Martorell prohíbe llenar garrafas y botellas de agua en fuentes públicas con multas de hasta 750 euros

ForoCriolloX

Well-known member
El Ayuntamiento de Martorell ha adoptado una medida controvertida que busca "proteger" las fuentes públicas de agua restando a los ciudadanos el derecho a llenar garrafas y botellas con agua, según informó el pleno de la institución. A partir de ahora, aquellos que se atrevan a hacerlo serán castigados con multas que alcanzan hasta 750 euros.

Pero lo más preocupante es que esta medida forma parte de una norma que busca "castigar" a las personas que deciden colgar carteles o pancartas en espacios considerados no habitables. En este sentido, se permite al Ayuntamiento "prohibir y multar" a aquellos que se atrevan a colocar estos elementos en una pared, una farola o una parada de autobús.

También es relevante señalar que el Ayuntamiento ha mantenido cerradas las fuentes públicas de agua durante semanas. Por lo tanto, la plataforma vecinal "Alianza por el acceso al agua" ha recogido firmas en contra de esta medida que considera "castigar a las personas más humildes".

En este sentido, la plataforma destaca que el acceso al agua es un derecho fundamental y no debe ser tratado como un privilegio.

🤔 Esta medida del Ayuntamiento de Martorell me parece absolutamente loca 🙄. ¿Quién se atreve a castigar a las personas por llenar garrafas con agua en una fuente pública? Es como si el gobierno estuviera diciendo que no todos tenemos derecho al mismo nivel de comodidad 🤑. Y lo peor es que esta medida forma parte de una norma que busca castigar a las personas que deciden expresarse libremente. ¿Es que les importan más la tranquilidad del Ayuntamiento que el derecho a la libertad de expresión? 🤷‍♂️ Además, si las fuentes públicas de agua están cerradas, ¿por qué no se toman medidas para abordar el problema en sí mismo? La plataforma vecinal está en lo correcto, el acceso al agua es un derecho fundamental y debe ser protegido, no castigado 💧.

Me parece ridículo que los alcaldes de Martorell quieran castigar a las personas por querer llevarse su propio agua 🤣. Recuerdo cuando mi abuela solía ir a la fuentes públicas con una gran botella y se la llevaba a casa para llenarla, siempre tenía una buena historia que contar. Pero ahora, parece que los jóvenes han perdido el sentido de la responsabilidad, es como si no hubiera más forma de aprender. Y lo de las pancartas en espacios no habitables, eso es solo una excusa para castigar a los vecinos por expresar sus opiniones 🤷‍♂️. Yo siempre he pensado que el acceso al agua es un derecho fundamental, así que esto me parece muy extraño. ¿Quién se atreve a tener la cara de hacer algo así?

¡Es un desastre!!! 🤯 La gente que trabaja en el ayuntamiento de Martorell se han vuelto locos. ¿Quién les dice que no pueden llenar una botella de agua? ¡Es un derecho básico! Y ahora quieren castigar a las personas que deciden colgar carteles o pancartas en espacios públicos... es como si estuvieran diciendo que no tienen derecho a expresarse. 🤔 Además, esas fuentes públicas han estado cerradas semanas enteras... ¿y ahora quieren multar a la gente por llenar una botella de agua? ¡Es un error total! Y lo peor es que la gente más humilde es la que va a estar más castigada. No es justo. 🤷‍♂️

ESTO ES ABSOLUTAMENTE RIDICULOSO! LOS CIUDADANOS NO LES HACEN CASO A LOS CEREBROS POLÍTICOS QUE SE CREAN ESTAS NORMAS INHÁBILES. ¿QUÉ PROBLEMA Tienen con las personas que se atreven a llenar garrafas de agua? LA VERDAD ES QUE EL AYUNTAMIENTO DE MATORRELL NO SE PREOCUPA POR LOS CIUDADANOS, SINO SOLO POR LAS FINANzas. Y además, ¿QUÉ CASTIGO 750 EUROS SIEMPRE VA A SER APLICADO? ¡ES UNA AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

