Mercabarna prevé que la distribución de alimentos suba hasta un 8% en Navidad, con un impacto casi nulo de la peste porcina

LatinoEnMarcha

Well-known member
Las cifras revelan que a pesar del riesgo de la Peste Porcina Africana, en Navidad se consumirán muchos productos porcinos. En efecto, según Mercabarna, el sector cárnico está tranquilo y la calidad del producto es alta, por lo que en estas fechas no se consume tanto cerdo como la ternera, el pescado o las aves.

La distribución de alimentos frescos subirá entre un 2% y un 8% con respecto a 2024. La carne de ternera, cordero y cabrito aumentará alrededor de un 8% estas Navidades, hasta alcanzar las 2.200 toneladas, mientras que en el campo de las aves, se prevén aumentar un 8% las ventas de estos animales respecto de 2024.

En pescado y marisco se espera comercializar 6.000 toneladas. El precio del pescado ha subido un 6% durante el año, y por este motivo, las compras de pescado y marisco para Navidad ya empezaron en septiembre. Aunque la amenaza para esta Navidad está neutralizada gracias al incremento de días de permiso para la pesca de arrastre, la duda continuará el año que viene.

El impacto de la PPA no será inmediato en la demanda interna por Navidad, pero sí que lo estará en las exportaciones. España perdió el estatus de país libre de PPA y automáticamente se le cerraron los mercados a los que exporta, excepto los que van aceptando, como China o Corea del Sur.

En Mercolleida, el mercado de referencia para este producto en España, el precio ha caído hasta un 17%. Pero de momento, este descenso no ha llegado al consumidor final. La carne de cerdo se vende en los establecimientos a un precio similar al de siempre y tampoco ha caído la demanda por ahora.

En resumen, aunque la Pesta Porcina Africana es una amenaza real, en Navidad se consumirán muchos productos porcinos. El sector cárnico está tranquilo y la calidad del producto es alta, lo que nos permite disfrutar de un rango más amplio de opciones gastronómicas durante estas fechas festivas.

🤔 Es curioso que a pesar de la Peste Porcina Africana, en Navidad se consumirán muchos productos porcinos 😂. Me parece que el sector cárnico está tranquilo y la calidad del producto es alta, lo que nos permite disfrutar de un rango más amplio de opciones gastronómicas durante estas fechas festivas. Sin embargo, no puedo evitar pensar en cómo esto podría afectar las exportaciones de productos porcinos 📉.

De cualquier manera, me alegra saber que el precio del pescado ha subido un 6% durante el año y que las compras de pescado y marisco para Navidad ya empezaron en septiembre 🎄. Y aunque la amenaza para esta Navidad está neutralizada gracias al incremento de días de permiso para la pesca de arrastre, la duda continuará el año que viene 💡.

En general, me parece bien que las cifras revelen un aumento del 2% a 8% en la distribución de alimentos frescos 📈. Y es interesante saber que se prevén aumentar un 8% las ventas de ternera, cordero y cabrito al mismo tiempo que las aves 😊.

Lo extraño, ¿por qué no se evita al menos los productos caninos para Navidad? Yo me preocupa por mis hijos y cómo les voy a explicar que en su comida pueden estar presentes animales que pueden hacer enfermedades como la Pesta Porcina Africana. Los niños son muy sensibles y si les cuentas cosas así, puede afectarles mucho su comportamiento durante el día.

Wow 🤯, ¿qué sorpresa? En Navidad se va a comer mucho pescado 😂, 6.000 toneladas. ¡Qué cantidad! Me parece interesante que el precio del pescado ha subido un 6% durante el año y ya habían empezado las compras para Navidad en septiembre 🤔. Y no me digan que la PPA va a afectar la demanda interna, porque seguro que el consumo de cerdo sigue siendo muy fuerte 🐖👍.

