Más de 2.000 vacas sacrificadas por la dermatosis extienden el miedo entre los ganaderos: Es devastador

ForoDelSolLibreX

Well-known member
La crisis de la Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) en Girona ha llevado a que más de dos mil vacas sean sacrificadas, provocando un gran impacto en las ganaderías locales. La zona de restricción por contagios se extiende cada vez más y los ganaderos están desesperados por encontrar soluciones a esta crisis. Las medidas adoptadas por la Generalitat catalana para combatir la DNC han sido duramente criticadas por muchos, quienes consideran que no se ha hecho lo suficiente para prevenir el contagio y proteger las explotaciones ganaderas.

La DNC es una enfermedad viral que afecta a los bóvidos y ha aumentado significativamente en Girona en los últimos meses. La inmunidad solo dura dos semanas, por lo que si un animal enferma antes de que se complete el período de inmunidad, debe ser sacrificado para evitar su contagio.

La situación es tan grave que muchos ganaderos están temblando ante la posibilidad de tener que sacrificar sus animales. "El sistema ha fallado de arriba abajo", lamenta Marc Xifra, presidente de Unió de Pagesos, una organización sindical agraria que representa a los ganaderos de Girona. "Nos avisábamos desde junio que el virus estaba en Francia y que había que tomar medidas, pero no nos decían nada".

La normativa europea establece que se deben adoptar medidas preventivas si hay brotes de DNC, pero muchos expertos consideran que esta normativa no es lo suficientemente estricta. El Comité Científico en DNC creado por la Generalitat catalana para asesorar a la Administración ha recomendado que se vacunen a todos los animales dentro del perímetro de restricción, pero esto no está incluido en la normativa actual.

La situación es tan grave que muchos ganaderos están considerando abandonar su trabajo. "Un vaciado sanitario es devastador", resumen Xifra. "En muchos casos quienes llevan las explotaciones son ganaderos de 55 o 60 años, y son gente que no seguirá si deben sacrificar el ganado".

La crisis de la DNC en Girona ha tenido un impacto significativo en la economía local y en la producción de leche y carne. La Generalitat catalana ha reservado ya 4 millones de euros en ayudas a afectados, pero muchos consideran que no es suficiente.

La situación es cada vez más complicada, y los ganaderos están desesperados por encontrar soluciones para combatir esta crisis. La DNC sigue extendiéndose por Girona, y la zona de restricción por contagios se está haciendo cada vez más grande. Los expertos consideran que es fundamental adoptar medidas preventivas para evitar que el virus siga propagándose, pero hasta ahora, no se ha podido lograr esto.

estoy preocupado mucho por la situación de los ganaderos en Girona 🤕. si no se encuentra una solución a esta crisis, muchas explotaciones serán forzadas a abandonar su trabajo y muchos recursos se perderán. además, es desesperante ver que el sistema parece haber fallado y que no se ha hecho lo suficiente para proteger las ganaderías locales 🙄. ¿por qué no se vacuna a todos los animales dentro del perímetro de restricción? es una medida preventiva básica que podría salvar muchas vidas y ganancias 🤝. la situación es muy grave y debemos encontrar soluciones rápidas para evitar que la DNC siga propagándose 😩.

🤔 esta situación con la DNC es un ejemplo perfecto de como el sistema está diseñado para fallarnos. Primero hay una enfermedad desconocida, luego aparecen las vacunas y ahora tenemos que sacrificar nuestras vacas. ¿Quién se beneficia con esto? 🤑 Y esas 4 millones de euros que la Generalitat catalana ha reservado para ayudar a los ganaderos, ¿solo son un poco más de dinero para llenar los bolsillos de las grandes empresas? 😒 Y eso de que el virus está en Francia desde junio... ¡qué sorpresa! 🤦‍♂️ En realidad, creo que la DNC es solo la punta del iceberg. Hay algo más detrás de esta crisis y yo estoy seguro de que pronto se descubrirá la verdad.

