Marina Abramovic: "Llevo 60 años haciendo 'performances' y este año cumpliré 80, ya no necesito demostrar nada"

LatinoEnRed

Well-known member
Marina Abramovic: "Llevo 60 años haciendo 'performances' y este año cumpliré 80, ya no necesito demostrar nada"

Con 79 años, Marina Abramovic sigue siendo una artista pionera. Ha pasado por todo: desde la performance en la que dejó que el público usara objetos sobre su cuerpo inmóvil hasta la obra que ahora presenta en el Liceu de Barcelona, "Balkan Erotic Epic". La artista ha dicho que este año cumplirá 80 años y que ya no necesita demostrar nada.

Abramovic ha sido una figura clave en la escena del arte contemporáneo. Su trabajo combina elementos de performance, instalación y danza, y a menudo explora temas como la muerte, la destrucción y la violencia. Ha trabajado con todo tipo de medios, desde el cine hasta las performance más extremas.

Una de sus obras más destacadas es "Balkan Baroque", que presentó en la Bienal de Venecia de 1997. En esta obra, Abramovic se disfrazó de una persona muerta y dejó un montón de huesos sobre el suelo mientras cantaba a dúo con un hombre.

En este nuevo proyecto, "Balkan Erotic Epic", Abramovic explora la sexualidad y la pasión en la cultura bálgara. La obra tiene una gran cantidad de desnudos, incluyendo 5 metros de erección de penes hiperrealistas.

Abramovic ha dicho que su trabajo es una forma de catarsis para ella. "Algunos medios anglosajones hablan de las vaginas como si fueran armas. Cuando es algo tan primordial, tan puro. Es como mostrar El origen del mundo", ha dicho la artista.

Abramovic también ha hablado sobre su relación con su madre, quien fue una figura importante en su vida. Su particular reconciliación consiste en liberar a su madre a través de la pasión y el sexo.

"Tuve una infancia muy difícil y una relación compleja con mi madre", ha dicho Abramovic. "Ella era una heroína nacional, con dos medallas. Una comunista muy estricta, imponía un control militar en casa".

La Marina Abramovic sigue siendo una de las artistas más interesantes del mundo 🤯. Me parece genial que ya no se sienta la necesidad de demostrar nada a los 79 años, es como si hubiera encontrado su ritmo interior 😌. Sus obras siempre han sido muy provocativas y exploran temas muy profundos como la muerte, la violencia y la pasión.

Me parece interesante que esté trabajando en "Balkan Erotic Epic" y que explique que su trabajo es una forma de catarsis para ella 🤫. Es como si estuviera despejando emociones y encontrando paz en su arte. Y me recuerda a su obra anterior, "Balkan Baroque", que fue muy impactante cuando la vi en la Bienal de Venecia.

Me parece un poco curioso que haya hablado sobre su relación con su madre y cómo ha encontrado una forma de reconciliación a través del sexo y la pasión 💔. Es como si estuviera tratando de encontrar equilibrio en sus emociones y encontrar paz interior. En cualquier caso, sigue siendo una artista muy inspiradora y siempre nos hace reflexionar sobre las cosas 🤓.

Me encanta esta Marina Abramovic, su energía es contagiosa 🤩. Me parece genial que a la edad de 79 años siga innovando y demostrando que aún hay mucho que ofrecer. Su trabajo me hace reflexionar sobre la vida y la pasión, no me gusta cómo los medios anglosajones hablan de las mujeres, es como si fueran objetos 🚫. Me gustaría ver más proyectos como "Balkan Erotic Epic" que desafíen las normas y muestren la belleza de la pasión humana ❤️. Y su relación con su madre es interesante, me hace pensar en cómo debemos perdonar y liberarnos de nuestras heridas del pasado 🙏.

🤔 Me parece que Marina Abramovic sigue siendo una persona increíble a los 79 años 🙌. Su trabajo siempre ha sido tan innovador y sin límites, y me encanta cómo sigue explorando temas tan profundos como la muerte, la destrucción y la violencia en su arte. Es un ejemplo perfecto de que la creatividad y la pasión no tienen edad 🎨.

Me gusta especialmente cómo habla sobre su relación con su madre y cómo utiliza el sexo y la pasión para liberarla. Es como si estuviera diciendo que la vida es una forma de catarsis y que debemos expresarnos y vivir plenamente, sin miedo a nada 🌸.

Es cierto que algunos medios pueden ser demasiado críticos con las mujeres y su cuerpo, pero Abramovic me parece una verdadera icona 💪. Seguro que sigue siendo una fuente de inspiración para muchas personas, incluyendo a las madres como yo 👩‍👧‍👦.

Me encantaría ver cómo se desarrolla este nuevo proyecto de Marina en el Liceu de Barcelona 🎭. ¡Espero con ansias ver qué más tiene reservada esta artista increíble 😍!

