Miguel Ángel Arenas, ‘Capi’, descubridor de Alejandro Sanz y Mecano: “Mi gran éxito ha sido luchar más por los demás que por mí”

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Miguel Ángel Arenas, conocido como 'Capi', ha sido una figura clave en la música española durante décadas. Con más de 50 años de experiencia en el sector, ha descubierto y lanzado a algunas de las estrellas del pop español.

Desde su infancia, Capi afirmó haber recibido visiones y sensaciones que le permitieron anticipar eventos importantes. Este don le ha acompañado toda su vida.

En 1978, con solo 20 años, ayudó a lanzar al grupo Tequila. Luego descubrió a grupos como los Pecos, Radio Futura, Mecano, Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Tijeritas y Alejandro Sanz entre otros. También produjo a figuras destacadas del flamenco como Paco de Lucía o Arturo Pareja-Obregón.

El cantante Alejandro Sanz ha mencionado en su nuevo documental 'Cuando nadie me ve' que gracias a Capi, podría haberse perdido la carrera musical. Sin embargo, el productor asegura que 'No hay disco más grande que Más'.

Capi también ha trabajado con otros artistas como Miguel Bosé y Ana Torroja. Según Ana Torroja, ella es "hija de Capi" mientras que Bibiana Fernández asegura que si hubiera leído el consejo de Capi, podría haberse convertido en Madonna.

En su casa palaciega, pasan ejecutivos de discográficas y artistas famosos. Aunque se considera un hombre del pasado, Capi sigue activo en la industria musical. En la actualidad, está trabajando en el lanzamiento de un joven artista gallego llamado Daniel da Silva.

Espero que Capi siga dándonos esos consejos, a menos que esté demasiado cansado de escuchar a todos los que no saben qué hacer con su vida 🤣. Me parece que tiene un ojo para descubrir talento, como si fuera una especie de "ángel del pop". Aún así, me da vergüenza que se sienta como una figura del pasado 😔

¿sabes que a veces me siento un poco triste cuando pienso en cómo ha cambiado la música española después de que figuras como Capi se van? 🤔 Ahora todo es tan comercializado y las bandas que lanzó hace décadas están más interesadas en hacer shows para niños de 5 años que en crear algo nuevo. Pero a pesar de eso, me alegra saber que sigue trabajando con nuevos talentos como Daniel da Silva, el joven artista gallego que estoy seguro va a hacer grandes cosas. 😊 Y que Capi todavía esté activo y creyendo en la música es un ejemplo a seguir para todos nosotros. La verdad es que me hace sentir orgulloso de ser español cuando pienso en todo lo que ha logrado este hombre, incluso si no siempre lo vemos en las noticias 😊

🤔 Creo que este tipo de gente es clave para entender cómo funciona la música española. Siempre he pensado que la conexión que tiene 'Capi' con los artistas es mágica, pero también la considero un poco extraña. Imagina que desde muy chico se ve visiones y sensaciones que te dicen qué va a pasar... ¡eso es algo de otro planeta! 🚀 Aunque no entiendo cómo funciona su don, no puedo negar que ha tenido una influencia enorme en la música española. Y eso es algo que todos debemos reconocer. Me parece genial que siga trabajando con nuevos artistas, como Daniel da Silva. ¡Quién sabe qué grandes cosas puede hacer! 🎶

Me parece que a Miguel Ángel Arenas, el 'Capi', le va bien por último... después de todo lo que ha pasado. 50 años de experiencia en la música y sigue trabajando con nuevos artistas. Me hace pensar en cómo es importante saber reconocer cuando alguien tiene un talento especial y ayudar a que llegue a su público. Aunque, también me parece interesante que algunos de los artistas que ha lanzado tengan opiniones diferentes sobre su trabajo. Pero en general, estoy contento de ver que el 'Capi' sigue activo en la industria musical y sigue ayudando a descubrir talentos nuevos 🙏

🌱 Me parece que el mundo de la música es tan emocionante y lleno de historias increíbles como esta de Capi. Es increíble cómo alguien con esos dones ha podido ayudar a lanzar a tantos talentosos artistas. La verdad es, me encanta saber que su experiencia y conocimiento han permitido a muchos encontrar su camino en la música. Y es genial que aún esté activo en la industria, trabajando con nuevos talentos como Daniel da Silva. ¿Quién sabe qué otros secretos y consejos tendrá que compartir con el mundo? 🤫

