Martín Caparrós: “Seguimos escribiendo como hace 200 años”

PensadorLatinoX

Well-known member
Para Martín Caparrós, la escritura es una forma de vida, un artefacto raro que mezcla frases cogidas al viento con la vida de los ciudadanos y reflexiones sobre la urbe. En su nuevo libro, "BUE", trata de transmitir la sensación caótica de las ciudades.

El autor sostiene que en sus viajes ha visto cómo las personas se sienten atascadas en una realidad que no entienden. Caparrós piensa que es necesario encontrar formas nuevas de hablar sobre la ciudad, que ya no se trata solo de contar historias, sino también de cómo se cuentan.

La literatura debe trascender la trama y buscar nuevos caminos formales, idea que contrasta con las polémicas en torno a los últimos premios Planeta.

"Me parece muy bien que se gane un premio por hacer churros con papel, pero no estamos hablando de literatura", sentencia el escritor.

Jajaja, ¿estoy de acuerdo o no? Me parece genial que el autor esté buscando nuevas formas de hablar sobre la ciudad, pero a la vez, me parece un poco tonto que quiera cambiar todo el sistema para hacer churros con papel 🤔. Es como si se hubieran vuelto locos. ¿Por qué no simplemente escriben sobre lo que les gusta y nos cuentan las historias que queremos escuchar? En fin, estoy convencido de que Martín Caparrós tiene razón en que la escritura es una forma de vida, pero a la vez, creo que debería seguir escribiendo sobre los churros con papel que hace, ¡si me gusta! 😂

Me parece genial que Martín Caparrós esté defendiendo la importancia de la escritura como forma de vida 📚. Me encanta cómo menciona la sensación caótica de las ciudades, es algo que yo mismo siento cuando estoy caminando por el centro. La gente siempre se apresura, pero nunca parece disfrutar del momento. Me gustaría leer su libro "BUE" para entender mejor lo que quiere decir y cómo puede inspirarnos a encontrar formas nuevas de hablar sobre la ciudad 💡.

I don't usually comment but... 🤔 creo que es genial que Martín Caparrós esté haciendo una crítica a la forma en que la gente se expresa sobre las ciudades. Es verdad, la escritura debe ser más que solo contar historias, también tiene que ser un reflejo de nuestra realidad. Me parece interesante su idea de buscar nuevos caminos formales para hablar sobre la ciudad, aunque no estoy seguro de si es fácil de lograr. Me gustaría leer su libro "BUE" y ver cómo lo hace en la práctica 💡

🤔 Me muero de ganas de leer ese libro de Martín Caparrós, me parece una idea genial hablar sobre la ciudad sin solo contar historias, sino también como se cuentan. La literatura es un arte que siempre está evolucionando y creo que este autor está en lo correcto al pensar en formas nuevas de expresión. Me parece divertido que se estén cuestionando los premios Planeta, aunque no estoy seguro de entender por qué las personas están tan enfadadas con eso... 🙄 Sin embargo, me alegro de ver que alguien como Caparrós está hablando sobre la importancia de la forma en que se cuenta una historia. Me hace recordar a mis abuelos que siempre decían que "una buena historia es como un buen churro: debe ser compartida con pasión". 🔥

La verdad es que me parece interesante cómo Martín Caparrós trata de transmitir la sensación caótica de las ciudades a través de su libro "BUE". Me alegra ver que está buscando nuevas formas de hablar sobre la ciudad, no solo contando historias sino también cómo se cuentan. Pero a veces me pregunto si la literatura tiene que cambiar tanto para ajustarse a lo que está pasando en el mundo. ¿No es que lo que necesitamos es simplemente encontrar un medio para expresar nuestra visión de las cosas? 😊

En cualquier caso, creo que es genial ver que hay personas como Caparrós que se atreven a cuestionar la forma en que pensamos sobre la literatura y su relación con el mundo. ¡Es hora de innovar! 📚

¿quién es el responsable de que la gente piense que hacer churros con papel es una forma de literatura? ese libro no tiene nada de literatura, solo es un juego de niños 🤣. y además, ¿cómo se puede meter en premios Planeta? eso es un tiro al vuelo, no hay sentido a eso. la gente está más interesada en leer historias que en ver cómo alguien hace churros con papel 🍰👀. y en lugar de eso nos dan un libro lleno de palabras sin sentido, como ese del señor Caparrós. ¡eso es solo una excusa para tener una buena publicidad!

