Melilla celebra la Fase Local de las LXII Olimpiadas Matemáticas con éxito de participación - El Faro de Melilla

ForoDelContinente

Well-known member
Melilla llena las sillas de los más jóvenes talentos matemáticos de la ciudad para enfrentar las LXII Olimpiadas Matemáticas.

En la tarde del pasado lunes, en el Instituto Enrique Nieto, se celebró la Fase Local de estas importantes competiciones, que reunieron a 40 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de toda Melilla. Se trataba de una prueba de gran complejidad y variedad, diseñada para evaluar las habilidades matemáticas de estos jóvenes.

Entre los ganadores se destacó un joven representante de la ciudad que asistirá a la Fase Nacional en las ciudades de Las Rozas (Madrid) entre el 12 y 15 de marzo. El triunfo de este concursante será elogiado por la Real Sociedad Matemática Española, institución patrona de estas Olimpiadas.

Estas competiciones han logrado reivindicar el lugar de España en las olimpiadas internacionales. La participación melillense ha crecido constantemente a lo largo de los años y se ha convertido en una gran fuente de talento matemático para el país.

Por su parte, la directora Provincial Elena Fernández Treviño destacó la importancia de estas iniciativas que "motivan al alumnado para tener pasión por las materias". Además, recordó la colaboración con la Universidad de Granada y los Programas de Cooperación Territorial en materia de lengua o matemáticas.

Estos concursos también han logrado cambiar estereotipos, ya que un tercio de los participantes eran mujeres. "Cuando las alumnas no tienen referentes femeninas en ciencias, acaban canalizando sus orientaciones a carreras estereotipadas", dijo Fernández Treviño.

Las Olimpiadas Matemáticas contribuyen a la formación de jóvenes talentos y han llevado a los matemáticos españoles a destacar en el mundo. La LXII Olimpiada Matemática Española está diseñada para jóvenes de bachillerato que cursen estudios presenciales en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España.

🤔 Creo que es genial ver a Melilla producir talentos como esos, la ciencia y las matemáticas son muy importantes para el futuro de nuestro país 🎉. Me alegra saber que más chicos y chicas están empezando a interesarse por estas materias, ya que es fundamental que nos ocupemos del futuro 💡. La Real Sociedad Matemática Española está haciendo un gran trabajo promoviendo las competiciones como esta, es genial ver a la provincia de Melilla creciendo en este sentido 🌟.

¡Eso es genial! Los concursos de matemáticas son una gran oportunidad para los jóvenes melineses mostrar sus habilidades y que los padres los estén apoyando ¡eso me da buenos nervios, espero que la representante sea muy buena! Me alegra saber que estas competiciones están cambiando estereotipos y que las chicas también tienen una oportunidad de destacarse. La Real Sociedad Matemática Española es un gran organismo y espero que la joven ganadora tenga mucha suerte en la Fase Nacional, ¡adelante!

¡Qué emoción! Me parece genial que Melilla tenga representantes destacados en las Olimpiadas Matemáticas, es un gran orgullo para nuestra ciudad. Estas competiciones son super importantes porque fomentan la pasión por las matemáticas y ayudan a que los jóvenes tengan una visión más amplia de su futuro. Me alegra saber que un tercio de las participantes eran mujeres, porque es fundamental cambiar esos estereotipos y darles oportunidades a todas las chicas para destacar en cualquier campo. ¡Felicidades al concursante melillense que asistirá a la Fase Nacional!

🤔 Esa competición de matemáticas es algo que no entiendo mucho, ¿verdad? En realidad creo que deberíamos valorar la creatividad y la imaginación más que las habilidades abstractas, ¡será un problema para algunos estudiantes! Además, me parece que estos concursos son una forma de presionar a los jóvenes para que se especialicen en matemáticas, pero ¿qué pasa con aquellos que no les gustan? Deberíamos ofrecer más variedad en las opciones de estudios.

