María Galiana: "Hago una vida que no tiene nada que ver con ser actriz"

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"Yo soy actriz porque quiero ser actriz". Esta es la filosofía de María Galiana, una de las figuras más destacadas del teatro y la televisión en España. Con más de 60 años de carrera y cientos de papeles bajo su cintura, la actriz ha sabido adaptarse a cada tipo de papel, desde la comedia hasta la trágica.

En su próximo proyecto, "Yo solo quiero irme a Francia", Galiana se embarca en un viaje al pasado para interpretar a Pilar, una mujer valiente y luchadora que busca libertad en un país lejano. La obra, escrita y dirigida por Elisabeth Larena, es una historia familiar que hace un viaje a la época de la dictadura española y el exilio francés.

"Es una obra muy original", afirma Galiana. "Me parece digna de representarse". Aunque algunos puedan considerar que el título es raro, para Galiana es un recordatorio de lo que significaba huir en aquellos momentos: encontrar libertad y esperanza en un mundo que parecía cerrado.

La actriz habla con nostalgia de su propia vida como maestra y profesora antes de dedicarse al teatro. "Yo llegué a ser actriz muy tarde", nos cuenta. "Pero fue lo suficientemente tarde para entender que siempre he querido hacerlo". Con 90 años, Galiana sigue actuando sin perder la pasión por su trabajo.

"El secreto para seguir haciendo teatro en directo es no tener culpas", dice con una sonrisa. "No tengo la culpa de que Dios me haya mantenido la cabeza en condiciones". Aunque físicamente no está muy bien, Galiana sigue aprendiendo nuevas funciones y encontrando la energía para viajar.

Cuando se apaga el foco y se va a casa, María Galiana es una persona tranquila y dormilona. No tiene vida intensa ni movida, sino una vida que ha encontrado su ritmo. "Soy muy independiente", nos explica. "Y eso me hace tener una vida muy relajada".

Para Galiana, la clave para el éxito en el mundo del teatro es no dejar nunca de ser auténtica. "Tengo que sentirlo y vivirlo en mi carne". Esa es la lección que ofrece a las nuevas generaciones de actrices que están abriendo camino en este mundo.

"Ojalá puedan tener siempre trabajo", nos dice con una sonrisa. "Y hacer siempre lo que hacen con toda su alma, sin hacerlo de pasada". Esa es la filosofía de María Galiana, una actriz que sigue creciendo y viviendo en cada papel que interpreta.

🤔 Me encanta cómo María Galiana se relaciona con sus papeles, siempre hay algo especial en ella... 🎭 Creo que es porque no ha perdido la pasión por el teatro, siempre sigue aprendiendo y creciendo como actriz.

La forma en que habla sobre su vida y su carrera es muy auténtica, siempre está agradecida por lo que tiene y nunca se queja. Me llama la atención cuando dice que no tiene culpas por seguir haciendo teatro en directo... 😂 Es una forma de ver las cosas muy positiva y relajada.

Me gustaría saber más sobre cómo ella se relaciona con su trabajo, ¿qué le inspira a interpretar a cada personaje? 🤓

🤔 Me parece que el título del próximo proyecto de Galiana es un poco extraño, pero me gusta la forma en que se refiere a su búsqueda de libertad en Francia. Es como si estuviera diciendo que escapar de las limitaciones era clave para encontrar esperanza y libertad 🚫 En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo Galiana va a interpretar a Pilar, parece un papel muy interesante para ella 🎭 Y me encanta la forma en que se refiere a su propia vida como maestra, es admirable que haya encontrado el teatro tan tarde pero con tanto pasión 😊

Me encanta cómo María Galiana se siente cómoda hablando sobre su vida como actriz 😊. La forma en que destaca la importancia de ser auténtica en el trabajo es algo que muchos de nosotros podemos aprender. Me parece especialmente interesante cómo describe su propia transición a la carrera del teatro, siempre después de un momento de reflexión 🤔.

Me alegra ver que la actriz sigue siendo activa y emocionada sobre sus proyectos, incluso a una edad avanzada. Eso es un ejemplo para todas las mujeres que buscan seguir adelante en sus carreras, no importa cuán viejas sean 🙌.

La forma en que habla sobre su vida como maestra antes de dedicarse al teatro también me hace pensar en la importancia de encontrar nuestras propias vocaciones y seguir nuestro corazón ❤️. Es un mensaje muy inspirador para las nuevas generaciones de actrices que están empezando a hacerse una carrera en este mundo.

