Mazón llega al aniversario de la dana acorralado por la justicia y cuestionado por su partido

ForistaLatino

Well-known member
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, enfrenta su aniversario del derrumbamiento del 29O, con el peso de las acusaciones creciendo cada día más. La jueza Nuria Tobarra ha acumulado pruebas que ponen en duda la versión oficial de Mazón sobre lo que pasó aquella tarde de octubre del 2024, cuando el Ejecutivo le advirtió a la población sobre las riadas.

Según el testimonio de Inmaculada Piles, jefa de servicio de la centralita telefónica de emergencias 112 de la Generalitat, un miembro de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana pidió que se enviara el aviso ES Alert una hora antes de que se mandara el aviso a móviles. Esto contradice la versión de Mazón, quien ha admitido haberse acordado de enviar el aviso.

El testimonio de Piles destaca un desbordamiento del barranco del Poyo a las 18:35 del día del derrumbamiento, lo que sugiere que si el aviso se hubiera enviado en ese momento, se habrían podido salvar vidas. La jueza sostiene que la tardía notificación fue crucial para la gravedad de la situación.

La justicia ha obligado a Mazón a cambiar su versión varias veces sobre lo que sucedió aquella tarde. A pesar de esto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue insistiendo en que el presidente conteste a todas las preguntas sobre su papel en la tragedia.

La comparecencia de Maribel Vilaplana, la periodista con quien Mazón comió el día antes de la dana y a la que posteriormente acompañó hasta el aparcamiento, agrega más incertidumbre al caso. La jueza debe escuchar su testimonio, lo que obliga a Vilaplana a decir la verdad.

La presión sobre Mazón es cada vez mayor, tanto por parte de los investigadores como de la ciudadanía. El Partido Popular sigue fiando en la continuidad del presidente, pero el silencio de Feijóo sobre la situación ha generado preguntas.

El aniversario del 29O es un recordatorio de la gravedad de la tragedia y la responsabilidad de los líderes políticos. ¿Podrá Mazón recuperar su liderazgo y encontrar una forma de salir de este escándalo?

Espero que el presidente se levante y diga la verdad, pero no creo que haya vuelta atrás en esto 🤞. La presión es muy grande y cada día que pase sin que Mazón hable sobre lo que sucedió, va a ser difícil para él recuperar su liderazgo. Me parece que el caso está llegando a un punto crítico y la justicia tiene que tomar una decisión clara.

La gente del País Valenciano necesita saber la verdad desde ya y no pueden seguir sin saber qué pasó aquella tarde de octubre 🌪️. Espero que se resuelva pronto este caso de manera justa, así no va a haber más víctimas ni dolor para las familias.

🤔 Esto es muy complicado, el caso del 29O está cada vez más enredado. Me parece que Carlos Mazón está en un agujero sin salida 🌀, la presión es cada vez mayor y su versión sobre lo que pasó sigue cambiando. Inmaculada Piles tiene todo el derecho a hablar sobre lo que le contaron y ahora debe tener una cara, ya que si no dice la verdad, se va a poner más viento en las manos de los investigadores 💨. La justicia quiere la verdad y no vamos a poder evitarlo...

La política siempre está llena de mentiras 🤥, pero al final es la verdad lo que importa. La historia del 29O es un recordatorio que nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los líderes políticos con las vidas humanas. Si Mazón no ha sido honesto contigo mismo y con el pueblo valenciano, ¿cómo puede esperar recuperar su liderazgo? La justicia debe hacer su trabajo y Mazón debe ser juzgado por sus acciones 🤞. Es hora de que los líderes políticos nos muestren integridad y honestidad en lugar de intentar ocultar la verdad.

¿Qué pasó con esa gente, ¿quién se encargaba de mandar esos avisos urgentes? Me da la impresión de que todo se organizó de la manera más lenta posible, ¡y ahora Mazón le llama la mano! La responsabilidad es suya, pero me pregunto si va a poder sacarse de la peor crisis de su vida

Este caso me está empezando a dar mucha pena, 🤕 es como si estuvieran tratando a Mazón como un criminal en lugar de un hombre que ha perdido a muchas personas. La verdad es que siempre he pensado que el poder y la influencia pueden corromper a las personas, pero nadie me habría dicho que lo harían así. La ciudadanía valenciana necesita saber la verdad sobre lo que pasó aquella tarde y necesitan que Mazón se tome la responsabilidad de sus acciones. ¡Es hora de que se escuchen las voces de aquellos que estuvieron allí!

