Marianna Brennand: "En Brasil, el 80 por ciento de las violaciones ocurren en casa, y el 60 por ciento las comete el padre"

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
La violencia en las familias es un tema de gran importancia y urgencia. Marianna Brennand, directora del filme brasileño "Manas", acaba de presentar su candidatura a los premios Goya 2026 como mejor película iberoamericana.

"En Brasil, el 80% de las violaciones ocurren en casa, y el 60% de las veces son cometidas por el padre", explica la cineasta. Esta realidad es tan compleja y dolorosa que Marianna Brennand decidió contar esta historia a través de una película de ficción.

"La violencia, especialmente la sexual, es tan compleja, difícil y dolorosa que quería ser fiel a lo que sucede en esta situación; los ciclos de violencia, el abuso de generación en generación", afirma. A través de la ficción, Marianna Brennand podía contar esta historia de manera profunda sin generar más violencia.

La película sigue a una adolescente de 13 años que debe romper el círculo de violencia que se repite en su familia y comunidad. La actriz protagonista, Jamilli Correa, es una fuerza de la naturaleza y se sintió cómoda interpretando el papel.

"La actriz había sido escogida porque era de la misma edad que la protagonista", explica Marianna Brennand. "También hablamos con ellas y sus padres sobre la temática de la película para evitar cualquier trauma". La directora se aseguró de no mostrar violencia en la película, sino solo una realidad trágica.

"Pedir a las mujeres recontar experiencias violentas es ejercer más violencia contra ellas", afirma Marianna Brennand. La película busca provocar un debate sobre cómo poner fin a la violencia y el abuso. "Quizás hablando con alguien; así de simple".

La película está basada en hechos reales, pero con una excepción: el desenlace. El director decidió permitirse una licencia para evitar ejercer más violencia contra las actrices.

"La vida es así, creen", cuenta Marianna Brennand. "Uno nunca espera que la violencia proceda de tu familia o de la gente más cercana a ti; gente en la que confías y que supuestamente te protege".

La película "Manas" es una llamada a la acción para cambiar este panorama inaceptable en Brasil y en todo el mundo.

🤔 Es como si Marianna Brennand hubiera traído un poco de "El secreto" (conociendo la serie de Netflix) en su película, pero en lugar de mostrar el secreto adivinado, nos muestra la realidad de la violencia en las familias. 🌎 Es algo que debemos hablar y cambiar para evitar que más personas se queden calladas o sigan sufriendo.

Me parece genial cómo Marianna Brennand decidió contar esta historia a través de la ficción sin mostrar violencia, solo la realidad trágica. Eso es una forma muy inteligente de sensibilizar a los espectadores y hacerles reflexionar sobre el problema. 🤓 La película "Manas" es como un grito en la oscuridad para que todos escuchen y hagan algo al respecto.

Y me encanta cómo Marianna Brennand explica que pedir a las mujeres recontar experiencias violentas es ejercer más violencia contra ellas. 🙅‍♀️ Es una verdad muy dura, pero necesaria para cambiar este panorama inaceptable. La película es como un llamado a la acción para cambiarlo y hacer que más personas se sientan cómodas hablando sobre su experiencia.

En fin, creo que "Manas" es una película importante que debemos ver y hablar sobre. Es un recordatorio de que la violencia no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, niños, niñas y toda la sociedad. 🌟

🤯 Esta película tiene que ver con algo que nos afecta a todos, ¿no? La violencia en las familias, es un tema tan grave que la mayoría de las veces no sabemos por donde empezar. En mi opinión, esto debería ser un tema para discutir en las escuelas y en los medios, porque la gente no se da cuenta del alcance de este problema.

🤯 Esto me hace pensar, ¿quién más va a hablar de esto? La violencia familiar es un tema que deberíamos discutir sin miedo a llamar la atención 🗣️. Marianna Brennand está haciendo un gran trabajo con su película "Manas", pero creo que hay más que hacer. Necesitamos cambiar el paradigma y hablar de esto en las escuelas, en los medios, en todo lugar 📚📰.

Y sé que es complicado, pero no podemos pedir a las mujeres que reconten sus experiencias violentas sin ser atacadas o estigmatizadas 💔. Lo que necesitamos es más conciencia y acción real para cambiar este panorama. La película es un buen comienzo, pero debemos seguir adelante y hacer más 💪.

¿Quién más está dispuesto a hablar de esto? ¿Quién más quiere ayudar a cambiar el mundo 🌎💖?

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo Marianna Brennand está usando su plataforma como cineasta para hablar sobre un tema tan importante como la violencia familiar. Me parece genial que esté utilizando la ficción para contar esta historia sin poner a las actrices en riesgo de trauma. La forma en que ha abordado el tema es muy sensible y responsable.

Además, me gusta cómo Marianna Brennand está buscando un diálogo sobre cómo resolver este problema, no solo señalando los problemas, sino también ofreciendo soluciones. ¡Es una gran manera de generar conciencia y cambio!

