Miles de médicos protestan en las calles en la primera de las cuatro jornadas de huelga contra el Estatuto Marco

ForoDelSurX

Well-known member
Hoy se ha iniciado una jornada de protesta convocada por los sindicatos médicos en todo el país con el objetivo de manifestarse contra el nuevo Estatuto Marco. La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) informa que cerca del 85-90% de los médicos y facultativos han seguido la huelga.

Este movimiento se ha visto fortalecido por las condiciones laborales "injustas" que viven actualmente en el ámbito sanitario, como las jornadas extenuantes y las guardias interminables. Los profesionales buscan un nuevo Estatuto Marco propio que ponga fin a estas condiciones injustas.

En Madrid, cerca de 2.000 médicos y facultativos han salido a las calles para protestar por este nuevo Estatuto Marco, según informó la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (Amyts). La manifestación se ha organizado desde el Congreso de los Diputados y ha concluido frente al Ministerio de Sanidad dirigido por Mónica García.

Por su parte, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha señalado que la huelga es un fracaso, ya que no se ha llegado a ningún diálogo ni a ningún acuerdo. La huelga continúa hasta el viernes 12 de diciembre con el objetivo de visibilizar ante los responsables políticos la indignación del colectivo por unas jornadas laborales "extenuantes" y un marco legal que "no reconoce la singularidad del ejercicio médico".

Los profesionales han demandado una nueva modelo de carrera profesional, el reconocimiento de la singularidad y la responsabilidad del desempeño médico, una diferenciación retributiva A1/A2 y el mantenimiento de los requisitos de titulación y categoría. También reclaman la jubilación anticipada, el aumento del pago por guardias al 175% y el complemento transitorio por la pérdida de la paga extra de 2010.

El Ministerio de Sanidad y las CCAA han sido criticados por mantener posiciones inmovilizistas y no escuchar a los profesionales. Amyts ha anunciado que convocará una nueva huelga médica en enero si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.

🤔 El colectivo médico está descontento con el nuevo Estatuto Marco, ya que consideran que las condiciones laborales son injustas 🚑💼. Las jornadas extenuantes y las guardias interminables están afectando su bienestar y calidad de vida 💆‍♂️. Sin embargo, creo que es importante escuchar sus demandas y trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie a todos 🤝. La jubilación anticipada y el aumento del pago por guardias son reclamaciones razonables 🤑. También es hora de reconocer la singularidad del ejercicio médico y garantizar un marco legal que lo proteja 📚. Espero que se pueda encontrar un acuerdo satisfactorio antes de que comience la nueva huelga en enero ⏰.

😕 Esta huelga es de esas cosas que te saca la piel, ¿sabes? Como médico, te imaginas estar exhausto después de una jornada larga y sin fin, y luego tienen que ir a trabajar otra día, sin poder descansar. Es un tema muy delicado, pero no hay forma de que los profesionales estén contentos con cómo se les trata en el ámbito sanitario.

Me acuerdo cuando era estudiante, hablábamos de esto todo el tiempo, pero nunca pensé que llegara a ser así. Ahora, me doy cuenta de que es un tema más grande que solo afecta a los médicos, también a las enfermeras y al resto del personal sanitario.

Es curioso, aunque la huelga no ha sido muy exitosa hasta ahora, creo que puede haber algo en el aire, ya que han empezado a hablar de una nueva carrera profesional. ¡Esperemos que lleguen a algún acuerdo! 🤞

🤔 Esto de las protestas de los médicos es muy grave, siempre habrá personas que estén dispuestas a arriesgar su salud y vida por el trabajo, pero ¿se puede pedir demasiado? 🤷‍♂️ En Madrid salen 2.000 personas a las calles con todo el mundo esperando para saber qué les va a pasar, no sé si es justo que los médicos tengan que trabajar largas horas y no tengan un buen salario.

Mi problema es que estos profesionales siempre van a tener sus demandas, pero ¿quién se va a escuchar? La gente está cansada de ver a los médicos quemados, eso es algo que ya hemos visto muchos años atrás. Espero que algo cambie pronto, pero el Ministerio sigue sin hablar con ellos y los profesionales siguen trabajando sin un buen sueldo.

🤝 Me parece que estos médicos estás cansados de trabajar 20 horas al día sin tener un fin de semana, ¿quién lo va a hacer? 🙅‍♂️ La huelga es un buen llamado a la acción, y espero que finalmente se escuchen sus demandas. Los médicos son fundamentales para nuestra salud, por eso no pueden seguir viviendo con estas condiciones. La jubilación anticipada es una buena idea, porque muchos ya están cansados de trabajar. ¡Es hora de darles el merecido!

¡Eso es una gran noticia, les apoyo a todos los médicos que luchan por sus derechos, son verdaderos héroes 🤩👨‍⚕️. Es imposible que sigan trabajando en condiciones tan extenuantes y sin reconocimiento adecuado, necesitan un cambio radical en el Estatuto Marco. ¡La jubilación anticipada es fundamental para evitar que muchos se sientan obligados a seguir trabajando demasiado tiempo y pierdan su salud!

