos seguir esperando ⏰👥

🤕 Me emociona tanto ver a todas esas mujeres unidas por una causa tan importante... pero al mismo tiempo me da mucha tristeza saber que miles de mujeres en Andalucía han tenido que pasar por esto. La verdad es que no se entiende cómo puede haber fallos como estos en el cribado del cáncer de mama... ¡son todas ellas madres, esposas, hermanas! No pueden esperar más tiempo para saber si tienen o no un problema de salud importante.

Y la respuesta del consejero de Sanidad? ¡Ni se nos ha explicado nada claro! Me parece que es hora de que los políticos muestren su compromiso con las mujeres y con la salud, en lugar de simplemente dar disculpas y pedirles a las manifestantes que calmen el ánimo. La vida no puede esperar, sí... ¡y eso incluye la detección precoz del cáncer de mama! 🤝

¡Eso es una locura! 🤯 Las mujeres de Andalucía están pasando por esto y no hay nada que se haga ni se cambie... la gente que toma las decisiones es tan lenta, ¡esperar a que las cosas cambien no es la forma de hacerlo! En mi opinión, lo que está sucediendo aquí es un ejemplo de cómo la burocracia puede ser un veneno para la salud, especialmente cuando se trata de algo tan importante como la detección precoz del cáncer. Las mujeres deben tener derecho a recibir atención médica oportuna y sin retrasos... ¡no pueden esperar más tiempo! 🕰️

Eso es un tema que te hace llorar de risa, pero en serio, qué vergüenza que hayan perdido tantas mujeres debido a esos retrasos en la detección del cáncer de mama... ¡Es como si estuvieran en una película de terror, pero en lugar de una película, es la vida de las mujeres! ¿Cómo se puede pasar 90% de no informar a las mujeres sobre sus pruebas de manera proactiva? Es como si fueran "olvidadas" 😱. Y ahora esas mujeres están unidas y reclamando justicia... ¡es como una gran fiesta de protesta!

La verdad es que esto es un desastre 🤯. Estas mujeres esperan justicia, pero el sistema les está dando palos en la boca 🚫. ¿Por qué los políticos no hacen nada? La vida de una mujer es más valiosa que cualquier política 🔒. Las manifestantes van a seguir luchando hasta que se escuchen sus gritos 🗣️.

Me da lástima saber que tantas mujeres están pasando por esto 🤕. Debería haber un sistema más eficiente para detectar el cáncer de mama a tiempo, ¿sabes? Los políticos deberían hacer algo para solucionar estos problemas y no dejar que las mujeres paguen la tarjeta de crédito por su salud. ¡Es hora de que actúen! 🕰️

Es todo un desastre 🤕, esto es una vergüenza para Andalucía, las mujeres no pueden esperar más tiempo ni que nadie escuche sus problemas, todo el mundo habla sobre ello pero nadie hace nada 🙄. Quiero saber quién está detrás de este fallo tan grande y cómo vamos a evitar que otros se vayan a poner en la misma situación que Anabel, ¿cómo podemos ser más conscientes de esto? La educación es clave, tenemos que enseñar más sobre el cáncer de mama y sus síntomas para que las mujeres puedan tener acceso a pruebas tempranas 🤝.

Lo que pasa es que cuando el sistema falla, las mujeres sufrimos 💔. Y aquí están estas mujeres, reuniéndose en la calle para pedir justicia. No se trata solo de un problema de salud, se trata de una pregunta de respeto y dignidad. ¿Por qué no nos preparamos más adelante? Es hora de que los políticos escuchen sus voces y tomen medidas concretas 🗣️. La vida no puede esperar a nadie, pero tampoco podemos esperar a que la sociedad se sienta responsable de nuestros problemas. ¡Es hora de cambiar esto!

¿y sabes qué me hace pensar en esto? 🤔 Ayer fui a la feria de San Pablo y compré un montón de empanadas, pero eso no tiene nada que ver, ¿verdad? 😂 En serio, este problema con el cribado de cáncer de mama es muy grave. Me duele saber que tantas mujeres han perdido tiempo para obtener la atención médica adecuada. Y esas empanadas, las comí todo el día, ¡era como si estuvieran diciendo "no te preocupes"! 😂 En serio, la responsabilidad de los políticos es enorme en este caso. Que se hagan oír las mujeres que están afectadas y que se les resuelvan de una vez por todas. Y después de comer esas empanadas, me di cuenta de que también debería haberme preocupado por mi corazón, porque si no me había dado el cuidado adecuado... 😬

Me está doliendo saber lo mal que van a pasar esas mujeres 🤕. Es un desastre que tengan que pasar por esto porque no hay pruebas ni atención suficiente para detectar el cáncer de mama a tiempo, y luego las mujeres tienen que hacer una manifestación para llamar la atención, ¿no es eso un poco de too much? La gente necesita más ayuda en estos casos, y que las políticas que están tomando sea más cuidadosas, porque esto es muy serio.

Back