Mazón, un presidente desaparecido en las horas críticas de la dana

CharlaDelSur

Well-known member
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fue uno de los principales responsables de la catástrofe del 29 de octubre de 2024. La dana dejó más de 229 muertos y miles de personas afectadas.

Según el testimonio de un testigo que ha contactado con elDiario.es, Mazón llegó al Palau de la Generalitat pasadas las 19.45 horas de la tarde del día de la tragedia, después de una comida que se prolongó durante tres horas y media. Este relato es coherente con otra fuente policial.

Mazón nunca ha explicado qué hizo en esos momentos cruciales. Sin embargo, el testigo presencial sitúa su llegada al Palau de las 19.45 horas, mientras que un testigo policial apunta que el presidente se trasladó desde El Ventorro a su casa antes de acudir a la reunión del Cecopi.

La Generalitat insiste en negar que Mazón estuviera ausente durante la crisis, pero no ha aportado pruebas que lo desmientan. En realidad, sus versiones sobre el paradero del presidente han cambiado varias veces desde entonces.

El documental "¿Dónde estaba Mazón?" de elDiario.es revela una investigación en profundidad sobre la gran incógnita de la tragedia.

Me parece que hay que hacer un seguimiento de esto, ¿qué pasó con las personas afectadas? ¿Cómo van a poder recuperarse después de algo así 🤕. Y eso de Mazón llegando tarde al Palau... ¡eso es grave! Se le debe dar una respuesta clara y sincera sobre lo que hizo en ese momento. La Generalitat no puede seguir negándolo, ya que las pruebas no apuntan hacia él. Espero que se resuelvan las cosas de manera justa y transparente 💡. Y qué pasa con la investigación policial? ¿Se va a hacer algo al respecto? ¡Es hora de darle respuestas claras! 👊

🤔 Me parece que lo que me está pasando es que no entiendo por qué siempre se habla sobre quién estaba donde en ese momento, cuando ya sabemos que hubo una catástrofe y que personas murieron... ¿Por qué no hablan de cómo podemos ayudar a las víctimas? 🤷‍♂️

Y, hombre, ¿se sabe cuánto cuesta una comida de tres horas y media en Valencia? 💸 Mi amigo me contó que va a una bodega cercana al Palau y se le pide la cuenta por eso. ¡Es un poco loco! 🤣

¡Eso es un tema que me está dando muchísima rabia! 🤯 La gente tiene que saber qué pasó ese día y quién fue responsable. Me parece increíble que el presidente estuviera comiendo hasta las 7 de la tarde y luego se vaya a casa sin preocuparse por la catástrofe que iba a suceder. ¡Es como si no hubiera cuidado en absoluto! 🤷‍♂️ Y ahora, después de tanto tiempo, todavía no tenemos respuestas claras. Es un vergüézcolo.

¡Qué vergüenza! ¡La prensa debe hacer su trabajo! Me parece que la Generalitat está tratando de ocultar algo, pero con documentales como este del elDiario.es, podemos ver qué pasó en realidad. La verdad es que si Mazón llegó al Palau a las 19.45 horas después de una comida larga, ¿cómo puede explicar su ausencia durante la catástrofe? Me da miedo por lo que pueda haber pasado.

Lo que no entiendo es por qué la Generalitat sigue negando que el presidente estuviera ausente durante aquella hora tan importante. 🤔 En el documental, me parece que la información que hay allí es muy coherente y bien investigada. Me da la impresión de que quizás se está tratando de una gran fuga mediática para distraernos de lo que realmente pasó. La verdad es que si Mazón estaba en casa, ¿cómo puede explicar qué pasó entre las 19.45 horas y el momento en que llegó al Palau? 🤷‍♂️ Me parece que la Generalitat necesita ser más transparente y aclarar lo que realmente sucedió ese día.

¡Hombre, que drama! ¿Cómo puede ser que el jefe de la Generalitat estuviera tan lejos cuando hubo un desastre como ese? La verdad es que no sé si creer en las versiones que nos dan. Estoy asqueado de pensar que quizás él mismo no sabía qué hacer en esos momentos. Me parece que hay algo que no está bien aquí, y es que nadie quiere admitir que hubo un fallo grave. ¡Es hora de buscar la verdad! 🤔

Lo que me llama la atención es que nadie está preguntando qué pasó con los otros políticos del momento. ¿Fue igual de distraído? ¿Había alguien más en el Palau? Me parece un poco extraño que solo se centren en Mazón, como si fuera él el único culpable... 🤔

¿cómo se puede explicar que el jefe del gobierno de Valencia llegue a la reunión después de comerse tres horas? Es como si hubiera olvidado que había un desastre ocurriendo en su región 🤯. Y ahora, me pregunto qué haría si tuviera que resolver este problema en clase, ¿me daría tiempo para pensar o tendría que actuar de inmediato?

Lo siento mucho, pero ¿cómo puede ser que un hombre como él esté al mando de algo tan importante y no sepa qué hacía en momentos clave? Me recuerda a mi abuelo, que siempre decía que "la responsabilidad es como una burbuja, si te sumerges demasiado, la pierdes". En este caso, parece que el presidente Mazón se perdió en un laberinto de burocracia y no pudo encontrar su camino. Me duele saber que hubo tantas vidas perdidas por su falta de decidibilidad. 🤕

Back