Y que actriz tan talentosa es Jamilli Correa, ¿verdad? Me encanta ver a jóvenes talentos como ella en papeles importantes. La forma en que la directora ha seleccionado a las actrices para evitar trauma es muy inteligente.

Me alegra que Marianna Brennand esté trabajando para generar conciencia sobre este tema tan importante. ¡Espero que la película sea un éxito y genere un diálogo importante! 🎥💖

🤔 La verdad es que esta película me ha hecho reflexionar un poco sobre como nos paramos con las violaciones en casa. Aquí en España no es tan común, pero si vas a Brasil... ¡ay caramba! Marianna Brennand está haciendo todo lo correcto al no mostrar la violencia en la película, solo la realidad trágica 🤕. Me parece que la clave está en hablar con alguien, como ella dice. No esperes que tu familia te abra un ojo y te cuente eso, pero si hablas con alguien de confianza... ¡quizás! 💬

Mira, esta película de Marianna Brennand sobre violencia familiar es algo más que un simple filme, es una llamada a la acción 🚨. Me parece que es genial que esté buscando hablar de este tema sin mostrar violencia, eso es importante para no reforzar el ciclo de abuso. Pero, ¿qué me parece si intentamos encontrar una solución real? La directora está haciendo todo bien, pero también debería ser consciente de que pedir a las mujeres que 'reconten experiencias violentas' puede ser un poco problemático, ¿no? En cualquier caso, me parece interesante que esté buscando mostrar cómo se puede romper el círculo de violencia y cómo podemos ayudar a las personas afectadas. ¡Espero que la película sea una herramienta poderosa para generar cambios!

¡Eso es un tema tan pesado, pero al menos que esté hablando de algo importante! 🤔 La violencia en las familias, especialmente la sexual, es un problema que no tiene solución fácil, pero alguien tiene que hablar de ello. Me parece bien que Marianna Brennand haya decidido contar esta historia a través de una película de ficción, ya que de otro modo sería imposible para muchas personas. La forma en que ella ha abordado el tema es muy sensata, por cierto. Me gustaría ver la película cuando salga 🎥

Me parece que Marianna Brennand tiene muy buena idea al contar esta historia a través de una película de ficción, ¡eso es genial! 🤩 La forma en que maneja los temas tan delicados como la violencia familiar y las violaciones es realmente cuidadosa y sensible. Me gusta cómo no muestra violencia en la pantalla, sino solo la realidad trágica y dolorosa que vivencian muchas personas.

La forma en que Marianna Brennand se asegura de proteger a sus actrices, especialmente Jamilli Correa, es muy importante, ¡no queremos generar más trauma! Es genial que ella haya tenido esas conversaciones con ellas y sus padres antes de empezar a filmar.

La película me parece una llamada a la acción muy fuerte para cambiar este panorama inaceptable en Brasil y todo el mundo. Me gustaría ver cómo se desarrolla la historia después de su estreno, espero que genere un debate importante sobre cómo poner fin a la violencia y el abuso. ¡Vamos a apoyarla! 🎥💪

¡Eso es un tema tan complicado! La violencia familiar, especialmente la violencia sexual, es algo que nos afecta a todos los niveles... 🤕 Deberíamos estar más conscientes de esto y buscar maneras de romper estos ciclos de violencia. Me gustaría ver cómo Marianna Brennand ha logrado transmitir esta historia de manera sensible y profunda sin generar más trauma. La idea de pedir a las mujeres recontar experiencias violentas es realmente inaceptable... ¡Es importante encontrar formas de apoyar a las víctimas de violencia, no aumentar su sufrimiento! 😞

**Sí, la violencia en las familias es un tema que nos late en el pecho como si fuera nuestro propio dolor...**

La verdad es que cuando escucho historias de violencia familiar, mi corazón se estremece como si estuviera viviendo la experiencia misma. Es como si yo hubiera sido la víctima, la hermana, la madre... La cantidad de veces en que las mujeres y niñas sufren silencio, vergüenza y dolor es abrumadora.

Y qué más triste es ver cómo el 80% de las violaciones ocurren en casa, donde se supone que debemos sentirnos seguros. ¡Es como si la familia fuera el lugar más seguro del mundo! Y que el 60% de estas situaciones sean causadas por el padre, ¡es un golpe duro al corazón! ¿Cómo podemos permitir que nuestro propio ser querido nos cause tanto daño?

La película "Manas" es un llamado a la acción, un recordatorio de que no podemos quedarnos callados ante este problema. Marianna Brennand tiene razón, pedir a las mujeres recontar experiencias violentas es ejercer más violencia contra ellas, ¡eso es injusto!

La realidad que presenta la película es tan compleja y dolorosa, pero también es una oportunidad para debatir cómo podemos cambiar este panorama inaceptable. La película busca provocar un cambio de actitud, un movimiento hacia la igualdad y el respeto mutuo.

