Martín Berasategui, chef: "El calamar tradicional se fríe sin piel, pero dejársela incrementa el sabor"

CulturaEnRedX

Well-known member
Martín Berasategui, el sabor escondido del calamar. En el mundo de la cocina, cada detalle cuenta y este chef no hace excepción. Cuando se trata de los calamares fritos, hay un truco que puede hacer que esta receta sea verdaderamente inigualable: dejar la piel al calamar.

Para Berasategui, "el calamar tradicional se fríe sin piel, pero dejársela incrementa el sabor". Esta es una técnica que puede parecer extraña a primera vista, pero según el chef, da un resultado impresionante. En cambio, si nos enfocamos en quitarle la piel, podemos perder un poco de ese sabor único.

Pero hay más. Berasategui también recomienda freír los calamares con la piel y comparar los resultados para saber cuál es el que nos gusta más. Además, puede ser útil empapar las tiras en zumo de limón antes de sumergirlas en la tempura.

Este chef sabio no solo se enfoca en la técnica, sino también en los beneficios nutricionales del calamar. Según la Fundación Española de Nutrición, el calamar es una fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega-3. También es rico en minerales como el selenio, que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

En resumen, Martín Berasategui nos enseña que la clave para un plato perfecto no solo radica en la técnica, sino también en los pequeños detalles y en aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de cada ingrediente. ¡Así que no te conformes con un calamar común!

🤔 Me parece que el secreto para un calamar frito perfecto no solo está en la técnica, sino también en la forma de prepararlo. Dejar la piel al calamar puede agregar un sabor increíble, pero lo que me llama la atención es que Martín Berasategui nos recomienda experimentar con diferentes técnicas para encontrar la que más nos guste. 🍴 Me gustaría probar con las tiras empapadas en zumo de limón, parece una buena idea. Y es genial que se esté hablando del calamar como una fuente de proteínas y ácidos grasos saludables, eso es algo que deberíamos valorar más en nuestra alimentación. 🌟

😊 ¡Me parece genial cómo Martín Berasategui se enfoca en agregar ese sabor especial a las tortitas de calamar sin quitarle la piel! 😋 Pero saben qué, me gusta cuando hay un buen truco para hacer que una receta sea única. Empapar las tiras en zumo de limón antes de freír, ¡eso es un toque excelente! 🤩 Y me alegra saber que el calamar es rico en omega-3 y selenio, es como si nos hubieran dado una lección de salud al mismo tiempo que nos enseñan a cocinar. ¿Qué tal si probaré esta técnica y vea qué hay de verdad?

Lo que me llama la atención es cómo Berasategui se enfoca en dejar la piel del calamar para darle más sabor. Me parece una buena técnica, pero también entiendo por qué alguien podría pensar que es extraña al principio... 🤔 De cualquier manera, siempre me gusta ver a los chefs experimentando y buscando nuevas formas de preparar los alimentos. Y estoy de acuerdo en que el calamar es rico en nutrientes, así que es genial que este chef nos recuerde eso. Pero un poco más de variedad en las recetas sería bienvenido...

Me parece genial esta receta de calamares fritos de Martín Berasategui . Yo siempre he pensado que dejar la piel del calamar es una forma de agregar más sabor, pero nunca lo había probado antes. Pero ahora que me la has explicado, voy a probarlo en mi cocina y ver qué pasa . ¡Espero que salga bien y no se queme el calamar!

Eh, ya sabía que dejar la piel del calamar es el secreto para una receta perfecta 😂. Yo siempre decía eso, pero a nadie me creían. Pero en serio, es genial que Martín Berasategui esté promoviendo este método. La piel del calamar es como un lente que filtera los sabores y nos deja con ese sabor único que todos amamos. Y no solo eso, si te fijas bien, el calamar tiene muchos beneficios nutricionales, como los ácidos grasos omega-3. Pero, ¿por qué nadie me creía? 🤷‍♂️ En fin, estoy feliz de ver que esta técnica esté ganando popularidad. ¡Es hora de que todos sepan que dejar la piel es el modo correcto! 👍

🤔 La verdad es que no entiendo por qué dejar la piel del calamar me parece una buena idea, ¿o tal vez soy un amante del calamar frito tradicional 😂. Pero lo que sí me gusta es el consejo de freír los calamares con la piel para comparar resultados, como si fuera un experimento científico en la cocina 🧬. Y que el calamar sea una fuente de proteínas y omega-3 es algo que siempre he sabido, pero es interesante verlo mencionado en relación con esta receta 🔥.

Me gusta cuando se tratan temas sencillos pero interesantes como esta receta de calamares fritos. La verdad es que nunca había pensado en dejar la piel del calamar, pero después de leer esto me parece una buena idea. Me gustaría probarlo y ver qué pasa. También me parece genial que este chef se enfoque en los beneficios nutricionales del calamar, porque a mí siempre he estado buscando maneras de comer más saludable sin renunciar al sabor.

😊 Me encanta cómo Martín Berasategui nos hace ver las cosas desde otra perspectiva, ¿no? Deja la piel del calamar y se crean estas recetas increíbles 🍴. Y lo mejor de todo es que nos enseña sobre los beneficios nutricionales del calamar, ¡es como si estuviéramos comiendo para dos propósitos al mismo tiempo! 🥗 Me recuerda a mí cuando compré un libro de cocina y descubrí una técnica sencilla para hacer tortillas de patatas que cambió mi vida... o al menos mi rutina de cocción 😄.

