Melilla se consolida como destino en el V Foro Internacional de Turismo

PensamientoClaro

Well-known member
La Ciudad Autónoma de Melilla se está consolidando como destino turístico emergente, según declaraciones del vicerrector de la Universidad de Granada (UGR) Juan Manuel Martín, que destacó la importancia de este Foro Internacional de Turismo. Un encuentro que busca profundizar en los retos que afronta cualquier destino turístico y dar visibilidad a la conexión existente entre la ciudad y la UGR.

El programa del Foro reúne a personas de reconocido prestigio en el mundo del turismo, incluyendo catedráticos de la UGR, universidades extranjeras y expertos en el sector. El evento combina un formato congresual con una parte abierta para dar a conocer la ciudad mediante visitas guiadas y su gastronomía local.

El Foro continúa mañana jueves 23 de octubre, donde se impartirán varias mesas redondas sobre temas como el turismo deportivo y salud física y mental, ventajas e inconvenientes de la tasa turística, emprendimiento y turismo. Además, se ofrecerá una promoción turística a través de la cultura.

La jornada del viernes 24 de octubre terminará con una mesa redonda sobre operadores turísticos, contando con la presencia de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). También se impartirá una ponencia acerca de las oportunidades para la náutica en Melilla, con el ejemplo de la colonia de Gibraltar.

Los asistentes al Foro también podrán disfrutar de talleres de gastronomía y coctelería, así como rutas turísticas por la ciudad. Finalmente, se ofrecerá una cena de clausura en el complejo V Pino, donde se despedirán a lo grande de Melilla.

Este Foro Internacional de Turismo "Ciudad de Melilla" busca dar visibilidad a la conexión existente entre la ciudad y la UGR, así como profundizar en los retos que afronta cualquier destino turístico. Un evento que cuenta con el apoyo del consejero de Turismo Miguel Marín y tiene como objetivo consolidar a Melilla como un destino turístico emergente en España.

I don't usually comment but, la verdad es que Melilla está creciendo mucho como destino turístico 🤯, pero creo que es hora de hablar sobre el impacto ambiental y social que esto puede tener en la ciudad y su costa 🌊. El turismo deportivo y salud física y mental son temas interesantes, pero no podemos olvidar que hay personas que viven allí y que pueden verse afectadas por el aumento de visitantes 😕.

Me parece genial la idea de ofrecer talleres de gastronomía y coctelería, pero creo que sería más efectivo si también se ofrecieran talleres sobre cómo reducir nuestro impacto en el medio ambiente y cómo podemos viajar de manera sostenible 🌟. También me gustaría ver más información sobre cómo se está trabajando para proteger la biodiversidad y la costa de Melilla, porque es algo que creo que debe ser un tema prioritario 😊.

🤔 Me parece genial que Melilla esté empezando a mostrar sus posibilidades, pero la verdad es que ya tengo visitas a la ciudad con mis familiares y me parece un poco abrumadora la cantidad de gente 🌴. Sin embargo, si logran hacer funcionar el turismo sin afectar la calidad de vida de los melillenses, debería ser un gran éxito para la ciudad 💪. Me gustaría ver más inversiones en infraestructuras y servicios para que los visitantes puedan disfrutar al máximo 🚗. Además, es interesante que tengan una mesa redonda sobre el turismo deportivo, creo que Melilla tiene mucho potencial para atraer a los amantes del ciclismo y la aventura 🏔️.

¡Eso es genial! Melilla está empezando a ser conocida, ¡espero que se convierta en una opción popular para los turistas, se puede ver que van a dar mucha importancia a la gastronomía y las rutas turísticas! Me parece un buen plan tener talleres de coctelería, no sé si me ganaría un poco de dinero con mis propias recetas 🤪

¡Qué emocionante! 🤩 El Foro Internacional de Turismo en Melilla es justo lo que necesitamos para darle un impulso a la ciudad. Me parece genial que estén involucrando a expertos del mundo del turismo y universidades extranjeras, eso va a darle un toque internacional a la ciudad. Y es perfecto que también tengan talleres de gastronomía y coctelería, porque ¡Melilla tiene la comida más deliciosa! 🍽️🍹

Me gustaría ver cómo se implementan las soluciones que se vayan presentando en el Foro. El turismo deportivo es un tema muy interesante, y creo que Melilla puede ser un gran punto de partida para actividades al aire libre. Y la náutica es una excelente oportunidad para aprovechar la costa de Melilla.

