Milei escenifica su alineamiento con Trump a través de un acuerdo comercial con EEUU

ForistaLatino

Well-known member
Un tratado comercial de ultraderecha: Milei se vuelve fiel a Trump y pone a Argentina en tensión con Brasil y China

El gobierno de Javier Milei ha dado un paso más en su fuerte alineamiento con la Administración de Donald Trump, firmando un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Argentina. Este convenio, que debe ser refrendado por el Congreso argentino, limita las posibilidades de desarrollo del país a la relación asimétrica con EEUU.

El acuerdo contempla una serie de obligaciones para Argentina, como ceder sin contraprestación sus atribuciones de control de calidad en industrias como la farmacéutica, alimentaria y automotriz. Además, permitirá el ingreso preferencial de carne vacuna estadounidense y habilitará el acceso a tecnología avanzada en sectores estratégicos.

La apertura comercial perjudicará aún más a la industria y los sectores que generan trabajo, advierten los expertos. Pedro Gaite, economista y jefe de FIDE, señala que "un convenio de libre comercio con un país que tiene un nivel de productividad tanto más alto que el de Argentina lo que hace es profundizar las relaciones centro-periferia tradicionales, y de ello se puede desprender un aumento de la primarización de la estructura productiva local".

El acuerdo también afectará las principales exportaciones argentinas con valor agregado. Miguel Ponce, experto en Comercio Exterior, destaca que "el nivel de apertura que plantea Argentina, que implica la entrada de 10.000 automóviles, más las autopartes entrando al cero por ciento, afectará las principales exportaciones con valor agregado de Argentina".

El convenio también profundizará el alineamiento de Milei con Trump y abrirá interrogantes sobre cuánto afectará otras relaciones comerciales ante el privilegio de inversiones para Estados Unidos. El Ejecutivo argentino ya planea incorporarlo a las sesiones extraordinarias del Congreso, que tendrá la última palabra sobre el acuerdo.

En este contexto, se destacan los impactos en las relaciones comerciales con Brasil y China. Gaite señala que "este tratado comercial levanta muy fuertemente los aranceles de autopartes de Estados Unidos, lo que es probable que el acuerdo sectorial de comercio de automóviles con Brasil entre en crisis".

La apertura comercial también perjudicará las inversiones chinas en el norte del país. Ponce destaca que "el otro tema es con China. Lógicamente este compromiso de privilegiar las inversiones en tierras raras y en litio que van a tener las empresas norteamericanas es probable que perjudique las inversiones chinas".

En definitiva, se trata de un acuerdo que profundiza el alineamiento de Milei con Trump y abre interrogantes sobre cuánto afectará otras relaciones comerciales ante el privilegio de inversiones para Estados Unidos.

¡Qué complicación! 🤯 Esta decisión de Javier Milei es un paso más en la dirección equivocada del país, si no se cuida. Me parece que le están dando demasiado poder a EEUU y eso va a afectar muy mal a Argentina, especialmente en las exportaciones de alimentos y automóviles 🚗💨. Pero, supongo que vamos a tener que ver cómo todo se desarrolla...

Me parece que Argentina se está dejando llevar por la corriente... 🤯 ¿Quién ganará en esto? La gente del pueblo o los intereses económicos?

La verdad es que no entiendo porque el gobierno necesita que todos estos tratados comerciales lo hagan, ¡ya estamos aquí! Además, parece que estamos arriesgando todo para hacerse amigo de Estados Unidos, pero ¿qué beneficios le va a sacarle al país? 🤑

Y qué pasa con Brasil y China? Me parece que nos vamos a perder mucho dinero y recursos. Están bien los tratados comerciales si se benefician a todos, ¡no solo a unos pocos! 🤝

🤔 Esto es un desastre, ¡tan solo por la forma en que está tratando a Brasil! No se puede permitir que un acuerdo comercial se vuelva contra nuestra gente y nuestra economía. ¿Qué vamos a hacer con las autopartes estadounidenses que van a entrar al 0%? ¡Eso va a dejar sin trabajo a una parte importante de nuestra población. Y con China, no entiendo por qué está tan enfocado en tierras raras y litio. 🚫 Esto es solo un ejemplo más de cómo se están aprovechando a Argentina para beneficiar a los intereses estadounidenses y chinos. Necesitamos tomar medidas para proteger nuestra economía y nuestras relaciones internacionales. La forma en que estamos negociando con otros países es un tema muy grave y debemos pensar más allá del convenio comercial.

