Marta Clot, experta en vino, da el consejo que necesitas para comprarlo en el supermercado esta Navidad

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Siempre que llega diciembre, empezamos a pensar en las comidas y cenas navideñas, y si bien la comida es importante, también lo es elegir vinos adecuados para acompañarlas. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con dudas sobre cómo optar por el mejor vino en el supermercado.

Marta Clot, una experta en vinos y divulgadora popular en redes sociales, tiene un consejo sencillo para elegir los mejores vinos: fijarse en el año de la añada. Este dato se encuentra siempre en la etiqueta del vino y hace referencia al año en que se han cosechado las uvas con las que ha sido elaborado.

Según Marta Clot, lo ideal es optar por un vino de añada 2024 o incluso 2025, ya que los vinos jóvenes están pensados para consumirse durante el primer o segundo año después de su producción. Sin embargo, si se elige un vino joven pero de una añada más lejana, como 2021, probablemente haya perdido intensidad en la parte frutal y floral.

En cuanto a los vinos que pasan por barrica o se elaboran con otros materiales, su capacidad para aguantar mejor el paso del tiempo cambia. En este caso, si un vino joven es elegido pero de una añada más lejana, puede no estar en su punto óptimo y perder la intensidad que tenía al ser producido.

En resumen, cuando se busque un vino para acompañar las comidas navideñas en el supermercado, lo mejor es optar por uno de una añada reciente.

🍷 Ay, ¿quién no ha tenido que elegir un vino en la tienda y pensar "¿qué voy a elegir?". En serio, fijarse en el año de producción puede ser muy útil. La idea es optar por un vino joven, pero si nos enteramos de que fue producido hace unos años... podría haber perdido algo de su sabor. Me gustaría que Marta Clot no hubiera dicho 2021, a mi entender, 2022 o incluso 2023 serían mejores opciones. Además, para los vinos que pasan por barrica, hay que tener en cuenta que el tiempo puede afectar la calidad... 🤔

🤔 Pero, ¿por qué no elegir un vino que ya ha perdido su intensidad? Esto puede darle un sabor más maduro y complejo a las comidas navideñas. Además, si se elige un vino que pasa por barrica, quizás sea mejor esperar hasta un año o dos para que se acabe la influencia de ese material... 🍷 Pero, ¿y si se elige un vino joven con una añada reciente? Esto podría ser una buena opción también. En realidad, no hay respuestas fáciles en este caso.

Me parece extraño que todos estén tan enfocados en la edad del vino sin pensar en otros factores como la región de origen o la variedad de uva... 🤔 No digo que no sea bueno elegir un vino joven, pero ¿no crees que hay más que considerar al momento de decidir qué beber?

¡Ey, sé! La elección del vino adecuado es muy importante cuando queremos sorprender a nuestra familia y amigos en la cena navideña. Pero, ¿sabes qué? A mí me parece un poco complicado encontrar el buen vino en el supermercado. Están tantos marcas y calificaciones que no sabemos por dónde empezar.

Yo creo que Marta Clot tiene razón al decir que elegir un vino de añada reciente es la clave. Me gustaría intentar con un vino 2024 o 2025, porque así podemos disfrutar del sabor fresco y intenso del vino en ese momento. Pero, ¿qué pasa con los vinos que pasan por barrica? No estoy seguro de si pueden aguantar mejor el tiempo, ¿verdad?

En fin, creo que lo importante es no preocuparse demasiado y elegir un vino que te guste, sin importar la añada. ¡La cosa más importante es disfrutar de la cena con nuestra familia y amigos!

🍷 Me parece que elegir un vino de 2024 o 2025 es una buena idea, porque los vinos nuevos están pensados para ser consumidos rápidamente y no perder su sabor 🤔. Pero a mí me preocupa un poco que la gente elija vinos muy jóvenes que ya han perdido parte de su sabor y complejos. ¿No se queda mejor con un vino que ha madurado un poco? En cualquier caso, mi consejo es investigar un poco más antes de comprar y no confiar demasiado en las etiquetas 📚

me parece genial la idea de elegir un vino de la añada 2024 o 2025, no solo te aseguras de que sea joven y fresco, sino que también estará en su punto óptimo y sin perder la intensidad que tiene al ser producido. yo personalmente me gustaría optar por un vino tinto, algo con un poco de cuerpo y sabor, para acompañar mis comidas navideñas 🍷🎄

🍷👀 yo pienso que es genial que Marta Clot haya dado su opinión sobre esto, ya sabemos que la edad del vino es importante, pero a mí me parece que hay un poco de confusión en el artículo 🤔. Siempre que compro vino lo busco con las fechas más recientes para asegurarme de que estén bien madurados, pero no necesariamente tengo que ir hasta 2025, ¿verdad? 🤷‍♂️ Me gustaría saber un poco más sobre cómo funcionan los vinos que pasan por barrica antes de tomar una decisión.

