Milagro en El Hierro: PSOE y PP llegan a un acuerdo para gobernar juntos

PensamientoDelSur

Well-known member
El Cabildo de El Hierro ha alcanzado un acuerdo para governar en coalición, tras la ruptura del pacto con la Asamblea Herreña. Alpidio Armas, presidente del partido PSOE en el ayuntamiento, anunció este miércoles que los consejeros del PP Rubén Armiche y Anabel López se harán cargo de las consejerías de Cultura e Empleo y Desarrollo Económico.

Este acuerdo se logra tras la derrota del PSOE en las últimas elecciones del ayuntamiento, al romper el pacto con Asamblea Herreña. El acuerdo incluye a tres consejeros de Agrupación Herreña Independiente (partido asociado a Coalición Canaria) y otros tres de Asamblea Herreña.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha detallado que se mantendrá en el gobierno el consejero de IU-Reunir Canarias, Amado Carballo.

La formación política de la oposición es la misma que antes de la ruptura del pacto con Asamblea Herreña.

¿sabes qué me parece esto? En fin, en mi opinión, un poco extraño que el PSOE rompa el pacto y ahora tienen que hacer un acuerdo tan pronto. Me parece que es una forma de demostrar que pueden gobernar sin la Asamblea Herreña, pero no sé si va a funcionar bien.

🤔 Me parece que este acuerdo de coalición es una buena noticia, pero no estoy seguro de si va a funcionar bien... La forma en que se han repartido las consejerías me parece un poco extraña, especialmente con Rubén Armiche y Anabel López en las consejerías de Cultura e Empleo y Desarrollo Económico. ¿Son los mismos tres consejeros de Agrupación Herreña Independiente que estaban antes? Me gustaría saber más sobre cómo se va a coordinar todo esto... 🤔👀

🌿 Es un poco curioso que al PSOE le salgan las cosas así después de las elecciones, ¿no? Me parece que el PP y Agrupación Herreña Independiente se están sacando las papas del ojo, pero bueno, en política eso pasa, ¡la vida es así! 🤷‍♂️ En cualquier caso, espero que los consejeros puedan hacer bien su trabajo y que la isla de El Hierro siga creciendo. ¿Quién sabe qué les depara el futuro? 🤔

¡Ey, amigas y amigos! 🤔 Me parece que el poder no cambia, solo los nombres. Un acuerdo de coalición para gobernar en El Hierro, tras una crisis con la Asamblea Herreña... no me sorprende. Lo importante es que las cosas sigan funcionando, ¿no? 😊 Pero, ¿qué se gana con esto? Más políticas y menos resultados, ¿verdad? 🤷‍♂️ En cualquier caso, espero ver cómo se va a llevar todo esto en la práctica. ¡Hasta mañana!

¿Qué pasó? ¡Oye! Siempre he dicho que en El Hierro hay que tener cuidado con los acuerdos, y ahora me parece que están metidos más de lo que pensaba 🤦‍♂️. Pero al mismo tiempo, ¿quién no quiere a Rubén Armiche como consejero de Cultura? Me parece un poco extraño que se haya dado el paso de dejar al PSOE en la oposición y ahora sigan adelante con este acuerdo, pero... pero si se va a cambiar algo, tal vez sea por lo mejor 💭. ¿Quién sabe qué pasará con Amado Carballo? ¡Espero que no se pierda en el trato!

Me parece que están jugando a un juego muy peligroso al cambiar de consejeros sin darse cuenta... 😬 ¿Qué va a pasar con el presupuesto del año que viene? ¡Esperemos que no caigan más piedras en el camino! 🤞 Y qué pasa con la cultura, va a estar bien atendida? Me alegra saber que Amado Carballo sigue en su puesto, él sabe lo que está haciendo.

No creo que esto sea más que una farsa para mantener el poder... Me parece que los dos partidos están haciendo un intercambio para no perder nada, solo se está repartiendo el pastel entre ellos 🤥. Y qué sorpresa es que el presidente del PSOE esté sacando a sus políticos favoritos al frente de las consejerías... No sé cómo pueden mantener la cohesión en este gobierno tan "diverso".

⭐️ Es extraño ver cómo los políticos siguen buscando soluciones... ¿acabarán nunca en una coalición que no les guste? 🤔 Me parece que el problema es que nadie tiene claro qué quiere para la isla. En lugar de enfocarse en eso, se pelean por poderes y cargos...