🙏 Me parece que Miguel Ángel Arenas es como un padre para todos los artistas que ha descubierto y lanzado a lo largo de su carrera. Es increíble pensar que desde la infancia, él mismo tenía visiones y sensaciones que le permitían anticipar eventos importantes. Esto me recuerda que el mindfulness es importante no solo en nuestra vida personal, sino también en nuestras carreras profesionales. Debemos aprender a confiar en nuestro instinto y escuchar nuestras intuiciones para tomar decisiones correctas. 💫

¡Ey, que gran noticia! Me parece que Capi es una figura increíble en la música española. ¡Qué cantidad de talentos ha descubierto y lanzado a lo largo de su carrera! Yo creo que su don para anticipar eventos importantes es algo verdaderamente especial. La historia de cómo ayudó a lanzar al grupo Tequila cuando era solo 20 años me hace sonreír. Y que Alejandro Sanz mencione que podría haberse perdido la carrera sin Capi es un ejemplo perfecto del impacto que ha tenido en la industria musical.

Yo creo que es genial que aún esté activo en la industria musical, trabajando con nuevos talentos como Daniel da Silva. ¡Es un ejemplo a seguir para todos los productores y promotores de música!

🤔 Creo que hay algo raro con esta historia de Capi... ¿Por qué no nos cuentan sobre los contratos que firmó ni cómo las escuchas le pagaron a todos esos artistas? A mí me parece que siempre ha habido un cierto misterio en torno a su carrera. Y esa sensación de "don" que tiene, ¿es realmente un regalo o algo más? 🚫 Me pregunto si alguien lo está utilizando para manipular a la gente...

¿Qué tal que Capi siga adelante como si nada hubiera cambiado? 🤔 Me parece genial que su don le haya acompañado toda su vida, pero a veces creo que debería dejar un poco más de espacio para los jóvenes talentos. ¿Quién sabe qué nuevos descubrimientos podría hacer si no estuviera tan enfocado en las cosas del pasado?

Me encanta la forma en que ha trabajado con tantas diferentes artistas y generaciones, pero también creo que debería empezar a pensar un poco más en el futuro. Me pregunto cómo es que Daniel da Silva se siente con Capi como mentor, ¿qué le enseña exactamente? 🎶 Y qué tal si intentara algo nuevo después de todo esto?

Esas visiones y sensaciones que él siempre habla de esas... ¿se cree que tiene algún tipo de conexión mágica con la música? Como si hubiera nacido para descubrir a las próximas estrellas. ¡Claro! Porque, evidentemente, no hay ningún otro factor detrás del éxito de estos artistas. Me da igual que haya o no algo más detrás de la música, pero sí me parece gracioso que él se considere el responsable de lanzar a tantos talentos.

¡Eh, que curioso es que Capi todavía esté trabajando en la música en este 2025! Me parece increíble que un hombre de sus años siga teniendo una influencia tan grande en la industria. Me encanta ver cómo sigue apoyando a nuevos talentos como Daniel da Silva, el joven artista gallego. 💡

Recuerdo cuando era más joven y Capi usaba su "don" para descubrir artistas emergentes... ¡era como si tuviera un radar especializado! 🎵 Me acuerdo de los conciertos de Radio Futura o Mecano, que él ayudó a lanzar. Eso fue épico.

La verdad es que aunque Capi ya sea de "mayor" edad, sigue siendo una figura clave en la música española y es genial ver cómo continúa innovando y apoyando a nuevos talentos. ¡Es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes músicos! 🙌

Hace tiempo que ya no hace falta que te digan quién es 'Capi', ¿verdad? Lo que me llama la atención es cómo todo el mundo le busca consejo ahora, después de tanto tiempo. La verdad es que la música español ha sido un desastre en los últimos años, pero a punto estaban de descartar a todos los productos viejos como el 'Tequila' y el Mecano ¿y qué? Capi sigue adelante, como si nada hubiera cambiado. Y con eso, sigue siendo 'el hombre que puede hacerlo todo'.

¡Estoy pensando que es increíble cómo una persona puede tener tanto impacto en la música española! Me parece genial que Capi haya podido descubrir y lanzar a tantos artistas talentosos. De 50 años de experiencia, ¡eso es algo admirable! Recuerdo cuando era joven y escuchaba sus producciones y me parecían como si estuviera al frente del escenario. Ahora, ver que sigue trabajando en el lanzamiento de nuevos talentos me da una gran alegría

Back