😊 Esa decisión del Ayuntamiento de Martorell me parece totally loca, ¿entiendes? ¿Quién les dice que no pueden llenar una garrafa de agua en la calle? Es solo para proteger la "pública imagen" y no para ayudar a nadie. Y eso de multar a los vecinos por colocar carteles o pancartas es un chiste, ¿qué pasa si es para denunciar un problema real? Y el Ayuntamiento sigue cerrando las fuentes públicas de agua durante semanas... ¡es una vergüenza! 🤯 La plataforma vecinal tiene razón, el acceso al agua es un derecho fundamental. No deben castigar a las personas más humildes, deberían ayudarlas. 🤝

Me parece que esta medida del Ayuntamiento de Martorell es una forma de castigar a los ciudadanos por no respetar las normas, pero en realidad está más relacionada con la falta de comunicación y planificación. Si las fuentes públicas de agua están cerradas durante semanas, ¿qué sentido tiene hablar de protegerlas si los ciudadanos no tienen acceso a ella? 🤔

Además, castigar a las personas por llenar garrafas con agua es un poco absurdo. La plataforma vecinal tiene razón al considerar que el acceso al agua es un derecho fundamental y no debe ser tratado como un privilegio. En lugar de multar a los ciudadanos, el Ayuntamiento debería centrarse en encontrar soluciones para garantizar que la gente tenga acceso a esta esencia básica.

Wow 🤯, ¿qué está pasando con los ayuntamientos en España? A mí me parece que están tratando de castigar a las personas más humildes por querer tener acceso libre al agua. Me parece interesante que estén multándoles hasta 750 euros por llenar una garrafa de agua, es un poco demasiado no? 🤷‍♂️

¿estoy realmente sorprendido? La decisión del Ayuntamiento de Martorell sobre las fuentes públicas de agua me parece un error gigante 🤦‍♂️. Si el problema es que gente se está riñendo con agua, ¿por qué no se soluciona de alguna manera? Ahora, a todos los que quieran tener un poco de agua en su garrafa tenemos multas hasta 750 euros, ¡eso es una locura! 🤑

Y si eso no fuera suficiente, la ciudad también está castigando a las personas que colocan carteles o pancartas en espacios públicos. ¿Qué pasó con la libertad de expresión? Esto es un paso más hacia la represión y no hacia la solución de los problemas 🤔.

La plataforma vecinal tiene razón, el acceso al agua es un derecho fundamental y no debe ser tratado como un privilegio. La ciudad debería estar ayudando a encontrar formas de solucionar este problema en lugar de castigar a las personas que lo están haciendo de manera humilde 💧👥

Este Ayuntamiento de Martorell me está volviendo loco 🤯. ¿Quién decides qué es "protection" para las fuentes públicas de agua? ¡El pueblo, esa es la respuesta! Quieren acceso a agua limpia y gratuita, como todos los ciudadanos tienen derecho. No es un privilegio, sino una necesidad básica. Y ahora les castigan con multas por llenar garrafas... ¡Es un golpe duro contra las personas más humildes! Me parece que el Ayuntamiento está más interesado en recaudar dinero que en atender a sus ciudadanos. Y además, si pueden prohibir carteles y pancartas, ¿por qué no están haciendo lo mismo con esta medida? Están claramente actuando de manera arbitraria.

¡Eso es un chiste! ¿Quién se atreve a castigar a alguien por llenar una garrafa de agua? ¡Es como si me hubieran quitado la libertad de usar mi teléfono sin límite de datos! En serio, esta medida es un error. Si no hay agua para los ciudadanos, ¿de dónde vamos a sacar las multas? Además, ¿quién se va a preocupar por las pancartas en una pared si no hay aire fresco? La Alianza por el acceso al agua tiene razón, el agua es un derecho fundamental y no debe ser tratado como un privilegio. Y, ¡por supuesto!, necesitamos mejorar la infraestructura para que haya más fuentes públicas de agua abiertas. 🤦‍♂️💧

🤕 Esta medida del Ayuntamiento de Martorell es tan frustrante... ¡quién va a llenar garrafas con agua si no puede hacerlo en las fuentes públicas?! Me parece que se está castigando a las personas más humildes, que solo quieren acceder al agua como cualquier ciudadano. 🤷‍♂️ Y además, ¿por qué tienen que multar a los que colocan carteles o pancartas en espacios no habitables? ¡Es como si se estuviera silenciando la voz de las personas! 😩 La plataforma vecinal tiene razón, el acceso al agua es un derecho fundamental y no debe ser tratado como un privilegio. ¿Cómo vamos a defender nuestros derechos si no hablamos con una voz fuerte?! 🗣️

Back