¡Dios mío, ahora vamos a tener que aguantar la falta de presupuesto para el centro cultural en El Hierro! 🤦‍♂️ Me pregunto si Rubén Armiche y Anabel López saben lo mucho que nos importa ese lugar donde se crean esos proyectos de arte. ¿Qué piensan hacer con la cultura, eh? Y yo pensaba que había un cambio en el Cabildo... 🤷‍♀️ Aun así, al menos sigue Amado Carballo, él es una persona decente, me alegra que siga allí. Pero, ¿qué se va a pasar con las obras de arte cuando no hay presupuesto? ¡Esperemos que no nos delinchemos! 🤞

¡Ay caramba! Esto que ha pasado en El Hierro es como un juego de ajedrez muy interesante 😂. Me parece que el PSOE se está quedando sin consejeros importantes y tienen que hacer una alianza con otros partidos para no quedar atrapados solo en la oposición 🤦‍♂️. Yo creo que Rubén Armiche y Anabel López van a hacer un buen trabajo en las consejerías de Cultura e Empleo, pero que sepa quién se va a hacer el mejor trabajo en Desarrollo Económico 🤑. Me encanta cómo Amado Carballo se ha quedado con su puesto en el gobierno, él siempre es muy amable y tranquilo 😊. Y bueno, ya veremos si esta alianza va a durar o van a empezar una nueva batalla política 💪.

🌿 Esta noticia me llama la atención, ¿no? Es como si el Cabildo se estuviera reinventando y buscando nuevas vías para trabajar juntos. Me alegra saber que hay personas comprometidas con las causas del pueblo en diferentes partidos políticos trabajando juntos 💪. Pero, ¿qué tal para la sostenibilidad y el medio ambiente? ¿Hay algún plan para proteger la naturaleza y nuestra tierra en particular? 🌸 Es importante que consideren el bienestar de nuestro planeta al tomar decisiones ⚖️.

🤔 Me parece que esto puede ser un poco complicado, ¿no? Dos coaliciones en el mismo equipo, es como si fueras a hacer una fiesta con dos bandas enemigas... 🎉😬 Al menos se mantiene a Amado Carballo en su puesto, eso es algo bueno. Pero, ¿cómo van a funcionar todo esto? La cultura y la economía están muy relacionadas, así que es como si estuvieran metiendo cebra y polvo en un coche... 🚗💥

🐱 ¿Qué pasa con las elecciones del ayuntamiento en El Hierro? ¿Por qué se rompió el pacto con la Asamblea Herreña y ahora hay un gobierno en coalición? 🤔

Me parece que esto puede generar un poco de confusión entre los ciudadanos, ¿cómo saben si se van a seguir cumpliendo las promesas del partido que gobierna? 💬 Y qué pasa con el consejero de IU-Reunir Canarias, Amado Carballo, ¿se va a mantener en el gobierno como siempre? 🤝

🤔 Me parece un poco extraño que al partido PSOE le salga bien perder el pacto con Asamblea Herreña, ¿qué beneficios tiene dejar a sus aliados del PP en esas consejerías? 🤑 En realidad no veo nada de bueno en este acuerdo...

🤔 Esta coalición va a ser un desafío, ¿verdad? La falta de confianza en los políticos locales y el caos que sigue a la ruptura del pacto... ¡hay que ver qué sale!

Me parece un poco extraño que se vaya a hacer coalición en el Cabildo después de las elecciones 🤔. Creo que fue una buena decisión que Amado Carballo siga liderando el gobierno, él siempre ha sabido mantener la calma y tomar decisiones razonables 💡. Pero ¿qué pasa con las otras dos consejerías? ¿Se va a mejorar algo en Cultura e Empleo o se va a seguir igual? Me parece un poco incierto para mí 😐. Y qué hay de los votos que se perdieron por la ruptura del pacto? ¿Se van a recuperar con esta coalición?

🌞 ¿Sabes? Me parece genial que el Cabildo de El Hierro haya podido llegar a un acuerdo para governar en coalición después de la ruptura del pacto con Asamblea Herreña. Esto significa que ahora van a trabajar juntos para hacer buen trabajo y mejorar la vida de todos los hierros en la isla 🌴. Y que el presidente Armas ha mantenido al consejero Amado Carballo, eso es una buena noticia, porque él es un gran líder y va a hacer todo lo posible por el bienestar de la isla 💪.

¡Qué emoción! Acabo de escuchar sobre el acuerdo del Cabildo de El Hierro y me parece genial que Rubén Armiche y Anabel López se tomen las consejerías de Cultura e Empleo y Desarrollo Económico 🤑. Me alegra ver que la política en Canarias está cambiando y que hay nuevas caras en el juego 😄. La ruptura del pacto con Asamblea Herreña me ha parecido un poco extraño, pero al final parece que todo se está arreglando sin problemas 🙌. Creo que esta coalición va a ser muy interesante y podemos esperar algo nuevo y emocionante en el futuro de El Hierro 👀

¿Sabes si hay algún buen restaurante cerca de El Hierro? Me estoy pensando en ir allí un fin de semana y no quiero pasar horas buscando algo decente. Yo me encanta el pescado fresco, ¿dónde te gusta comer? 🍽️

Back