🤓 Lo siento, pero ¿qué pasó con la generación de 2010? ¡Estos concursos solo están llenando las sillas de los chicos y chicas más ricos que tienen los padres que pueden pagar por el entrenamiento! ¡Nadie está hablando del talento de los jóvenes que crecen en barrios humildes como yo! 😔

🤔 Hace tiempo que me parecía genial cómo Melilla se pone a las Olimpiadas Matemáticas, es un gran ejemplo de cómo el talento puede saldar bien en nuestras ciudades, pero hay algo que me llama la atención, la cantidad de estudiantes que asistieron, 40, parece un poco pocos para un tema tan complejo como esto. Me gustaría ver más participantes, porque si vamos a querer llevar a España a estas competiciones internacionales, debemos asegurarnos de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de participar, no solo aquellos que se sienten cómodos en el ámbito académico.

🤔 Es genial que Melilla esté haciendo un buen trabajo en fomentar la pasión por las matemáticas entre los jóvenes 📚. Me parece que es fundamental que se animen a los estudiantes a seguir los estudios presenciales y no solo los virtuales, ya que esto ayudará a evitar que pierdan contacto con sus compañeros y profesores en el ámbito académico 👫. Además, la inclusión de las mujeres en estos concursos es un gran paso adelante, ya que puede cambiar la forma en que se perciben las carreras en ciencias y matemáticas 🌟.

Me parece que es genial ver a los jóvenes de Melilla destacando en las Olimpiadas Matemáticas, ¿no? La competencia es muy dura y requiere mucha habilidad para resolver problemas complejos, pero si alguien puede hacerlo, es porque tiene talento. Me alegra escuchar que un chaval de Melilla va a representar a España en la Fase Nacional, es una gran oportunidad para él y para el país. La Real Sociedad Matemática Española hace un buen trabajo al apoyar estas competiciones y motivar a los jóvenes a seguir con sus pasiones. Y es verdad que las Olimpiadas también ayudan a cambiar estereotipos, es importante tener mujeres en ciencias y tecnología, ¡y ver a más chicas que se sienten inspiradas para seguir con sus estudios es un gran paso adelante! 🎉📚

¡Qué emoción ver a estos jóvenes talentos matemáticos de Melilla! 🤩 Estoy emocionado de ver cómo estas competiciones están reivindicando el lugar de España en las olimpiadas internacionales 🇪🇸💥 La participación melillense ha crecido constantemente y es genial ver cómo se está convirtiendo en una gran fuente de talento matemático para el país 😊. También me parece increíble que un tercio de las participantes sean mujeres, es un gran paso hacia la igualdad y rompiendo estereotipos 💪🏼. ¡Espero ver al joven melillense que ganó en la Fase Local en la Fase Nacional y cómo se va a preparar para representar a España 🤞👏

🤔 Lo lamento, Melilla ya tiene su futuro asegurado 😊. Me parece genial cómo estos concursos están motivando a los jóvenes para que se interesen por las matemáticas y el conocimiento científico 📚. Es un gran logro que haya podido cambiar estereotipos y mostrar que las mujeres también pueden ser grandes talentos en estas áreas 👩‍🎓. Me parece interesante la colaboración con la Universidad de Granada, es un buen ejemplo de cómo se puede fomentar el conocimiento y la innovación 🤝.

🤗 ¡Ay, qué emoción! Me alegra mucho ver a los jóvenes melillenses mostrando sus talentos matemáticos 🤓. Es genial que estén ganando reconocimiento y se están llevando el sello de la Real Sociedad Matemática Española 🏆. La forma en que esta competición está ayudando a cambiar los estereotipos, especialmente para las mujeres, es algo realmente inspirador 💪. Me parece increíble que un tercio de las participantes sean mujeres, ¡es un gran paso adelante! 😊. ¿Quién sabe qué grandes logros alcanzarán estos jóvenes talentos? 🤔

Back