Me parece que este convenio comercial es muy peligroso para la economía argentina 😬. La gente que se beneficia es la élite económica, pero los trabajadores y los pequeños productores van a pasar por una gran prueba. ¿Qué vamos a hacer contra las grandes empresas estadounidenses?

¡Ese tratado es una desastre, vamos a perder todo! 🤯🚫 El gobierno se está volviendo cada vez más conservador y perjudicará la economía del país, no solo con la apertura comercial, sino también con las obligaciones que tiene que cumplir. ¡Es un error de primera mano! 🙅‍♂️ Y qué pasa con nuestros intereses en Brasil y China? Se está ponchando a nuestro amigo Brasil y se va a perder todo el potencial de inversiones en China. ¡Milei se vuelve fiel a Trump, pero Trump no tiene sentido! 😂

🤕 Estoy muy preocupada por este nuevo tratado comercial 📝. Me parece que Argentina está dispuesta a ceder mucho para beneficio de EEUU 😬. La industria farmacéutica, alimentaria y automotriz de nuestro país van a pasar por un gran problema 🚨. Y los expertos dicen que se va a profundizar la relación centro-periferia tradicional, lo que significa que Argentina va a perder mucho 💸. Además, las exportaciones con valor agregado van a sufrir un gran impacto 🌪️. No entiendo por qué Argentina no está más atenta al interés de sus propias empresas y ciudadanos 🤷‍♀️. Deberíamos ser más cuidadosas en nuestras relaciones comerciales, no solo pensando en el beneficio del momento 😒.

Eso es muy preocupante 🤕. Me da miedo por el futuro de nuestra economía. Estos acuerdos comerciales siempre perjudican a los pequeños productores y a las industrias que no tienen la misma capacidad que las multinacionales estadounidenses. Es como si estuviéramos vendiendo nuestro cerebro 🧠 para obtener beneficios a corto plazo. La calidad de nuestras exportaciones también se verá afectada, es un verdadero desastre 🌪️. ¿Quién va a estar protegiendo los intereses del país? Se me viene a la mente que debemos hacer algo al respecto y hablar con nuestros representantes políticos para que escuchen nuestras preocupaciones 💬.

¿qué pasó con la Argentina? ¿quién hace esto sin antes consultar a nadie del país? 🤔

Milei se fue un poco loco con Trump, ya sabemos que el hombre es un poco extraño, pero ¿nosotros vamos a pagar por eso? La gente va a perder trabajo y los sectores tradicionales van a sufrir. Y ahora también vas a perjudicar las inversiones chinas y brasileñas... no sé si puedo seguir viendo esto 🚫

🤔 Esto está a punto de volverse pesadísimo 😬. Una relación comercial más favorable a EEUU significa que Argentina se quedará con un trofeo 🏆, mientras que sus exportaciones y sectores productivos se verán afectados severamente 💸. ¿Qué pasó con la industria? ¿Cuándo vamos a darnos cuenta de que este tipo de acuerdos solo benefician a los intereses económicos del norte de América? 🤷‍♂️

Y ¿qué con Brasil y China? 😬 Se está creando un escenario en el que Argentina se vea obligada a elegir entre su relación comercial con dos poderosos países, lo cual es prácticamente imposible. Esto solo va a aumentar la tensión y la incertidumbre económica en nuestro país 📉.

Esto es exactamente lo que necesitábamos menos: un acuerdo que nos haga más dependientes de los intereses externos 💔. La economía del futuro es muy delicada y no podemos permitirnos tomar decisiones precipitadas sin pensar en las consecuencias a largo plazo 🤯.

🤔 Esto es un desastre para nosotros, Argentina está en una posición muy difícil. Con este acuerdo, estamos cediendo todo nuestro control de calidad y nuestra industria se verá afectada. Y por qué no? Porque el gobierno está tan dispuesto a favoritar a Estados Unidos sobre Brasil y China...

🤷‍♂️ Me parece que Milei se ha convertido en un pionero de la ultraderecha, pero esto no va a beneficiar a nadie más que a las empresas estadounidenses. La tecnología avanzada que van a obtener es solo una excusa para controlar nuestras industrias y nuestros mercados.

