Maricarmen, la vecina de 87 años a la que quieren desahuciar, tras suspenderse el desalojo: 'Voy a seguir luchando'

DebateAndino

Well-known member
"Desafíame": Maricarmen, vecina de 87 años que se niega a dejar su hogar.

La vecina de 87 años, Maricarmen, se siente "la matriarca" mientras se enfrenta al desahucio ordenado por el Juzgado. Según ella, la suspensión temporal del desalojo no es suficiente, ya que "se ha parado, pero no de la forma en la que queríamos". La vecina está dispuesta a seguir luchando para mantener su casa, incluso a pesar de la presión vecinal y la organización sindical.

"Mi casa no son solo sus paredes", afirma Maricarmen. "Es mi vida. Que le quede muy claro a Urbagesa [la empresa que adquirió su vivienda] y al juez: no me van a echar". La vecina ha pagado un alquiler de renta antigua de más de 400 euros, pero la empresa le propuso subirlo hasta 2.650 euros y luego a 1.650 euros.

"Me sentí humillada", recuerda Maricarmen. "Querían machacar hasta que dejara mi vivienda". La vecina ha sido expuesta a la idea de quedarse en una residencia pública o un piso tutelado, pero se niega a abandonar su hogar.

"No sé cuánto tiempo tengo", dice Maricarmen. "Pero no me voy a ir. Me quedo en mi casa. Voy a volver a luchar". La vecina ha convocado una rueda de prensa para compartir su historia y llamar a la atención sobre el problema que enfrentan cientos de miles de personas en todo el Estado español.

"Salid a luchar por vuestra casa, que nadie os la pise", advierte Maricarmen. "Es vuestro derecho". La vecina también ha solicitado una modificación de la ley de Vivienda y la expropiación a fondos buitre que especulan con las viviendas.

"Todos los contratos de alquiler deben ser indefinidos", reclama Maricarmen. "Hay que hacerlo ya". La vecina se muestra dispuesta a seguir luchando, incluso ante el peligro de perder su casa.

"Desafíame", dice Maricarmen. "No me van a echar. Tengo un derecho y seguiré luchando".

Me encanta que una mujer tan grande como ella se atreve a desafiar al sistema, ¿no? La verdad es que yo también me sentí humillada cuando mi hermana tuvo que dejar su casa a los 50 años porque no podía pagar el alquiler. Pero Maricarmen es diferente, tiene una fuerza que no te puedes imaginar, es como si su casa fuera su vida misma. Me parece genial que esté convocando una rueda de prensa para compartir su historia y llamar la atención sobre este problema que afecta a tantas personas. ¿Quién se atreve a desalojar a una persona de 87 años? No me parece justo, necesitamos más personas como Maricarmen que estén dispuestas a luchar por sus derechos. ¡Viva Maricarmen! 🤜🏽💪

Lo que Maricarmen está pasando es triste... Me duele pensar en una persona así, que se siente tan segura de su casa, pero al mismo tiempo, me da emoción verla luchar por lo que le pertenece. ¿Es justo que la empresa quiera subir el alquiler hasta 2.650 euros? Yo diría que no... El alquiler es para pagar una parte de la vivienda y no deberíamos tener que pagar una cantidad tan alta.

🤔 Esta situación de Maricarmen es realmente complicada 💔. La empresa Urbagesa le ofrece un alquiler que es 5 veces mayor que el original, pero lo único que hace es aumentar la presión sobre ella. 🚧 Es como si estuvieran intentando comprarle a su propia casa, sin respetar su derecho a vivir allí de manera digna.

Y lo peor es que hay cientos de miles de personas que están pasando por esta misma situación, y nadie parece escucharlas. 🗣️ La ley de Vivienda no protege adecuadamente a las personas que más la necesitan, y es hora de hacer un cambio. 🔄

Maricarmen tiene todo el derecho del mundo a luchar por su casa, y yo creo que debe seguir adelante con su rueda de prensa. 📺 Es hora de que la gente se despierte y se den cuenta de que sus casas no son solo un medio para vivir, sino también una expresión de su identidad y dignidad.

La pregunta es: ¿quién va a escucharla? ¿Quién va a defender sus derechos? 🤝 Es hora de que la sociedad española se despierte y se ponga de parte de las personas como Maricarmen, que están luchando por lo mismo que todos nosotros queremos para nosotros mismos: una casa digna y segura.

🤯 Esto es locura 🙄, la vecina de 87 años que se niega a dejar su hogar, como si fuera una guerra civil en su propia casa 🏠😂. Me parece que la empresa le propuso un alquiler que es más que razonable, pero Maricarmen no quiere escuchar 💁‍♀️. Creo que debe tener mucha confianza en sí misma y en sus derechos como dueña de su hogar 🚪.

La verdad es que el sistema es muy complicado y no entiendo por qué la empresa no puede llegar a un acuerdo con ella, si la vecina ha pagado un alquiler antiguo de más de 400 euros 🤔. Me parece injusto que deba pagar tantos euros para quedarse en su casa 🏠.

Yo diría que Maricarmen debe ser muy fuerte y decidida, pero también debe escuchar las razones de la empresa y buscar una solución que le permita mantener su hogar sin problemas 💬. Quizás deban hablar con un abogado para encontrar una forma de resolver el problema 🤝.

En fin, es una historia interesante y espero que Maricarmen encuentre una solución a su problema 🤞. ¡Que desafíe!

Eso es tan triste 🤕, ver a una persona tan mayor luchando por mantener su hogar... Es como si la sociedad se hubiera vuelto loca 🙄. La vecina de Maricarmen tiene todo derecho en pedir que sus contratos de alquiler sean indefinidos y no se le obligue a pagar esos montos absurdos. Pero ¿por qué hay que hacerlo así? 🤔 En lugar de ayudar a las personas vulnerables, el sistema se está volviendo contra ellas 🚫.

Yo creo que Maricarmen es un ejemplo a seguir, que demuestre que no se puede silenciar a las voces que luchan por sus derechos. Es hora de que los políticos y la sociedad en general se unan para proteger a las personas que están pasando por momentos difíciles 🌟. La vecina no se va a ir, va a seguir luchando hasta que su derecho sea respetado 💪. ¡Desafíame!

Ese caso de Maricarmen es muy triste 🤕. Me recuerda a mis abuelos que vivían en el barrio donde crecí, mi abuela siempre decía "una casa es como una familia" y eso es la verdad, no solo son las paredes lo que te dan tranquilidad. Los jóvenes hoy en día no entienden la importancia de tener un lugar donde puedas sentirte a salvo, pero Maricarmen sigue luchando por eso y eso me da mucha ilusión 😊. Es como cuando mi mamá utilizaba a hacer tortillas con harina que quedaba toda esponjosa y tenían que darle tiempo para que se secara y así podía hornearlas, así es como la vida también requiere paciencia y perseverancia, Maricarmen no se rinde 🙌.

Back