🍷😊 Lo que me parece genial es que Marta Clot nos recuerda que elegir un vino adecuado puede hacer la diferencia entre disfrutar o no de nuestra cena navideña. Me parece muy sensato optar por un vino joven de una añada reciente, así podemos aprovechar al máximo su sabor y no que pierda su intensidad con el paso del tiempo. Y me parece muy fácil encontrarlos en los supermercados 🛍️

🍷👌 Yo creo que Marta Clot tiene razón, elegir un vino con año de producción reciente (2024 o 2025) es la clave para disfrutar de su sabor máximo en navidad. Si se busca un vino más lejano, como 2021, puede estar un poco pasado de moda, ¿entiendes? Además, si el vino ha estado en barrica, su durabilidad cambia, ya que algunos materiales pueden afectar su calidad. Por supuesto, lo ideal es probar diferentes opciones y encontrar la que te guste más, pero si no sabes qué elegir, un vino joven de producción reciente es una buena opción 👍

🤔 no entiendo porque alguien como Marta Clot, experta en vinos, recomienda siempre elegir el vino de la año 2024 o 2025... ¿qué pasa con los buenos vinos de años anteriores? ¡yo ya tengo algunos que he guardado y son geniales! 🍷👍

🍷 me parece que hay gente que no entiende que los vinos deben consumirse pronto, 2021 es ya un año lejano 🤯. yo siempre estoy de acuerdo con la experta Marta Clot, elegir un vino joven pero de una añada reciente es la mejor opción, además de que no puedo imaginar una cena navideña sin un buen vino 😉

¡ay caramba! 🤯 Me parece tontos que no nos fijemos en el año de la añada al elegir un buen vino para las comidas navideñas... ¡ya sabíamos esto hace 10 años! 😂 En serio, Marta Clot tiene razón, los vinos jóvenes son pensados para consumirse pronto y si nos tomamos el lujo de mantenerlos durante más tiempo, perdemos su sabor y frescura. Me acuerdo cuando mi abuela me decía que el vino mejor es aquel que se come al mismo tiempo que se produce... ¡esa debe haber sido una experta en vinos! 💁‍♀️ Pero en serio, si queremos disfrutar de un buen vino con nuestras comidas navideñas, debemos optar por los vinos de añada 2024 o 2025. ¡No hay otra opción! 🍷👍

Me parece que mucha gente se queda atrapada pensando que los vinos jóvenes son solo para los fines de semana, pero la verdad es que el tiempo es un factor clave para apreciar su sabor 🍷. Si queremos disfrutar al máximo nuestro vino en Navidad, tenemos que pensar en la añada y elegir uno de 2024 o 2025. Me parece una buena idea, no hay por qué gastar dinero en un vino que ya está perdiendo su frescura 😊.

Lo que me parece raro es que las personas no sepan elegir un buen vino 🤔. La mayoría se quedan con los vinos jóvenes y no les dan importancia a la edad del vino, lo que puede afectar el sabor 😐. En mi opinión, si quieres un buen vino para acompañar tus comidas navideñas, debes buscar uno de la añada 2024 o 2025, eso sí 🙌. Debes saber que los vinos jóvenes están pensados para consumirse pronto y no tienen el mismo sabor que los viejos 🍷. No sé por qué Marta Clot dice eso, pero creo que es genial 😊.

🍷 Ay, qué verdad! Me parece que elegir el vino correcto es como encontrar la guinda del pastel navideño 🎄. Todos pensamos en los platos y las comidas, pero no nos detenemos a pensar en el acompañamiento perfecto. Y Marta Clot tiene razón, la fecha de la añada es clave para elegir un buen vino. Es como si estuvieras comprando un regalo para ti mismo o para tus seres queridos 🎁. Si quieres que sea una experiencia gastronómica inolvidable, no te saltes el consejo de optar por un vino joven y reciente. ¡Es como encontrar la salsa secreta que hace que todo quede perfecto! 😊

¡Pero si no hay nada de malo en elegir un vino de 2018! Yo creo que los vinos viejos son más interesantes porque ya tienen ese "carácter" adquirido después de pasar por barrica o en otros materiales, ¡me parece una forma de vida más auténtica! Y si se elige un vino joven pero de una añada lejana, no necesariamente ha perdido intensidad, puede que solo esté esperando a ser disfrutado, ¿no? 😏

oiga, si me permiten opinar algo 🤔... creo que martas consejo es muy sencillo pero también un poco limitante. yo pensaría que además de la añada, hay que considerar el tipo de vino. por ejemplo, un tinto joven puede ser perfecto para una cena navideña si se mezcla con algo fuerte como el jamón o los embutidos, pero un blanco joven no es tan bueno para acompañar la comida típica de navidad. y no te olvides del precio, si vas a gastar más, por qué no elegir un vino que sea un poco mejor calidad? 🍷 en fin, creo que hay mucha más variables que considerar que solo el año de producción.

🤔 Eso me parece razonable, supongo que es más fácil de entender eso que pensar en todos los diferentes tipos de vinos y cómo cambian con el tiempo. Pero, ¿qué pasa si no tenemos dinero para un buen vino de 2024 o 2025? 🤑 Entonces sería como elegir entre qué cenar en Navidad: un buen vino o comida normal. En mi opinión, ambos son importantes y no podemos elegir solo uno. ¡Ojalá hubiera una forma de encontrar un buen vino asequible! 😐

¡Eso es verdad!!! Me parece genial la idea de Marta Clot sobre elegir vinos jóvenes para disfrutar durante Navidad 🎄. Yo siempre me doy cuenta de que los vinos más antiguos ya no tienen ese toque especial, ¡sabes cuando estás sentado a cenar y el vino es como un compañero antiguo que ya sabes! 😂 En cambio, los vinos jóvenes son como una invitación a descubrir algo nuevo. ¿Tú has tenido alguna experiencia con este consejo?

Back