¡Es genial que Marina Abramovic siga haciendo arte hasta ahora! Me parece que su trabajo es realmente un reflejo de su vida y sus experiencias. Me gusta cómo explora temas como la muerte y la violencia a través de la performance, aunque sé que puede ser un tema delicado para algunas personas.

Me parece interesante que haya hablado sobre su relación con su madre y cómo ha trabajado en reconciliarse con ella. Es una forma de catarsis para ella, ¡eso es algo que puedo entender! También me gusta cómo ha dicho que no necesita demostrar nada a los 80 años, ¡eso es un mensaje muy poderoso!

En cuanto al proyecto "Balkan Erotic Epic", sé que puede ser un tema un poco polémico, pero creo que es una forma de desafiar las normas y hablar sobre la sexualidad de manera abierta. ¿Quién dice que no se puede hablar de estos temas en el arte? ¡Espero ver la obra en el Liceu de Barcelona! 🤩

🤔 Lo que me parece interesante es como Marina Abramovic se define a sí misma y su arte, ya que 79 años y cumpliendo 80 esta año, la gente ya piensa que necesita demostrar algo más. Pero ella dice lo contrario, que no necesita provar nada porque ha hecho todo esto y está lista para avanzar 🚀. Me parece genial cómo explora temas como la muerte, destrucción y violencia en su arte, es muy intensa 😲. Y esa obra "Balkan Erotic Epic" con desnudos y penes hiperrealistas... me recuerda que el arte puede ser tan provocativo y desafiante 🤯.

Me parece que todavía está más viva de lo que yo pensaba 🤔, 80 años y sigue haciendo cosas que sacuden la piel 😱. En serio, su trabajo es muy especial, hay algo en ella que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte. Me encanta cómo explora temas tan profundos como la sexualidad y la pasión en "Balkan Erotic Epic". Es como si estuviera mirando por tiempos. Y esa historia de su relación con su madre... es muy triste, pero también hay algo de libertad en ella que te hace querer más saber sobre ella 💔.

Me parece que es una locura que Abramovic siga haciendo este tipo de obras a esta edad 🤯 De 79 años y todavía se pone a desnudarse delante de la cámara, ¿qué pasó con su juventud? 💁‍♀️ Pero al mismo tiempo, me parece que es genial que esté creando algo tan interesante y que siga siendo una figura clave en el mundo del arte 🎨. La verdad es que no sé qué pensar, es como si mi mente se fuera a contradecirse constantemente 😂.

me encanta ver cómo sigue siendo tan innovadora a sus 79 años 🤩. su forma de expresar la pasión y la sexualidad es verdaderamente única, y me hace reflexionar sobre la forma en que hemos sido socializados a hablar sobre estos temas. la forma en que ha explorado la cultura bálgara es fascinante, y me gustaría ver cómo va a seguir desarrollándose esta obra. también me parece interesante cómo aborda la relación con su madre, aunque no entiendo por qué tiene que liberarla a través del sexo... ¿no habría otros medios para hacerlo?

Ese tipo de obras de Marina Abramovic me hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos 🤔. Es increíble cómo puede inspirarse en su infancia y en su relación con su madre para crear algo tan poderoso y provocativo. Me parece que su trabajo es una forma de liberación, no solo para ella misma, sino también para las mujeres y para aquellos que se sienten opresados por la sociedad. ¡Es como si estuviera decidiendo qué es lo que realmente nos hace humanos! 🌎💪

"La vida es larga y también la vida de las mentiras". No entiendo cómo pueden seguir inventando historias sobre la infancia de Marina Abramovic, la artista más grande del mundo 🤔. Ha dedicado su vida a crear obras maestras que hablan de la humanidad en todos sus matices y no se le puede sacar nada. ¡La verdad es que muchos artistas como ella los han hecho grandes con su trabajo!

🤔 Me parece que Marina Abramovic sigue siendo la reina del arte contemporáneo 🔥. 60 años haciendo "performances" y ya tiene 79 🎉. Su trabajo es como una obra de teatro sin actores, solo ella misma interpretando sus propias emociones 🌟.

La forma en que explora temas tan oscuros como la muerte, la destrucción y la violencia, me llena de respeto 💕. Y esa obra "Balkan Baroque" con los huesos y el canto, ¡eso es arte pura pura! 🤯

Me gustaría saber más sobre cómo explora su relación con su madre en esta nueva obra, "Balkan Erotic Epic". Me parece interesante que haya dicho que su trabajo es una forma de catarsis para ella, ¡que sea así! 😌

Me parece que la Marina sigue sin entender que el arte no es solo un acto de autocelebración 🤷‍♀️. Con 79 años de carrera y todo ese reconocimiento, debería haber aprendido a equilibrar su ego con algo más... humanos 😔. Me recuerda a mí, que estoy aquí comentando esto días después de que la conversación haya muerto 💀. ¿Qué pasaría si abordara temas más profundos y menos sensuales en sus obras? Creo que podría llegar a algo más interesante 🤔.

