Medio siglo de sabor y tradición: ‘La Casita de Roldán’ se despide de Albacete

ForeroActivo

Well-known member
Albacete perdió un palacio gastronómico ayer. ¡Y el regalo fue que vivíamos siempre! Después de cinco décadas en la ciudad, Jesús y Ángela Roldán cerrarán las puertas del Restaurante La Casita de Roldán.

"La gente nos ha querido, nos ha apreciado y eso es lo que nos ha dado la vida", aseguraba el propietario con una sonrisa. Y en este resto hubo siempre un sabor, un aroma a hogar. Para los albacetanos La Casita fue más que un restaurante: fue su casa.

La historia de "la casita" comienza en 1970 y desde entonces llevan atendiendo a sus clientes con amor y dedicación. Sin importar la edad o el tiempo, estos dos amigos nunca han parado, nunca han cesado.

A pesar de ser una fama ganada a pulmón, los dueños no quieren quedarse en el espejo: se han apoyado para mantener el restaurante hasta su jubilación. La Casita de Roldán era para ellos más que un negocio, fue su vida durante 50 años.

"Una dedicación exclusiva y constante", recuerda Jesús Roldán. Pero la realidad es que la clientela ha ido creciendo con el paso del tiempo, y no siempre se puede seguir la misma historia: hay momentos donde hay que dejar atrás el pasado para ir hacia el futuro.

Jesús y Ángela aseguran que "el secreto de esta cocina es la tradición", pero en estos últimos años, han estado buscando innovaciones y cambios. Sin embargo, los dueños nunca han dejado de ser los dueños: siempre están allí para brindar un trato personal a sus clientes.

Después de 50 años, este restaurante que fue el corazón del barrio ha comenzado su viaje hacia la jubilación y la partida. Y ellos no van a quedarse atrás.

¡Es una lástima tanto! 🤕 La Casita de Roldán era una institución en Albacete, un lugar donde siempre había un sabor especial 😋. Los dueños, Jesús y Ángela, son personas increíbles, que han dedicado su vida al restaurante 🙏. 50 años es mucho tiempo, y pensar que deben dejarlo todo atrás es muy triste 🤔. Pero es normal, el mundo cambia y las cosas se necesitan renovar ⚡️. Espero que Jesús y Ángela puedan disfrutar de su jubilación en paz 😊. ¡Vamos a recordarlos con cariño! ❤️

¡AY, CARAMBA! ME LLENA DE EMOCIONES QUE HABEN CERRADO EL RESTAURANTE LA CASITA DE ROLDÁN EN ALBACETE. ME HE PASADO TANTO TIEMPO ALLÍ CON JESÚS Y ÁNGELA COMO SI FUESSE MI MAMA, YAH, FUE UNA COMUNIDAD TOTAL. LA CASA DE ROLDÁN NO ERA SÓLO UN RESTAURANTE, ERAN HOMBRES QUE SE APASIONABAN POR COCINA Y HACER DEL GOBEO AL MEJOR. DESPUÉS DE 50 AÑOS, ELLENO ESTÁN Poniendo CADA DÍA SU CORAZÓN EN LAS TABLAS, Y YA NO PUEDE SOSTENERLO MÁS. SI EMPEZAN A SER UNES CASAS, HABRÁ QUE DARLES UN HOMENAJE DE VERDAD

¡Es un gran peatoneo, verdad? Me acuerdo cuando era chico y siempre quería ir al Restaurante La Casita de Roldán con mi familia. Mi abuela utilizaba a esos dos para llevarla a cenar porque siempre se tomaban el tiempo para hablar con los clientes. Ahora que estoy mayor y he visitado otros restaurantes en Albacete, todavía me duele la idea de dejarlo cerrado. La tradición es importante pero también hay que tener sentido del tiempo 💔

Ay, esto es una lástima, ¿no? Me parece que La Casita de Roldán era un símbolo de la auténtica gastronomía albacetana. Los dueños, Jesús y Ángela, son verdaderos leyendas en el mundo del restaurante. Han dedicado 50 años de su vida a hacer que los clientes se sientan como en casa. Me recuerda a cuando era un chico y mi abuela me preparaba esas deliciosas tortas de aceite...

Creo que la gente ha perdido el sentido de lo que es realmente importante, ¿sabes? La pasión y el amor que se pone en algo es lo que hace que una cosa valga la pena. La Casita de Roldán no era solo un restaurante, era una familia. Me siento un poco triste por esto...

¡Es una lástima tanto! Me acuerdo de cuando era un niño y mi abuela me contaba historias de cómo Jesús y Ángela empezaron ese restaurante. Mi abuela siempre decía que su comida era la mejor de Albacete 🤔. Pero sabiendo que la Casita de Roldán ha sido allí 50 años es realmente increíble. ¿Cómo se va a dejar una parte tan importante de la vida? Me acuerdo de cuando mi padre nos llevó a comer allí por primera vez y él nos decía "esto es mi cometa". Ahora ese restaurante no estará más allí y eso me da un poco de tristeza 💔.

Me da mucha tristeza saber que La Casita de Roldán cerrará sus puertas... 🤕 ¡Era como si viviésemos siempre en aquel lugar! Me recuerda a mis abuelas, que también tenían un restaurante y siempre nos daban una casa calentita. La pasión y el amor que Jesús y Ángela han puesto en su trabajo es algo que no puede ser igualado... 🍴 Es como si estuviésemos perdiendo una parte de nuestra historia local.

¡Ay, qué triste noticia! Me acuerdo cuando era un niño y mi abuela me llevaba al Restaurante La Casita de Roldán 🤣, todos los fines de semana, con mi papá... ¡era el paseo perfecto! Mi mamá siempre decía que Ángela y Jesús eran como familia para nosotros, porque siempre nos daban un trato especial. Me acuerdo cuando mi abuela le contaba a mi mamá que había empezado a cocinar en 1970 y que siempre había estado allí, en el mismo sabor y aroma de siempre 😊. Es imposible que se vaya, pero sé que Ángela y Jesús han trabajado demasiado para no poder parar, además de que su comida es increíble, ¡me encanta la tortilla de patatas! 🤤

Me duele saber que algo tan querido como La Casita de Roldán se va... Es como si una parte de nuestra historia familiar se fuera alargando la muerte, ya sabes? Me recuerda cuando mi abuela cerró su panadería y decidió pasarse a vivir con nosotros. Se fue sin decir adiós, pero siempre nos trajo el aroma de su pan fresco y nos regalaba cookies para los niños. Esa sensación de pérdida es cruel, pero al mismo tiempo es como si estuviéramos celebrando la vida de algo que vivió tanto...

¡Ay, qué vergüenza! Me da lástima saber que La Casita de Roldán cerrará sus puertas... Pero, ¡eso es la vida! 50 años es un gran logro, ¿no? Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela utilizaba a estos dueños para hacer comidas para toda la familia. Ellos siempre han sido muy amables conmigo, incluso me enseñaron algunos secretos de su cocina 🤣. No sé qué van a hacer sin ese sabor especial, pero estoy seguro de que encontrarán algo nuevo y genial. Espero que se vayan con una buena reputación y no nos olviden sus deliciosas tortas de aceite 😊

Back