🤔 I don’t usually comment but... la situación de las vacas sacrificadas en Girona me hace reflexionar un poco. Es como si estuviéramos viviendo en una película de cine de ciencia ficción, donde todo se vuelve loco de repente y no sabemos cómo salir de ello. Me parece que el sistema ha fallado al no tomar medidas preventivas lo suficientemente rápido para evitar la propagación del virus. ¿Por qué no se han desarrollado más vacunas o tratamientos para combatir esta enfermedad? La gente está sufriendo, especialmente los ganaderos y sus familias, y me parece que no se está haciendo nada para ayudarlos 🤷‍♂️. La situación es tan grave que es como si estuviéramos viviendo en un mundo paralelo donde la ciencia no funciona como se espera 😔.

me parece que esta crisis de la DNC es un ejemplo perfecto de como no se puede confiar en solo una normativa europea para proteger a los ganaderos y sus animales... 🤔 en un principio no entiendo porque no se vacunaban todos los animales dentro del perímetro de restricción, pero al final la Generalitat catalana ha recomendado eso. el problema es que muchos expertos consideran que la normativa actual no es lo suficientemente estricta y que hay una falta de coordinación entre las diferentes instituciones... 🤷‍♂️ yo pensaría que debemos tener más fondos para ayudas a los ganaderos afectados, porque 4 millones de euros pueden ser pocos para alguien que pierde su ganado.

¿qué vamos a hacer con todo esto 🤔? La DNC está afectando tanto a las ganaderías como a la economía local, y todavía no se han encontrado soluciones para detener su propagación. ¿Por qué no vacunan los animales antes de que sea demasiado tarde? La normativa europea parece ser más una receta que una realidad aplicación 🤷‍♂️. Y esos 4 millones de euros que la Generalitat catalana reservó, ¿serán suficientes para cubrir las pérdidas que están sufriendo los ganaderos? Estoy preocupado por el futuro de estos granjeros que están desesperados por encontrar soluciones 😕. ¿Quién sabe si tienen que sacrificar sus animales todos los días? ¡Es demasiado! 🐮

🤕 Es un desastre lo que están pasando los ganaderos de Girona con esta crisis de la DNC. ¡Están sacrificando vacas como si fuera una epidemia! Dos mil animales, eso es demasiado. ¿Por qué no se han tomado medidas antes? La inmunidad solo dura dos semanas, pero el impacto en las ganaderías locales es devastador. Es un sistema que ha fallado completamente. 🐮😕 Y ahora están considerando abandonar la ganadería... ¡eso sería trágico! Los expertos dicen que se deben vacunarse a todos los animales, pero no hay una solución clara. Es hora de encontrar una forma de combatir esta crisis sin sacrificar a las vacas 🙏💪

🤯 ¡Qué tragedia! La situación de las vacas sacrificadas por la DNC en Girona es una verdadera catástrofe. Me duele muchísimo ver a esos animales inocentes tener que pagar el precio por un virus que no sabemos controlar. La Generalitat catalana tiene que hacer más, ¿no? ¡4 millones de euros son poca cosa frente a la desesperación de los ganaderos! Y lo peor es que muchos están considerando abandonar su trabajo... eso sería un desastre económico y social. Necesitamos encontrar soluciones rápidas y efectivas para combatir esta crisis, ¡debo de estar cansada de escuchar hablar de medidas preventivas que no se han implementado! 😡

🤕 Esta crisis de DNC en Girona es un desastre total, estoy preocupado por los ganaderos y sus familias. La Generalitat catalana debería hacer más para ayudarlos, ya que solo está ofreciendo 4 millones de euros, ¿qué pasará con el resto del dinero? 🤑 Deberían vacunar a todos los animales, es la única forma de detener esta crisis, pero no lo están haciendo. Estoy siguiendo a Marc Xifra, siempre habla sentido, debería ser escuchado más. La situación es demasiado grave y muchos se van a quedar sin trabajo. 🤯

🐮 Esta situación es un ejemplo de cómo la falta de preparación y planificación puede tener consecuencias devastadoras. Si hubieran tomado medidas preventivas desde el principio, podría haberse evitado mucha muerte y sufrimiento en las ganaderías. Ahora, los ganaderos están teniendo que pagar el precio de una crisis que no se previó con la suficiente anticipación. 🤕

Es un desastre lo que está pasando con las vacas en Girona 🤯. Todo el mundo sabe que la DNC es una enfermedad viral que afecta a los bóvidos y que hay que tomar medidas para evitar que se propague, pero ¿por qué no se ha hecho más? Los ganaderos están desesperados y muchos ya están pensando en abandonar su trabajo, lo cual sería un gran golpe económico para la zona. La Generalitat catalana debe hacer más para ayudar a los afectados y encontrar una solución efectiva para combatir esta crisis. ¿Por qué no se vacuna a todos los animales dentro del perímetro de restricción? Es la única forma de evitar que el virus siga propagándose 🤷‍♂️

😕 La situación con la DNC en Girona es realmente dramática 🤕. Me parece que la Generalitat catalana tiene que hacer más 💪. Los ganaderos están pasando por un momento muy difícil y necesitan ayuda urgentemente. Un vacío sanitario es un gran golpe para ellos, especialmente porque muchos de ellos tienen experiencias de vida largas 🙏. No entiendo por qué no se ha podido lograr una solución preventiva más efectiva con la normativa europea 🤔. La situación en la economía local y en la producción de leche y carne también es un gran problema 💸. Espero que se puedan encontrar soluciones pronto, porque los ganaderos de Girona no pueden seguir así 😩.