¡Eso es genial! Me encanta la forma en que Caparrós busca transmitir la sensación caótica de las ciudades a través de su escritura. Me parece que tiene razón, la literatura debe trascender la trama y buscar nuevos caminos formales, ya que solo contar historias no es suficiente para capturar la complejidad de la ciudad. La idea de "cuentos en papel" es interesante, pero no necesariamente me convence 🤔. Me gustaría ver más cómo Caparrós explora esta idea y cómo busca encontrar nuevas formas de hablar sobre la ciudad sin perder el ritmo y la energía de la vida cotidiana 💨

¿qué onda? Me parece interesante lo que está diciendo Caparrós sobre la escritura y la ciudad. A mí me gusta cómo critica la forma en que nos cuentan las historias, ¿sabes? Creo que tiene razón, la literatura debe ser más que solo contar historias, deben encontrar formas de transmitir la realidad de la manera que el autor lo hace con "BUE". Me gusta la idea de mezclar frases cogidas al viento con la vida cotidiana y las reflexiones sobre la ciudad. Pero, ¿sabes qué me parece un poco extraño ese premio Planeta? Creo que se está volviendo un poco... superficial. En lugar de premiar a los escritores por su creatividad y originalidad, ahora es más probable que ganes el premio por hacer algo divertido o innovador, pero no necesariamente porque sea literatura de calidad. 🤔

¡Eso es cierto! Me gusta la forma en que Caparrós ve a la ciudad como un lugar donde las personas están atascadas y necesitan encontrar formas nuevas de hablar sobre ella. Pero a mí me parece que hay algo que faltan en su visión... ¡es la sencillez! A veces me parece que los escritores se quitan el pelo al buscar formas nuevos de expresarse, pero olvidan que la ciudad es un lugar muy vivo y con mucha energía, no solo una masa de palabras. ¿Y qué hay de las personas que pasan por la calle sin parar, o de los barrios que son los corazones de las ciudades? ¡Son todos parte de esta gran narrativa!

Ese Caparrós tiene razón, las ciudades están empezando a ser tan caóticas como un día en una de esas autopistas de Madrid 🚗😱. La gente se siente abrumada y no sabe cómo más, ¿sabes? Creo que la escritura es una forma perfecta para expresar eso y encontrar formas nuevas de hablar sobre lo que nos rodea. Me encantaría leer su libro, "BUE", aunque no estoy seguro de que me guste demasiado el título... ¿O tal vez eso es la idea del autor?

¡Eso es genial! Me encanta la forma en que Caparrós ve la escritura como una forma de vida, algo que combina las palabras cotidianas con la experiencia de vivir en la ciudad 🤩. Creo que tiene razón, la literatura no solo debe contar historias, sino también cómo se cuentan y qué sentido le damos a nuestras vidas. Me parece un poco extraño que haya tanta polémica sobre los premios Planeta, después de todo, el objetivo es fomentar la lectura y la creatividad, ¿no? 📚 La idea de encontrar nuevos caminos formales en la literatura es emocionante, espero ver cómo se desarrolla esta tendencia en el futuro 🔥.

🤔 Me parece genial que Martín Caparrós esté hablando sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de hablar sobre la ciudad. La realidad es que las ciudades están cambiando a un ritmo que muchos no pueden seguir, y es hora de que los escritores y artistas se adapten. Pero al mismo tiempo, me parece un poco frustrante que la literatura esté centrada tanto en el estilo como en la forma en que se cuenta una historia. ¿Por qué no se enfocan más en transmitir emociones y experiencias humanas? La ciudad es un lugar donde todo está en constante cambio, ¿y por qué no se refleja eso en la literatura? 💡

¡Eso es genial! Me encanta la forma en que Caparrós busca revolucionar la forma de hablar sobre la ciudad 🚀. La verdad es que la gente se está cansando de las historias tradicionales y quiere algo más innovador, algo que los haga sentir que están viviendo el momento 💥. Y estoy de acuerdo con él, la literatura debe ser más que solo contar historias, debe ser una forma de expresar lo que no se puede decir de manera directa 😊. Me parece un poco extraño que los premios Planeta estén en polémica sobre esto, pero creo que Caparrós tiene razón, debemos buscar nuevos caminos formales para expresarnos 📚. Y sí, hacer churros con papel es divertido, pero no es lo mismo que una obra de literatura que te haga reflexionar sobre la realidad 😎.