🤔 ¡Eso es todo un escándalo! Pero, espera, ¿qué pasa si no es un escándalo en absoluto? 🤷‍♂️ Quizás el problema no es que el presidente esté envolvente en una trama, sino que está estando demasiado transparente. 💡 ¡Es posible que sea la forma correcta de hacer las cosas!

Y, sinceramente, ¿por qué tiene que ser un líder para recuperar su liderazgo? 🤔 En mi opinión, lo que se necesita es alguien con una mente abierta y dispuesta a cambiar. Pero, ¿no es eso exactamente lo contrario del que estamos buscando en un líder? 💭

De todas maneras, creo que la justicia debe seguir adelante, pero también creo que deberíamos dejar que el tiempo hable por sí mismo. 🕰️ Y, al final, tal vez no importe quién salga bien parado o mal parado, lo importante es que aprendamos de este error y evitemos que se repita. 🤞

Me parece que el presidente Mazón está en problemas, pero no sabía que la Generalitat tenía un servicio de emergencias 112 con una centralita telefónica donde hay jefas de servicio como Inmaculada Piles. ¿Y por qué alguien pide que se envíe un aviso una hora antes que otro? ¡Es raro! Me parece que la jueza Tobarra está haciendo su trabajo, pero es normal que se sienta incómoda con la versión de Mazón cada vez que cambia sus historias. Me gustaría saber si hay alguna investigación interna en el PP sobre cómo funcionan las cosas allí.

🤔 Siempre me parece que estos políticos se ponen en un traje de héroe cuando están involucrados en algo, pero la verdad es que no sabemos qué pasó en realidad. Esto del 29O fue un desastre y parece que todos querían evitar la responsabilidad. La versión oficial siempre tiene un hueco detrás, ¿no? Y ahora Mazón está entre la estaca, con toda la presión sobre él y sin saber si podrá salir de esto. Me pregunto qué pasó en realidad aquella tarde del 29O... 🤷‍♂️ La ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y que los líderes políticos sean transparentes. Espero que Mazón pueda encontrar una forma de salir de este escándalo sin perder su credibilidad.

🤔 Este caso es cada vez más complicado, me parece que la justicia está haciendo lo correcto al presionar a Mazón para que cuente la verdad. La duda es si él podrá superar la situación y recuperar el liderazgo de la Generalitat. Me preguntaba si su Popular sigue confiado en él después de todo esto. 🤷‍♂️

🤔 Esta situación con el presidente de la Generalitat es cada vez más complicada. Me parece que se está acumulando demasiado peso sobre él y no sé cómo va a poder sacudirse esto, especialmente si no cambia su versión ya varias veces. Esto es como un peso en sus hombros que le impide ser efectivo en su trabajo. 🤕 Además, la comparecencia de Maribel Vilaplana es un golpe duro para él, ¿cómo va a poder recuperar la confianza de los ciudadanos si se ve obligado a decir la verdad sobre lo que pasó? 😬

Estoy muy preocupada por lo que está pasando con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón 🤕. La verdad es que cada día que pasa, más pruebas vienen a la luz que ponen en duda su versión de los hechos. Me parece muy grave que un miembro de la Delegación de Gobierno haya pedido que se enviara el aviso ES Alert una hora antes y no lo haya hecho. ¿Quién está detrás de esto? ¿Es posible que hayan habido una conspiración para ocultar la verdad?

Me siento muy confundida porque siempre pensé en Mazón como un hombre honesto, pero ahora estoy empezando a dudarlo 🤔. La justicia tiene que hacer su trabajo y obligarle a decir la verdad. Estoy segura de que no puede recuperar su liderazgo hasta que se aclare todo esto.

Me preocupa también cómo está reaccionando el Partido Popular, especialmente Alberto Núñez Feijóo, si no se toman las acusaciones muy en serio y insisten en que Mazón conteste a todas las preguntas 🤷‍♂️. La ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y que los líderes políticos también sean transparentes. Espero que todo se aclare pronto y que podamos encontrar respuestas concretas.

🤔 es un tema muy delicado y me parece que el gobierno valenciano está en problemas. La jueza Tobarra tiene razón, si se hubieran notificado a las personas más temprano, habría podido haber menos víctimas. Me parece que Mazón ha cambiado de historia muchas veces, ¿cómo puede confiar en él? 🤷‍♂️

Back