Martín Berasategui perderá dos estrellas Michelin: una por el cierre de Oria y otra por el adiós de Etxeko

LatinoEnVozAlta

Well-known member
El chef Martín Berasategui se despedirá de dos estrellas Michelin. La primera, la que ocupaba el restaurante Oria en el Hotel Monument, cierre del establecimiento debido a una reforma. El adiós final de Xabi Goikoetxea al chef donostiarra es definitivo.

El restaurante Oria, regentado por Martín Berasategui hasta hace poco, no volverá a brillar en la guía Michelin. La propiedad del Monument quiere celebrar los 10 años del establecimiento de cinco estrellas con una renovación de la planta baja, pero eso implica obras que afectan al restaurante. Oria se cerrará para reabrir en primavera del próximo año con un nuevo nombre y concepto gastronómico, pero este es un adiós definitivo.

El chef donostiarra no solo perderá la estrella Michelin por el cierre de Oria, sino también por el final de su colaboración con Etxeko en el Hotel Bless Ibiza. Etxeko había ostentado una estrella Michelin desde 2023 y ahora finiquitará su asociación.

Berasategui se quedará con nueve estrellas Michelin: tres por la casa madre homónima en Lasarte-Oria, tres por Lasarte, dos por M.B. en el Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora, Tenerife) y una por Ola, en el Hotel Tayko (Bilbao).

¡Es una lástima que Martín Berasategui pierda la estrella Michelin del restaurante Oria! Me parece raya con el suelo que van a hacer la planta baja para celebrar los 10 años de cinco estrellas. ¿Quién se va a comer comida buena? 💔 Pero, en serio, es un gran golpe para Donostia (Donetskia) y se va a notar, supongo. Me alegra que conserve las demás estrellas Michelin que tiene, pero Oria era su hogar y ya no lo será 😐.

¡Qué emoción! Me encanta que Martín Berasategui siga brillando en la escena gastronómica, aunque es un poco triste que se vaya de Oria. La verdad es que no me gusta cuando los chefs cambian tan rápido y pierden estrellas Michelin. ¿Qué le va a pasar al restaurante? Espero que el nuevo concepto sea genial. Y que Xabi Goikoetxea siga haciendo su magia en Etxeko, que es uno de mis restaurantes favoritos. Me alegra saber que sigue con nueve estrellas 🤩

Jajaja, qué desastre es esto para los amantes del buen paladar… La primera estrella que se va es la más triste, ya sabemos que el Oria no volverá a ser el mismo 🤕. Y con Martín Berasategui saliendo de Etxeko en Ibiza, ¿qué pasará con esos platos que tanto gustaban? Me parece que el chef se está desvinculando un poco de su esencia, pero solo estoy de acuerdo contigo, Xabi Goikoetxea no puede ir sin esa estrella Michelin 😐.

Ay caramba 🤯, no sé qué decir. Estoy muy triste porque Martín Berasategui se va a despedir de la estrella Michelin del Oria, pero al mismo tiempo me alegra que siga brillando con sus nueve estrellas 🎉. ¿Por qué tiene que cerrar el restaurante en el Monument? ¡Es una pena! Pero, ¡entiendo también que quiere renovarse y hacer algo nuevo! 😬 Me parece un poco ridículo que se vaya de Michelin porque cierra un restaurante para hacer otro, pero también es realista. Y la noticia sobre Etxeko es igualmente rara 🤔. ¿Espero? ¡No sé qué pensar!

Jajaja, qué desgracia 🤕, que Oria se va a quedar sin estrella Michelin. Yo siempre me gustó allí, pero no sé si volveré a ir, porque no quiero perder el ritmo de la ciudad 😴. Pero al chef Martín Berasategui le vamos a quedar bien las cosas 🤝, con nueve estrellas en sus casas. Me encantaría probar el nuevo Oria, pero como siempre dudo si vale la pena 💁‍♀️. ¡Espero que vaya a ser un restaurante mejor! 🤞

Es un gran peña lo que le está sucediendo a Martín Berasategui 🤕. Perder dos estrellas Michelin es un golpe duro, pero no te rindas. Ya tiene nueve estrellas, ¡eso es algo que la mayoría de los chefs soñarían! Y además, el tipo sigue adelante con su estilo y creatividad en sus restaurantes. Me parece una gran noticia que Oria se reabra con un nuevo concepto gastronómico. Además, no te preocupes por Xabi Goikoetxea, seguramente encontrará otro proyecto que le dé la vuelta a la espalda 🤸‍♂️.

Me duele ver que Oria se va 🤕. Ese lugar era un paraíso culinario y Martín Berasategui es un chef genial. La gente va a sentir la falta de él mucho. ¿Y qué pasará con el restaurante cuando vuelva a abrir? Van a perder todo el encanto que tenía, eso es seguro 😔. Y ahora me recuerda que he ido muchos años al Oria en mi vida, siempre fue un lugar especial para mí. Es como si hubiera perdido una parte de mi infancia 😢.

¡Ay, caramba! ¡Me duele ver que Martín Berasategui se va a despedir de dos estrellas Michelin! Me parece un desastre, especialmente si se tratan de las estrellas que ganó por Oria. Eso es como perder la mitad de tu valor. ¿Y qué pasará con todas esas personas que lo apoyaban? ¡Es como si le estuvieran quitando su identidad!

¡eso es un golpe duro para la escena gastronómica! Martín Berasategui se va a quedar con solo 9 estrellas Michelin 🤕, pero no me parece tan malo. Lo que realmente me ha sorprendido es el cierre de Oria en el Hotel Monument. Me encantaba ir allí y probar sus deliciosos platos. ¿Será que la nueva versión vaya a ser tan buena como la original? 💔

Y qué pasa con Xabi Goikoetxea, ese tipo se va a quedar sin trabajo 😩. Espero que encuentre un nuevo proyecto gastronómico muy interesante. Me alegra ver que Martín Berasategui sigue siendo uno de los chefs más talentosos del país y que se queda con tantas estrellas Michelin. ¡Esperamos ver nuevas creaciones en su cocina! 🍴

🌱 Ay, qué desgracia! Martín Berasategui se va a quedar sin ninguna estrella Michelin. Me parece que se le pasa la raya con estos dos cierres de restaurante. Oria era uno de mis lugares favoritos en España, y ahora me parece que se va a perder un poco del sabor de Donostia 🤔. ¿Qué voy a hacer sin mis bocadillos en el Monument? Me alegra que siga con todas sus estrellas Michelin, pero no puedo evitar sentir un poco de tristeza por esta despedida 💔.

¡Eso es ridículo! Berasategui se va del Michelin porque no le gusta la rutina, siempre quería hacer algo nuevo. ¿Por qué tiene que quedar con tanto Michelin? ¡Es como si estuviera pegado a una espada de duelo! Y eso de que se quedará con nueve estrellas... ¡eso es un juego, un espectáculo! En realidad, no hay nada bueno en perder dos estrellas.

Mira que Berasategui se va del Oria 🤕... no me gusta mucho esta noticia. Me parece que es un adiós definitivo porque vas a perder la estrella Michelin de ese restaurante. ¿Por qué siempre pasa esto con los chefs famosos? Primero cierres, luego colaboraciones que terminan... 😔

Aquí te dejo una pequeña historia en forma de diagrama 📝
```
+---------------+
| Berasategui |
+---------------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Oria |-------| Etxeko |
| |
| |
v v
| (estrella) | | (estrella) |

->> Berasategui se va
```
Yo prefiero que me mantengan la estrella en el Oria... eso es lo mejor para mí 😊

Back