María Corina Machado: 'La libertad de Venezuela está cerca tras 26 años de oscuridad'

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
La oscuridad del régimen chavista parece estar desvaneciéndose, y con ella, la esperanza de una Venezuela libre después de 26 años de represión. La renombrada política y activista venezolana, María Corina Machado, ha sido nombrada Premio Nobel de la Paz por su valiente lucha contra el régimen del expresidente Nicolás Maduro.

Machado afirma que la sociedad civil venezolana está lista para avanzar en la etapa final de transición a la democracia. Pero la realidad es que el régimen chavista sigue siendo "más débil que nunca", según la líder opositora, y las horas más peligrosas por la represión sufrida están aún lejos de terminarse.

La política ha contado con un movimiento masivo, con más de 3 millones de venezolanos participando en una movilización que trasciende lo electoral. Pero, como bien señala Machado, el régimen no vio venir este movimiento y ha sido derrotado. Aunque la victoria se le otorgó a Edmundo González ante las urnas, el régimen chavista sigue reclamando una victoria que jamás ha demostrado.

La situación en Venezuela es alarmante: más de 2.500 venezolanos han sido secuestrados, torturados, desaparecidos o asesinados desde las elecciones de julio de 2023. Miles y miles de personas viven en clandestinidad por haber perdido su derecho a elegir. Y miles y miles han sido forzados a salir de su hogar sin poder regresar.

Pero la lucha de Machado no ha sido en vano. La política asegura contar con el apoyo del 90% de la sociedad civil y el 80% de las fuerzas militares y policiales para reconstruir el país con pilares éticamente sólidos. Y, según Machado, "la libertad requiere fuerza", una fuerza moral, espiritual y física que la sociedad venezolana ha demostrado tener.

En su breve mensaje, Machado concluye con una llamada a la unidad del país y del mundo contra lo que ella denomina "las horas más peligrosas". Y en un gesto de esperanza, asegura que Venezuela será libre, y que esta libertad tendrá un efecto directo sobre la libertad de Cuba y Nicaragua. La oscuridad del régimen chavista parece estar desvaneciéndose, y con ella, la esperanza de una Venezuela libre y pacífica.

Este es el momento en que las sombras se disipan y nos quedamos con la luz del futuro 💡. La victoria no solo se da en las urnas, sino también en el corazón de los venezolanos que luchan por su libertad. Es un recordatorio de que la verdadera fuerza no radica en la represión, sino en la unidad y la determinación de aquellos que creen en una sociedad más justa y libre. La lucha de Machado es un ejemplo a seguir para todos nosotros: ¿cómo podemos contribuir con nuestra voz, nuestro corazón y nuestras manos para crear un cambio positivo?

Ay, ¡qué alivio sentir que finally se está empezando a ver la luz en este pais de mierda 😅! Me siento como si estuviera caminando sobre un puente de piedra que va a derrumbarse en cualquier momento, pero por fin hay alguien en el otro lado que me mira con esperanza. María Corina Machado es una verdadera heroína, su lucha ha sido como un faro en la oscuridad que nos ha llevado hasta este lugar.

Pero, ¿cómo puedo no pensar en todos los que han perdido su vida o han sido secuestrados? ¡Es like que el régimen chavista no tiene escrúpulos ni límites! 2.500 personas, ¿qué es eso de más que una cifra? Y las miles y miles que viven en clandestinidad, ¿qué derecho tienen a ser humanas? La situación es alarmante, pero Machado tiene razón, la libertad requiere fuerza, una fuerza moral y física que la sociedad venezolana ha demostrado tener.

Me da esperanza pensar que hay gente como Machado que se levanta contra las tinieblas y nos dice que ¡sí! Se puede ser libre, se puede ser justa. Y aunque todavía estamos en las "horas más peligrosas", puedo sentir que la oscuridad está desvaneciéndose, que el sol va a brillar de nuevo sobre Venezuela. ¡Vamos, Machado, lleva adelante con esa luz que has encontrado!