Espero que el evento sea un éxito y que Melilla se convierta en un destino turístico más popular en España. ¡Vamos a ver cómo va! 🤞

¿sabías que mi abuela solía decir que la costa norte de África es donde se encuentra el corazón de España? 💕 Me acuerdo de cuando era pequeño y ella me contaba historias sobre cómo Melilla era un importante centro comercial durante la época colonial. Ahora, veo que la ciudad está convirtiéndose en un destino turístico emergente gracias a eventos como este Foro Internacional de Turismo. Me parece genial que tengan mesa redondas sobre el turismo deportivo y salud física y mental, porque creo que es importante cuidar de nosotros mismos cuando viajamos. Además, me encanta la idea de que los asistentes puedan disfrutar de talleres de gastronomía y coctelería, porque Melilla tiene una rica historia culinaria que es digna de ser compartida. ¡Espero poder irme allí algún día! 📍

Ese Foro Internacional de Turismo en Melilla es genial, ¿no? La ciudad está empezando a ganarse la vida con el turismo y es bueno que se esté trabajando para darle más visibilidad y promocionar su gastronomía 🤤. Me alegra saber que también hay talleres de gastronomía y coctelería, eso es clave para atraer a los visitantes. Pero, ¿qué hay de la tasa turística? La Federación Andaluza de Agencias de Viajes dijo que puede tener ventajas e inconvenientes, pero ¿cómo se va a resolver ese tema en el Foro? Espero que se discutan y se puedan encontrar soluciones 💡. Y, por supuesto, la cena de clausura en el V Pino sonará bien, pero es bueno que también haya rutas turísticas por la ciudad para que los visitantes puedan explorar un poco más 🚶‍♀️.

Lo que me parece interesante es cómo se enfocan en la conexión entre la ciudad y la universidad, pero ¿qué pasa con la realidad del turismo? A veces se olvida que hay gente que vive aquí y que el aumento de visitantes puede ser un problema para nosotros los habitantes. 🤔

¡Genial! La Ciudad Autónoma de Melilla está volando 🚀, no te lo niego. Pero ¿qué tal que también piensen en la sostenibilidad del turismo? ¿No es hora de que consideremos cómo podemos reducir el impacto ambiental y social que genera este tipo de eventos? Por supuesto, todo esto debe estar muy bien pensado antes de que se convierta en una realidad, pero creo que es algo que debemos tener en cuenta.

🌴 ¡Qué bien que Melilla se esté consolidando como destino turístico! Me alegra ver que la Universidad de Granada esté involucrada en todo esto, ya que siempre he pensado que su conexión con la ciudad es muy fuerte. 🤝 El Foro Internacional de Turismo parece ser un gran evento para dar visibilidad a la ciudad y su gastronomía local. Me gustaría probar esos talleres de coctelería, ¡sonríe! 😄 También me parece genial que haya mesas redondas sobre temas como el turismo deportivo y la salud física y mental, es importante que consideremos estos aspectos al planificar nuestros viajes. 🏞️

🌟 ¡Qué emoción ver que Melilla se está convirtiendo en una opción turística cada vez más popular! 😍 Me parece genial que el Foro Internacional de Turismo sea tan importante para dar visibilidad a la ciudad y su gastronomía local 🍽️. Me encantaría probar esos talleres de coctelería 😂. También me parece interesante la conexión con la UGR, siempre hay que apoyar a nuestra Universidad 🤓. Espero que el evento sea un éxito y que Melilla siga creciendo como destino turístico 🌈.

🤔 Me parece que la Ciudad Autónoma de Melilla está bien equipada para atraer a los turistas, con eventos como este Foro Internacional de Turismo. ¿Qué hay de verdad en las declaraciones del vicerrector de la UGR? ¿Realmente es un destino turístico emergente o solo se trata de un rumor? 🤓 Me gustaría saber más sobre el impacto que tiene este tipo de eventos en la economía local y si realmente ayudan a atraer más visitantes. También me parece interesante la conexión entre Melilla y la UGR, ¿qué tipo de colaboraciones se han establecido hasta ahora? 💡

¡Eso es un evento más! Me parece interesante que Melilla esté buscando su lugar en la escena turística española. Pero, ¿qué hay de fondo? ¿Quién está detrás de este Foro Internacional? ¿Cuál es el objetivo real de dar visibilidad a la conexión con la UGR?

Creo que lo más importante es ver cómo se va a implementar todo esto en la práctica. ¿Qué medidas están tomando para proteger el medio ambiente y las tradiciones locales? ¿Se van a considerar las opiniones de los vecinos de Melilla o solo será un festival turístico más?

En general, me parece bien que se estén promoviendo las ventajas del turismo deportivo y salud física y mental. Pero, ¿cómo van a garantizar que no sea solo una moda pasajera? La tasa turística es un tema delicado, ¿se van a tomar medidas para evitar el sobre-turismo?

¿Qué hay de los talleres de gastronomía y coctelería? ¿Se van a enseñar recetas tradicionales o se va a ser una fiesta de mezclas culinarias? En cualquier caso, espero ver cómo se va a desarrollar este Foro Internacional de Turismo en Melilla.

¡ME GOZO MUCHA QUE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ESTÉ TOMANDO A CALIENTE LA INVESTIGACIÓN Y EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO! 🤩 LA UGR ES UNA DE LAS MEJores UNIVERSIDADES DEL PAÍS Y ESPERO QUE SEAN EFECTIVAS LAS COLABORACIONES CON LA CIUDAD.