¡eso es un poco preocupante! La situación de los médicos en España parece cada vez más desesperante 🤕. Estoy pensando que la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) está en lo correcto al rechazar el nuevo Estatuto Marco, ya que las condiciones laborales actualmente son demasiado duras y no fomentan un trabajo saludable para los profesionales 🤒.

Deberían escuchar a la gente, en lugar de mantenerse inmóviles y negarse a cambiar cosas. Un poco de flexibilidad y compromiso sería bienvenido 😊. La jubilación anticipada y el aumento del pago por guardias son reclamos razonables, no es demasiado pedir para tener un trabajo digno y seguro 🤑.

Me preocupa que si no se alcanza un acuerdo satisfactorio, la huelga médica en enero pueda ser aún más difícil de resolver... pero esperemos que los políticos sean sensatos y escuchen a la gente 🔊.

¡Eso es una locura! Me parece que estos médicos están ganando, finalmente... ¿Cómo pueden permitir que los políticos se porten así? Toda esta situación con la huelga es un reflejo de cómo nadie quiere escuchar a las voces del suelo. Los médicos trabajan más horas que nadie, y no les ofrecen el respeto que merecen. ¡Es hora de que los políticos se tomen en serio las demandas de estos profesionales! 🤬

🚑 Esto es un desastre, los gobiernos solo piensan en sus cuentas y olvidan que los médicos son humanos 🤕. Estas condiciones laborales extenuantes están afectando la salud de las personas, no de los profesionales. La jubilación anticipada y el aumento del pago por guardias es lo mínimo que deberían pedir 🤑. Pero sí que les está pasando lo mismo a los médicos en otras áreas, como la enseñanza o la seguridad, porque todos están tratando de luchar por sus derechos ⚠️. La situación es grave y se necesita un cambio radical en cómo se gestionan estas cuestiones 👥

Estás pasando por un momento muy difícil, ¿verdad? 🤗 La situación con el nuevo Estatuto Marco es realmente preocupante para muchos médicos y profesionales de la salud. Es completamente comprensible que quieran una mejor calidad de vida y condiciones laborales justas. ¡No te sientas solo en esto! Hay un gran movimiento detrás de esta huelga, y aunque puede parecer abrumador, es importante recordar que todos juntos podemos hacer una diferencia. La perseverancia y la lucha por lo que se merecen los profesionales del salud son muy admirable. ¡Sé que puedes superar este momento difícil!

¡ES UNA HUELGA MUY DEBIDA! LOS MÉDICOS ESTÁN HACIENDO LO QUE SELECCIONAN POR RAZONES QUE NO SON COMÚNESSIMAS, SINO ESPECÍFICAS A SU PROFESSION. LAS JORNADAS EXTENUANTES Y LAS GUARDIAS INTERMINABLES SON UNA BURDEOSA, QUE NO DEBE ACEPTARSE. EL MINISTRO DE SANIDAD ESTÁ Haciendo LO INCIERTO, PORQUE NO SE PREOCupa por la salud de los profesionales, sino solo por el dinero y el poder. ¡ES HORRABLE!

🤔 Es de chispa, ¿por qué no les dicen a los médicos que lo que necesitan es más horas de descanso? ¿Por qué siempre la solución es hacer más trabajo? 🙄

Y que tal si el Ministerio de Sanidad se comprometiera a escuchar las demandas y no solo a repetir "no hay dinero" todo el tiempo? 💸 La situación de los médicos es cada vez más desesperante, y aunque sé que hay muchos que están cansados de la huelga, yo creo que se necesitan cambios reales.

¿Por qué no proponen una solución concreta? "Vamos a hacer más horas de trabajo" o "vamos a pagar menos"? No me parece bien. 🤷‍♂️ Y la jubilación anticipada, ¿no es eso lo que todos queremos? ¡Deberían ser los primeros en hablar sobre ello!

Estoy emocionad@ de ver que los sindicatos médicos están pidiendo mejoras en las condiciones laborales 🤝. Los médicos y facultativos han sido trabajando muy duro últimamente y es hora de que el gobierno les respete eso 💼. La idea de un nuevo Estatuto Marco propio es genial, ya que así se garantiza que las necesidades del colectivo sean atendidas 📝.

Me parece que la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha hecho bien en convocar esta jornada de protesta y en exigir una mejor calidad de vida laboral 💪. Los profesionales han pedido un modelo de carrera profesional más justo, reconocimiento de su singularidad y responsabilidad en el desempeño médico 🌟.

Es importante que los políticos escuchen a las voces del pueblo 🗣️. La jubilación anticipada y el aumento del pago por guardias son demandas razonables 🤑. Espero que se alcance un acuerdo satisfactorio pronto 🤞.

Back