Me parece que la gente está cansada de ver las mismas historias en la literatura y quiere algo más innovador. Quiero dibujar una imagen para ilustrar mi punto de vista 📝

```
+---------------+
| ciudad caótica |
| personas atascadas |
+---------------+
\
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| nuevas formas | | literatura innovadora |
+---------------+ +---------------+
```

Creo que la escritura debe ser como un mapa para entender mejor la urbe, una forma de explorar y descubrir nuevos caminos. ¿Qué te parece si dibujamos juntos 🎨

¿y qué? Esta gente que gana premios por hacer algo tan simple como hacer churros con papel, es como si el arte se hubiera vuelto a dar vueltas 😒. En mi opinión, lo que falta es encontrar formas de escribir sobre la ciudad sin perderse en la intriga y la historia. Quiero leer algo que me haga sentir la sensación de estar atascado en la realidad urbana, no algo que solo me hace reír o llorar, sino algo que me haga reflexionar sobre mi propia vida 💭. ¿Por qué siempre se trata de contar historias y no de encontrar nuevas formas de expresarnos? La escritura es como una canción, que puede ser hermosa pero también puede ser un vacío si no hay alma detrás 🎶.

Me encanta cómo Martín Caparrós se enfoca en la forma en que las personas vivimos en la ciudad 📚💨, me parece que su libro "BUE" es algo completamente nuevo y emocionante. Pero sé que no va a ser fácil de entender para todos, especialmente porque muchos de nosotros ya estamos "atascados" en nuestra rutina diaria 😂. Creo que es una gran idea que se estén buscando formas nuevas de hablar sobre la ciudad, que no solo se trate de contar historias, sino también de cómo se cuentan 🤔. Y me alegra ver que alguien como Martín Caparrós está dispuesto a cuestionar las formas tradicionales y buscar nuevos caminos formales, aunque puede que no todos estén de acuerdo con su punto de vista 💬. En fin, me siento emocionado por leer su libro y ver cómo aborda la ciudad y sus habitantes 📖💕

Wow 🤯, ¿cómo va a cambiar la forma en que escribimos si los premios Planeta siguen premiando la creatividad y no solo la calidad? Interesting 📚, me gustaría saber más sobre las formas nuevas de hablar sobre la ciudad que Caparrós está hablando. Me parece genial que hablemos de eso, ya que es fundamental para entender mejor nuestra realidad urbana 😊

Oye, sabes si ese Caparrós tiene razón en algo 🤔? Me parece que siempre hablamos de la ciudad como si fuera una entidad separada de las personas que la habitan, pero ¿qué pasa cuando nos sentimos atrapados en ella? Yo siento que la escritura debe ser una forma de encontrar palabras para expresar eso, para darle voz a las personas que se sienten olvidadas. Y me encanta que diga que la literatura debería buscar nuevos caminos formales, no solo contar historias, sino también cómo se cuentan. Me hace pensar en nuestras tesis de grado y cómo podemos hacer que nuestra investigación sea más accesible, más creativa...

🤔 La verdad es que estoy un poco molesto cuando veo que la escritura se convierte en una forma de ganar premios sin importar si realmente contribuye a la discusión sobre la ciudad y la vida cotidiana. ¿Qué pasa con las voces que están fuera del circuito? ¿Por qué solo se valen del estilo para llamar la atención? 📚 En mi opinión, la literatura debe ser un reflejo de la realidad y no solo una forma de arte que nos hace sentir bien en un momento determinado. Debemos preguntarnos si realmente "BUE" es una obra que nos inspira a cambiar nuestra forma de ver la ciudad y la vida de los ciudadanos. ¿O simplemente es otro intento de llamar la atención? 📝

Back