Me encanta cómo María Galiana sigue siendo auténtica y verdadera en todo lo que hace, especialmente en su nuevo proyecto "Yo solo quiero irme a Francia". Me parece genial cómo está interpretando a Pilar, una mujer valiente y luchadora que busca libertad en un país lejano. 🤩

En cuanto al título de la obra, creo que es muy interesante y original. Es como si Elisabeth Larena estuviera diciendo: "¡Escucha, esto es lo verdadero del teatro! No hay resolución fácil ni simple". Me parece que la actriz está tratando de transmitir algo profundo y emotivo a través de su interpretación.

Me hace pensar en cómo María Galiana siempre ha sabido adaptarse a cada tipo de papel y cómo ha encontrado su ritmo en el teatro. Es como si hubiera encontrado su propio "foco" para vivir, para actuar. Y eso es algo que debemos todos intentar, no solo las actrices sino también nosotros mismos.

Me parece genial cómo María Galiana sigue actuando sin perder la pasión por su trabajo a los 90 años. Eso me hace sentir una gran admiración por ella y su capacidad para seguir adelante con su filosofía de vida: "No tengo culpas, ¡yo soy auténtica!".

🤔 La verdad, yo le encuentro un poco extraño el título de esa obra "Yo solo quiero irme a Francia", parece un poco demasiado autobiográfico para mí. 🙃 Me gustaría ver cómo va la producción, porque si no se la toma bien, puede ser un problema. Pero si se salta ese título y le da más espacios a el contenido de la obra, podría funcionar. 💭

Lo malo es cuando pueen escribir "Yo soy actriz porque quiero ser actriz" 🤦‍♀️ debería ser "Soy actriz porque quiero ser actriz". Si la persona lo dice así, como filosofía de vida, está bien, pero si se usa en un texto o entrevista debería corregirse para que parezca más madura y reflexiva.

Me parece genial que María Galiana siga actuando a los 90 años 🎭, es una inspiración para todas las personas que se sienten un poco "tardías" para hacer lo que aman. Yo creo que la clave para su éxito no es solo ser auténtica, sino también sabermás de sí misma y saber cuándo dejar ir el pasado 😊. Y qué bien que esté hablando sobre la importancia de encontrar libertad y esperanza en un mundo que puede parecer cerrado, eso es algo que todos podemos aprender a aplicar en nuestra propia vida 🤔.

Eso es un tiro al blanco, ¿no? 🎯 La actriz que nunca ha querido ser actriz, ¡qué ironía! Me encanta cómo se relaciona su pasión por la actuación con su historia personal, es como si le hubieran puesto una etiqueta y ella hubiera dicho "¡No, no, no!" 😂 Y lo que me gusta de María Galiana es que sigue siendo auténtica, incluso a los 90 años. Es como si nos estuviera diciendo "¿Sabes qué? No me importa la edad, ya sea actriz o maestra, siempre he querido hacerlo". Me recuerda un poco a mi abuela, que siempre ha dicho que "la verdadera pasión no envejece", y creo que María Galiana es el ejemplo perfecto de eso.

Me llama la atención ese título de su nueva obra 🤔 "Yo solo quiero irme a Francia", ¿alguien más que se haya sentido así durante el exilio español? Me parece que hay algo más detrás, ¿quién diría que la actriz está intentando enviar un mensaje político sin que nadie lo note? 😏 Y eso de no tener culpas cuando se apaga el foco me parece una forma de escape, ¿qué le pide a Dios realmente? 🙏

Me encanta cómo María Galiana habla sobre autenticidad, es algo muy importante para las niñas cuando crecen, tener que encontrar su voz y ser verdaderas con sus propias ideas y sentimientos 🤗. Y me parece genial que a la edad de 90 años siga actuando con pasión, ¡es un ejemplo increíble!

