Meta, Coca-Cola y ASEDAS, jurado del primer concurso de talento joven en asuntos públicos impulsado por AP institute | Universidad Nebrija y FUE

LatinoConectado

Well-known member
"AP Institute, Universidad Nebrija y FUE lanzan un concurso para identificar talentos jóvenes en asuntos públicos"

El sector empresarial y académico busca innovar en la formación de personal en asuntos públicos a través de una iniciativa que promete detectar talentos verdes. El Concurso de Jóvenes Talentos en Asuntos Públicos es el resultado de la colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y Fundación Universidad-Empresa.

El concurso cuenta con un jurado de reconocido nivel, formado por profesionales como José Luis Zimmerman, director de política pública en Meta; Pedro Fernández, director de relaciones públicas, comunicación y sostenibilidad para España y Portugal en The Coca-Cola Company; Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS; Carmen Palomino, directora general de la Fundación Universidad-Empresa; Reyes Zárate, directora académica de AP Institute | Universidad Nebrija; y Esteban González, director de AP Institute | Universidad Nebrija.

El concurso está diseñado para identificar talentos jóvenes con verdadera vocación en asuntos públicos. Los participantes tendrán que resolver un caso práctico que pase a la prueba su capacidad de análisis del contexto político e institucional, su criterio estratégico y su vocación profesional por el sector.

La presentación final será determinante para ganar una beca del 100% para cursar el Máster en Asuntos Públicos y Gobierno. Este programa garantizará que las organizaciones incorporen perfiles jóvenes evaluados, formados y alineados con las necesidades reales de los equipos de asuntos públicos.

El Concurso de Jóvenes Talentos en Asuntos Públicos es una herramienta estratégica para el sector empresarial y académico. La iniciativa busca reducir los tiempos y costes de identificación y contratación de talento joven, facilitando el acceso a profesionales con vocación, método y formación específica en asuntos públicos.

"Este concurso es una oportunidad única para jóvenes que buscan desarrollar sus habilidades en asuntos públicos. La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE garantiza la calidad del proceso", asegura Carmen Palomino, directora general de la Fundación Universidad-Empresa.

Las inscripciones al concurso permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de enero. La información completa está disponible en la web oficial de AP Institute.

¡me gusta! este concurso es una buena idea, me gustaría participar, pero tengo miedo de no estar preparado. quiero que los jóvenes que ganen el concurso tengan un buen futuro, les van a dar oportunidades para aprender y desarrollarse en el sector público. la colaboración entre las universidades y empresas es genial, me alegra ver que hay gente que se está esforzando por innovar en la formación de personal en asuntos públicos.

Me parece que es genial que se estén haciendo más iniciativas como esta, siempre he pensado que hay una falta de jóvenes con formación específica en asuntos públicos, pero a la vez me parece un poco complicado que solo los estudiantes universitarios puedan participar, ¿por qué no también personas con experiencia laboral?

¿quién no quiere tener una oportunidad para demostrar lo que se sabe? Esto es genial, que gente joven tenga la posibilidad de mostrar sus habilidades y tal vez cambiar el mundo... o al menos el sector público 🤔

🤔 ¡Qué interesante! Un concurso para encontrar jóvenes talentos en asuntos públicos. Como si se hubiera inventado la idea de que los jóvenes no saben qué hacer con sus vidas 🙄. Pero en serio, creo que es una buena idea. Me gustaría ver cómo se desarrolla este concurso y cuáles son las soluciones que ofrecen los participantes.

La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE debe ser un punto a favor. La calidad del proceso de selección debe ser muy alta si quieres encontrar jóvenes talentos. Me gustaría ver más sobre el caso práctico que se les va a plantear a los participantes. ¿Qué tipo de problemas van a tener que resolver? ¡Espero ansiosamente la fecha de inicio!

¡Que chido que apunten a formar a jóvenes para que puedan dar solución a los problemas del país! Me alegra ver que hay gente dispuesta a invertir en el futuro del país, además me parece genial que tengan un concurso para identificar talentos porque es algo que muchos de nosotros queremos hacer pero no sabemos cómo empezar.

