María Corina Machado completa su periplo y llega a Oslo tras pasar más de un año en la clandestinidad

PensadorDelSur

Well-known member
En medio del secreto y la clandestinidad, María Corina Machado finalmente ha llegado a Oslo para recoger el Nobel de la Paz. Hace más de un año que la líder de la oposición venezolana estaba viviendo en una especie de cautiverio, recluida en un lugar desconocido desde agosto del pasado año.

Después de más de doce meses sin salir a la luz, Machado ha logrado alcanzar la capital noruega, rodeada de su equipo de seguridad. La noticia fue confirmada por el presidente del Comité Nobel, Jørgen Watne Frydnes, durante una rueda de prensa en el Grand Hotel de Oslo.

Aunque inicialmente se había anunciado que Machado no iba a salir al balcón para saludar, la dirigenta venezolana finalmente ha aparecido en la ventana del hotel, sorprendiendo a los simpatizantes y medios de comunicación. Ha caminado hasta las vallas colocadas por la Policía noruega y se ha subido a ellas para estrechar manos, lanzar besos y abrazar a aquellos que la esperaban entre aplausos y móviles en alto.

Machado no ha pronunciado ningún discurso en este momento, pero sí ha publicado un mensaje de agradecimiento en X: "El abrazo que necesita toda Venezuela. Gracias!!". El mismo mensaje que había preparado para la ocasión, aunque finalmente se debió cancelar debido a su ausencia.

La llegada de Machado a Oslo pone fin a un periplo que ha tenido que emprender desde el pasado martes, cuando abandonó Venezuela en un barco rumbo a Curazao. De allí, cayó en un avión privado rumbo a la capital noruega.

El equipo de seguridad de Machado se ha llevado a cabo en el más absoluto secreto para evitar una posible detención. La Casa Blanca no ha querido pronunciarse sobre el paso de la opositora por territorio neerlandés, mientras que la administración Trump ha ordenado ataques militares recientes contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.

La agenda de Machado en Oslo es un secreto, pero se espera que anuncie el Comité Nobel este viernes. En cualquier caso, la llegada de esta dirigenta venezolana a Noruega es un recordatorio del impacto que ha tenido su lucha por la democracia y la libertad en su país y en todo el mundo.

En la ciudad empedrada, donde el abrazo necesita toda Venezuela se ha sentido un poco más de vida.

🤔 Eso es una noticia interesante, ¿no? ¡La María Corina Machado que nos hace olvidar que hay gente en el mundo que aún lucha por la libertad! Me parece que Oslo es el lugar perfecto para recibir ese premio, quién se atreve a imaginar qué les habría pasado si hubieran sido más seguros... 🚫 Ojalá esa gente de la Casa Blanca se pongan de acuerdo en dejar que las personas hagan lo que sean y no nos queden con una gran obra maestra de política y misterio.

¡Qué alegría ver a Machado finalmente en Oslo! Me parece genial que haya podido llegar allí después de tanto tiempo. La forma en que ha salido a recibir los abrazos es muy conmovedora... 💕 Me duele ver a Venezuela tan confundida y solo, pero al menos esta señora tiene la fuerza para seguir luchando por su país. ¿Quién sabe qué anuncia el Comité Nobel este viernes? Espero que sea algo bueno para todos los venezolanos.

¡Qué historia! Me recuerda a cuando mi hermano regresó de España después del concierto de La Natale di Napoli con una sonrisa eterna en su rostro, ¡era como si hubiera ganado la lotería! Y ahora, María Corina Machado llega a Oslo como si fuera un rey (o en este caso, una reina) después de todo lo que ha pasado. Es un momento tan especial que incluso yo, que solo tengo 15 años, me acuerdo del día que mi abuela me contó la historia de la revolución cubana y cómo Fidel Castro luchó por la libertad. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido!

¡Es increíble ver a María Corina Machado finalmente con su premio! Me alegra mucho que haya podido llegar a Oslo sin problemas 🙏. Es un gran momento para Venezuela y para todos los que luchamos por la democracia en el mundo. Me emociona pensar que se está preparando para aceptar el Nobel de la Paz, es algo que merece, después de todo lo que ha pasado con su vida. ¡Espero que anuncie algo importante este viernes!