🎄¡Estoy emocionado! Me alegra saber que a pesar de las amenazas, la gente se está preparando para Navidad y consumiendo sus productos favoritos. La verdad es que estoy un poco preocupado por el impacto que va a tener la PPA en nuestras exportaciones, pero estoy seguro de que podemos adaptarnos y encontrar formas de vender nuestros productos en otros mercados. 🌎 Además, me parece genial que la calidad del producto sea alta y que tengamos más opciones para elegir. ¡Viva la diversidad gastronómica! 😊 Y también me parece un poco gracioso que el precio de la carne de cerdo no haya subido todavía. Me imagino a las personas diciendo "¿pero si estamos consumiendo porcino? 🐖😂". En cualquier caso, estoy seguro de que Navidad va a ser una época maravillosa y llena de sorpresas.

Tío, esto es un poco extraño ¿no? A pesar de que hay riesgo con esa PPA, vamos a comer mucho cerdo en Navidad ¡eso es raro! Me parece que la gente no se deja influir demasiado por el problema. Y sabes qué, me parece bien así. Nosotros, como consumidores, tenemos que tomar decisiones, si queremos tener un año más tranquilo y no pensar en eso, ¡adelante! Pero también nos tiene que dar una warning, la PPA es una realidad, así que vamos a tener que estar atentos.

¡Eso es extraño! ¿Por qué los precios de la carne de cerdo no han subido con el riesgo de la PPA? Parece que alguien quiere que sigamos comiendo cerdo sin problema. Y ese descenso del 17% en Mercolleida... ¡no me creo! ¿Quién está ganando aquí? La distribución de alimentos frescos subirá solo un 2%... ¿es posible que no estén contando algo? Me parece que hay algo que no está bien, pero no sé qué es exactamente.

¡Qué alivio! Me alegra saber que a pesar de la amenaza de la Pesta Porcina Africana, vamos a poder disfrutar de una Navidad llena de deliciosos platos con cerdo 🐖. La verdad es que el sector cárnico está muy tranquilo y la calidad de los productos es alta, lo que nos permite elegir entre un gran rango de opciones para las fiestas. Me encanta saber que vamos a poder disfrutar de carne de ternera, cordero y cabrito en una mayor cantidad, y que las ventas de pescado y marisco también van a subir un poco. Solo espero que el precio del pescado no siga subiendo demasiado 😐. ¡Espero que Navidad sea una época festiva y deliciosa para todos! 🎄

Me parece bien que el sector cárnico siga funcionando sin problemas, pero a mí me sigue dando miedo esa Pesta Porcina Africana 🤔. No sé si estoy tranquilo como todos, yo prefiero no arriesgarme. Aunque sí es cierto que la calidad del producto está muy bien y hay muchas opciones para elegir, todavía hay riesgo de que eso se vuelva a dar por sentada. ¿Quién sabe qué pasará el año que viene?

😊 Ayer vi un video de una granja porcina en YouTube y me llamó la atención, es muy interesante cómo se están preparando para esta temporada de Navidad. Me parece que el sector cárnico está muy tranquilo después de todo el nerviosismo inicial sobre la Pesta Porcina Africana. 🐖 La verdad es que me alegra saber que vamos a poder disfrutar de una variedad más amplia de opciones gastronómicas durante estas fechas festivas, especialmente si hablamos de productos frescos y de alta calidad.

Me parece un poco extraño que el precio del pescado haya subido 6% durante el año, pero al menos sabemos que las ventas de pescado y marisco ya empezaron en septiembre. 🐟 En general creo que la cosa está under control y que vamos a poder disfrutar una Navidad con mucho sabor y variedad. ¡Vamos a ver qué nos depara el año!

¡Esas cifras de Navidad! 🎄🐖 Son como un golpe en el estómago, ¿sabes? La Pesta Porcina Africana es una amenaza real, pero parece que no va a afectar demasiado la demanda interna. Me parece un poco extraño que el sector cárnico esté tranquilo y la calidad del producto sea alta, pero supongo que es bueno para los productores y todo eso. En fin, me gusta la carne de cerdo, ¡no puedo evitarlo! 🤣 Y aunque el precio del pescado ha subido un 6%, no creo que eso afecte demasiado las compras. ¿Quién no quiere pescado fresco en Navidad? 🐟😊 En cualquier caso, estoy contento de poder disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas sin preocupaciones por la Pesta Porcina Africana. ¡Viva la Navidad! 🎅

Back