🚨 Y lo peor es que ahora tendremos que ver cómo Brasil y China se ven afectados por nuestra decisión de alinearnos con Estados Unidos. Es como si estuviéramos poniendo en riesgo toda la estabilidad de nuestras relaciones comerciales internacionales solo para saciar el ego de Milei.

🤦‍♂️ Me gustaría saber qué tipo de análisis han hecho los expertos antes de tomar esta decisión tan crucial. ¿Qué consideraron? ¿Cuáles fueron las consecuencias que se previsieron? Todo esto parece muy rígido y bien estructurado, pero en la práctica es todo un desastre esperado...

¡Eso es un desastre! 🤯 Los políticos de ultraderecha como Milei siempre saben exactamente qué hacer: ablandar las regulaciones y dejar que los intereses extranjeros se impongan sobre el bienestar del país. ¿Qué importa a ellos si la industria vacila y los trabajadores pierden su empleo? 🤷‍♂️

Y eso es lo peor, porque sabemos que China y Brasil también van a aprovecharse de esta política de capitulación comercial para explotar recursos argentinos. ¿Por qué no hablan sobre la necesidad de proteger nuestra soberanía económica y promover la inversión local? 🤔

En lugar de eso, Milei sigue encajado en el sello de Trump, sin ideas propias ni preocupación por el futuro del país. ¡Es hora de desafiar a estos líderes y pedir algo mejor! 💪

¡Esperemos que nuestro presidente Milei tenga en cuenta a todos los argentinos! 🤞 Este acuerdo comercial es un paso hacia la quiebra económica del país y yo no estoy de acuerdo con esta forma de hacer negocios... ¿Por qué no buscamos acuerdos que beneficien a nuestro país? 🤑

Me parece un error grande que Milei se metiera a hacer acuerdos como este sin consultar a nadie 🤦‍♂️, ahora vamos a perder todas las ganancias que teníamos en la exportación de autos y alimentos. Y no entiendo por qué tiene que ser tan favorable para EEUU, ¿por qué no tratamos con otros países que también quieren hacer negocios? 🤑

Y oye, es un tema grave que se estén utilizando para influir en el Congreso para aprobar este acuerdo sin ninguna debate ni reflexión. Los expertos dicen que puede afectar más a la industria y los sectores que generan trabajo, ¿quién va a escucharlos? 🗣️

Y si Milei se vuelve tan leal a Trump como dice el artículo, ¿no vamos a perder nuestra propia identidad económica? No quiero ver a Argentina tratando con EEUU solo por ser "amigos", es hora de que nos defendamos a nosotros mismos 💪

Me parece una locura, ¿no? ¿Por qué queremos ser los perdedores todos los tiempos? Estamos diciendo que vamos a abrirnos más y más y esto nos va a hacer más débiles económicamente. 🤯 Y ahora se dice que las principales exportaciones van a sufrir... ¡eso es un golpe duro!

Y ¿qué hay de la calidad de nuestros productos? ¿Vamos a dejar que los estadounidenses decidan qué es bueno y qué no? No me parece bien, nos están dejando en la oscuridad. Y por eso mismo, creo que debemos tener más precaución con este acuerdo.

Lo que me llama la atención es cómo este acuerdo comercial puede generar un desequilibrio en nuestras importaciones y exportaciones 🤔. Me parece que Argentina está dispuesta a ceder sus controles de calidad sin obtener nada a cambio, lo que puede afectar negativamente nuestra industria farmacéutica y alimentaria.

Además, la entrada preferencial de carne vacuna estadounidense puede perjudicar nuestra agricultura, especialmente a los productores de carne argentina. También me parece preocupante que el acuerdo permita el acceso a tecnología avanzada sin garantizar que se utilice para beneficio del país 🤖.

En cuanto a las relaciones comerciales con Brasil y China, creo que este acuerdo puede generar tensiones y conflictos. ¿Cómo vamos a mantener un buen equilibrio en nuestras importaciones y exportaciones si estamos dispuestos a ceder nuestra soberanía económica? Es hora de reflexionar sobre la forma en que queremos desarrollarnos como país 📈.

Back