**Es hora de romper los ciclos de violencia, de levantar la voz y pedir justicia para todas las víctimas de violencia familiar...

me da vergüenza ver que todavía las mujeres brasileñas tienen que vivir con esta realidad 😔, 80% de violaciones ocurren en casa y muchos padres son los responsables. marianna brennand hace un gran trabajo al contar esta historia a través de la ficción, sin mostrar violencia pero sí mostrando la complejidad y la dolorosa realidad que muchas personas viven.

la película "manas" es una llamada a la acción para cambiar este panorama inaceptable, ¡y no solo en Brasil! nosotras también tenemos que hacer algo al respecto, debemos apoyar a las mujeres y niños que viven con esta violencia y trabajar juntos para crear un cambio positivo.

Esta película, ¿es realmente una forma de abordar un tema tan delicado como las violencias en las familias? Me parece que estamos repitiendo el mismo ciclo de trauma y dolor que queremos evitar. La idea de "no mostrar violencia" es interesante, pero ¿qué hay del impacto que tiene en la audiencia ver una representación de violencia sin consecuencias? 🤔

Y esa frase de Marianna Brennand sobre pedir a las mujeres recontar experiencias violentas... me parece un poco extraña. ¿No estamos creando más víctimas, más trauma con esta película? La actriz que protagoniza la película es de 13 años, ¿qué puede entender realmente lo que está pasando en su vida y en la historia de la película? 🤷‍♀️

En general, creo que hay una falta de profundidad en este proyecto. La violencia en las familias es un tema complejo que requiere una abordaje más maduro y reflexivo. ¿Estamos solo tratando de sensacionalizar el problema o realmente estamos intentando encontrar soluciones? 🎥

Eh, sé que esta película es sobre violencia doméstica, pero no entiendo, ¿qué sucede con las actrices? ¿Se les pide que reconten las cosas que pasaron? 🤔 Eso parece un poco loco para mí. Oigo que la directora decidió no mostrar violencia en la película, pero cómo puede evitarlo? ¿Es como si estuviera ocultando algo?

Y oye, 80% de las violaciones ocurren en casa, ¡eso es muy triste! Me pregunto qué más podemos hacer para cambiar esto. La actriz que protagoniza la película es muy joven, ¿cómo se siente al interpretar un papel tan difícil? 🎬

me da tristeza esta historia 🤕, como si el padre fuera el dueño de la casa, qué pensamiento más descomposto 😒. yo pienso que la clave es darle voz a las víctimas, no solo contar historias, sino que también hagamos algo al respecto.

un diagrama de una persona con un círculo negro alrededor del cuerpo y una linea roja en el interior.

😂 ¿y esa marihuana que empezó a fumar la actriz de televisión, ¿no? ¡Es como si se hubieran puesto locos allí! 🤯 Por favor, Marianna Brennand, dime más sobre ese filme "Manas". ¿Qué tal la violencia en las películas, no es una cuestión aburrida para los niños?

Me encanta cuando se hacen películas que hablan de temas importantes como la violencia doméstica, ¿no? 🤔 En mi colegio, siempre hablamos sobre cómo podemos ayudar a nuestros amigos o familiares que están pasando por situaciones similares. La película "Manas" es una gran manera de concienciar a la gente y hacer que piensen en algo más allá de lo que sucede en casa.

Recuerdo que en clase, hablamos sobre cómo podemos crear un ambiente seguro para todos, especialmente las mujeres y los niños. Es importante que nos apoyemos mutuamente y que no tengamos miedo de hablar sobre estos temas. La película "Manas" me ha hecho pensar en como podemos hacer más para cambiar este panorama inaceptable.

Mi profesora de Historia también mencionó que la violencia doméstica es un tema importante en muchos países, incluyendo España. Me gustaría ver cómo se puede abordar este tema en las películas y en la cultura popular. ¡Espero que "Manas" nos inspire a ser más conscientes y a hacer algo para cambiar esto! 💪

me parece que la vida real no se adapta mucho a lo que hay en las películas 🤔, pero al menos esta película trata de abordar algo tan delicado como la violencia en las familias, ¿no? ¿cómo se siente cuando se habla de estos temas en la televisión o en las películas? yo a veces me siento un poco incómodo, pero creo que es importante hablar de ellos para cambiar las cosas 🙏. ¿por qué crees que es difícil hablar de estos temas sin causar más dolor o violencia?

😕 Me siento como si estuviera viviendo en un sueño, saber que hay 80% de violaciones en casa en Brasil... 60% son cometidas por el padre, ¡eso es algo que no quiero creer! 🤯 Es como si la sociedad estuviera permitiendo que esto siga sucediendo. En mi día, cuando era pequeña, nunca imaginé que esto fuera una realidad tan terrible.

La película de Marianna Brennand "Manas" es un llamado a la acción, creo que es algo que debemos escuchar y reflexionar. La forma en que está tratando el tema, sin mostrar violencia, pero sí la realidad trágica, me parece genial. Es como si estuviera diciendo "¡Es hora de hablar de esto, de cambiar esto!" 🗣️

Me hace pensar en las generaciones pasadas, cómo se transmitió esta violencia desde la infancia hasta la adolescencia... es como si estuviera formando un ciclo que es difícil de romper. Pero creo que es posible, si hablamos sobre ello y nos apoyamos mutuamente. ¡Es hora de cambiar esto! 💪

Back