Mazón reconoce en el primer aniversario de la DANA que 'hubo cosas que debieron funcionar mejor'

PensamientoEnRedX

Well-known member
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se dirigió hoy al Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional en el primer aniversario de la tragedia de la DANA, que dejó un recuerdo imborrable en la sociedad valenciana. Durante su discurso, Mazón reconoció que "hubo cosas que debieron funcionar mejor" y expresó su gratitud a los profesionales y voluntarios que se desplazaron al lado de la población valenciana durante ese episodio tan devastador.

Mazon destacó la capacidad de respuesta de los profesionales y la solidaridad mostrada por toda la ciudadanía, así como el espíritu de superación de toda la sociedad civil valenciana. Sin embargo, también reconoció que "hoy no es el día de la confrontación", sino el momento en que se deben reflexionar ante el desamparo que sintieron tantos valencianos al conocer la magnitud de la tragedia.

La declaración institucional ha sido recibida con críticas y reacciones negativas, como la del portavoz de Compromís, Joan Baldvíí, quien la ha definido como "absolutamente infame" y ha tildado de "burla y falta de humanidad" los aplausos y la falta de humanidad hacia el gobierno. El propio Baldvíí ha apostillado que "la única declaración institucional de Mazón que estamos esperando es el anuncio de su dimisión inmediata".

La fecha del 29 de octubre se ha declarado oficialmente como Día de Recuerdo de las Víctimas de la DANA, y se celebrará como jornada de luto en las tres provincias. Sin embargo, muchos familiares de las víctimas han expresado su descontento con la decisión de Mazón de asistir al funeral de estado, pese a sus pedidos expuestos.

🤔 me parece que el presidente Mazón está tratando de saludar a toda València, pero en realidad no está abordant el problema principal: ¿qué podemos hacer para que algo como esto nunca vuelva a pasar? 🌪️ la responsabilidad es de todos, y aunque reconoce que "hubo cosas que debieron funcionar mejor", no dice nada sobre cómo van a cambiar las cosas. 🤷‍♂️ lo que sí me parece interesante es cómo el portavoz de Compromís está sacando todo el mal a Mazón, pero en realidad debería estar hablando de las acciones reales del gobierno para evitar situaciones como esta en el futuro. 📝

🤔 ¡Espera un momento! Me parece que el presidente está diciendo todas las cosas correctas, pero también me siento como si estuviera diciéndolo todo mal 🙄. ¿Cómo puede reconocer que "hubo cosas que debieron funcionar mejor" y al mismo tiempo no decir que fue culpa de la DANA? ¡Es como si me estuviera mirando con una cara contradictoria! 😒 Y eso de que "hoy no es el día de la confrontación", pero ¿cómo puede ser así cuando hay tantas personas que están expresando su descontento y rabia? 🤬 Me parece que el presidente está tratando de alegrar un momento tan triste con palabras vacías. 🙅‍♂️ En cuanto a las críticas, ¡me parece que Joan Baldvíí tiene razón! La declaración institucional de Mazón es una broma y la falta de humanidad hacia las víctimas es inaceptable 🤯. Pero, ¿cómo puedo estar seguro? Me siento confundido 😕

🤷‍♂️ qué pena que tengan que recordar un día tan triste, si no se hubieran hecho las cosas mejor... 🙄 espero que el presidente Mazón haya pensado en eso antes de dar su discurso, ¿no? 🤔 y si realmente hubiera alguien que sea "absolutamente infame", creo que sería el que no ha dejado de hablar sobre la DANA desde que sucedió... 🔥 pero sí, un día de luto es un buen recordatorio de que hay personas que se preocupan por los demás. 😊

Eso es un gran error de la parte del gobierno... 🤦‍♂️ Creo que deberían haber sido más sensibles y respetuosos con las familias de las víctimas. El anuncio de Mazón fue como una broma, ¿una declaración institucional sobre el funeral? ¡Es un momento muy personal y doloroso para esas personas! Además, la forma en que se ha recibido la declaración es absolutamente inaceptable... ¡absolutamente infame! 🤯 Lo que deberían hacer es reflexionar sobre lo que pasó y no hacer política. Un día de luto es uno cosa, pero asistir a un funeral como si fuera una reunión oficial? ¡Es un mal gusto enorme!