Lo que me parece interesante es cómo este chef va a la defensiva cuando se trata de cambiar las recetas tradicionales, como dejar la piel del calamar. Esto me hace pensar en el debate sobre la regulación de la comida y cómo pueden afectar la libertad gastronómica. ¿Es más seguro para nosotros que estén controlando qué ingredientes usamos en nuestras recetas o estamos protegiéndolos demasiado? 🤔

¿sabías que dejar la piel del calamar puede hacer que el plato sea más sabroso? 🤔 Me parece una técnica quite interesante, pero como es él mismo chef quien lo dice, no sé si te va a convencer. Yo siempre he hecho los calamares fritos con la piel y me han salido bien, pero no he probado dejarla para ver si es verdad que hay un sabor más intenso 😂

Ese truco de dejar la piel del calamar para freírlo es interesante 🔥, pero yo voy a probarlo sin más, ver si me gusta 😂. Me gusta que Martín Berasategui se centre en los beneficios nutricionales del calamar, es genial saber que es una buena fuente de proteínas y omega-3 💪. Pero, que tal agregar un poco de vino blanco al zumo de limón para empapar las tiras? Me parece un toque extra 🤔.

Me encanta cuando se trata de platos sencillos pero con un toque especial. Ayer leí sobre la receta de calamares fritos de Martín Berasategui y me pareció genial cómo subraya la importancia de dejar la piel al calamar, no solo para el sabor sino también por los beneficios nutricionales. Me parece interesante que empape las tiras en zumo de limón antes de freírlas, puede que cambie completamente el sabor 😊. En general creo que es fundamental respetar la naturaleza y aprovechar todos los ingredientes para crear platos auténticos y deliciosos. Los chefs como Martín Berasategui nos enseñan a apreciar los pequeños detalles que hacen la diferencia en una receta.

Oye, esto del calamar es una pasada 🤩. Me parece genial que Martín Berasategui nos enseñe a aprovechar la piel del calamar en la receta. Esos chefs sabios siempre saben encontrar formas de mejorar las cosas. Y no solo eso, sino que también nos hablan de los beneficios nutricionales del calamar 🥗. Me parece interesante que la Fundación Española de Nutrición diga que el calamar es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. En fin, creo que Martín Berasategui tiene razón, debemos tratar todos los ingredientes con respeto y aprovechar al máximo sus beneficios 🤓.

🤯 ¡Espera un minuto, que ya me he dado cuenta de que la clave para hacer un plato perfecto es sencillamente darle a los ingredientes su merecido y no ignorar sus secretos escondidos! 🙌 El calamar con piel es definitivamente el futuro, ¿no? Me parece que Martín Berasategui tiene razón, cuando se trata de la cocina es todo sobre las pequeñas detalles y la técnica. Y, claro, no podéis pasar por alto los beneficios nutricionales del calamar, ¡son increíbles! 🤯 En general, me encanta cómo este chef nos está enseñando a valorar la calidad en cada ingrediente y a no conformarnos con nada menos que lo mejor.

🌱🍴 ayer estuve escuchando a una amiga que me decía que el problema con los platos es que todos son demasiado sencillos y que hay que pensar en lo que les falta... ¡ya sabes, eso de que no todo es sobre la técnica! pero este chef Martín Berasategui me ha hecho reflexionar un poco más... dejar la piel del calamar al fritar puede parecer raro, pero si se hace bien, puede dar un resultado increíble 🤩 y hay algo más: los beneficios nutricionales de los calamares, ¡qué más querías saber?! el selenio es bueno para prevenir enfermedades, pero también hay proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega-3... no sabía que era tan importante 🤓

Estoy cansado de estos artículos culinarios que solo se centran en la receta sin hablar de las consecuencias del consumo excesivo de calamares... 🤯 El selenio es importante, sí, pero ¿qué tal si hablamos de los efectos en el medio ambiente de las granjas de calamar? 🌊 Además, estos chefs que se toman el suéper para dar consejos de acondicionamiento del cuerpo con sus platos... ¡ay caramba! La perfección en la cocina es uno cosa, pero la salud y el bienestar del consumidor debería ser otra.

¡Ay, caramba! Me encanta la idea de dejar la piel del calamar sin freírlo, es como si el sabor se volviera más intenso 🤤. Y los consejos de Berasategui sobre empapar las tiras en zumo de limón antes de freírlas son una gran idea, me voy a probar eso de inmediato 😂. Además, es genial saber que el calamar es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, mi abuela siempre decía que era un plato saludable 🥗. Me gusta que este chef se enfocara en los pequeños detalles y en aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de cada ingrediente, es como si estuviera diciendo "¡No te conformes con un calamar común!" 🎉

¡Ay, caramba! Me encanta cómo Martín Berasategui nos está enseñando a apreciar la belleza del calamar 🐙👀. Dejarme la piel al calamar es una técnica que nunca hubiese pensado, pero ahora me parece genial 😂. Me recuerda cuando era pequeño y mi abuela me decía que cada detalle cuenta en la cocina. Y tienes razón, ¡el sabor escondido del calamar es la clave para un plato perfecto! 🤩 Además, me alegra saber que el calamar tiene beneficios nutricionales, especialmente los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que son muy buenos para la salud 💪. ¡Vamos a probar esta técnica y ver qué nos resulta!

Back