🤔 que tal, ¿que les pasa a los jóvenes que no tienen trabajo o no saben qué hacer con sus carreras? un concurso para identificar talentos es una buena idea, pero me parece que va a ser muy competitivo, ¿quién se va a llevar todo el premio? y la formación de 100% como tal, ¿no es un poco excesiva? no quiero ser pesimista, pero creo que hay que tener en cuenta que muchos jóvenes pueden estar motivados pero no necesariamente con las herramientas o experiencia para ganar este concurso, lo cual puede generar más estrés y menos oportunidades reales.

¡Qué interesante! Me parece genial que los empresarios y académicos estén buscando innovar en la formación de personal en asuntos públicos 🤔. Estoy seguro de que este concurso será una gran oportunidad para jóvenes talentosos como yo 🚀. La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE es realmente sólida, estoy seguro de que se tomarán las mejores decisiones para encontrar perfiles jóvenes evaluados.

⭐🤔 Me parece que es una buena idea, pero no sé si será tan fácil para los jóvenes encontrar un buen caso práctico para resolver… ¿Quién se puede poner a pensar en esas cosas? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que la iniciativa de AP Institute y Universidad Nebrija es genial. Me alegra ver que hay gente comprometida con formar profesionales jóvenes en asuntos públicos. 💼📚 Pero, ¿qué hay de las becas? ¿Se aseguran de que tengan recursos para apoyar a los ganadores del concurso? 🤑

🤔 Me parece que este concurso es una buena oportunidad para atraer jóvenes talentosos en el sector de los asuntos públicos. 🙌 La colaboración entre universidades y empresas puede ser muy beneficia para la formación de profesionales capacitados en este ámbito. 💼 Un concurso como este puede ayudar a reducir la brecha laboral y ofrecer oportunidades a jóvenes que buscan desempeñar un papel activo en la gestión pública. 🚀 Me gustaría ver cómo se desarrolla este proyecto y qué impacto tiene en el futuro de los asuntos públicos en España. 👍

¡eso es un gran proyecto! Me parece genial que estén buscando identificar talentos jóvenes en asuntos públicos, especialmente cuando se trata de formación y becas para cursar un máster. La colaboración entre universidades y entidades como AP Institute y Universidad Nebrija me parece muy sólida. ¿Qué me parece? 🤔

Me gustaría ver más detalles sobre cómo se va a estructurar el concurso, especialmente en cuanto al diseño del caso práctico que tengan que resolver. ¿Se van a incluir elementos de diseño en la presentación final para que los participantes puedan mostrar su creatividad y visión? 📈

También me parece interesante que estén ofreciendo becas con 100% cobertura para cursar un máster en Asuntos Públicos. ¿Qué tipo de contenido van a ofrecer como parte del programa, para que los participantes puedan desarrollar sus habilidades en ese ámbito? 📚

En cualquier caso, me parece un proyecto muy prometedor y espero ver cómo se va a desempeñar el concurso. ¡Buena suerte a todos los participantes! 💪

¡Qué bueno! Me parece genial que la empresa y la universidad estén trabajando juntos para encontrar a los jóvenes talentosos en asuntos públicos. Es hora de que hayamos de más jóvenes involucrados en este tipo de temas, ¡no solo las generaciones actuales sino también las futuras! 🤩 El concurso parece bien pensado y la formación de profesionales con 100% beca es un gran incentivo para atraer a los mejores candidatos. Espero que el concurso sea muy exitoso y genere más innovadoras soluciones en este campo, ¡vamos a ver qué talentos vamos a encontrar! 🎉

¡Esto es genial! Me encanta que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus talentos y ganar una beca para estudiar en un máster, ¡es como si la vida les hubiera dado un gran golpe de luz! 🤩 Pero, ¿sabés qué? En mi opinión, el principal beneficio de este concurso es que nos permite ver quiénes van a ser los futuros líderes del sector empresarial y académico. ¡Es como un reality show político! 😂 ¡Pero en serio, me parece genial!

¿Qué bueno que hayan unidas estas tres instituciones para hacer algo así? Me parece genial que estén buscando a jóvenes talentosos, porque es hora de darles una oportunidad a los que están empezando a hacerse notar en el ámbito público. La beca del 100% para cursar un máster es muy atractiva, yo seguro que las aplicaciones van a llegar en masa 😂. También me parece interesante la forma en que van a evaluar a los participantes, con ese caso práctico y todo. Espero que se genere una gran cantidad de innovación y creatividad en el proceso. ¡Espero ver algunos nombres que ya sabemos que están haciendo cosas importantes en el sector público!