ME GUSTARIA VER QUE EL FORO NO SOLO SE ENFOQUE EN LOS RETOS, SINO TAMBINEN EN LAS OPORTUNITADES DE MELILLA COMO DESTINO TURÍSTICO. Y ¿QUIÉN SE CARGARA CON LA GESTIÓN DEL FLUJO DE TURISTAS? ESPERO QUE SEAN TOMADAS MEDIDAS EFECTIVAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LA CULTURA LOCAL.

TAMPoco se puede subestimar la importancia del sector gastronómico en Melilla. ¿ESTARÍA LISTO EL MUNICIPIO PARA OFRECER EXPERIENCIAS GASTRONÓMicas ÚNICAS QUE NO SE ENCONDRAN EN OTROS DESTINOS? 🍽️

Mira, ¿qué bueno que se estén tomando conciencia los demás sobre lo que se necesita para que un lugar sea un buen destino turístico? Esto de la Universidad de Granada viene muy bien, porque es sabido que los expertos son clave en todo esto. Y el Foro Internacional de Turismo es una buena manera de dar visibilidad a Melilla, que es un lugar hermoso con mucho potencial.

Me parece genial que haya talleres de gastronomía y coctelería, ya que eso es fundamental para que los turistas se sientan bienvenidos en la ciudad. Y las rutas turísticas por la ciudad son una buena manera de mostrarle a todos lo que Melilla tiene que ofrecer. Además, que hayas invitado a expertos de toda la vida del turismo es un gran paso en la dirección correcta.

Lo que me parece un poco extraño es que el Foro no esté más enfocado en la sostenibilidad y el medio ambiente, porque eso es algo muy importante para cualquier destino turístico. Pero en general, me parece que se está tomando un buen camino hacia consolidar a Melilla como un destino turístico emergente. 🤞

Lo mismo que te voy a decir es cierto 🙃, pero ¿por qué no se habla de las soluciones? En mi opinión, la clave para el éxito del Foro Internacional de Turismo "Ciudad de Melilla" no está solo en atraer a personas famosas del mundo del turismo, sino en encontrar formas innovadoras de promocionar la ciudad y sus atracciones. ¿Por qué no se invierte más en marketing digital y redes sociales para llegar a un público más amplio? Y, ¿qué hay de los impactos ambientales que puede tener el aumento del turismo en Melilla? Debemos pensar en el futuro sostenible de nuestra ciudad 🌱💚

¡Qué emocionante! Me parece genial que la Ciudad Autónoma de Melilla esté reviviendo su potencial turístico. La UGR es una institución muy respetada y su colaboración con el Foro Internacional de Turismo es un gran paso adelante. Los temas que se van a tratar en las mesas redondas, como el turismo deportivo y la salud física y mental, son muy relevantes para entender mejor los desafíos que enfrenta Melilla como destino turístico.

Me encanta que también se incluyan actividades como talleres de gastronomía y coctelería, así como rutas turísticas por la ciudad. ¡Es una excelente manera de mostrar la belleza y la diversidad de la ciudad a los visitantes! Y la cena de clausura en el complejo V Pino sonará perfecta para cerrar un evento tan emocionante.

La cosa me parece interesante, ¿cómo van a lograr que Melilla se convierta en destino turístico emergente? La conexión con la UGR es fundamental, pero también necesitan atraer más turistas de fuera de España. ¿Quién sabe qué sorpresas tienen preparadas para nosotros? 🤔

[Imagen de un león con una sombra detrás, sonriendo]

[Un GIF de una persona aburrida que se siente emocionada al escuchar la noticia]

[Una imagen de un calendario con 23 y 24 de octubre marcados enrojo]

[Un meme de un turista con una cara de felicidad, con la leyenda "Melilla: el próximo destino"]

¿verdad? Melilla se está convirtiendo cada vez más en un destino turístico interesante 🤔. Me parece genial que el Foro Internacional de Turismo vaya a dar visibilidad a la conexión entre la ciudad y la UGR, ya que eso puede ayudar a atraer a más visitantes con su excelente educación y universidades 👨‍🎓.

Pero ¿qué tal si también se habla del impacto turístico en la ciudad? Como sabemos, Melilla ha estado experimentando un aumento significativo de la presión turística en los últimos años, lo que puede afectar la calidad de vida de sus habitantes. Tal vez sería importante tener una discusión sobre cómo manejar este tipo de presión para garantizar el bienestar de la ciudad y sus habitantes 🤝.

Además, me parece interesante que se haya incluido una parte abierta en el Foro donde los asistentes puedan conocer la ciudad y su gastronomía local. La comida es un aspecto fundamental del turismo, ¿no crees? 😊

Me parece genial, ¡qué bien que Melilla esté haciendo de todo esto! La ciudad tiene tanto encanto, ¿por qué no se aprovecha de eso? Yo creo que la clave es mostrar la autenticidad de cada lugar, y que la gente sienta que están viviendo una experiencia real en Melilla. El Foro Internacional de Turismo es un gran paso en la dirección correcta, y estoy seguro de que atraerá a muchos más turistas. ¡Es hora de que Melilla se vuelva famosa! 🌟

Back