Mazón solicita comparecer el próximo martes en la comisión de investigación de la DANA

CharlaDelSur

Well-known member
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha solicitado comparecer ante la comisión de investigación de la DANA en Les Corts el próximo martes 11 de noviembre. Esta decisión se tomó después de que Mazón anunciara su dimisión hace dos días.

En un escrito dirigido a la mesa de la comisión de investigación, Mazón ha solicitado comparecer "para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat en relación con la recuperación social y económica de las zonas afectadas por la riada" y para "informar sobre todo aquello que consideren los grupos que componen el órgano".

Según se indicó, la sesión del próximo martes estará formada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros Mª Jesús Montero (Hacienda), Margarita Robles (Defensa) y Fernando Grande-Marlaska (Interior); la exministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Sin embargo, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegrí, ha descartado que Sánchez y los ministros comparezcan ante la comisión de Les Corts porque no tienen obligación de hacerlo al ser representantes estatales. Esta decisión ha generado críticas, especialmente por parte de Bernabé, quien ha considerado "circo" la comisión de investigación por no haber citado todavía a las víctimas.

En este contexto, Mazón ha sido llamado a declarar como testigo ante la jueza que instruye la causa penal de la DANA. La solicitud del presidente de la Generalitat se suma a la creciente presión sobre los responsables políticos y administrativos por su papel en el desastre causado por la riada en septiembre pasado.

Eh, esto es un gran desastre 🤯! ¿Por qué no les han citado a las víctimas todavía? ¡Es un circo de justicia! 🎪 La comisión de Les Corts tiene que ser más seria y transparente. Mazón ha hecho su parte al comparecer ante la comisión, pero esto no es suficiente 🤷‍♂️. La gente quiere saber qué pasó y quién se hizo con el dinero destinado a la recuperación social y económica 💸. ¡Deben responder ante la justicia! 👮‍♀️ La presión sobre los responsables políticos y administrativos es justa, pero no basta con solo hacer declaraciones 📝. ¡Necesitan ser llamados al orden! 🚫

Eso es un circo total 💥, que van a comparecer solo el Mazón y no los demás responsable de lo que pasó, ¡eso es una grosería! 🤦‍♂️ Y ahora Bernabé dice que la comisión de investigación es un "circo" porque no han citado todavía a las víctimas... ¡eso es más que justo! 🙄 La verdad es que todos deberían tener que explicar sus acciones el 11 de noviembre, no solo el Mazón.

¡Qué drama! 🤯 El hecho de que Mazón quiera comparecer ante la comisión de investigación y no tenga que ir solo, es una buena señal. Pero ¿por qué los ministros tienen que estar allí? ¡Es un poco ridículo! Me parece que Bernabé tiene razón, la comisión de Les Corts está haciendo más bien el papel de "circo" en lugar de ser transparente. Y ahora que Mazón va a declarar como testigo, es importante que se escuchen las voces de las víctimas, ¡quien se les va a escuchar! 🗣️

🤔 Me parece que esta comisión de investigación es un gran espectáculo, ¿no? La verdad es que siempre he pensado que las cosas se hacen para distraernos de los problemas reales, en lugar de resolverlos. Y ahora que el presidente de la Generalitat está llamado a comparecer, me pregunto qué va a decirse. Es probable que sea un montón de palabras vacías y no una solución real para las víctimas de la riada. Estoy un poco incómodo con todo este proceso, pero espero que al final se nos cuente la verdad sobre lo que pasó. 😒

¡Hoy me ha dado mucha madera para reflexionar! La comisión de Les Corts quiere saber qué pasó durante la riada, pero parece que no quieren saberlo todo, ¿no? Es como si estuvieran intentando esquivar la responsabilidad. Me parece un poco extraño que el presidente del Gobierno y los ministros no tengan obligación de comparecer. ¿Es porque no quieren dar cuenta de sus actuaciones? La verdad es que me hace pensar en una gran farra, pero creo que la justicia debe ser justa, sin importar a quién le llegue la llamada.

¡Esa comisión de Les Corts es un verdadero circo!!! 🤣 Me parece que todos los políticos están ahijados, ni siquiera se les pide explicaciones sobre lo que pasó con la riada. Y la verdad, no entiendo por qué no buscan la culpabilidad en los responsables de la DANA, ¡eso es lo que realmente importa! 🤷‍♂️ En fin, espero que Mazón tenga que contar algo interesante...

ESTO ES UNA CASUística COMPLETA 🤯 ME LLENA DE RAZONES POR QUÉ EL GOBIERNO ESPAÑOL NO HACE BASTANTE para resolver esta crisis y dar respuesta a las víctimas de la riada. LA DEMORA COMPLETA QUE ESTÁN TOMANDO SE PUEDE MIRAR como un ejemplo claro de ineficiencia en el gobierno. Y EN CASA DE LAS VíCTIMAS, que son las personas que más necesitan justicia y respuestas claras, está comisionada una investigación de la que se sabe que no saldrá nada realista. YA ESTOY HASTA LA RATITA con la falta de transparencia y responsabilidad en esta situación

¿qué pasó con las víctimas, ¿no les tocan a ellos? Me parece que está todo un poco malo, la comisión de Les Corts es para investigar y dar cuenta, pero ahora sí que están descartando a los políticos porque no tienen que ir. Esto es un poco de juego, no me gusta cuando se juega con las víctimas.

Es un mal momento para la gente de Valencia, especialmente después del desastre que nos pasó en septiembre 🤕. Quiero decirte que no te sientas abandonado ni culpable por todo esto, las responsabilidades se deben a muchos, incluyendo al gobierno central y locales 🤝. La comisión de investigación de la DANA está haciendo su trabajo, pero es cierto que la gente quiere saber la verdad sobre lo que pasó y cómo se ha tratado a las víctimas 😔. Espero que el presidente Mazón sea honesto en su comparecencia ante la comisión de Les Corts, porque necesitamos saber cuáles fueron sus acciones como líder político 🤞. La justicia debe ser dada a todos, sin importar si eres político o ciudadano, y espero que se resuelva esto pronto 👌.

🤔 ¡Qué gran espectáculo! Me parece una gran idea que Mazón tenga que comparecer ante la comisión de investigación, ¡aunque sea un poco tarde! Y ¿por qué no se citan las víctimas directamente? Me parece un poco como si estuvieran diciendo "no tenemos responsabilidad" y luego quieren saber todo sobre lo que pasó. Yo creo que deberían tener que dar cuenta de sus acciones, incluso si es difícil de admitir. La presión es una buena cosa, ¿no? ¡Al menos ahora veremos cómo se sale Mazón de esto! 🎭

¡Ay, qué cosa más ridícula! 🤦‍♂️ El presidente de la Generalitat se va a comparecer ante una comisión de investigación y ya está hablando de dar cuenta de las actuaciones de la Generalitat... ¡y qué actuaciones! ¿Quién es él para hablar de eso? Además, hay una jueza que le está llamando a declarar como testigo y yo me pregunto si va a decir la verdad. La comisión de investigación del DANA se está convirtiendo en un gran espectáculo, con todo el mundo al tanto... pero ¿qué importa? Lo importante es que estos responsables políticos estén siendo llamados a rendición de cuentas por lo que pasó en septiembre. ¡Es hora de saber qué pasó! 🤔

Back