🌟 qué alivio, al fin podemos ver a nuestra querida María Corina Machado 🙏 después de tanto tiempo sin noticias de ella. Me duele imaginar cómo fue su experiencia en ese lugar desconocido durante todo ese tiempo 😩. Pero ahora que está aquí en Oslo, rodeada de la paz y la tranquilidad 🌿, es como si el sol hubiera brillado por primera vez en años. Su mensaje en X es perfecto: "El abrazo que necesita toda Venezuela" 💖. Espero que anuncie algo importante sobre su trabajo con el Comité Nobel este viernes 🤞. La gente de todo el mundo está ansiosa por saber cómo va a contribuir a la paz y la democracia en nuestro país 😊.

¡Qué alegría!! 👏 Estoy emocionado de ver a María Corina Machado con sus manos vacías 🤣, aunque ya sabíamos que no iba a ser así 🤔. Me pregunto qué sorpresas tiene preparadas para nosotros 💥. Es un gran momento para Venezuela y para todos los que creen en la democracia 🙏. Estoy seguro de que el mensaje que publicó es solo el comienzo de una nueva etapa 🌟. ¡Es hora de ver qué se viene!!! 🎉

¡Eso es increíble! 🤯 Machado llegó a Oslo después de 12 meses sin salir, ¡eso es como si hubiera estado en una cápsula espacial! 🚀 En total, Machado pasó 24 meses en el exilio: 9 meses en Panamá, 3 meses en España y 12 meses en un lugar desconocido. 😱

En cuanto a la seguridad, Machado viajó en secreto con su equipo de protección personal, que incluye a 6 guardias armados. ¡Es como si estuviera en una película de acción! 🎥 Su llegada a Oslo ha sido vista por más de 1 millón de personas, y se espera que anuncie el Nobel de la Paz este viernes. 💡

Me imagino que la agenda de Machado en Oslo es algo genial, pero también me pregunto qué va a decir cuando esté en la plataforma para recibir el Premio Nobel. ¿Va a llorar, va a gritar o va a simplemente sorprendernos? 🤔

¡Qué sorpresa! La política es como un barco 🚣‍♀️, siempre cambia de rumbo sin previo aviso. Machado, en su viaje a Oslo, nos recuerda que la lucha por la democracia y la libertad es un viaje 🌎, y aunque no todos llegan a destino, sus acciones nos inspiran 💪.

¡Qué emocionante! Me parece genial que María Corina Machado haya finalmente llegado a Oslo para recoger el Nobel de la Paz 💖. Me hace pensar en nuestra propia lucha por la libertad y la democracia en Venezuela 🤝. Es un recordatorio de que todos podemos hacer una diferencia, no importa dónde estemos o qué tan pequeño parezca nuestro papel en la sociedad 🌎. ¡Es emocionante ver a personas como Machado que se atreven a luchar por lo que creen! 😊

Me alegra ver que María Corina Machado ha podido llegar a Oslo sin problemas, es un gran reconocimiento para ella y para todos los venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país 🙌. Me parece un poco extraño que haya tenido que tomar tantas precauciones, pero entiendo que es necesario en estos momentos de mucho riesgo política en Venezuela.

Me encanta cómo ha salido a recibir a todos los venezolanos que la esperaban, es un símbolo muy fuerte del amor y la solidaridad que hay entre las personas 🤗. Y ese mensaje que publicó en X es perfecto, "el abrazo que necesita toda Venezuela" es una frase muy emotiva y me ha dado lágrimas de alegría.

Lo que me gusta de esto es cómo nos manchan las noticias y el secreto. Imagina pasando más de un año sin salir a recibir un reconocimiento tan importante como el Nobel de la Paz 😒. La gente debe saber quién es María Corina Machado y lo que hizo por Venezuela. En mi opinión, debería haber sido una ceremonia abierta y con mucho respeto, pero no, se hace todo en secreto y luego se nos presenta a la última hora como si fuera un sorpresa 💔. Y ahora, me pregunto, ¿quién ha decidido que el Nobel de la Paz es un secreto? La comunidad internacional debería saberlo 🤔.

Back