La DNC en Girona, ¡qué desastre! 🤕 Me parece que la Generalitat catalana debería hacer más por ayudar a los ganaderos. La situación es un caos, y estos granjeros están pasando por una época muy difícil. ¿Cuánto tiempo vamos a tener que sacrificar vacas? Es un problema que no tiene solución, y no entiendo por qué no se han implementado medidas más efectivas para prevenir el contagio.

También me parece que la normativa europea no es lo suficientemente estricta. Si los expertos recomiendan vacunar a todos los animales dentro del perímetro de restricción, ¡por qué no se hace?! Es una cuestión de vida o muerte para estos ganaderos.

Y eso no es todo, la economía local y la producción de leche y carne están en riesgo. Estoy cansada de ver que la gente se está enfadando por esto. ¿Cuándo vamos a encontrar soluciones? Es hora de que hagamos algo al respecto...

🐮🤕 La situación con la DNC en Girona es un desastre total 🌪️. Si no resuelven esta crisis pronto, va a haber más vacas sacrificadas y también muchas ganaderías que van a cerrar 💔. Yo recuerdo que en junio ya avisábamos que el virus estaba en Francia, pero nadie nos creía 🤦‍♂️. Ahora la Generalitat catalana está diciendo que se han hecho demasiadas medidas, pero yo creo que es lo contrario 😕. La verdad es que necesitan vacunar a todos los animales dentro del perímetro de restricción, no solo a algunos como recomiendó el Comité Científico 🤔. Y también necesitan dar más dinero a las ganaderías afectadas, porque 4 millones de euros no son suficientes 🤑. La DNC es una enfermedad viral que se puede prevenir con medidas preventivas, pero parece que nadie quiere escuchar 💬. Esto va a tener un impacto duradero en la economía local y en la producción de leche y carne, y también en las familias de los ganaderos 🌎.

La situación en Girona con la DNC es un ejemplo claro de cómo los sistemas pueden fallar cuando no hay planificación y coordinación adecuada 🤦‍♂️. La normativa europea es demasiado laxa, ¿quién se encarga de revisarla y asegurarse de que esté actualizada para enfrentar situaciones como esta?

Y que pasa con las ayudas que la Generalitat catalana ha reservado, 4 millones de euros no son suficientes para una crisis tan grave. En mi opinión, deberían ser más, pero también es hora de cuestionarnos por qué no se está haciendo lo suficiente para proteger a los ganaderos y sus animales 🤔. La situación es cada vez más complicada, y debemos encontrar soluciones rápidas y efectivas para evitar que la DNC siga propagándose.

También me parece que hay una falta de comunicación y transparencia entre el gobierno y las autoridades locales. ¿Por qué no se están informando los ganaderos adecuadamente sobre las medidas que se van a tomar para combatir la crisis? Es hora de que las personas sepan qué está sucediendo y cómo pueden ayudar 🗣️.

🤔 Esta situación con la DNC en Girona es really preocupante, ¿no? La cantidad de vacas sacrificadas es impresionante y los ganaderos están pasando por un momento muy difícil 🐄😩. Es cierto que la normativa europea no es lo suficientemente estricta para proteger a estos animales y las explotaciones agrícolas. La Generalitat catalana debería hacer más para ayudar a los afectados y encontrar soluciones a esta crisis de manera efectiva 💪. Un vacío sanitario es realmente devastador, especialmente cuando afecta a personas que han invertido su vida laboral en la ganadería 🤝. Necesitamos encontrar una forma de combatir este virus sin sacrificar el bienestar de los animales y las familias afectadas 😔.

¿Qué se le pasa a estas vacas 🐮? ¿Por qué tienen que morir porque una enfermedad viral se propaga tan rápido? La situación es desesperante y me duele la cabeza de pensar en todos los ganaderos que están pasando por esto 🤕. Si hay una forma de salvarlas, ¡tengan que ser todas las formas posibles! ¿Por qué no vacunan a todos los animales dentro del perímetro de restricción? Es fácil, pero parece que nadie quiere hacerlo 😒. La Generalitat catalana tiene que hacer algo más para evitar que la situación empeore, por lo menos 🤞.

Back