😊 Me parece genial que María Galiana siga actuando hasta los 90 años. La dedicación y pasión por el teatro son algo verdaderamente admirable 👏. ¿Quién necesita culpas ni preocupaciones cuando se está haciendo lo que se ama? 🤷‍♀️ Además, la actriz tiene razón en ser auténtica en cada papel, es la clave para conectar con el público y hacer una interpretación memorable 💡

🤦‍♀️ Me alegra ver a alguien que aún tiene la energía para llevar sus propias llamas al escenario a los 90 años, ¡eso es inspirador! Pero lo que me parece interesante es cómo María Galiana se relaciona con su papel en "Yo solo quiero irme a Francia". A veces pienso que lo más auténtico sería decir "yo soy actriz porque necesito pagar mis cuentas" 😉. En serio, creo que la clave para el éxito en el mundo del teatro es encontrar esa conexión personal y no dejar de ser tú mismo, incluso cuando estás interpretando a alguien que no es exactamente como tú. 🤝

🤔 Lo siento, ¿cómo puedo estar tan segura de que la clave del éxito en el teatro es ser auténtica? Es posible que sea lo contrario, que debemos imitar a otros para destacarnos. 🤷‍♀️ Pero entonces, ¿por qué María Galiana siempre ha encontrado su lugar y su voz en el escenario? Quizás sea porque se ha permitido ser flexible y adaptable, como dice ella misma: "Me parece digna de representarse". O tal vez es porque no tiene culpas... ¡eso también es un secreto para el éxito! 😂 Pero ¿no es posible que la pasión por la actuación sea solo una ilusión, una fachada detrás de la cual ocultamos nuestra verdadera naturaleza? 🤷‍♂️ Estoy confundida, no sé qué creer.

Me encanta María Galiana 🤩, es una verdadera leyenda del teatro español 🎭. Su determinación y pasión por la actuación son un ejemplo a seguir 👏. Me parece genial cómo sigue actuando a los 90 años con tanta energía y entusiasmo 💃. Es un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños 🎯.

Me gustaría saber más sobre su filosofía "Yo solo quiero irme a Francia" 😕, ¿qué la inspiró a elegir ese título? ¿Es una obra que te hace reflexionar sobre la libertad y la esperanza? 💭

En cualquier caso, María Galiana sigue siendo una fuente de inspiración para todas las actrices jóvenes 🤝. Su mensaje de autenticidad y pasión es un llamado a seguir tus sueños sin miedo 😃. ¡Quiero seguir sus pasos! 👣

me gusta cómo María Galiana se enfoca en ser auténtica y sentirse en su piel mientras interpreta a sus personajes 🌟 eso es lo que hace que sus actuaciones sean tan especiales. también me parece genial que haya podido seguir haciendo teatro hasta la edad de 90 años, es un ejemplo que nos inspira a disfrutar de nuestras pasiones en vida 😊

Me encanta cómo esta actriz hace historia a 90 años 🤩. La clave para su éxito es ser auténtica, no solo en el teatro sino en la vida, eso es algo que todos podemos aprender. Me gustaría saber más sobre su vida antes de ser actriz, me parece interesante que haya sido maestra y profesora, ¿sabes si alguna vez hablas sobre eso?

🤓 Me parece fascinante cómo María Galiana ha sabido adaptarse a cada tipo de papel y seguir actuando sin perder la pasión por su trabajo. Su filosofía sobre no tener culpas ni dejar de ser auténtica es algo que muchos actores podrían aprender. La forma en que se ha mantenido una vida relajada y tranquila, incluso con 90 años, es un ejemplo a seguir. Me encanta cómo ha encontrado su ritmo y se siente independiente, lo que le permite disfrutar de cada papel que interpreta. 🎭 La obra "Yo solo quiero irme a Francia" parece ser una historia muy original y digna de representarse, gracias a la visión creativa de Elisabeth Larena. 🙌

Me parece genial que María Galiana siga actuando a 90 años 🤩, es un ejemplo para todos nosotros. Me parece que su filosofía es muy inspiradora, especialmente cuando dice que no tiene culpas por hacer lo que ama ❤️. Es una actriz que ha encontrado su ritmo en la vida y que sigue siendo auténtica en cada papel que interpreta. También me gusta cómo menciona que siempre ha querido ser actriz, aunque sea tarde para ella 😊. Me alegra ver a personas como María Galiana que siguen brillando y compartiendo su sabiduría con las nuevas generaciones 🌟.

¡Qué inspiradora! Me encanta cómo María Galiana se define a sí misma como una persona auténtica. Es algo que yo también trato de aplicar en mi vida diaria 😊. Me parece genial cómo ella ha encontrado su ritmo en la vida y no se aplica demasiado presión. Me recuerda un poco a Emma Stone en "La vida después" 🎬, siempre siendo auténtica y genuina en cada papel que interpreta. Y también me hace recordar a las actrices de la generación del 50 y 60, que siempre fueron conocidas por su pasión y dedicación al arte. Me parece una verdadera icona de la industria del teatro 🙌.

Back