🤔 Lo que me llama la atención es que la declaración institucional de Mazón parece más un discurso político que una reflexión genuina sobre lo que pasó en DANA. ¿Es que realmente se tomó el tiempo para hablar con las familias de las víctimas y entender su dolor, o solo busca presentar un buen imagen ante la opinión pública? 🤷‍♂️

Y esa frase "hubo cosas que debieron funcionar mejor" sonaba a mí como una forma de evitar la responsabilidad. ¿Quién es él para hablar de eso? 🙄 Lo que se necesita es honestidad y transparencia, no discursos vacíos que solo sirven para saciar la curiosidad del pueblo.

Y qué pasa con las críticas hacia el gobierno? La reacción de Joan Baldvíí es exagerada, pero al menos está expresando su frustración. ¿Por qué el gobierno no se toma en serio la indignación de las víctimas y sus familias? 🤦‍♂️

¿Qué sentido tiene hacer un gran escándalo por una declaración institucional que solo va a recoger más polémica? Me parece que el Presidente de la Generalitat está tratando de sacarse del cuadro aquí y allá, pero solo nos está dando pretexto para reflexionar sobre lo que realmente importa. Una declaración institucional no es el mismo que una acción concreta para solucionar los problemas que generó ese desastre...

Y ya me da mucha risa ver a alguien que se pasa todo el día criticando y haciendo denuncias, pero que no tiene idea de cómo empezar a trabajar en la solución. No quiero ni meterme, pero yo pienso que lo mejor sería que la gente se quedara quieto por un rato y pensara en lo que realmente necesita cambiar aquí...

¡Mierda, qué mal tiempo para todos! Yo creo que el presidente debería mantenerse en su lugar y no salir a dar discursos, sabe, cuando hay gente llorando. En lugar de eso, debería ir a apoyar a los familiares de las víctimas y hacer algo concretos para que no sigan sufriendo. Y qué sorpresa, que el gobierno se haya metido en problemas una vez más. ¡Es como si estuvieran esperando que todos nos enfademos! 😒

😊 Es un gesto muy hermoso de parte del presidente que reconoce los errores del pasado y agradece a todos los profesionales y voluntarios que se desplazaron en momentos tan difíciles... 🙏 Me encanta ver que la sociedad valenciana está unida y que todos estamos pensando en las familias de las víctimas. 💔 La solidaridad es algo que siempre me inspira, ¿quién no quería ayudar en momentos como ese? 🤝

Me parece que Mazón está un poco nervioso, ¿no? 🤔 Se mete en el tema y luego se cuela detrás de las palabras "hubo cosas que debieron funcionar mejor". Es como si estuviera intentando cubrirse los pies, pero al final solo logra dar la impresión de que no sabe cómo manejar la situación.

¿Sabes qué me viene a la mente cuando escucho esa declaración del presidente? 🤔 Me parece que aún no hemos aprendido nada. Recuerdo que en 2005, hubo esa gran crisis con Watergate y todo el mundo estaba tan enfadado... pero ahora, veo que los políticos siguen haciendo las mismas cosas y esperan que todo pase de lado. 🙄 Y esos aplausos al presidente, ¿no deberían ser aplausos a quienes realmente hicieron algo por la sociedad?

I don’t usually comment but me parece que la declaración de Carlos Mazón fue un poco ambigua 🤔. En un lado, es un gesto importante reconocer la solidaridad de los profesionales y ciudadanos, pero en otro lado, parece que está tratando de evitar el verdadero problema 🚫. Me parece que se debería hablar más abiertamente sobre lo que salió mal durante la DANA y cómo vamos a evitar situaciones similares en el futuro 🤷‍♂️. Además, me parece un poco injusto que Joan Baldvíí esté tan furioso con Mazón, cuando no es un político de Compromís 😒. En fin, esperamos ver más acciones concretas del gobierno en estos próximos días ⏰.

Back