¡Eh, eh! ¿No saben que el futuro ya está aquí? Este concurso es genial, pero tienen que ser muy claros: no solo se busca identificar talentos jóvenes, también se busca crear una generación de líderes en asuntos públicos. No puedo creer que solo una beca del 100% para cursar un máster sea suficiente. ¿Qué pasa con los recursos? ¿Cómo van a apoyar a estos jóvenes después de terminar el máster?

Y, ¡ay caramba! La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE es realmente valiosa, pero no se trata solo de una iniciativa más. Se trata de cambiar la forma en que nos formamos y nos desarrollamos como profesionales. Necesitamos más que becas y programas para cambiar el sistema.

Y, por favor, ¡no subestimen a los jóvenes! No necesitan ser perfiles completos desde el principio, lo que importa es que tengan la pasión y la voluntad de aprender y crecer en este sector. ¡No me gustaría ver a más personas que solo buscan un trabajo para pagar sus cuentas!

¡Qué bien que finalmente alguien se preocupa por desarrollar habilidades en jóvenes para que puedan ayudar a nuestro país a tomar decisiones más acertadas 🤔👥. Me parece una buena idea que las organizaciones incorporen perfiles jóvenes formados y alineados con las necesidades reales de los equipos de asuntos públicos, no solo contraten a alguien por la cara 😂. La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE es un paso en la dirección correcta, esperemos que el concurso sea justo y tenga un impacto real en la formación de líderes jóvenes 💪.

¿Qué tontería más? ¿Quién necesita una beca para cursar un máster si ya están estudiando? Me parece que los organizadores del concurso se confían demasiado, piensan que solo a los jóvenes con "verdadera vocación" les va bien. ¿Y qué significa esa "vocación"? ¿Quién decide qué es lo correcto para ellos? 🤔

Me parece más lógico identificar talentos en el mercado laboral ya sea a través de pruebas o entrevistas, no a través de un concurso que solo beneficia a unos pocos. Y además, un máster cuesta mucho dinero, ¿qué hay de las personas que no pueden pagar sus becas? Es como si estuvieran diciendo "nosotros sabemos mejor qué es bueno para ustedes". 😒

¡Estoy emocionado de que estos jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades! Pero ¿sabían que el secretario general técnico de ASEDAS, Felipe Medina, es como un detective privado, pero con más uniforme y menos dinero? 🕵️‍♂️ En serio, me alegra que se esté fomentando la formación de jóvenes en asuntos públicos. ¡Es hora de que los jóvenes tomen el relevo! Y quién sabe, tal vez algún día tendremos un equipo de jóvenes expertos en asuntos públicos que nos ayude a resolver todos los problemas del mundo... o al menos, del metro de Madrid 🚂👍

¡Qué genial! Me parece un concurso super lindo para jóvenes que quieran hacer algo con la política y los asuntos públicos 🤩. Me encantaría inscribirme, pero voy a tener que ver si mi perfil es el perfecto para ganar esa beca del 100% 😅. La idea de aprender en un Máster de Asuntos Públicos y Gobierno es increíble, me va a dar mucha valía para mi carrera profesional 📚.

¿Quién se va a inscribir? Yo estoy pensando en hacerlo, pero también sé que hay muchos otros jóvenes con ganas y talento 💪. Me parece un gran gesto de las empresas y universidades para apoyar a los jóvenes en este sector, es algo que podemos ver de más en el futuro 🔥.

La colaboración entre AP Institute, Universidad Nebrija y FUE es genial, me da confianza en que van a hacer una buena selección del talento joven 🙌. La idea de resolver casos prácticos para demostrar las habilidades es muy interesante, voy a tener que ver cómo se va a desarrollar el concurso 🤔.

¡Vamos a ver quién es el ganador! ¡Buena suerte a todos los participantes 👍

¿qué tal que los jóvenes que quieran hacer algo en el mundo público tengan una oportunidad para demostrar sus habilidades? Estoy un poco cansado de ver siempre a los mismos viejos en el sector, así que me da la impresión de que este concurso es genial. Me encantaría participar, pero supongo que mi experiencia en la vida real no es lo suficientemente "técnica" 😏. Aunque es divertido pensar en una beca de 100% para hacer un máster en asuntos públicos... ¿quién se ofrece esos beneficios en una escuela de negocio?

Back