Me hace reflexionar pensar que la edad es solo una cifra, ¿verdad? 80 años y sigue siendo una fuente de inspiración para muchos. Y me pregunto, ¿qué significa para Marina Abramovic haber cumplido 60 años haciendo "performances"? ¿Es un acto de rebeldía contra el tiempo o simplemente una forma de expresión artística? Me parece que su trabajo es como un río que fluye sin parar, siempre cambiando y creciendo. Y eso me hace pensar en la relación entre la creatividad y la edad, ¿no se vuelve más intensa y madura con el tiempo o simplemente se convierte en una forma de rutina? 🤔

🤔 Esta Marina Abramovic es una verdadera pionera en el arte contemporáneo. Me parece genial que a los 79 años siga siendo una artista innovadora y sin miedo a demostrarlo. La forma en que explora temas tan profundos como la muerte, la destrucción y la violencia es algo que realmente me llama la atención. 🎨 Pero, ¿no creo que ya ha demostrado todo lo que puede con su vida? 80 años es una edad en la que la gente comienza a pensar en el legado más que en hacer "demás". Me parece un poco extraño que quiera seguir demostrando nada cuando la mayoría de las personas ya han encontrado su voz. 🤷‍♀️

Me gusta que Marina Abramovic siga haciendo lo que le apasiona, la verdad es que su trabajo es muy intenso y puede ser abrumador para algunas personas 🤯. Me parece interesante que explora temas tan profundos como la muerte y la violencia en sus obras, pero al mismo tiempo me cuesta ver cómo sus desnudos son una forma de catarsis cuando habla de la vagina como si fuera algo tan normal y espontáneo 💁‍♀️. Además, no quiero ser crítica, pero creo que su relación con su madre es un poco más profunda de lo que ella misma ha admitido, ¿sabes? En cualquier caso, respeto su derecho a hacer el tipo de arte que le guste y estoy emocionado de ver cómo sigue evolucionando su trabajo 🎨.

Me parece extraño que la gente hable de la sexualidad como si fuera algo nuevo o algo que debemos explicar. La pasión y el sexo siempre han sido parte de la cultura bálgara, ¿por qué no se habla de eso desde antes? 🤔 También me gustaría saber más sobre cómo Abramovic está trabajando para liberar a su madre a través del arte, es algo interesante pero también un poco confuso. ¿Cuál es el proceso exacto? Y ¿por qué siempre hay una relación entre la pasión y la muerte en sus obras? No entiendo bien cómo eso se conecta con su trabajo 🤷‍♀️

Me parece que esta artista es más que lo que parece 🤔. Con 79 años y aún haciendo 'performances' como si nada le importara, es un poco exagerada. ¿Quién dice que a los 80 no necesita demostrar nada? Pero en serio, su trabajo es muy interesante, explora temas profundos como la muerte, la destrucción y la violencia. Me gustaría ver cómo se relaciona esto con sus obras anteriores, especialmente "Balkan Baroque", que me parece un poco too much 💁‍♀️. Y con eso, su nueva obra 'Balkan Erotic Epic', es un tema delicado, ¿no? Espero que no sea una simple explotación de la sexualidad para llamar la atención. Pero en general, creo que Marina Abramovic es una artista importante y su trabajo vale la pena ver 👀

Eh, ¿qué onda? Me parece que Marina Abramovic está pasando por una etapa de su vida donde ya no necesita demostrar nada, pero a mí me parece que sigue demostrando que es capaz de hacer lo que quiere, sin importar la edad. La verdad es que su trabajo es increíblemente audaz y explora temas muy profundos como la muerte y la pasión. Me encanta cómo habla sobre su relación con su madre y cómo la pasión y el sexo son una forma de liberación para ella. Pero, ¿por qué tiene que ser tan explícita? Un poco más de discreción no le haría daño, ¿no te parece? 🤷‍♂️

Me parece increíble que Marina Abramovic siga creando obras tan provocativas a la edad de 79 años 🤯. Es una verdadera pionera en el arte contemporáneo y siempre ha sido capaz de desafiar las convenciones. Me encanta cómo su trabajo combina elementos de performance, instalación y danza para explorar temas tan profundos como la muerte y la violencia. Aunque a veces puede ser un poco demasiado intensa para mí 🤪, creo que es una forma de catarsis para ella y para el espectador. Me parece interesante cómo su obra explora la sexualidad y la pasión en la cultura bálgara, es algo que nunca he visto antes.

Back