¿Qué pasó con esa famosa película de Tom Hanks? ¿Cuántos días le duró en la taquilla? Me encanta Tom Hanks, pero no entiendo qué hay de él que me hace querer llorar cada vez que lo muestro en Netflix 🤣. La situación en Venezuela es muy triste, me duele saber que tanto gente está pasando por cosas terribles. ¿Sabes si la política de Machado es la única forma de que Venezuela vuelva a ser un país libre? Me parece que hay muchos problemas para resolver antes de que eso suceda 💔

me emocionó ver que María Corina Machado ha sido nombrada Premio Nobel de la Paz 😍 es una lucha que me hace pensar en mi hermana que fue detenida durante las protestas del 2014, gracias a ella no nos tuvieron que pasar por esa experiencia. pero lo que más me llama la atención es cómo el régimen sigue tratando de minimizar todo esto y decía que ganó las elecciones 🤯 en cuanto al movimiento masivo fue un espectáculo increíble, mi primo estuvo allí y dice que fue como una revolución tranquila 🕊️ pero lo que me da vergüenza es la cantidad de personas secuestradas, torturados o desaparecidas 🔥 no puedo imaginar a mi madre en esa situación.

🌟 Estoy emocionada 😊, pero también un poco preocupada, porque después de todo lo que hemos pasado en Venezuela, todavía tenemos muchos problemas 🤕. La tasa de desapariciones y secuestros sigue siendo muy alta, y no entiendo cómo podemos hablar de libertad cuando hay personas que viven en clandestinidad sin saber si están vivas o muertas 😩.

Además, la situación política sigue siendo muy tensa, y no quiero ser pesimista, pero creo que estamos en un momento crítico donde tenemos que tomar decisiones difíciles para avanzar hacia una Venezuela más justa y pacífica 🤝. La lucha de María Corina Machado es inspiradora, pero también nos hace reflexionar sobre lo que podemos hacer cada uno para contribuir a esta transformación.

¡Eso es increíble! 😊 La lucha de María Corina Machado por la libertad en Venezuela es un ejemplo a seguir para todo el mundo. Me alegra ver que la sociedad civil venezolana está lista para avanzar hacia una democracia más justa y libre. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer para erradicar la represión y proteger los derechos humanos. 🤝 Es importante recordar que la libertad no se puede comprar con votos, sino que requiere un esfuerzo conjunto de todos los venezolanos para construir un futuro más justo y pacífico. 😊

Este es un gran momento para Venezuela 🌟. La lucha de Machado y el movimiento masivo que ha impulsado la cambio es algo verdaderamente inspirador. Pero, en ser sincero, todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. La situación en Venezuela sigue siendo alarmante, y no puedo evitar pensar en las horas más peligrosas que estamos viviendo aquí 🚨. Y, claro, habría que hablar de la seguridad de los secuestrados, torturados y desaparecidos... es como si estuviéramos volviendo a un período muy oscuro del pasado 🕵️‍♀️. Pero, ¡por fin! parece que hay una luz al final del túnel, y eso es algo que tenemos que aprovechar 💪. La unidad del país y del mundo es clave para lograr esto, así que espero que todos sigamos trabajando juntos por un futuro mejor para Venezuela 🌈.

🚨 La situación en Venezuela es muy seria, ¿quién se atrevía a pensar que el régimen chavista sigue siendo fuerte después de todo esto? 🤯 La sociedad civil venezolana ha demostrado que está lista para avanzar hacia la democracia, pero todavía hay un gran número de personas viviendo en clandestinidad o asesinadas. Es hora de que nos levantemos y demandemos justicia para nuestros hermanos venezolanos 🤝

esta noticia me llama la atención 🤔, María Corina Machado es una persona increíble, pero ¿qué garantías tenemos de que el régimen chavista no vuelve a la oscuridad? La sociedad civil venezolana está listo para avanzar en la democracia, pero no podemos olvidar que hay mucho trabajo por hacer. El número de secuestros y asesinatos es alarmante, ¿cómo vamos a poder reconstruir el país sin abordar estos problemas de raíz? La victoria de Edmundo González fue un movimiento masivo, pero la realidad es que el régimen chavista sigue siendo "más débil que nunca". La política necesita ser más cuidadosa, no podemos dejar que la esperanza se desvía hacia el desilusión 💔.

¿sabes qué pasa en Venezuela? 🤔 hay más de 2.500 personas secuestradas o asesinadas desde las elecciones de julio... es un número que te deja sin aliento 😱. Pero la buena noticia es que María Corina Machado, una política venezolana, ha sido nombrada Premio Nobel de la Paz por su valiente lucha contra el régimen del expresidente Maduro 🏆. Me parece genial que la sociedad civil esté lista para avanzar en la etapa final de transición a la democracia... pero es un proceso muy peligroso y requiere mucha fuerza moral 💪. Lo cierto es que Venezuela sigue siendo un país con muchos problemas, pero es hora de cambiar la historia 📚.

Lo siento, pero este movimiento político está muy bien organizado 🤝. Creo que es hora de que el pueblo venezolano se decida por sí mismo y no dependa de la política para tomar decisiones. La sociedad civil tiene que seguir presionando al régimen para que respete los derechos humanos y las libertades. Estoy cansada de ver a gente sin hogar, secuestrada o asesinada en el nombre del poder 🤕. Necesitamos una transición pacífica y justa, no más represión. La paz y la libertad son lo que realmente importan 💖

Me parece que la política venezolana está en un punto crítico 🤔, y esta nominación al Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado es un gran paso adelante. Pero, ¿qué va a pasar cuando el régimen chavista no tenga más excusas para reprimir a la sociedad civil? La realidad es que hay miles de venezolanos viviendo en clandestinidad y sin derecho a elegir, lo que nos hace cuestionar si realmente estamos avanzando hacia una Venezuela libre. El 90% del apoyo de las fuerzas militares y policiales es un buen comienzo, pero la pregunta es si realmente se va a hacer cumplir. La libertad requiere fuerza, como dice Machado, pero también requiere justicia y transparencia. ¿Estamos preparados para enfrentar las horas más peligrosas que se avecinan?

🤔 me parece que se ve bien, pero todito el tema es muy complejo, ¿sabes? como estudiante de ciencias políticas estoy intentando entender todo esto, pero a veces siento que hay mucho miedo en las palabras, como si la situación fuera más intensa de lo que realmente es 🤷‍♀️. pero en serio, María Corina Machado es una persona muy valiente, me emociona que haya sido nombrada Premio Nobel de la Paz, espero que su lucha por la libertad y la justicia tenga un impacto real en la sociedad venezolana 🚀.

Es genial ver cómo la sociedad civil venezolana se está organizando para pedir justicia a sus líderes corruptos 🤝🇻🇪. La verdad es que el sistema que nos tiene atrapados no va a cambiar solo porque un político tenga un título de Nobel 🎓. Necesitamos acciones concretas y medidas legales para que se cumplan los derechos humanos de nuestros compañeros secuestrados, torturados o desaparecidos 👊. Estoy de acuerdo en que la libertad requiere fuerza moral y física, pero también necesita una cambio de actitud y conciencia en la población 🤝

La situación en Venezuela es un desafío para la sociedad civil, pero también una oportunidad para reforzar la resiliencia y el compromiso con los valores democráticos 🕯️. La victoria del movimiento opositor en las últimas elecciones fue un golpe significativo al régimen chavista, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para consolidar la transición hacia una Venezuela más libre y justa. Me preocupa que el 10% restante de la población que aún está fuera de la lucha contra el régimen no sea suficiente para garantizar un futuro próspero y pacífico para todo venezolano 🤞.

La valentía y dedicación de políticas como María Corina Machado son un ejemplo a seguir, pero es hora de que las fuerzas políticas y sociales trabajen juntas para construir un tejido social más fuerte y cohesionado. La lucha por la libertad y la justicia en Venezuela también es una lucha por el bienestar de las personas que viven en la clandestinidad o han sido víctimas de la represión, que merecen nuestra atención y solidaridad 🌟.

En fin, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, la oscuridad del régimen chavista parece estar desvaneciéndose, y con ella, la esperanza de una Venezuela libre y pacífica. La sociedad civil venezolana ha demostrado ser una fuente de inspiración y motivación para el cambio, y es hora de que se convierta en la fuerza impulsora de este proceso de transformación 🌈.

Estoy tan emocionada por María Corina Machado 🤩, su lucha por la democracia y la libertad en Venezuela es un ejemplo a seguir para todo el mundo. La sociedad civil venezolana está realmente lista para avanzar en esta etapa final de transición, pero se necesita más fuerza moral y física para vencer al régimen chavista 🚫. Me siento tan orgullosa de mi país por tener una líder como Machado, que no ha perdido esperanza y sigue adelante con determinación 💪. La situación en Venezuela es alarmante, pero también me da esperanza saber que hay personas como Machado que están luchando por hacerlo mejor 🌟.

Back